22 de octubre de 2007

Noche de insomnio en un hotel de Madrid

He terminado de mandar la crónica y todos los demás datos que vais a leer en HERALDO pasadas las 00.20 de esta noche. Venía hablando en un taxi con los compañeros de la redacción de los últimos detalles pos partido. Tenía la intención de tomarme una cerveza en la cafetería del hotel y acostarme a dormir...
No puedo. Me ha dolido como nunca la derrota del Zaragoza. No paro de pensar en la imagen del equipo, en el modo de perder en Madrid. Y me viene a la cabeza Barcelona. Y hasta el partido que se ganó 2-0 al Sevilla. Qué manera de sufrir en defensa. Qué manera de dejar agujeros enormes para que los delanteros rivales entren hasta adentro. Qué vergüenza de sistema de contención. Menos mal que está César. Menos mal que el portero atraviesa un momento de acierto, ya que de lo contrario, en Barcelona hubieran sido 8 ó 10 lo goles encajados, hoy en Madrid 7 u 8, y el día del Sevilla, no solo no hubiéramos ganados, sino que habríamos perdido por goleada.
Me paro a pensar un momento. ¿Estaré exagerando?, me pregunto. Y, rememorando los partidos, repasando las notas arrastradas de la temporada que llevo en el maletín, acabo concluyendo que no es una exageración. Muchos amigos me han (me habéis) llamado a lo largo de la noche. Varios, después del partido. Tengo el móvil lleno de mensajes. Todos malos, todos cabreados, todos negativos. Eso me hace pensar que no es exagerado casi nada que se piense esta noche de decepción zaragocista.
¿Adónde va este Zaragoza? ¿Cómo se puede solucionar este galimatías en el que se ha convertido el equipo? ¿Qué va a pasar con esta temporada, que venía cargada de mil ilusiones y nos la están destrozando sus principales protagonistas con su apatía y su escaso rendimiento?
¿Volveremos a escuchar a partir de mañana nuevos mensajes con forma de cortina de humo culpando a los mensajeros y eximiendo de responsabilidad a los verdaderos artífices de semejante fraude deportivo?
No paro de hacerme preguntas mientras intento conciliar inútilmente el sueño. Claro, pienso, soy aragonés y zaragocista y por eso me preocupa sobremanera el futuro de este equipo, el futuro de este proyecto. Son momentos cruciales para la entidad. Viene lo del campo. Vienen muchas cosas que han de decidir qué sucede con este club todavía prisionero por una descomunal deuda acumulada. Tengo miedo.
No era este el mejor momento para que pasara esto. El año pasado todo salió muy bien. Era el primer año. Víctor había llegado con el viento de cola, con todo a favor. Los fichajes salieron bien en líneas generales, gracias al apoyo vital de los veteranos. Los nuevos mandatarios, después de varios meses de aterrizaje, empezaban a calar, a tener cuerpo y cara reconocibles. ¿Por qué se está yendo esto por un camino incorrecto? ¿Por qué se ha fallado estrepitosamente en Europa? ¿Por qué un equipo medio cuajado hace cuatro meses se ha destartalado en cuatro días?
Voy a apagar la luz, que mañana hay que madrugar para coger el AVE de vuelta a Zaragoza. Los jugadores y los técnicos tienen fiesta. No vuelven hasta el martes. Llega el Villarreal a La Romareda. Es el segundo de la Liga. Le ganó 3-1 al Barça, le bailó el sábado. Me da miedo lo que pueda pasar. El Villarreal ha ganado 6 de los 8 partidos de esta Liga. Dios mío.
¿En qué puede acabar todo esto? ¿Es solo una pesadilla pasajera?
Imagino que, lo mismo que me está pasando a mí, estará ocurriéndole a muchos zaragocistas. Es una noche de insomnio en Madrid, como hacía tiempos que no me ocurría. No quiero recordar el momento exacto de algo así. Fue lo más desagradable que le ha ocurrido a este equipo en los últimos 20 años. Dejemos que pasen unas horas para aclarar las ideas. Y espero que dentro del club hagan tres cuartos de lo mismo. Así no vamos a ningún lado. Bueno, sí...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En este blog, está escrito lo que dije en un comentario anterior sobre este partido y sobre el próximo y conste que me sabe muy mal no equivocarme.
El Sr. Iglesias nos lo trajo ( me parece que con poco conocimiento futbolístico) y solo él, puede resolver esta situación, y si no lo hace su dinero es, eso está claro.
Victor Fernandez es futbolísticamente un fiasco, un incapaz, un producto de márqueting que seduce por sus abundantes y bonitas palabras y por sus pocos hechos. El año pasado sucedió lo del burro flautista, pero este año con los laterales en baja forma, Milito en baja forma,Aimar en baja forma...que Dios nos coja confesados.

