5 de octubre de 2007

Víctor lanzó decenas de mensajes en rueda de prensa. Algunos, sorprendentes

Víctor repitió voluntariamente su comparecencia ante la prensa esta mañana en la Ciudad Deportiva, apenas doce horas después de haber acudido ante los periodistas en el campo de La Romareda. "Como la rueda de prensa de anoche fue esperpéntica, me veía en la obligación de responder a cualquier tipo de pregunta que me queráis hacer", justificó el técnico zaragozano.
De entre las muchas frases que ha pronunciado Fernández durante 30 minutos, se pueden destacar varias por su extrañeza o su intención.Ahí van.
1-"Mi decepción personal es muy grande. En mi caso, por doble motivo: soy el entrenador y soy zaragocista encima".
2-"No hay espacio para la lágrima. En 48 horas llega otro partido y no hay tiempo para estar con la lágrima permanente"
3-"Al equipo no se le puede reprochar nada ante el Aris. Hubo buena voluntad, actitud, deseos de ganar. Pero con lo que hicimos no nos alcanzó para pasar. Honestamente, creo que estamos en el buen camino"
4- "Cada uno es esclavo de lo que dice y dueño de sus actos. Yo, desde el principio, siempre he dicho que éramos un equipo en construcción. Y por eso necesitamos tiempo. Nunca hablé de otra cosa. Este no es un proyecto de 5 o 10 meses y este año ha habido muchos cambios. Algunos indeseados. La construcción del equipo se ha visto perjudicada por varias cosas, como la indisponibilidad de 6 o 7 jugadores en pretamporada. También, la clasificación para Europa el año pasado, ha acelerado todo. Pero sobre todo, lo peor han sido los malos resultados"
5-"Llevamos jugando finales desde la segunda jornada siendo un equipo, como digo, en construcción. Parece que me estoy justificando, pero yo no me tengo que justificar nada. Y menos en mi ciudad, y menos en mi casa. Pero esto es así"
6-El juego aparecerá a medida que al equipo le vayamos quitando tanta presión, tanta responsabilidad, y nos demos cuenta de que todos los proyectos tienen su periodo de maduración. Necesitamos tiempo".
7-"A todos los discursos que uno haga, se les puede dar la vuelta. El que quiera ser ácido o incordiar, lo hará"
8-"Pido que se confíe en nosotros, que se tenga comprensión. Yo no comparto una visión apocalíptica del Zaragoza como se quiere dar"
9-"Tenemos muchos retos y muchos objetivos por los que luchar. Hay muy buenos momentos por venir. Un proyecto no se sujeta en una sola competición"

Lejos de ofrecer una imagen de preocupación, como hubiera sido normal en otros tiempos no muy lejanos y, quizá, con otros personajes en el guión zaragocista, Víctor ha expandido esta mañana un halo de tranquilidad, de calma, de fortaleza. El fracaso de la UEFA no parece horadar su estabilidad. Se siente muy fuerte. Al menos, así lo parece.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

He realizado ya tres comentarios en este blog y en ninguno de ellos he hablado del equipo-`porque no lo tenemos- sólo de su entrenador, al que por sus obras conozco desde su primera época en el Real Zaragoza y he seguido en sus diversos equipos, cuyos logros todos conocemos. Como decia Unamuno un gran jugador de ajedrez demuestra una cosa, que sabe jugar al ajedrez y por tanto el título universitario de Victor y su fácil diálogo ( a veces), ha confundido siempre a la opinión pública que le han considerado una persona inteligente y aseada futbolísticamente hablando y armador de equipos vistosos y de juego alegre...que siempre le han llevado al fracaso exceptuando el "churro" de Nayim, que también vale para ganar un título, (una confusión más sobre este señor).
Victor Fernandez es un hombre asistemático, frívolo y caprichoso que lo mismo hace titulares incontestables de jugadores recien fichados como coloca de suplente a jugadores contrastados ( Sergio García y Zapater entre otros), que se guia por los nombres de los jugadores y no por sus resultados,y que nunca se ha caracterizado por ser un entrenador sólido. Es un teórico del futbol, y en eso me recuerda mucho a Juanma Lillo si señor y como él acumulador de fracasos y devorador de equipos sin el más mínimo fundamento sobre como armar un equipo de fútbol pues carece de los fundamentos necesarios.
Lean Uds. sus caóticas declaraciones en esta patética rueda de prensa y conocerán el pensamiento de un señor que es capaz de justificarse a costa de quien sea y de lo que sea...
El Sr. Iglesias nos lo ha traido y a este respecto no tengo nada que objetar. Él sabrá los descalabros económicos que es capaz de aguantar, pero el daño sentimental que ha ocasionado ya en una afición, costará mucho en repararse.
Sr. Iglesias, retire a este Sr. de la circulación antes de que sea demasiado tarde...

