8 de diciembre de 2007

Un partido distinto

Llega el domingo. Y el partido del Real Zaragoza, en La Romareda contra el Espanyol, tiene hechuras diferentes a los anteriores. Tan solo aquel del mes de octubre contra el Villarreal puede parecerse en algo a este frente a los catalanes. Son tres puntos en juego, pero con miles de sensaciones pululando alrededor del choque, por encima o al margen del resultado.
La derrota de Huelva ha hecho mucho daño al club, a sus dirigentes, a buena parte de la decepcionada afición. Acumulada además con ese paquete negro que conforman los tropiezos ante Valladolid, Betis, Pontevedra y Getafe, ha sido extremadamente nociva para el medio ambiente blanquillo durante esta semana.
Mañana, en el viejo estadio zaragozano, vamos a volver a vivir un partido de esos cargados de electricidad, llenos de tensión externa, que nunca se sabe por dónde ni cómo va a descargarse por parte de los seguidores blanquillos. Hay mucho hartazgo. Mucha decepción sin retorno. Hasta los más incrédulos, hasta los que se negaban por dogmatismo a reconocer que esto es una crisis como un camión de grande, ya la aceptan (incluyo al propio entrenador, Víctor Fernández).
Por eso, precisamente por esa unanimidad a la hora de calificar el presente del equipo, el partido de hoy ante el Espanyol es distinto. Todos acudiremos al campo, por primera vez, con la unánime opinión de que algo grave está cociéndose en el seno de este equipo programado para altas cotas y que, con el paso de las semanas, está desmoronándose peligrosamente camino de la cola de la tabla.
Que nadie se engañe. Es verdad que, por las cosas que tiene la Liga en España, esta racha crítica no ha sido capaz de bajar al Zaragoza del 9º puesto, a pesar de tener solo 18 puntos. Ahí está ubicado a esta hora. Pero el colchón de bienestar se ha pinchado ya casi por completo. No hay más aire. El Recreativo de Huelva, ganándonos el domingo 2-1 en su campo, se puso a solo 3 puntos del Zaragoza, con 15. Y ese Recreativo es hoy el 17º clasificado, asomado al descenso peligrosamente. Eso es lo que tenemos de margen. Solo 3 puntos para tener vértigos de nuevo, como en los peores tiempos pretéritos.
Si no se gana al Espanyol, es posible que varios colegas del pelotón de los torpes nos pasen. No lo hizo Osasuna, que solo empató 0-0 con el Valencia y se queda con 17 puntos. El Athletic de Bilbao, tras perder contra el Madrid, y también se queda de momento por debajo, con 17 puntos. Pero, si no ganamos a los españolistas, equipos como el Getafe, Sevilla, Almería, Valladolid, Murcia o Recre nos pueden echar el guante ya. Y se acabará la coartada ficticia de la clasificación tranquila.
Lo de este partido es un "no va más" para el Zaragoza. Igual que sucede en la ruleta. Y si no hay victoria, las consecuencias son imprevisibles. Dependerá mucho de las formas, del ambiente, de los olores, de las vibraciones. Es una tarde crucial, para no perdérsela, para no escatimar ningún detalle. Todos serán importantes.
Mi voto, por un triunfo del Real Zaragoza que evite la caída a los infiernos de la Liga. Me dan mucho miedo. Muchísimo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada más que decir, suscribo al 100% lo que has escrito.

Anónimo dijo...

Que Dios nos coja confesados. Más vale que el Zaragoza logre sacar adelante hoy el partido o de lo contrario puede pasar de todo. No solo hablo por mis sentimientos sino que los de la gente que vive durante la semana a mi alrededor está igual de cabreada y desbordada. Nadie se cree ya ninguna de las declaraciones de los protagonistas llamando a la unidad y todo eso. Que lo demuestren en el campo y se dejen de palabrerías.
Suerte y poco sufrimiento.
José María Blasco.

Anónimo dijo...

Saludos:

Todos estaremos atentos y directa e indirectamente apoyando al equipo. Es muy importante que hoy se gane, como sea, con un gol de oreja si es preciso, porque un triunfo empujará mucho en una dirección diferente. En caso contrario, una derrota no sólo será eso sino todo lo que lo acompaña, es decir un peor ambiente y la visión de un futuro negro. Sin embargo, todo eso lo veremos en los primeros minutos, observando atentamente la actitud del equipo que todos esperamos que sea diferente.

Oswaldo

Anónimo dijo...

Buenas!
Más vale que las cosas salgan bien y el conjunto maño sepa sacar adelante el partido. No quiero ni pensar lo que pasaría si perdiesemos hoy...
Aunque digan los directivos que no hay ultimatum, no me lo creo, Víctor se la juega.