Midar dijo...

Ya lo advertí en un comentario anterior.
Este Zaragoza es un fiasco lleno de "figuras" viejas y exprimidas que sólo viven de sus recuerdos y están apurando al máximo sus últimas oportunidades para cobrar elevados salarios.
Y repito, no olvidemos en el pelotón de culpables a los "escondidos" asesores técnicos; Pardeza y el otro del que ahora ya ni el nombre recuerdo. ¿Porqué será que los periodistas no los señalan?.
Lástima por las expectativas levantadas en la sufrida afición.

Anónimo dijo...

Soy zaragocista hasta la médula, pero estoy harto, estoy hasta los COJ.... de ver como se tira a la basura temporada tras temporada una competición tras otra, la liga especialmente.
Y ahora no se puede culpar al consejo de Administracion de "no ponerlas". El Consejo las ha puesto, pero la incompetencia de los técnicos han diseñado una plantilla vieja y descompensada, muy descompensada.
Y por otra parte, es que el Zaragoza históricamente es asi, junto a varias copas y una Recopa es un equipo de grandes "CAGADAS" tanto en liga como en competiciones europeas, como ha ocurrido este mismo año con la Uefa.
El consejo debe pedir responsabilidades ¡¡¡YA!!!

Anónimo dijo...

cuando algo no funciona se deben buscar soluciones. Que el centro del campo no genera futbol, pues en el banquillo tenemos un Celades y un Oscar practicamente inéditos esta temporada. Y cuando un jugador está en forma lo lógico es que juegue. De momento solo hay dos:Cesar y Sergio García, sin olvidarnos de Cuartero, que ha hecho más en dos partidos que Diogo en el resto. Una temporada en el banquillo de las estrellas puede servirles de rebulsivo.

Álvaro Montaner dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Montaner dijo...

Víctor está agotando el crédito a gran parte de la afición del Real Zaragoza por como está jugando sus cartas. Sergio García debía haber salido de inicio en el partido de ayer y Diego Milito debería haber estado en la banqueta. En estos momentos el argentino está jugando por el nombre y viviendo de las rentas de la temporada pasada.

Con respecto al cambio de Sergio Fernández por Paco Pavón, me quedo sin palabras. No puedo entender porque perdiendo por 3 goles pone a un central por otro. Si Sergio estaba lesionado (que no se si es el caso), podía haber montado una defensa con tres, ya que da igual todo con ese resultado, y meter a Óscar Gonzalez, por ejemplo. El ultimátum de Víctor debería estar en el partido del domingo que viene, y si no se gana, el presidente debería tomar medidas.

Un Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que manera de hacer el ridiculo partido tras partido.
El incapaz de Victor Fernandez, se descuelga con que el Zaragoza lo esta haciendo bien en casa. A quien pretende colarsela ?. Basta ya de vender humo. Oscar marginado, Sergio Garcia, en el banquillo, claro no es argentino y con este se atreve a dejarlo de suplente, a la bazofia que tenemos de argentinos les tiene miedo.
Aimar es un pesetero, desde que vino no ha hecho mas que vivir del cuento y no hablemos de Ayala, Renovacion total, gente joven y trabajadora, estamos hartos de sinverguenzas.

Anónimo dijo...

Voy a ser muy claro.
Con Victor Fernandez podemos acabar rotos y camino de Segunda otra vez. Ya pasó hace 11 años y se salvó la situación a tiempo cuando se le echó en noviembre y, a trancas y barrancas, se pudo reconducir a un equipo descojonao por dentro.
Soluciones rápidas o lo pagaremos caro.

Anónimo dijo...

