6 de octubre de 2007

Diogo vuelve a la lista frente al Levante tras romperse la mano en el vestuario del Camp Nou

Víctor Fernández ha facilitado la lista de 18 convocados para el partido de mañana frente al Levante (17.00) en La Romareda, correspondiente a la 7ª jornada de Liga. La única novedad respecto a los últimos choques de esta semana radica en el regreso al grupo del lateral Carlos Diogo, lo que significa que se queda fuera el canterano Chus Herrero (junto al portero Miguel y los lesionados Matuzalem, Paredes y Generelo).
El zaguero uruguayo ha estado ausente de la titularidad en la parte derecha de la retaguardia blanquilla en los partidos frente al Sevilla y el Aris Salónica, como consecuencia de los dolores que sentía en su mano izquierda, operada de urgencia al regreso de Barcelona el jueves de la semana anterior al haberse roto el segundo y tercer dedo tras golpear una puerta en el vestuario del Camp Nou al término de aquel lamentable partido que acabó con derrota zaragocista por 4-1 y con una imagen incalificable del equipo de Víctor durante los 90 minutos.
Diogo deberá jugar con una protección especial en su extremidad y solo falta saber si, de partida, será titular o esperará turno en el banquillo (lugar que nunca ha ocupado desde su llegada al Zaragoza).
Fernández ha trabajado esta mañana en la Ciudad Deportiva (esta vez con las puertas abiertas) en una sesión en la que no se ha manifestado ninguna de sus intenciones de cara al duelo de mañana ante el colista de la Primera División, el Levante que solo suma uno de los 18 puntos que se han disputado hasta ahora en 6 jornadas.
Habrá que esperar hasta el último momento para comprobar si existe alguna opción de que regrese el dibujo del rombo en medio campo, si opta por el doble pivote o si, de inicio, alinea un equipo a base del 4-2-3-1 con el que terminó ganando al Sevilla la semana pasada de manera milagrosa.
Después de la catastrófica (que no apocalíptica) eliminación del Real Zaragoza ante el Aris Salónica en la fugaz Copa de la UEFA que ya es historia desde el jueves, todo es una incógnita en estos momentos respecto de las intenciones de Víctor Fernández. Todavía tiene 24 horas para madurar el once inicial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Diogo? bah, prefiero mil veces a Cuartero, al menos le echa ganas joer, que el jeuves parecian todos muertos menos el y Zapater...

Cuartero seleccion...

Midar dijo...

Soy un aragonés que sigue lo que sucede en Aragón y por ello al R. Zaragoza desde Centroamérica en donde resido desde hace 17 años.
Lamentablemente veo que se vuelve a tropezar en la misma piedra de siempre.
Nunca segundas partes fueron buenas y lamentablemente nuestro entrenador aragonés no es el indicado para nuestro equipo.
Por otra parte, fichamos a jugadores que desechan en otros equipos porque ya los han exprimido y no sirven para las exigencias de un conjunto que quiere ser grande, pues los años no perdonan. Fichar "viejos" a peso de oro es un gran despropósito y se está viendo con claridad que esas "figuras" ya solo son capaces de correr para cobrar sus jugosos sueldos.
De sus declaraciones repetitivas sobre que con trabajo van a salir adelante porque son excelentes ya estamos hartos.
Por último, no hay que olvidar como responsables del fracaso sistemático del R. Zaragoza a dos personas que llevan años chupando de la teta del equipo en la sombra sin que nadie los cuestione; me refiero a Pardeza y Herrera.
Ahí están cobrando buenos sueldos (¿se llevarán también bajo mano algunas "comisiones" por colocar a los petardos que recomiendan?) y su trabajo a la vista está en cuanto a los fichajes que han realizado en los últimos años.
En este, repito que se han fichado a "vejestorios" y a jugadores que no jugaban habitualmente en sus equipos; ¿cómo demonios vamos a hacer un equipo competitivo con ellos?.
El repaso del Barcelona en cuyo campo se hizo el ridículo sin paliativos y que el Aris, un equipo de 2ª B según los informes de todos los entendidos incluido su anterior entrenador los bailara, porque los bailó y todos lo vimos si somos honrados, ha dejado muy claro que se necesita un revulsivo muy grande si no queremos pasar angustias.
Tiempo al tiempo y observemos que sucede con el Levante, ... ¡el último de la tabla!
Miguel de Arriba
17.836.509