30 de octubre de 2007

Epidemia de bajas y cuatro chicos del filial en el viaje a Almería

Atípico resulta el viaje que va a llevar al Real Zaragoza esta tarde a las 18.00 hasta Almería. Lo raro es la lista de convocados de Víctor Fernández, en la que hay hasta cuatro futbolistas del filial de Tercera División como consecuencia del aluvión de bajas que acontece en el vestuario zaragocista.
A los lesionados de larga trayectoria Matuzalem y Generelo, se añaden de golpe hasta 6 compañeros más que, por distintos motivos, han quedado descartados para este partido liguero de la 10ª jornada que se juega mañana a las 20.00 en el moderno estadio almeriense de los Juegos Mediterraneos: Cuartero, lesionado gravemente en la rodilla izquierda el pasado domingo; Aimar, con una tendinosis en el glúteo mayor derecho (sí, le duele el culo); Juanfran, que tiene una contractura en el abductor derecho, otra contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un esguince en el tobillo derecho (está hecho un cromo, vaya); Celades, que no se ha recuperado de su contractura en el gemelo izquierdo; y los sancionados Ayala (por 5 tarjetas amarillas) y Pavón (expulsado con roja directa ante el Villarreal).
No todo queda aquí. En la lista de viajeros (es de 19 hombres) están incluidos futbolistas cuyo concurso, en cualquier otra circunstancia, estaría descartado. Pero la situación límite obliga a desplazarlos y forzar al máximo. Es el caso de Sergio Fernández, que sigue con dolor en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha (no jugó ante el Villarreal) y será sometido mañana a una última prueba, aunque no hay mucho optimismo de que pueda jugar. También viaja tocado el ariete Oliveira, que esta mañana ha sufrido un golpe en el gemelo diestro (un 'bocadillo') tras una entrada de Goni al final del entrenamiento, aunque Víctor ha dicho que es casi seguro que podrá alinearlo. Y, asimismo, Chus Herrero no tiene asegurado su concurso ya que sale de una lesión de más de dos semanas por una rotura de fibras y solo ha realizado el entrenamiento de hoy tras 12 jornadas fuera del grupo.
Es decir, que el equipo está roto por muchos flancos, especialmente en la defensa donde, hay que recordar, Paredes va a jugar su primer partido como titular tras haber estado 4 meses K.O. por una seria lesión de abductores en su anterior equipo, el Getafe.
Ante tanta adversidad, Fernández se ha llevado a Almería a los centrales del filial Goni y Gotor (también sale de una lesión de dos meses), al lateral del B Valero, y al centrocampista Grande.
El once inicial de mañana en Almería será el mismo que derrotó 4-1 al Villarreal el pasado domingo, pero con una defensa forzadamente nueva e inédita.
César estará en la puerta; Luccin y Zapater en medio campo. Óscar y Sergio García en las bandas; y Oliveira y Diego Milito en punta.
¿Y la zaga? Los laterales están adjudicados a Diogo y Paredes. Y para el doblete de centrales, hay que darle galones de titular en su debut en Primera al chaval Goni. Junto a él queda abierta la incógnita. El club ha recurrido la roja de Pavón en busca de que los Comités sancionadores retiren el castigo y hasta mañana no se sabrá la resolución. A Sergio Fernández se le intentará forzar mañana a ver cómo responde en una última prueba física. Chus llega bajo mínimos. Por lo tanto, como Víctor ha advertido que no va a inventarse puestos para centrocampistas o laterales, el central que juegue junto a Goni podría ser su colega del filial Gotor.
Este es el panorama defensivo ante el partido de mañana. Toda una incógnita, una aventura de la que, pensando en positivo, quizá puedan salir nuevos futbolistas útiles para el primer equipo si los chicos del B aprovechan su oportunidad y rinden a gusto del técnico.
Dentro de pocos minutos, nos vamos al Aeropuerto. Os contaré el viaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer las últimas declaraciones de Víctor y sigo flipando con la cara dura que tiene este personajillo. Ahora va y dice que hay que insistir en aquellos que están en mejor estado de forma. Si no fuera porque lo dice después de la bronca que se ha formado en el vestuario y después de hacernos tragar más de un año con muñequitas argentinas ... Por cierto, y a Diogo cuándo le toca pasar al banquillo porque no podrá decir que está en forma ...

Midar dijo...

Qué rara esta repentina "epidemia" de bajas y más tras los acontecimientos pasados.
Si se pierde, tanto el entrenador como la Junta Directiva van a tener la excusa muy fácil.
Y si no se gana al Almería, ¿a donde vamos?