23 de septiembre de 2007

Charla de Víctor Fernández a las 12.00 y almuerzo a las 12.30, últimos pasos antes de afrontar el partido frente a Osasuna en La Romareda (17.00)

La plantilla del Real Zaragoza apura las últimas horas previas al vital partido de Liga que le enfrenta esta tarde (17.00) en La Romareda a Osasuna de Pamplona en la concentración del Hotel Zentro. Los 18 convocados analizan desde las 12.00 todos los detalles tácticos y técnicos propuestos por el entrenador, Víctor Fernández, para intentar conseguir hoy el primer triunfo en partido oficial de este curso futbolístico (la última victoria data de mitad de mayo, cuando se ganó 4-3 al Athletic de Bilbao en la pasada Liga). El momento de la charla es uno de los más importantes en la antesala de cada partido, pues es donde los jugadores han de memorizar y asumir el papel que el técnico les pide y asigna de cara a lograr el rendimiento óptimo durante el partido posterior.

Una vez concluida esta reunión entre Fernández y los futbolistas, la plantilla pasará a las 12.30 al comedor privado reservado por el hotel para almorzar. Como ya es hábito desde hace varias temporadas, el menú no es algo cerrado como sucedía antiguamente. Ahora, los futbolistas disponen de un bufet libre en el que pueden elegir las viandas a su gusto.

La dieta, no obstante, está supervisada por el doctor Jesús Villanueva, jefe médico del Real Zaragoza, y consiste en la ingestión de alrededor de un 60% de hidratos de carbono (a través de platos a base de pasta o arroz), un 30 % de proteínas (carne variada) y un 10% de grasas (fundamentalmente contenida en los postres dulces).

Tras descansar poco más de una hora en sus respectivas habitaciones, los componentes del equipo zaragocista tienen previsto salir en autocar camino del estadio de La Romareda sobre las 15.30.

Son las tensas horas previas a un partido que, de manera impensada, se ha convertido en una auténtica final por culpa del torcido comienzo de la temporada en cuanto a resultados y juego hace referencia.

2 comentarios:

ricmartinez dijo...

Vamos a ver si a la cuarta o quinta va la vencida. Esta tarde no hay excusas.


Saludos

zaragocista dijo...

Hoy toca ganar sí o sí. No queda otra. Con rombo, con doble pivote, o con 12. Como sea.

Confío en Matu para hoy.

Saludos.