17 de noviembre de 2007

Coordenadas de situación.

A raíz de alguno de los comentarios que habéis ido haciendo en el anterior blog "Bla, bla, bla, bla..." he considerado oportuno reseñar algunas de las cuestiones importantes (y preocupantes) relativas a determinadas reacciones que estoy observando (y seguro que muchos de vosotros también) en los últimos días, en las últimas semanas alrededor del Real Zaragoza.

Leo uno de esos comentarios que dice: "Anónimo dijo... Vamos buitre, vamossssssss.¡¡¡¡¡¡¡¡¡A por élllllll!!!!!!!!!!!Tengo unas ganas (y supongo que, como yo, MILES) de que esto cambie para ver a qué isla se exilia el Paquito G.Ya veremos quién ríe el último, majete. Ya veremos".

Ante esto, en un soporte como este, te encuentras ante el inconveniente de no saber a quién tienes que dirigirte realmente si quieres hacer alguna aclaración. Es complicado hablar hacia un anónimo, aunque seguramente, en una parte de tu imaginación, seas capaz hasta de ponerle una cara o un talante. Superado ese gaje, llegamos a la miga del asunto que os quiero contar, para que otros que no tienen el cerebro tan retorcido y son capaces de ver la realidad con un tamiz más cabal, podáis situar las coordenadas del momento con mayor exactitud.

