18 de octubre de 2007

A las 12.00, sorteo de la Copa del Rey

A partir de las 12.oo el Real Zaragoza va a conocer su primer rival en la Copa del Rey 2008. El sorteo de la siguiente eliminatoria (los dieciseisavos de final) va a tener lugar en Las Rozas -Madrid- y en el mismo ya van a entrar los 20 equipos de Primera División después de culminadas las tres rondas previas en las que, a partido único, han ido eliminándose los clubes de Tercera, Segunda B y Segunda A.
A partir de ahora, la Copa entra en su segunda parte, cuando las rondas ya se juegan (desde el año pasado) a doble partido de ida y vuelta.
El Real Zaragoza, por haber sido equipo europeo este año (aunque sea el único que llega ya eliminado a estas tempranas alturas de campaña), tiene el privilegio de evitar en el sorteo de hoy un rival de Primera División (habrá cuatro cruces entre Primeras).
Es seguro, por lo tanto, que el adversario que salga del bombo será un equipo de Segunda B o, en el más duro de los casos, un Segunda División.
Anoten las opciones. Los seis equipos que siguen vivos de Segunda B son Burgos, Alcoyano, Denia, Pontevedra, Alicante y Real Unión de Irún. Y los seis equipos de Segunda División que quedan en liza son Xerez, Málaga, Hércules, Las Palmas, Elche y Granada 74.
Las fechas de esta primera eliminatoria están realmente alejadas una de la otra, lo que da un perfil extraño a su disputa. La ida es el próximo 13 de noviembre, dentro de 20 dias, y la vuelta esperará hasta la intempestiva fecha del 2 de enero, nada más pasar el fin de año. El Zaragoza, al enfrentarse a un rival de menor categoría, ya sabe a ciencia cierta que la ida la jugará a domicilio y que el duelo de vuelta será en casa.
El 13 de noviembre es martes. Esto es así porque esa semana es la del último parón del año por los compromisos internacionales de las selecciones de cara a la Eurocopa del próximo verano. Y la Federación decidió que se jugara en martes y no en miércoles para ganar un día en favor de las decenas de futbolistas que deberán partir a las convocatorias de sus respectivos combinados nacionales.
Este mediodía, informaremos del rival que le ha correspondido al Real Zaragoza en su arranque copero. Una andadura que se presenta, si cabe, todavía más interesante para el club aragonés de lo que siempre lo es, como consecuencia de las heridas abiertas que todavía perduran tras haber dicho adiós sorprendente y dolorosamente a la UEFA a las primeras de cambio. La Copa del Rey, por ello, adquiere este año un valor altísimo en los objetivos de los dirigentes blanquillos que ven en esta competición corta la vía para devolver a la afición todo lo perdido con el adiós a Europa.

No hay comentarios: