23 de septiembre de 2007

Un penalti da la victoria al Zaragoza frente a Osasuna (2-1)

Un penalti forzado y transformado por Diego Milito a falta de 20 minutos para el final del partido dio la victoria al Zaragoza frente a Osasuna por 2-1. El tanto desequilibró de manera decisiva un trabado partido que había llegado al descanso con 1-1 gracias a los goles de Matuzalem (minuto 17) y el osasunista Juanfran (minuto 24).

El Zaragoza no hizo un juego fluido. Estuvo demasiado lento y previsible, como está siendo habitual en el arranque de la temporada. Por fortuna, el rival navarro llegó a La Romareda pensando más en defenderse que en buscar el triunfo y, al final, recibió el castigo que muchas veces pagan los equipos conservadores.

El equipo aragonés rompe así su mala racha y afronta con mayor optimismo el siguiente partido, que será el miércoles en el Camp Nou frente al FC Barcelona, correspondiente a las 5ª jornada de Liga que se juega entre semana.

2 comentarios:

Oswaldo dijo...

En este inicio de temporada veo al Zaragoza muy Duro, le está costando demasiado agarrar ritmo. La salida de Milito en la defensa se siente porque Ayala es un jugador diferente, de hecho creo que mejor que Milito pero ya tiene en contra la edad, aunque sigue teniendo un nivel espectacular. Pavon en el partido de UEFA hizo el ridículo. Espero que pueda mejorar porque calidad tiene. Aimar es insustituible, igual que Milito. Matuzalem tiene para da más y Oliveira tiene que demostrar su calidad. EL equipopromete pero le falta ritmo.

Anónimo dijo...

Ayer se vio claro que tenemos un serio problema táctico en las bandas. La ubicación de Matuzalem "pegado a la cal" me parece un desperdicio de talento. Esto lo vimos con la entrada de D`alessandro que le desplazó al centro siendo el complemento perfecto para Luccin, haciéndo una exhibición de toque y cambios de juego rápidos (con ambas piernas) que nos proporcionaron los espacios que Diogo y Juanfran necesitan para incorporarse al ataque.
Esto me lleva pensar que, si Aimar es indispensable cuando juega por el centro, la única solución es que nos sobra uno de los dos hombres de ataque. Salvo que Victor consiga que se comprenetren no sólo a la hora de caer a banda, sino también al entrar al remate, situacíon en la que se molestaron en varias ocasiones.
El tiempo hará que Victor encuentre la forma de aprovechar la extraordinaria calidad que tenemos de medio campo para arriba. Aunque no va aser nada fácil.