1 de octubre de 2007

Que el 2-0 ante el Sevilla no oculte las carencias vigentes de este equipo

Se ganó 2-0 al Sevilla en un partido increíble, cargado de buena fortuna y con un desarrollo futbolístico que se da solo una vez de cada cien que se repitiera. Una magnífica noticia, un sensacional beneficio para una nueva noche cruzada en el juego, torcida otra vez en la calidad táctica y técnica de un equipo que no arranca a pesar de sus individualidades.
Asumida la positiva circunstancia del triunfo final con agrado, los responsables deportivos y directivos del Zaragoza no pueden recrearse en su suerte y aprovechar esta victoria para sacar pecho o emitir mensajes difuminadores de los problemas que arrastra el conjunto. Al contrario, sería muy conveniente que, desde la bonanza que genera en los alrededores del vestuario un triunfo vital cuando más se necesita (el del sábado fue uno de esos), se aprovechase para hacer una profunda autocrítica y, sobre todo, buscar soluciones urgentes. La temporada ya está en marcha, cada vez más encarada, y no admite devaneos ni experimentos en partidos cruciales.
O se aprovecha el viento a favor que generan estos tres puntos para restaurar un equipo muy lejano a lo que todos esperan de él o se estará cometiendo un error imperdonable y, a corto plazo, irreversible.
Victoria contra el Sevilla, sí. Impulso notable en la tabla clasificatoria, sí. No es poco tal y como pintaba la noche después del fiasco de Barcelona. Pero no se puede sacar ni un milímetro de pecho ni reprochar a nadie su actitud crítica en algunos momentos de bajísimo rendimiento y de vergonzosa imagen a lo largo de los primeros partidos del nuevo curso.
Principalmente, jugadores y entrenador tiene la obligación de no regocijarse ni un segundo en el 2-0 frente al Sevilla. Y lo saben.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Victor Fernandez apareció el sabado despues del partido muy crecido como echando en cara las criticas del partido de Barcelona. Lo oi en el coche camino de mi casa y ya me lo parecio. Y hoy lo he vuelto a oir en dos emisoras y lo han comentado tambien. No fui al unico que le quedó esa impresion.
Me parece que Victor tendría que pensar mas en solucionar los cien problemas que tiene con el equipo y sus dibujos tacticos y olvidarse de reproches y broncas con la prensa y el publico que silbó el sabado al descanso. Yo tambien me quejé y creo que estaba justificado. El partido fue horroroso y se pudo haber perdido por un marcador igual al del NOu Camp.
Victor, recapacita, maño.

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando al ver las crónicas dos cosas:

· Paco Gimenez no ve los partidos
· Paco Gimenez está sobornado por algunos jugadores

Anónimo dijo...

Además de verdad, porque joooooder.... El otro día dice que el pase a Sergio García fue de Gabi...
BASTA YA!

Anónimo dijo...

http://juanroyo.blogspot.com/2007/09/un-zaragoza-de-los-80.html

Anónimo dijo...

Yo tengo plena confianza en que este equipo -con algun retoque en bandas- acabará levantando la cabeza.
Pienso que pasará como en la otra epoca de Victor Fernandez. Si alguien se acuerda, cuando vino Esnaider del Madrid, no daban pié con bola, ni él ni el equipo, hacian un futbol tan malo como el que están haciendo ahora. Y concretamente a Esnaider lo ponia todo el mundo a parir, hasta el punto que Gustavo Poyet tuvo que llamar a la Cadena Ser al programa de la tarde que intervenian los oyentes para decir que, por favor, dejaran al jugador en paz porque él estaba seguro que era un gran jugador..... Y vaya que si lo era, como que nos costó un soponcio a todos cuando se marchó.
Ahora está pasando lo mismo con Oliveira, Aimar,etc., asi que por favor, un poco de paciencia porque, como entonces, con la ayuda de todos, la situación se revertirá, seguro.
¡¡¡AUPA ZARAGOZA, SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

Victor Fernandez, y no se la razón, goza de una extraordinaria buena fama profesional por parte de la prensa, y consiguientemente por los aficionados, unos datos:
1º En su primera época en el Zaragoza tuvo en la plantilla a Cafú, el entonces mejor lateral derecho del mundo, y menos de portero y de lateral derecho lo hizo jugar en todos los puestos.
2º Núnca se enteró, se pueden repasar los datos, que cuando un excepcional Belsue realizaba unas impresionantes galopadas, de las que se beneficiaban Higuera y Poyet, no podía regresar con la misma rapidez a cubrir su banda ante una contraataque del contrario, pues bien el modo de marcarle al Zaragoza era ese: contraatacar por la banda de Belsue, ya que nadie le hacía la covertura.
3º Os habeis parado a pensar como deja a los equipos: Zaragoza, Tenerife, Betis, Celta, todos poco después a segunda, de momento solo el Oporto se salva, claro que estuvo media temporada.
4º No ha aprendido ha hacer los cambio, casi siempre los hace tarde y la mayoría de las veces mal
5º ¿Como ha tratado las canteras de los equipos por los que ha pasado?, repasen y veran. Aqui se la va a cargar, lo siento Zapater, Longás, Generelo, Lafita....,(preguntarle a García Sanjuan), a éste le hizo la mayor guarrada que se puede hacer a un jugador, pero la suerte hizo que Nayim marcara y lo enmascaró. eso si la pretemporada la hizo con el Zaragoza B, así nos va ahora.
Que Dios nos ampare, ¡AUPA EL ZARAGOZA!