26 de septiembre de 2007

El Zaragoza concluye la merienda y se prepara para acudir al Camp Nou dentro de unos minutos

Los jugadores del Real Zaragoza acaban de terminar la merienda en el comedor privado del Hotel Juan Carlos I de Barcelona en el que se hospedan desde ayer. Desde las 19.00, la plantilla aragonesa ha tomado fuerzas antes de acudir dentro de apenas unos minutos en autocar a los vestuarios del Camp Nou. El ánimo es tremendamente positivo y existen muchas ganas de acabar con la leyenda negra que dice que el Zaragoza no gana en el campo del Barça desde hace 42 años, sumando 39 encuentros consecutivos sin encontrar el triunfo desde que en 1965 lograse el último por 0-1 con un gol de Canario.
Víctor, en la charla previa al partido, ha comunicado ya a los jugadores el once inicial que va a jugar esta noche frente a los azulgranas. Como ya se preveía, el sistema de rombo en medio campo queda aparcado esta noche, dadas las especiales características del partido ante un grande. Y, al parecer, la decisión del técnico es la de arrancar con el dibujo del doble pivote, repetando por fin la presencia de los dos delanteros, Diego Milito y Oliveira.
Pavón será el sustituto de Ayala y la otra novedad será el regreso a la titularidad de Zapater en el puesto de Gabi.
Lo que no está claro es si Zapater jugará pegado a la banda y el doble pivote será Luccin-Matuzalem o si, por el contrario, Zapater ocupará el puesto de pivote central junto con el francés y Matu será el que se vuelque a una banda. Para eso, habrá que esperar un par de horas todavía.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Un equipo sin alma,ni juego sin saber a que juegan. Patetico la actitud del Zaragoza,ayer andamos y pasamos la noche sobre el Camp Nou.

Anónimo dijo...

absoluto desastre,..pavon no es jugadorenji para el zaragoza y su compañero el asturianos esta mayor. el rombo no funciona porque no tenemos los jugadores para hacerlo, ya que no tenemos jugadores de banda y los que tenemos son muy blanditos, salvo zapater y lo de jugar con dos delanteros centros no se lleva ni en oliver benji, vamos, que o victor se olvida de lo que deberia ser y empieza a ser mas practico o este año zona media y se acabo!.

Anónimo dijo...

Por favor, a qué juega Victor Fernández? Diogo es el mismo del año pasado? Quizá hay que hacer pruebas genéticas!!
He sentido vergüenza en el Nou Camp!!

Anónimo dijo...

Victor, joder, vete ya!!!!
Váyase, sr. Fernández!!!!

Anónimo dijo...

Como consejero de economía era malo pero como presidente da pol saco.

Váyase sr. Bandrés!!!!!

Anónimo dijo...

Viva Pikolín!!

Anónimo dijo...

a estos mantas hay que obligarles a hacer educación para la ciudadania!!

Anónimo dijo...

Los que se nos comieron la merienda y se nos cagaron en el morral fueron los jugadores del Barsa. Esto, en vez de un rombo, es de dos rombos!!

Anónimo dijo...

Haciendo un simil el zaragoza son los protones que no se mueben y el barsa son los electrones que no paran de ir de un lado para otro. Eso es lo que parecía Camp Nou.
No se si será culpa del entrenador o de los jugadores pero si por mi fuese se pegan corriendo la I maratón del domingo para ir cogiendo fondo.

Anónimo dijo...

ESTE ANONIMO ES EL TONTO DE TURNO QUE NO APARECE MAS QUE PARA JODERLA.
VICTOR OLVIDATE DEL ROMBO QUE NO FUNCIONA
CARNICERO TOURE O ASESINO TOURE.
ESTE NO DEBERIA JUGAR HASTA QUE NO SE RECUPERE MATU

Anónimo dijo...

