30 de septiembre de 2007

El Zaragoza acaba noveno la jornada 6ª

El Real Zaragoza, gracias al importantísimo triunfo logrado el sábado ante el Sevilla por 2-0, pasa del puesto 15º a la 9ª posición en la tabla clasificatoria una vez concluida la sexta jornada de Liga.
El equipo aragonés, con 8 puntos, está igualado en la mitad de la clasificación con otros cuatro equipos: Mallorca, Murcia, Recreativo de Huelva y Racing de Santander, a solo dos puntos de los puestos UEFA y a solo tres puntos de las plazas de descenso.
El líder es, con 16 puntos, el Real Madrid. Segundo y tercero siguen siendo el Villarreal y el Barcelona, ambos con 15 puntos.
La cuarta plaza (última con premio Champions) es para el Barcelona, que suma 14 puntos.
Los dos puestos UEFA son para el Atlético de Madrid (con 11 puntos) y para el Espanyol (con 10).
A continuación llega el grupo del Zaragoza. Por golaverage se ordena así: Mallorca (7º), Murcia (8º), Zaragoza (9), Recre (10º) y Racing (11º).
Con 7 puntos, el Almería ocupa el puesto 12º.
El Sevilla (con un partido pendiente en Pamplona), es 13º con solo 6 puntos.
Con 5 puntos, en apuros, se hallan el Osasuna (14º), Betis (15º), Athletic de Bilbao (16º), Valladolid (17º) y Deportivo de La Coruña (18º). Los gallegos, por diferencial de goles, ocupan la primera de las tres plazas de descenso a Segunda.
Por último, cierran la clasificación el Getafe (19º) con apenas 2 puntos y el Levante (20º), que es colista con solo un punto sumado de los 18 disputados.
Precisamente el cuadro levantino (de Savio y Álvaro Maior) es el próximo rival del Zaragoza, el próximo domingo en La Romareda, en horario aún por decidir por las televisiones. El calendario junta esta semana dos encuentros consecutivos en el estadio municipal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si Herrera y Pardeza le echan un ojo a Diego Buonanotte, de River Plate, ahora qe todavía no vale un porrón de millones, y se lo traen en enero.

Anónimo dijo...

Tierra de nadie. A un partido de distancia de la UEFA y a un partido de distancia del descenso. Es una malísima clasificacion para el calendario que hemos tenido. Faltan de cuatro a seis puntos que nos han volado de manera lamentable. Los cinco de arriba han empezado la liga como motos y estan marchandose muy peligrosamente. En el proximo mes habrá que hacer algun resultado importante si se quiere remontar este mal inicio (ganar en el Calderon como el año pasado me parece que va a ser una obligacion)