COORDENADA NORTE: Como punto de partida, considero un error gravísimo llevar el asunto del fútbol a un estadio guerrillero. Mala cosa. Este no es un ámbito que deba concluir en bandos, en confrontaciones belicosas. Sin embargo, en elementos como este atento anónimo, ese enfoque (imbuido desde hace días desde algunas pedanías del club) ha calado. Es decir, partimos el zaragocismo entre buenos y malos, entre pros y contras, entre conniventes y críticos. Y establecemos un conflicto para ver quién sale ganador al final. Desde dentro se busca el mensaje único y, el que se salga del guión, hay que señalarlo, desprestigiarlo y, finalmente, lapidarlo. Es aquello que os explicaba un día del Kremlim y todo eso. Y desde las pedanías, se adoptan discursos como es de este individuo anónimo: "Buitre, tengo unas ganas de que cambie todo para....". ¿Para qué?. "Para ver a qué isla se exilia Paquito G.".
¿Exilio? ¿Isla?. ¿Alguién tendrá que exiliarse algún día?. ¿Sabemos lo que decimos o realmente lo hacemos desde la ignorancia y la falta de rigor?
Mirad. Aquí nadie se exiliará. Ni ningún Kremlim podrá establecer el discurso único. Ni habrá una guerra civil zaragocista con vencedores y vencidos. Simplemente porque, si alguien está intentando llevar el momento actual del Zaragoza a esos terrenos, no va a conseguir pelear a esos niveles.
Aquí, cada uno debe cumplir escrupulosamente con su papel y hay gente que no lo está haciendo. (¿os acordáis de aquello del cambio de roles, que siempre acaba mal?). Accionista, Presidente, Director Deportivo, Secretario Técnico, Entrenador, Jugadores, Forofos, Periodistas, Agentes de Futbolistas... Todo eso lo escribí para que supieséis por dónde vienen los tiros de muchas cosas que están pasando.
Y, en lo que me toca, os aseguro que el rol que me corresponde -en lo particular y también dentro del medio en el que trabajo, HERALDO DE ARAGÓN- se cumple con cristalina profesionalidad. La prensa tiene el deber de informar, opinar y entretener. Todo con honestidad, con rigor, con datos, sin prejuicios ni sometimientos. Y en eso estamos. Quizá, si alguien no considera que esto sea así, dependa directamente de sus coordenadas, del lugar donde él esté ubicado. Pero no del mío o del nuestro.
COORDENADA SUR: Dice otro anónimo comunicante: "Paco Gimenez se estaba frotando las manos cuando metió gol el Pontevedra sólo de pensar en la candela que le daría al entrenador én la crónica.La objetividad total no existe pero en el caso de este señor hacia Victor es algo tendencioso, siempre tiene que ir a por él. Supongo que sus razones cainitas tendrá pero que a nadie le quepa ninguna duda que esas razones tendrán que ver con alguna cuenta pendiente que tenga con Victor.Gimenez deja de dar leña al entrenador y reparte a todos. Pq está situación tiene más culpables que uno. Y aqui parece que tenemos las escopetas cargando contra una sola cabeza y la culpa es colectiva"
Siento que se sigan llevando las cosas al idioma guerrillero, belicoso y mafioso. ¿Razones cainitas?. ¿Cuentas pendientes?. ¿Escopetas cargadas?. ¡Qué barbaridad!. Sería conveniente una revisión por parte de este ciudadano (y quienes piensen como él) de lo que es el mecanismo prensa-entrenador (o cualquier otro protagonista de ámbito público). Hacer periodismo es establecer una relación permanente de análisis, narración, evaluación y opinión sobre la actualidad de lo que sea, en este caso el fútbol y el Real Zaragoza. Y cuando los resultados no son buenos o se producen fracasos estrepitosos, el color de esa actualidad es, inevitablemente, mucho más oscuro que claro. (¿A que el año pasado todo fue distinto, querido amigo?). Y, si existe la libertad, no hay nada ni nadie intocable. Con respeto, con seridad, pero todo es abordable. Es lo que requiere la propia ciudadanía, hacia quien se dirige la labor de los medios de comunicación.
Y, para no alargar esta explicación mucho más (que ya vale), solo un dato sobre el frotamiento de las manos tras el gol del Pontevedra: Mal periodista será el que sienta regocijo por un error o un mal ocurrido en el ámbito propio para obtener un beneficio editorial o ideológico. El periodista ha de ser contador de cosas, no manipulador de las cosas.
Ah. Y si realmente alguien piensa que yo, en primera persona, puedo llegar alguna vez en mi vida a alegrarme por un gol encajado por el Real Zaragoza aunque sea en un amistoso de verano, es que no tiene ni un milímetro de conocimiento sobre mi persona. Estimado anónimo, llevo viendo partidos de mi equipo desde que tenía 6 años, en 1971. No solo en La Romareda. Tuve y tengo la suerte de tener un padre amante de este deporte que, cada año, sacaba dinero de su hucha para irnos a ver un par de partidos fuera. Desde mi casa en el pueblo, solíamos ir a ver al equipo al Camp Nou, a Sarriá, al Bernabéu, al Calderón, a San Mamés, a Atocha; más tarde, a El Sadar, a las Gaunas; partidos de Copa del Rey a Tudela, Arnedo, Calahorra, Huesca, Andorra... Así sucesivamente desde la infancia, pasando por la adolescencia hasta llegar a la juventud más forofa. Pero, desde los 23 años, manda la profesión de periodista, que exige dejar el rol de hincha colgado en el armario, junto a la bufanda blanquiazul de lana que me hizo mi madre, el gorro blanco con la bola azul y las ganas de gritar al árbitro y los rivales en muchas acciones de cada partido. ¿Tú crees que doy el perfil de ser alguien capaz de alegrarse porque un equipo de Segunda B le marque un gol y tumbe al Real Zaragoza 1-0 de manera impensada?
No os confundáis. Tened clara esta premisa matemática: Víctor Fernández NO ES IGUAL a Real Zaragoza. Agapito (o Bandrés, o Pardeza, o Herrera, o cualquier jugador actual) NO ES IGUAL a Real Zaragoza. Ellos, como los anteriores cargos y profesionales del club, han llegado, están y se marcharán. Como todos los que han pasado por ahí desde hace 75 años. Informar sobre ellos, opinar sobre su gestión o labor, es solo eso, hacerlo sobre su labor, NO SOBRE EL REAL ZARAGOZA, institución que les supera en rango, que está muy por encima de todos ellos y que, a mí (y a mi medio), realmente es la que me preocupa, tanto en su presente, como en un futuro.
Por lo tanto, la regla de tres es sencilla. Criticar a Víctor Fernández, a Agapito, a cualquier cargo eventual del club ahora mismo, NO ES criticar al Real Zaragoza como institución.
QUIZÁ SEA INTENTAR BUSCAR UN FUTURO MÁS CLARO PARA ELLA.
Y una última pregunta al aire: ¿Alguien ha visto una petición de dimisión o destitución del entrenador hasta ahora? ¿O quizá al entrenador es, en estos momentos de desorientación y falta de gobierno, al que realmente le interesa ponerse el disfraz de víctima y usar el famoso cuento de la lástima para ganar adeptos a base de demagogia apoyada por sus pedanías?
A ver si es capaz de reconducir la situación rápidamete y se aplaca la enorme y creciente sensación de fracaso que empieza a cundir en muchos foros, incluidos los propios despachos nobles del club. Así, el técnico será capaz de llegar a sus 4 años de proyecto sin lugar a dudas. Y, de paso, será señal de que los objetivos se van cumpliendo.
De lo contrario, claro, habrá que contar otras cosas. Pero cuando sucedan. Nunca antes. Yo cuento cosas, no las vaticino. Y la prensa no debe quitar ni poner entrenadores. Ni siquiera sujetarlos en el puesto. Eso es cosa de directivos. Que cada uno eche un ojo a su propia casa.