La situación actual del Real Zaragoza me recuerda mucho, salvo algun matiz, a la que tenía el equipo hace 14 años, en el que después de dos años jugando el equipo de una manera determinada,costó varias jornadas que el técnico (curiosamente el mismo que dirige al Zaragoza hoy, al cuál considero un gran entrenador) diera con la alineación idónea, tras la lesión de un jugador del centro del campo que daba equilibrio al equipo (Darío Franco), para desplegar el juego que el equipo podía dar y además fuera equilibrado, aunque viendo la alineación de entonces no lo pareciera a primera vista.
La clave de cualquier equipo de fútbol es el centro del campo, tanto para defender cómo para atacar y si esta línea no funciona afecta a las otras dos, al ataque por que no llegan balones y a la defensa por que no tiene nadie delante para apoyar los ataques del rival.Creo que el Zaragoza no ha dado con la alineación apropiada todavía, aunque también se nota que hay jugadores que no están todavía a su mejor nivel.
Bajo mi punto de vista el Zaragoza no puede jugar en rombo a día de hoy en el centro del campo con los jugadores que tiene. Zapater Luccin Matuzalem Gabi Generelo ... son todos medio centros, no jugadores de banda. Me parece que así lo tienen más difícil para combinar y llegar arriba y para cubrir a la defensa.Creo que los jugadores deben de jugar en su sitio. Tal vez habría que jugar cómo la temporada pasada, con Aimar y D´Alessandro algo escorados en banda. Yo creo que hay otras opciones para que los jugadores jueguen en su sitio.
O juega con 4 defensas 2 medios centros 1 media punta y 3 delanteros o con 3 centrales 2 laterales ofensivos (Diogo y Juanfran) 2 medios centros 1 media punta y 2 delanteros.
Todo esto hay mucho tiempo y puntos por jugar para mejorarlo pero lo más preocupante es la actitud e inmplicación que transmite el equipo en los partidos que debe de cambiarse urgentemente.

Anónimo dijo...

Ante un barça necesitado de recuperar sus virtudes (que no son pocas) es complicado hacer un buen papel. El Olimpique, el Sevilla y ahora el Zaragoza han sufrido el proceso de reencuentro del Barça. No creo que sea un partido para tener en cuenta en el análisis del juego del equipo, nuestros objetivos son distintos, tener clara esa idea es fundamental para conseguir el éxito

Anónimo dijo...

¿Por qué jugamos en rombo?¿Por Aimar? Si el año pasado jugando con un 4-4-2 logramos ver buenos partidos y meternos en UEFA(con sólo 11 ó 12 jugadores titulares)este año, con buenos fichajes (Matuzalem,Oliveira,...) y con recambios de garantía,jugando con el mismo sistema de la temporada pasada y no con el rombo,no hubieramos vivido el vergonzoso espectaculo de ayer noche.
No nos engañemos,Aimar es el ojito derecho de V.Fernández, y la temporada pasada no destacó la apuesta de nuestro entrenador. Puede que Aimar brille mas jugando detrás de los delanteros, pero el equipo no puede jugar para Aimar, es éste quien tiene que jugar para el equipo.Lo buenos jugadores juegan bien siempre donde se les pone. Lo único que hacemos es destrozar a jugadores como Matuzalem o Zapater.

Por cierto, no sé si D'alessandro estaba lesionado, pero en este equipo es de los pocos que se deja todo.

Matuzalem tirado en el campo por una escalofriante entrada,¿reacción de sus compañeros? NINGUNA. Muchos dicen que D'alessandro se mete en todos los líos pero si no fuera por este tipo de jugadores se nos reirian todos.

Aupa D'alessandro!

El sábado pitada!

Anónimo dijo...

El rombo nunca salió bien, amén del partido contra los SUPLENTES de la Juventus.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior,ayer se echó en falta alguien que montara un pollo y presionara al árbitro para que sacara la roja por la terrible entrada, todos pasaron VERGONZOSO(excepto D.Milito), D'alessandro se lo hubiera comido y quizán hubiera provocado una reacción por parte de sus compañeros.
D'alessandro pide siempre la pelota y es uno de los que pone en pie a La Romareda.

