27 de septiembre de 2007

Matuzalem, del mal, el menos

No tiene totalmente rota la rodilla izquierda. A pesar de los negativos augurios que anoche sobrevolaron los vestuarios del Camp Nou de Barcelona respecto de la gravedad de la lesión del brasileño Matuzalem, y que giraban en torno a una posible rotura de los ligamentos cruzados e, incluso, de la fatídica triada, las pruebas radiológicas a las que se ha sometido hoy el centrocampista zaragocista han dado como resultado una dolencia menos grave.
El diagnóstico oficial de la exploración médica dice que Francelino Matuzalem tiene una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una fuerte contusión ósea tibial posterior interna.
Es decir, que de los ocho o nueve meses de baja que hubieran acarreado las dos primeras lesiones barajadas ayer, el tiempo de recuperación previsto para que Matu vuelva a los entrenamientos es ahora de solo dos meses.
El jefe de los servicios médicos del Real Zaragoza, Jesús Villanueva, ofrecerá una rueda de prensa este jueves a la finalización del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, alrededor de las 20.00.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Menos mal!

Lo del partido de ayer al fin y al cabo son 3 puntos, que además son muy difíciles de ganar, aún jugando bien (incluso mereciéndolos), pero lo de perder a Matuzalem toda la temporada...

Yo prefiero que me salga un partido así jugando con el barcelona en el nou camp, que jugando con el Levante en la Romareda. ¡Vamos! ¡Hay que levantar la cabeza y a ganar al Sevilla! ¡Que la imagen de ayer no es la real de este equipo!
¡¡¡ ANIMO MATUZALEM !!!

Anónimo dijo...

Vamoas a echar palante a este equipo... dejemos a Luccin en el pivote del rombo, D' Alessandro de vuelta a la izquierda con el Cai de enganche para Diegol y Oliveira y, por qué no, Sergio García en los partidos de casa por la derecha. A Zapater le vendrá bien saber que no es insustituible, aunque es un jugadorazo. Y a ganar, a meter goles... ya llegarán los resultados si jugamos bien...

Anónimo dijo...

Este tipo de lesiones pasa porque juegan no-humanos al fútbol, como el Yaya Toure.

Luego que si en la Romareda le hacen uh, uh, al otro impresentable que no quiero ni mencionar.

Si hubiese sido al revés hubiesen crucificado al jugador de turno del Zaragoza los fascistas "periodistas" del Sport, como hicieron con Zapa, o con lo del grito de simio.

Anónimo dijo...

Lo que hay que hacer es no olvidar a ése bestia, cafre, y tenerlo muy presente para el partido de vuelta. Ha estado a punto de arruinarle la carrera a un deportista, que además defiende nuestro escudo. La afición no debe olvidar.