20 comentarios:

Miguel dijo...

Tu prosa y tu verso, Paco, son muy rococós para mi gusto; pero no te quito, en el fondo, ni un ápice de razón. De hecho, por poner un ejemplo, en el mismo foro zaragocista en el que llevo opinando hace meses sobre las pésimas sensaciones que emiten el equipo y su entrenador, he pasado de ser censurado por hereje a que el 80% me den la razón.

Anónimo dijo...

Para empezar dices q es un error buscar una confrontación cuando TU has sido quien ha creado esta confrontación al enfrentarte a una persona de un notable prestigio (muy por encima del tuyo) como Victor Fernández, me parece q su defensa x parte del zaragocismo era como mínimo predecible. Luego encima tratas d responsabilizar de esta confrontación al club y a su "mensaje único", ¿pero esto q es? ¿un patio de colegio o un equipo de Primera División? En el Zaragoza, como en cualquier otro ekipo, de puertas para afuera van todos de la mano, ya es lo q faltaba, q encima pretendas q reflejen desunión (kizá así t sería mucho más fácil atacar a tu amigo Victor ¿no?)
Luego tienes la desfachatez de decir q has cumplido d forma rigurosa y profesional, cuando en el (muy desafortunado) artículo de Bla, Bla, Bla... has llamado a Victor personaje, ególatra, sobrado y cobarde amén de un montón de ironias como "pobre victima inocente y lumbrera incomprendida", diciendo un montón de mentiras como q cree q hay una campaña de desprestigio (el otro dia en una entrevista dijo "No, quiero creer q no")y siendo MUY tendencioso hacia Victor, todo es culpa de Victor, los demás no son más q sus "pedanias".

¿Tu te crees q nos chupamos el dedo o q? Nos damos perfectamente cuenta d la responsabilidad de Victor en la situación del Zaragoza, pero sabemos discernir de su culpa y la de los demas, q tb tienen mucha, y sabemos q un cambio de entrenador no arreglará las cosas (¿acaso x eso la plantilla estara en forma?¿o tendremos otro central y un extremo?). Por supuesto le damos un voto de confianza a Victor, q SE LO MERECE, x lo q hizo hace años y x lo q ha hecho en la última temporada.

Tenias poca defensa, pero dijiste "esto empieza a recordarme a hace 10 años" (en clara alusión a lo q terminó en el despido de Victor Fernández), ahi te descubriste, dejaste en evidencia un rencor hacia Victor procedente de su etapa anterior. Ya lo veo, cuanta profesionalidad.

Anónimo dijo...