Anónimo dijo...

No se a que juega Victor Fernández. Lo de anoche fue VERGONZOSO. Diogo... Eres tú???? Pavón... Siempre quitandole muertos al Madrid... y Aimar??? Por Dios ni hizo nada la pasada temporada ni parece que esta cambie... ZAPATER AL MEDIO CAMPO YA!!!! Señor Fernadez deje los experimentos para que le vean en MAdrid. Esos se hacen con gaseosa. El fútbol no sólo es rombo; por eso no lo hace nadie. Vuelva al doble pivote como buen hijo de vecino. Y que jueguen LOS MEJORES y EN SU SITIO

PEDRO dijo...

NI ROMBO NI LECHES, EL PROBLEMA ES EL CUADRADO, LO CUADRICULA QUE TIENE LA CABEZA EL MISTER: NO SE PUDE JUGAR POR NOMBRE, VEASE DIOGO, AIMAR, LUCIN....SINO POR ESTADO DE FORMA Y GANAS.....Y AHI SERGIO GARCIA, DALESANDRO, ZAPATER...SON TUTILARES HOY POR HOY.. Y LO QUE ES EL COLMO ES INTENTAR JUGAR AL ROMBO (SIN TENER JUGADORES PARA ELLO) SOLO PARA QUE AIMAR ESTE DONDE LE GUSTA...
VICTOR, OLVIDTE DEL ROMBO Y DE LOS NOMBRES,..SINO NO LLEGAMOS NI A MITAD DE TABLA...Y SINO AL TIEMPO

Anónimo dijo...

Un ex-abonado... se acuerda de lo que decía el gran "Carlos Lapetra".. hay que jugar al futbol divirtiéndose... que cosa, estos buenos jugadores que tenemos parece que van a un entierro, despacio, sin alma, sin estar colocados en su sitio porque su director confundido no tiene un esquema claro....no nosé como vamos a arreglar esto.. (elpreparador fisico y el entrenador no me convencen y son CULPABLES.-

Anónimo dijo...

Me parece lamentable la imagen que dimos anoche. No se a que espera Victor a cambiar el rombo... No hay juego por bandas y el cambio de un defensa por un medio (C.Herrero x Matuzalem) acaso ibamos ganando... Como no se espabile este año sufriremos para no bajar...

Anónimo dijo...

Muchas gracias jugadores, habéis conseguido una vez más (no solo por lo de ayer, murcia, bilbao, osasuna aun ganando, etc...)que olvidemos lo bueno. Nunca, repito nunca, debería quedar si castigo las actuaciones de ayer: economicas, a la grada, etc..
Ni el año pasado eramos tan buenos ni este tan malos, pero lo de ayer es patetico, es una deshonra para el club y su afición...me da mucha pena,.

Anónimo dijo...

Los jugadores son prepotentes, caprichosos, no hacen nada, salvo salir de juerga, etc...trabajan 15 horas semanales, viven como reyes, con dinero, solo porque saben jugar al futbol.
Los que hemos dedicado una vida a estudiar, etc...si fallamos alguna vez como ellos, NUNCA tenemos una 2ª oportunidad.

Anónimo dijo...

verguenza total con la que nos hechamos anoche, como comento uno de los de carrusel anoche, los zaragocistas nos acostamos anoche con la sensacion de verguenza, todos sospechabamos que un 90% era que anoche se perdiera viendo como esta el equipo y la tozuded de Victor en el esquema, pero encima de perder ver la falta de ganas y de lucha del equipo fue lo peor, en fin el sabado el Sevilla "todos" deben poner manos a la obra para arreglar errores, porque sino...en vez de Europa habra que mirar por no tener problemas.