3 de abril de 2008

No dispersarse, no cometer el error un millón

Una luz en medio de la confusión. Eso es lo que necesita ahora mismo el Real Zaragoza y, la única opción que tiene de encontrarla, es ganarle el domingo al Betis en La Romareda. El único generador luminoso, cuando las tornas se vuelven tan turbias como lo han hecho en los últimos meses, son los triunfos.
Lo demás, ahora, parece tan accesorio y ridículo como inútil e irrelevante. La desesperación devalúa elementos que hasta hace nada eran de profundo calado. En medio del caos mental y del agobio general, solo sirve ganar partidos. Lo único válido ahora mismo es que jugadores y técnicos sean capaces de sacar adelante tres o cuatro de los ocho que quedan para el final.
Por eso, estamos ante mes y medio dificilísimo de atravesar salvo que, esos tres triunfos perentorios, lleguen de inmediato en los primeros tres partidos que aparecen en el horizonte (Betis, Getafe y Recre).
Por más que suenen raros determinados cambios de chaqueta, por más que las caras largas de los grandes culpables de este deterioro brutal sean cada vez más constantes y desagradables, por más que el tiempo de los dedos índices asome tras la esquina, por más que las ganas de pasar factura por parte de algunos de los desesperados pasen a primer plano del día a día... por más que todo eso vaya fluyendo por propia naturaleza humana con el paso de las horas, lo único que ahora es útil es ganar. Básico será no cometer más errores de bulto de los que ya se acumulan en esta temporada llena de trampas y socavones.
Así pues, que todo el mundo, en la medida de lo posible y de su responsabilidad, ponga los cinco sentidos (quien los tenga o sepa utilizarlos, que algunos están capados de alguno fundamental) para ganar al Betis.
Lo demás, pase lo que pase, no entra en vigencia hasta el 19 de mayo. Un día importante para el resto de la vida. Como todos.

7 comentarios:

albertolo dijo...

SMS Quedada en el hotel de concentracion el Domingo por la tarde para subir a la Romareda CON EL EQUIPO desde alli. PASALO

Anónimo dijo...

Como todos queremos lo mismo, que es la salvacion del Zaragoza, ahora solo tenemos que aplicar el menos comun de todos los sentidos, el sentido comun, todos a una apoyando a los jugadores. EL 20 de mayo ya tendremos tiempo de ir contra los culpables. Y en agosto nos pensaremos en renovar a los precios que quieran para el espectaculo que vemos.

Anónimo dijo...

Alea jacta est. El Recreativo hace inútil la victoria del Zaragoza frente al Betis, si es que se consigue. El partido ahora ya, significa otra cosa: descenso seguro (si se pierde)o descenso posible (si se gana). No hay mas cera que la que arde. Las ocasiones se perdieron en su momento, los árbitros ayudaron lo suyo... ahora empieza a ser tarde porque los jugadores de los otros equipos candidatos al descenso hablan menos que los nuestros pero hacen bastante más.
Será tópica, pero la única solución posible ha de venir necesariamente del milagro y de los otros. Ya no dependemos de nosotros. ¿Se organizan rogativas y procesiones contra la sequía de ideas y de resultados?

Anónimo dijo...

DIOS MÍO QUÉ DESASTRE...
OJALÁ REVIENTEN TODOS...

Alberto dijo...

Se acabó.

Esperemos que se trate sólo de un descenso y no tengamos que hablar de la desaparición de una entidad histórica, el Real Zaragoza.

Anónimo dijo...

Ojala desaparezca este equipo, el club, este club que nunca ha sabido estar cerca de su aficion. En los momentos dulces nunca ha sabido dar el paso hacia adelante, crecer como un equipo grande, siempre estancado en la mediania. Donde nunca se ha sacado a la cantera, ¿porque todos juagadores que han salido de abajo han sido iguales? Lentos, torpones, trotones, es que no saben crear extremos, delanteros..., no siempres centrocampistas desctructores o centrales reconvertidos en centrales. Acaso es que si no tienes padrinos no te bautizas (juegas). Yo sinceramente creo que han dilapidado el bien mas preciado que tenian que es su aficion. Ya estamos cansados, les va a pasar como al Baloncesto en su día. Nos hemos cansado, que desparezca el club, y dentro de 10 o 15 años ya veremos si nos engancharemos a un nuevo proyecto. La vida mal que nos pese a muchos sigue mas alla del futbol. Adios Romareda.

Anónimo dijo...

Mala solución tiene el Real Zaragoza..a segunda, habrá que ver si se consigue la machada otra vez de subir en un año..malo para todos,futbolistas,club,aficionados, hosteleros y hasta para periodistas incendiarios. AUPA RZ