Pues para mi ahora, hablar de Victor, Bandres, Pardeza, Milito, Aimar, Zapater, Gabi, Juanfran... SI es hablar del Real Zaragoza y criticarles es tambien criticar al Real Zaragoza.
Vale que el Real Zaragoza sea un sentimiento, pero tambien son unas personas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la descripción hecha por Paco en esta última historia sobre las "coordenadas de situacion". A la desesperada, viendo que se les escapa el asunto de las manos, nuestro entrenador y sus defensores mediáticos, están adoptando una postura muy radical en defensa de Víctor que está terminando por perjudicarle aún más, como ya he dicho otra vez. No me parece (esto va para Armando) que haya que sacar las cosas de quicio. Yo hay cosas que tu explicas que las he entendido de otra manera, como lo del mensaje unico o lo del recuerdo de hace 1o años. De todas maneras si alguien tiene la culpa de lo que está pasando no es precisamente un periodista y si del entrenador, algunos jugadores y la gente del club.

Anónimo dijo...

No sé por qué se preocupa usted de defenderse de esos otros carroñeros rapaces que están a la que salta, en plan guardia pretoriana del orden establecido. Solo graznan.
Dicen que "excusatio non petita, acusatio manifesta", pero no creo que sea este el caso, ni creo que siempre acierte esa sentencia. Lo lógico es cabrearse y desmentir a los calumniadores que intentar hacer un dibujo grotesco de nuestras opiniones. Pero no creo que merezca la pena. Son unos mandados.

Anónimo dijo...

¿Armando Martínez Bernard? Ja, ja, ja. No me lo creo, macho. Tu eres Victor Fernandez o su socio, no me jodas, hombre.
¿Pero que pasa, tio, que Víctor solo ganó una Recopa y una Copa con el Zaragoza? ¿Solo eso paso en casi 8 años?. Anda Armando, repasate la historia de tu queridísimo Vitin Fernandez y verás que tiene cagadas a todas caras.
Mensaje para Paco Giménez: no pierdas el tiempo con estos botafumeiros a los que tu llamas pedanías. Sigue con tu manera de contar las cosas que somos muchos los que la preferimos antes que a la parcialidad y el descaro de estos desahogados.

Midar dijo...

Aunque no fuese creyente hay frases que no admiten descalificación y una de ellas, corta y contundente es: POR SUS HECHOS LOS CONOCERÉIS.
Los hechos y no las palabras son los que marcan el verdadero camino y los hechos en el entorno del R. Zaragoza apuntan a un camino ... ¡la segunda división!.
No querer reconocerlo es un error gravísimo, pues ahora todavía hay tiempo de corregir.
Que Victor es el responsable de que el equipo esté preparado físicamente es un hecho y también es un hecho constatable todos los partidos que los jugadores no aguantan el ritmo, y eso que cobran cantidades monstruosas sólo por darle patadas a un balón.
Que Victor es el responsable de decidir la táctica a emplear es un hecho y también es un hecho constatable todos los partidos que el R. Zaragoza no tiene orden ni concierto en el campo.
Que Victor junto a Herrera y Pardeza son los responsables de los fichajes es un hecho y también es un hecho constatable que esos fichajes no han respondido a lo que se esperaba de ellos.
No se si algunos de los que critican a los que ponemos en evidencia los hechos han hecho examen de conciencia, si entienden la situación del R. Zaragoza o si para ellos es más importante defender una posible amistad con Victor o tal vez están tarifados por aquellos que reciben críticas, que tampoco sería de extrañar.
Cuando sean capaces de demostrar que los hechos no son los que nuestros ojos ven partido tras partido, entonces habrá que darles la razón.

Anónimo dijo...