Anónimo dijo...

Saludos:

El partido está que saca chispas....1 a 1 en menos de 10 minutos....Vamos Zaragoza!!! No podemos fallar en defensa!!!!!

Anónimo dijo...

Saludos:

Dios mio que horror!!!! Esta volviendo a pasar lo mismo que en las últimas fechas!!!! Empezar ganando y que nos volteen el partido...que desastre absoluto!!!!

Que pasa con la defensa?

Que asco joder!!!!

Anónimo dijo...

Acaba de marcar el segundo el Español. Este es también el segundo partido que no veo. Me felicito por ello. ¿Para qué pagar ¡9.95 euros del PPV! para ver lo que nos ofrece este subequipo?
Con el cabreo que tienen los de Radio Ebro voy servido.
¡¡¡¡¡Y ahora EL TERCERO!!!!!
¿QUIEN HABÍA DICHO QUE ERA MEJOR NO CAMBIAR NADA?

Bien pensado una goleada a domicilio -¡en 15 min. tres roscos!- era lo que nos faltaba. Puede que, paradógica y finalmente, sea salvadora.
A cortar por lo sano si queda algo. A cauterizar. Al paro la mitad del equipo y los directivos.
Y a dejar de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

saludos:

Así como van las cosas en este momento, 24 minutos de partido y ya 3 a 1 a favor del Espanyol, lo que podemos ir diciendo es que se está confirmando que así no puede seguir esta situación... se necesita mano dura y cambio urgente...porque no es posible que hoy, precisamente hoy, que se necesitaba un cambio, veamos confirmadas nuestras pesadillas!!!

Anónimo dijo...

Ahora saldrán los conspiranoicos alegando ad nauseam la geringonza de la complicidad de los jugadores para echar a Víctor.
Es más sencillo, hombre, que buscarle tres patas a un gato. Víctor ha "amortizado" o sacrificado "fichas" que debería haber mantenido y ha movido/traído piezas/saldos de restos de rebajas de oulets.
Ha perdido la partida. Y debe ser removido ya.
Hay que fichar hombres, no nombres, soldados del césped, no ex-figurones de relumbrón que hace ya mucho se extinguieron.

Víctor vete ya con Aimar, Diogo, Ayala, Juanfran, etc. etc.

Anónimo dijo...

Estratégicamente, Víctor saca al repartidor de leña oficial del equipo, ya con amarilla, al campo en la segunda mitad y, a las primeras de cambio, el repartidor... a la caseta. Justamente.
Ya tiene coartada Víctor. Como no tenía justificación alguna para el desastre del partido de hoy ha jugado fuerte, peligrosamente.
¿Se seguirá saliendo con la suya? ¿Nos seguirá vendiendo la moto? ¿Seguirá habiendo gente que se la compre?
Impresentable.

Anónimo dijo...

Gracias Oliveira, tu carrera buscando la posición para marcar el segundo gol y tu desmarque y posición del cuerpo para marcar el empate es de auténtico crack, enhorabuena Oliveira.

Valiente Víctor en los cambios, esto es un equipo y nadie tiene más galones que nadie, es el Víctor que anhelamos todos los zaragozistas.

Espero que esta victoria anímica se refrende en casa del depor, un campo maldito para el zaragoza, pero que debe refrendar la casta, el orgullo y la clase que ha sacado este equipo en un momento muy delicado ante un rival 10.

Lo de Luccin y Diogo sin comentarios, espero ver en Riazor a Celades y Valero y la gran noticia, a pesar de los goles es la vuelta de Sergio Fernández, con él volveremos a encontrar estabilidad atrás, tiempo al tiempo, volver hoy despues de una larga lesión contra jugones de la clase de Riera, Valdo, Luis García y Tamudo, que golazo metió seamos sinceros era dificil para Sergio.

Creo que todos los zaragozistas con el tercer tanto hemos gritado todas nuestras frustacciones acumuladas durante toda la temporada, somos grandes y tenemos equipo para ser grandes, el Real Zaragoza, nuestro Real Zaragoza ha vuelto por fin!!!!!!!!!!!!!!

Midar dijo...

¡Pero como se puede ser tan insensato!
¿Que tenemos equipo para ser grandes?, ... ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuando?, ...
Lo que tenemos, y muy confirmado, es un conjunto de "saldos" comprados a precio de oro a equipos listos que se los quitaron como mercancía de primera.
¿Quien será este anónimo que dice estas sandeces?, ... ¿estará pagado?, ¿será el propio Victor?, ¿será algún directivo?, ¿serán Herrera o Pardeza?.
¡Por favor, me muero de la risa!