Anónimo dijo...

Este no es un proyecto de 5 o 10 meses y este año ha habido muchos cambios
++++++++++
vale,ha tenido el mismo tiempo que atletico de madrid,que getafe y villareal(un entrenador nuevo ademas) Y QUE?? me tengo que esperar hasta mayo para ver a JUGAR estos deportistas?? siento mucho,pero en la quiniela he puesto zaragoza ganador y me arrepiento.

Anónimo dijo...

señor Agapito Iglesias: reconocemos su buen labor y sus ganas de montar un buen equipo.de eso no hay ninguna duda;quiza para este equipo hace falta un entrenador con mas mano dura:vide Anghel Iordenescu o Pierre Litbarski.Los dos cobran alrededor de 500.000 euros como selecionador/entrenador(para que os hagáis una idea)

Anónimo dijo...

Este hombre no es que haya perdido el oremus; es que nunca lo ha tenido. El "equipo" acumula despropósitos y todos son achacables a él: actitud de desidia, nulo afan por la recuperación del balón, juego horizontal, locura posicional, cromos repetidos,....Y, de postre, las declaraciones de quien es incapaz de reconocer sus errores. Que Dios nos coja confesados.

luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luis dijo...

Sr. Giménez, si queremos un Zaragoza grande, TODOS tenemos que construir. Nunca ha sido de mi agrado su forma de hacer periodismo, basado en el amarillismo y la crítica constante, tanto en la radio como en televisión, y sorprendentemente en un medio conservador como Heraldo de Aragón, que se ha distinguido por su estilo moderado y constituirse en escuela del periodismo aragonés. Su crítica constante a jugadores como Aimar, cuya presencia en el equipo hace que pasemos de un club mediocre y provinciano a uno de "élite", dando un salto cualitativo considerable, es una muestra de ello. Y V. Fernández contribuye a esa imagen de elitismo (acuérdese de los continuadores del Sr. Fernández desde su cese: Espárrago, Costa, Rojo, Flores, Lillo, etc.). Desenrrósquese la boina, aporte a la construcción del equipo y sea prudente en sus exposiciones, teniendo en cuenta el foro desde el que escribe y su oportunidad como creador de opinión. Y mejore su aspecto, que en televisión parece que en lugar de periodista, parece que está a punto de salir a echarse unos cubatas...

Anónimo dijo...