Quizas no te hayas dado cuenta, Paco, pero estás siendo muy duro y en una sola dirección. La crítica es necesaria, y en estos momentos hay que hacerla sobre un equipo que no acaba de funcionar, pero, una de dos: o se trata de ser más constructivo, o de trata de ser más claro, dando nombres, errores y soluciones a tomar, en lugar de hablar de pedanías, salas nobles del club e insinuaciones de no se sabe qué.
Como bien sabes, Víctor se irá algún día, como todos los entrenadores, por los resultados, y el club seguirá, por supuesto que está por encima del técnico, directivos y jugadores.
Pienso de tí lo mismo que tú piensas de Víctor: eres un buen periodista, un gran profesional, pero has realizado varios artículos que no han sido muy acertados. No pasa nada, has escrito con la máxima sinceridad, aunque también puedes estar equivocado en sus conclusiones. Todos nos equivocamos. Por otra parte, la confrontación dialéctica es buena, pero las descalificaciones personales y el lenguaje bélico no conducen a ningún lado.
En todo caso, agradezco este blog, y tu forma de contar las cosas, aunque pienso que últimamente no has acertado en tus comentatrios.

Anónimo dijo...

amigo Paco, eres un demágogo, cuanta demagogia barata utilizas, cuando las cosas van mal, claro que hay que decirlo, como cuando van bien, pero si tu como periodista dices que van mal,tendras que decir el porque van mal y quien es el culpable, pero no te escudes en ningun discurso, di nombres y pide su dimision, no seas cobarde, por cierto vaya trio que os juntais en la tertulia de onda cero,anteriormente me parecias un periodista inteligente, pero si te juntas con esos dos lumbreras de onda cero pierdes toda credibilidad.

Permiteme que te diga que el Real Zaragoza esta por encima de todas la personas que dices, pero tambien por encima de los periodistas, no lo olvides, saludos.

Anónimo dijo...

Como aragonés y zaragozista acerrimo pero viviendo a mas de 2000Km de Zaragoza,las sensaciones que se perciben son francamente pesimistas: es el mismo ambiente de otros sonados fracasos que acabaron con el equipo en segunda.
¿Quien es el culpable? Pues señores , parece que las circunstancias son claras:
1- ¿La plantilla se confecciona gastando dinero y a petición del técnico o se hace a base de retales que nadie quiere?

2- ¿Victor Fernandez avala la contratacion de Oliveira,Luccin,el fichaje en firme de D,alessandro, Matuzalem y anteriormente de Aymar? ¿ O por el contrario, no quiere a ninguno y se los colocan?

3- Una vez respondidos los puntos 1 y 2 , ¿quien es el responsable de obtener máximo rendimiento de esta plantilla? ¿quien tiene que dirigir el grupo humano obteniendo la cohesión del mismo en aras al objetivo comun que no es otro que , en comunión con la afición, ir a por puestos de Champions ?

Pues señores , a mi me sale un RESPONSABLE primero que no es otro que VICTOR FERNANDEZ. Despues apuntamos a los que ustedes quieran ( Agapito ,Bandres,Pardeza,...),pero la pelota esta en el tejado de Fernandez y este no sabe manejarla. Peor aún,la ha manejado desastrosamente y no sabe como salir del atolladero.
No entro a valorar lo que ha hecho VF en todos los equipos que ha pasado , aunque me llegan sensaciones nada buenas, pero aqui y ahora no hay que buscarle tres pies al gato :SOLO FERNANDEZ ESTA EN EL ESCENARIO Y ES EL QUE DEBE SACAR ESTO ADELANTE. Y SI NO SE VE CAPAZ QUE TENGA GALLARDIA Y SE VAYA

Anónimo dijo...