Vamos a ver: si somos zaragocistas, lo que no podemos hacer es, a las primeras de cambio, tratar esto como se está haciendo: nos cargamos ya al entrenador, a los tecnicos, a la mitad de la plantilla...
Por favor, ahora es cuando más apoyo se necesita (no cuando hay victorias) : criticar, por supuesto, preocupación, máxima, pero... APOYO.

Anónimo dijo...

Cada vez siento mas verguenza viendo a nuestro equipo jugar ... pero el peor sentimiento que tengo es de impotencia, y es que veo que no se estan buscando soluciones .... y eso me duele.

Desde principio de temporada se vio que esto no iba a funcionar, puesto que el equipo no solo esta descompensado, sino ademas la nula utilizacion de los recursos de la plantilla (como no utilizar mas de 14 jugadores) y el hecho de que victor quiere que juegen ciertos jugadores, y solo se dedica a hacer bocetos para encajarlos como pueda. Me parece fenomal probar bocetos la pretemporada, pero ya estamos en liga y eso ya no se puede permitir.

A grandes rasgos, veo 2 grandes errores:

1º Nuestra tactica es nula. Con lo cual somos un coladero en defensa, y las jugadas a balon parado son inexistentes.

2º La preparacion fisica deja mucho que desear. Pordria hacer mil comentarios sobre este punto, pero ya todos saben las implicaciones que esto conlleva.

Por ultimo, decir que me repugnan los 'aficionadillos' que se creen mas 'mayores' o adultos o lo que sea cuando empiezan a decir jugadores mercenarios y cosas asi como un anonimo de los de arriba.
Messi es tan o mas mercenario que Aimar, y el hecho de discriminar a alguien solo por su bandera, es puro racismo, y si alguno de esos 'aficionadillos' realmente cree, que si cambiaramos los argentinos (o los de cualquier otra nacionalidad) por españoles, ibamos a jugar mejor, que por favor me preste el velo que se ponen en los ojos, que igual asi descubro de donde lo saca victor.

Este equipo esta enfermo, y los enfermos no necesitan gente insultando ni a nadie que le haga estar peor (ya sea con su pesimismo o con lo que sea), un enfermo lo que necesita es ayuda, una solucion a su enfermedad, y si los responsables no ven esto, entonces tiene que ser la aficion la que les haga darse cuenta.

Por siempre R. Zaragoza

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a Victor Fernández, desde el aprecio que aún le tengo, con sus defectos y sus virtudes: una de ellas es (o ha sido) la de saber leer los partidos y los análisis post-partido. Después de oir lo que dijo tras el partido de ayer, veo que todo se reduce a los topicazos del fútbol: el gol en el minuto 9 nos ha roto (falso), cada vez que llegaban a puerta nos hacian gol (falso),...
Entiendo que reprender en público a los jugadores es delicado (doy por hecho que en privado sí se hace), pero la verdad solo tiene un camino: el partido que hizo ayer el zaragoza fué absolutamente catastrófico en las tres aes: actitud, aptitud, acierto.
Victor, por favor, sólo diagnosticando bien los problemas es como se encuentran las soluciones correctas.
No caigamos en los tópicos, ni unos ni otros (por lo de mercenarios, que echen a todos, etc...)
Mucha suerte, porque de lo contrario este año lo vamos a pasar mal, pero mal de verdad.

Anónimo dijo...

Sr. Iglesias,

que desilusión mas grande con el equipo. Que vergüenza de equipo.
Y usted siga subiendo los abonos que se va a quedar solo. A mi me engaña una vez, pero no dos.

Anónimo dijo...

Para ese que pone lo de "aficionadillos". Pero tu que te crees, el mas listo del mundo ?. Nadie ha hecho ningun comentario racista. Me merecen tanto respeto los argentinos como los de aqui. Yo me refiero que ultimamente en el futbol hay mucho vividor que no siente los colores, independiente de su nacionalidad, da la casualidad que aqui son de argentina, por eso lo de argentinos y no por racismo.
Acaso lucha lo mismo Aimar que Zapater o Juanfran, pues no y eso que Aimar es buenisimo, pero muy vago, los argentinos son los que mas cobran de la plantilla pero no los que mas sudan y trabajan, por venir de fuera y costar mucho dinero tienen mas privilegios. Sergio Garcia es de aqui y se le discrimina o no es cierto?. Aupa la cantera y los jugadores nacionales.

lalcober dijo...