Sr. Giménez, siga usted haciendo el mismo periodismo que siempre le ha caracterizado y que ahora sigue llevando a cabo en el Heraldo de Aragon. No haga caso a gente como quien firma la anterior participacion en este blog. Falta hace en esta tierra gente independiente que no escriba al dictado de sus amos o amigos. Bastante lleno está en estos momentos el periodismo deportivo en Aragón de gente que solo sirve al amiguismo. Leer o ver algunas cosas da asco. Algunos en vez de periodistas parecen representantes o abogados defensores. Se agradece mucho que en un medio de gran expansión por todo Aragon como es el Heraldo podamos leer todos los dias noticias y puntos de vista que no huelen a interesados. Este Zaragoza y sobre todo su entrenador necesita gente que le ponga las cosas claras cada partido y cada semana que pasa.
Que no le confunda nadie, señor Gimenez. Siga asi. Víctor Fernandez es un soberbio y sus amigos de alrededor que trabajan en la prensa son un perjuicio para él y para el Zaragoza. En la anterior etapa ya pasó lo mismo con este entrenador. Era el mimado de media docena de periodistas y se le aguantó mucho mas de lo que se le hubiera aguantado a otro. Y así quedó el equipo hecho una mierda y camino de segunda division. Entonces el Heraldo era de los amigos de Victor con el señor Valeriano y compañia echando un tufo apestoso en todas las informaciones. Yo soy lector del Heraldo desde que naci hace muchos años ya y ahora estoy muy satisfecho de que en este periodico Victor no sea apoyado y alabado por sistema.
Volverá a pasar lo mismo que hace diez años porque el hombre es el unico que tropieza dos veces en la msma piedra.
Lo dicho, señor Gimenez. Siga asi que muchos zaragocistas y aragoneses estamos satisfechos de ver que hay gente que no se vende por un plato de lo que sea en un restaurante de Francisco de Vitoria.

Anónimo dijo...

Soy un aragonés que sigue lo que sucede en Aragón y por ello al R. Zaragoza desde Centroamérica en donde resido desde hace 17 años.
Lamentablemente veo que se vuelve a tropezar en la misma piedra de siempre.
Nunca segundas partes fueron buenas y lamentablemente nuestro entrenador aragonés no es el indicado para nuestro equipo.
Por otra parte, fichamos a jugadores que desechan en otros equipos porque ya los han exprimido y no sirven para las exigencias de un conjunto que quiere ser grande, pues los años no perdonan. Fichar "viejos" a peso de oro es un gran despropósito y se está viendo con claridad que esas "figuras" ya solo son capaces de correr para cobrar sus jugosos sueldos.
De sus declaraciones repetitivas sobre que con trabajo van a salir adelante porque son excelentes ya estamos hartos.
Por último, no hay que olvidar como responsables del fracaso sistemático del R. Zaragoza a dos personas que llevan años chupando de la teta del equipo en la sombra sin que nadie los cuestione; me refiero a Pardeza y Herrera.
Ahí están cobrando buenos sueldos (¿se llevarán también bajo mano algunas "comisiones" por colocar a los petardos que recomiendan?) y su trabajo a la vista está en cuanto a los fichajes que han realizado en los últimos años.
En este, repito que se han fichado a "vejestorios" y a jugadores que no jugaban habitualmente en sus equipos; ¿cómo demonios vamos ha hacer un equipo competitivo con ellos?.
El repaso del Barcelona en cuyo campo se hizo el ridículo sin paliativos y que el Aris, un equipo de 2ª B según los informes de todos los entendidos incluido su anterior entrenador, los bailara, porque los bailó y todos lo vimos si somos honrados ha dejado muy claro que se necesita un revulsivo muy grande si no queremos pasar angustias.
Tiempo al tiempo y observemos que sucede con el Levante, ... ¡el último de la tabla!
Miguel de Arriba
17.836.509

Midar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Miguel dijo sobre Víctor: "Y, de postre, las declaraciones de quien es incapaz de reconocer sus errores".

Estoy de acuerdo a medias solo. Víctor Fernandez me parece a mí que es incapaz no ya de reconocer sino tan solo ya de CONOCER sus errores. Son tantos sus yerros que solo podemos atribuir el éxito del equipo en la pasada temporada a un conjunto de casualidades junto a una base antigua que el entrenador, poco a poco, se ha encargado de desmontar.
Se ha quedado con los descartes de varios equipos españoles que, sin lastre o rémora alguna, remontan el vuelo más que ágilmente.

Pdta.: Víctor en Valencia hubiera durado dos telediarios.