Paco, no es necesaria esta explicación, creo que la mayoría de los que leemos tu blog entendemos lo que has querido decir y si dos o tres comentarios están fuera de tono es gracias (gracias de verdad) A QUE EN ESTE BLOG SE PUEDE DECIR DE TODO Y CON LIBERTAD.
Sobre lo que comentas estoy totalmente de acuerdo: el Real Zaragoza está muy por encima de su entrenador, de sus mandatarios y demás. No te dejes amedrentar por quien te considera excesivamente crítico, ácido ("Avispas y tomates" dixit), porque muchos estamo necesitados de que nos cuenten las cosas. Cuando en "La jornada" un periodista al que admiro y respeto da a entender que sabe cosas que no puede ni debe conta o pone de manifiesto que antes no se podía hablar de jugadores como Aimar y ahora sí, me recorre un escalofrío. Pienso que la prensa no debe estar junto a los mandatarios, el entrenador o los jugadores, la prensa debe informar sobre el Real Zaragoza y su actualidad y si lo que hay que contar es una disputa entre jugadores, una falta lamentable de entusiasmo y compromiso o un proyecto que se cae por los lados porque e entrenador sigue instalado en el instante en el que le entregaron la Recopa (y no reacciona no, no lo hace), pues es lo que hay y hay que asumirlo.

Paco, esas explicaciones están bien, pero lo único que consigues es darle imporatncia a los comentarios de esos dos que se han salido de tono.
n.

tel-o-dige dijo...

PON EL HIMNO DE TU EQUIPO EN EL MOVIL

Si quieres tener en tu móvil la Polifónica Real Zaragoza envía:

Envía TDGPL 84987 al 7133

Y MUCHO MAS EN WWW.TELODIGE-SHOP.COM

Puedes escuchar el himno en este enlace

http://www.telodige-shop.com/?event=escuchar_polif&search=real+zaragoza&submit=Buscar&type=1&id=84987&cat=144&template=escuchar_audio.htm

lalcober dijo...

Yo estoy de deacuerdo en que lo primero es el real zaragoza y me niego a rendir sumision y derechos de pernada a quien con su errores dinamite a los objetivos del club ,nuestro club y el que nos representa a todos , las opiniones y criticas, Por favor siempre desde el repecto y antes de escribir leer 2 veces y contar hasta diez. Me gustaria hacerle una pregunta a Miguel , ¿que foro es ese en el que por decir la verdad te dan la razon , me interesa saberlo pq me apuntare , gracias

Anónimo dijo...

Si mis cálculos son correctos, el Zaragoza ha disputado hasta ahora 15 partidos de competiciones oficiales, de los cuales ha ganado 5 y empatado 2; el reasto es decir 8 los ha perdido y algunos ( dos por goleada y dos contra equipos de categoría muy inferior) de manera escandalosa.
Estos son los números, y ante ellos no creo que ningún otro equipo de la primera división no hubiera efectuado un cambio de entrenador. Mientras tanto, la directiva del Real Zaragoza calla y en su silencio no dice nada y a la vez lo dice todo. Es una lástima comenzar un proyecto tan importante y tan costoso y en ésto admiro al Sr. Iglesias que además ha colocado de presidente de su proyecto a un hombre muy inteligente y capaz, con un grave error, gravísimo error. Cualquiera de nosotros puede equivocarse pues somos humanos y errar es humano, lo peor es que por culpa de un error de duración de un contrato, estar ahora secuestrados por su propio entrenador, que ya ha realizado a este respecto declaraciones claras y rotundas..." yo no pedí un contrato de cuatro años y pienso cumplirlo".... Esa declaración de intenciones es la que provoca ese silencio sepulcral de toda la Juna Directiva. La Directiva es pues rea de su propio entrenador. Un entrenador que como los números demuestran y su trayectoria confirma, ha fracasado en toda regla.
Respecto al Sr. Francisco Gimenez a quien no tengo el gusto de conocer, me parece un excelente periodista y deploro como zaragozista algunas críticas, no todas, de personas que al descalificar, se descalifican y forman parte del conjunto machadiano de las cabezas que embisten y no piensan. El Sr. Gimenez no puede decirlo, yo sí.

Anónimo dijo...