Ha llegado la hora de la verdad, aunque llevemos tan solo 8 jornadas de liga ,Victor debe de aprender de sus errores , aquellos mismos que le hiciron llorar haya en los 90 por tener que abandonar a su equipo del alma, entonces era joven y tal vez inexperto.

Ya no va a mas o de esto sale reforzado haciendo lo que tiene que hacer o hará las maletas de nuevo y solo lo veremos para los homenajes de la historia.

En aquella epoca lo tenia peor porque no tenia jugadores que le apoyaran , ahora si que los tiene pero no son los que el piensa , por lo tanto , "valentia amigo victor " y no cometas dos veces el mismo error , no te ablandes o te arruges, da el premio de la titularidad a quien realmente lo merezca no por su nombre sino por su valia , como todo en la vida.

Asi recuperaras el respeto y el que no lo comprenda que aguante o que se vaya.

Basta de mini vacaciones absurdas como las del pilar , el que no da resultados en el campo debe de trabajar mas que el resto , ser un profesional, aqui no debe de haber sitio para acomodados y estrellas fugaces , aqui solo vale hambre de triunfos y compromiso.

Tenemos calidad y capacidad para superar todos los baches que se presenten en la temporada , pero
ahi que echarle lo que le echan los toreros en la plaza y los jugadores lo deben demostrar.



Animo.

Midar dijo...

¿Por qué dejó salir el Valencia a Aimar y Ayala?, ¿porqué dejó salir el Madrid a Diogo?, ¿porqué dejó salir el At. Madrid a Luccin?, por qué, por qué, ...
Muchos porqués sin respuesta.
Y si no servían en esos equipos supercompetitivos, ... ¿por qué van a servir en el R. Zaragoza?.
Tal vez alguien se lo pregunta a Victor, Pardeza y el otro, que ya es hora de que los periodistas hagan preguntas medianamente inteligentes.

Anónimo dijo...

Soy un zaragocista que no se sorporende. La razón es evidente. No busquemos más, Víctor Fernánez es un viejo conocido. Simplemente utilicemos la memoria. Todos sus ¿éxitos? han estado basados en el trabajo anterior (Antic) o en la fórmula de copiar a otros (Cruyff). Lo han echado de todos los equipos. ¿Casualidad?. No creo. Para muestra, un botón. Analicemos su trayectoria con el Campeón de Europa (no creo que no hubiera mimbres precisamente). Por cierto, que el año pasado se alcanzó la UEFA a unos pocos minutos de finalizar la Liga. Sin comentarios

Anónimo dijo...

Soy un zaragocista que no se sorporende. La razón es evidente. No busquemos más, Víctor Fernánez es un viejo conocido. Simplemente utilicemos la memoria. Todos sus ¿éxitos? han estado basados en el trabajo anterior (Antic) o en la fórmula de copiar a otros (Cruyff). Lo han echado de todos los equipos. ¿Casualidad?. No creo. Para muestra, un botón. Analicemos su trayectoria con el Campeón de Europa (no creo que no hubiera mimbres precisamente). Por cierto, que el año pasado se alcanzó la UEFA a unos pocos minutos de finalizar la Liga. Sin comentarios

Anónimo dijo...

Os tenían que poner a todos un "muro de las lamentaciones" en el ferial de Valdespartera.
¿qué diréis cuando se enderece el rumbo?
Cuadrilla pesimistas!!!

emilin dijo...

SR GIMENEZ, PORQUE EL ZARAGOZA
VISTE PANTALON BLANCO, CUANDO
SU COLOR DE SIEMPRE ES EL AZUL
SALUDOS
EMILIN

Arturo Rey dijo...

Saludos a todos mis paisanos.