Solo quiero decirle a Paco Giménez que esté muy tranquilo y satisfecho de su trabajo y su manera de actuar. No admite dudas. En otros muchos casos las dudas están en la calle hace mucho tiempo. Y es una pena lo que está pasando con nuestro Real Zaragoza en los últimos tiempo. Todo son dudas. Desde quien es realmente el propietario del club, que pasó con el otro comprador de las acciones (Garcés se llamaba) que se fue a los cuatro dias, por qué Agapito no es presidente y le paga una cantidad millonaria (que tampoco se sabe) a un presidente que no se sabe bien para que está, quien fichó a Victor Fernandez y por que le dio cuatro años, y muchas cosas más si sigues analizando al club.
Por todas estas cosas, mucha gente necesitamos saber y buscamos periodistas y medios que nos informen de lo que esta pasando.
Paco, no des un paso atras y enhorabuena por tu postura.

Anónimo dijo...

Que curioso, el sr. Paco Giménez sólo escribe y critica los comentarios que apoyan a Victor o no están de acuerdo con sus tesis. Me hace gracia lo de la guerra entre un bando y otro y sólo se habla del daño que hace un bando, aquí se dicen barbaridades sobre Victor, jugadores y pedanías (a que se referirá con esto, amigos, primos, hijos... hay que dar nombres y dejarse de metáforas) a los que el año pasado se les idolatraba, caso de Diego, Diogo o Juanfran y el propio Victor, y claro de eso nada en el artículo.
Por cierto, me alegro que yendo octavo el Zaragoza y teniendo unos jugadores impensables hace unos años estemos en crisis, se nota estamos intentando ser grandes. Espero que al final de temporada lo estemos celebrando todos.

Alberto dijo...

De acuerdo contigo, Paco.

Siento que todo áquel que se desvía un poquito del zaragocismo más bufanderil e intenta, con sentido crítico, que su voz ayude a mejorar la situación actual del Real Zaragoza sea tildado de "agorero". Me recuerda mucho a tiempos pasados pero aún cercanos.

Cuando una figura como la de Víctor Fernández se convierte en un intocable por un pasado para bastantes glorioso, y de la que no se puede discutir ni disentir, es que algo marcha mal en el zaragocismo.

Anónimo dijo...

En esta ocasión y completamente de acuerdo con Paco, vuelvo a escribir lo mismo. Me fastidia mucho el juego actual de nuestro Real Zaragoza. El juego anodino del "palante y patras, paizquierda y paderecha, sin que ningún jugador muestre signos de desmarque. Esta bien que se asegure el balon hacia atras, pero el que lo cede debe iniciar un rápido desmarque hacia el ataque, para volver a recibir y así creo que iremos bien, tenemos jugadores rápidos para ello y con pocos pases fulgurantes pueden plantarse delante del portero. Ellos tambien juegan por supuesto, pero los nuestros con confianza, SON MEJORES. Saludos a todos.-

Anónimo dijo...

Me parece muy correcto que aquí, en Zaragoza se alabe a un entrenador, máxime siendo de la casa. Pero ello no debería cerrar los ojos del aficionado. He de decir en favor de Paco que no sólo pienso que Víctor Fernández tenga una importante parte de culpa en la situación actual de nuestro equipo, sino que también estoy de acuerdo en el hecho de que para el entrenador, los periodistas son enemigos suyos cuando el equipo pierde, y suele tener cabezas de turco y jugadores predilectos que seguramente no lo merezcan.

En fin, el caso es que debemos esperar que la situación se invierta y podamos decir en Junio que el Real Zaragoza ha vuelto a realizar una buena temporada.

Un saludo

Anónimo dijo...

Victor Fernandez no es al primero al q tratais como unos desagradecidos, ni vosotros, ni el futbol español, me vienen a la cabeza nombres como Juan Eduardo Esnaider. X supuesto todo tiene un limite, pero si estando OCTAVOS exigis su dimisión, es q habeis perdido la noción de lo q es el Zaragoza hace MUCHO tiempo, como en Valencia q cuando no van lideres, pitada, igual.

Luego esta este señor, q sale a defenderse de un compotamiento "mafioso" segun el, sin embargo no tiene problema en insultar a VF a lo largo de un articulo. La logica dice q la prensa debe escribir criticas constructivas sobre TODA la plantilla y no una retaila de insultos sobre alguien que le cae mal.