No me gusta ser profeta y,además, me pongo de los nervios cuando acierto en mis peores previsiones. Viene a cuento con un comentario que envié a este blog hace ya varias semanas. En él predecía que con este entrenador no hay solución para "mi" Zaragoza.
Desde de la distancia - tanto geográfica como de contacto directo con la ciudad en la que me nacieron -, el vínculo que tengo más desarrollado es el de los equipos deportivos y muy en especial el de fútbol. Pues bien, vivo con pasión, pero al mismo tiempo con la frialdad de los años y de los hechos, todo lo que acontece en torno al Zaragoza.
El análisis que hoy ofrece Paco Giménez en Heraldo sobre nuestro equipo me parece casi perfecto.
El casi que le falta, a mi juicio, es que no hace alusión a la trayectoria del equipo desde la segunda vuelta de la temporada pasada. No recuerdo ni un solo partido que fuera completo, jugado al mismo ritmo en un tiempo o en otro. El juego era a ráfagas y así, en el último minuto de la liga, se pudo llegar a la clasificación para la UEFA.
Víctor Fernández es un teórico del fútbol. Sus resultados prácticos han ido bandeándose de la mediocridad a alguna cota mínima de altura. Siento decir que no lo considero el técnico adecuado para este nuevo proyecto.
Otra cuestión es si la plantilla resultante puede alcanzar niveles superiores a los de la mera supervivencia del equipo en primera división. En cualquier caso, esa misma plantilla ha sido diseñada por el teórico Víctor.

Me estoy alargando demasiado, pero vuelvo a pronosticar: Víctor o victoria. (Ya sé que el juego de palabras, enmarcado en el título de la película más que conocida, no es nada original...Pero yo no pretendo ser original. Ni siquiera, llevar razón).

Un abrazo de un viejo zaragozano y zaragocista.

Anónimo dijo...

Al anónimo del muro de las lamentaciones de Valdespartera. ¿Tu crees de verdad que somos una cuadrilla de pesimistas despues de todo lo que está pasando desde el principio de la liga en Murcia?
¿A ti te parece que somos pesimistas o piensas que igual somos realistas?
Y te pregunto. ¿Tu estás contento con la eliminacion de la UEFA a manos de una porqueria de equipo como el Aris? ¿A ti te han sentado bien las dos goleadas de Barcelona y Atletico Madrid? ¿Tu aceptas cagadas como la de Murcia o el Racing?
Macho, salvo que seas el propio Victor Fernandez, no te entiendo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco estoy contento, pero no es una solución darse cabezazos contra el muro (salen chichones!).
En lo único que pienso es en ver un buen partido y ganar al Villarreal.
Lo de perder en Barcelona no es nuevo (de hecho es una mala costumbre). El Aris me dice lo mismo que el Wisla, el Servette o el A. Viena, es decir más humildad por parte de todos.
Sigo pensando que este foro es un simple "muro de las lamentaciones" que no lleva a ningún sitio más que a hacerse chichones.

Anónimo dijo...

Cuanto más se tarde en buscar soluciones, peor arreglo tendrá este lío. Me parece que Agapito el novato y Bandrés el segundón están acojonaos esperando a ver si la cosa se arregla sola sin tener que intervenir y eso es un error muy gordo por su parte. Aquí, o se atajan los males en su tiempo, o el futbol arrambla con todo lo que se pone por delante.
La plantilla y el entrenador no pueden estar sin presion interna. Y ahora no sienten que desde el club alguien esté pidiendo responsabilidades. Victor Fernandez no puede ser el mandamás de esta crisis porque él es buena parte de la culpa. Ha de haber alguien por encima que le pida explicaciones públicas y dentro del vestuario.
¿Y Pardeza y Herrera qué pintan en esta historia? Vaya pareja

Anónimo dijo...

Solo comentar que para los que creen que cuando se enderece el rumbo a ver que decimos, yo digo ahora y siempre que cuando las cosas se hecen mal desde el principio no hay excusas baratas de mal pagador , que es lo que toda la aficion viene recibiendo desde el entrenador hasta el ultimo de sus jugadores , hay que hablar dentro de el campo , y si se ha hecho mal como si se hace bien se dice y punto .

saludos

Anónimo dijo...

ARTURO REY. Has dado en el clavo en todo, pienso igual que tu. El año pasado ponian a Victor F. en los altares con el fabuloso futbol que hacia el Zaragoza. Yo nunca lo vi , tu lo has dicho a rafagas y sin continuidad en ningun partido. Y lo de este año, le han dado todo lo que ha pedido y somos la verguenza de España, el es el responsable y el que tiene que dar la cara