4 de octubre de 2007

Noche zaragocista en el regreso de la UEFA a La Romareda

El Real Zaragoza vela armas en el Hotel Zentro ante una noche que se quiere sea positivamente histórica. Las competiciones europeas vuelven a La Romareda casi tres años después de que el Austria de Viena diera la campanada y eliminase al equipo aragonés empatando 2-2 en los octavos de final de la última UEFA jugada por los zaragocistas, con Víctor Muñoz al frente.
El rival de este retorno continental es el Aris Salónica, un equipo menor en cuanto a potencial pero que viene crecido y con un aura que le agranda debido al 1-0 que consiguió en el partido de ida hace 15 días en la ciudad griega. Jugadores sin nombre, ni trayectoria, ni caché en el mercado internacional, conforman su plantilla. Españoles como Javito, Toni Calvo (ambos del Barcelona B, ahora en Tercera División), Felipe (del Hospitalet de Segunda B), Koke (canterano del Málaga B) o brasileños desconocidos como Sistón, Neto, Marco Aurelio o el central Ronaldo forman su esqueleto. Con eso, es posible que quede definido en sí mismo el verdadero potencial del adversario al que hay que remontar esta noche esa diferencia de un gol.
El club, los jugadores y, sobre todo, el entrenador, han hecho una llamada de apoyo a la afición. Hay temor a fallar. El mal comienzo de temporada, con un Zaragoza por hacer, con unos resultados mediocres y con un juego deslabazado e impersonal, hace ver al Aris gigante cuando solo es molino.
En cualquier caso, el duelo significa una magnífica excusa para retomar el pulso a Europa, para recuperar los espectaculares ambientes de los partidos nocturnos, para seguir aglutinando a la afición zaragocista en torno a un equipo que todos deseamos que se haga grande paso a paso, sin retrocesos.
Por eso, esta noche continental en La Romareda aspira a ser el punto de partida de un idilio importante entre equipo y seguidores, entre club oficial y entorno cercano. Nada mejor que ganar con solvencia al débil Aris, a ser posible con una goleada que llevarse a la boca, para estimular de nuevo a un zaragocismo que vive el inicio de temporada con cierto aire de despiste, mezclado en la coctelera con unas gotas de decepción y con un chorrito de dudas que no le dejan ver el horizonte despejado.
Esta noche, frente a los griegos, los jugadores y el entrenador tienen una ocasión genial para despejar incógnitas y abrir de par en par las puertas del optimismo. Les estamos esperando con los brazos abiertos.
Por más peticiones de apoyo que puedan hacerse, por más fidelidad que manifieste la afición, sin su buen juego y sus triunfos ilusionantes es imposible sujetar cualquier teoría grupal o cualquier filosofía tendente a la aglutinación de esfuerzos. Todos juntos, sí. Pero ellos, los primeros, por delante.
Hoy puede y debe ser un gran día. Que lo disfrutemos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

adelante maños!!!

Anónimo dijo...

¡Víctor vete ya!

Anónimo dijo...

Se acabó Europa ¿no?
Ahora a esperar que este tío nos lleve a Segunda.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡VERGUENZA!!!!!

Anónimo dijo...

HAZMEREIR DE TODA EUROPA.PERDER CON UN EQUIPO DE TERCERA ESPAÑOLA.

Anónimo dijo...

Una defensa que hace regalos continuamente. Un entrenador que deshace un equipo con fichajes absurdos, un sinsentido de juego... Proyecto fallido.
Cuanto antes se comience el siguiente mejor.
!Que se vaya el entrenador ya!

Anónimo dijo...

El que es de Tercera División es el Zaragoza.
¿Víctor cobra igual, no?
Ya basta de sostenerlo porque sea de la tierra. Es responsable del actual estado de postración del equipo: plantilla mediocre, desmotivada, sin nivel físico pero sobre todo sin capacidad ni imaginación.

Vamos a arrastrarnos por los campos recibiendo goleadas ¿hasta cuando?

Anónimo dijo...

Que pena de equipo. PAra hacer estos ridiculos queremos estar en europa? prefiero no estar a k nos elimine un equipo k no estaria ni en la segunda B española.

Por cierto, si no lo digo reviento. Aimar y D'Alessandro son el cancer de este equipo. POR FAVOR, FUERA LOS DOS!

Anónimo dijo...

Se veía venir...Víctor Fernández vive de rentas desde hace 12 años.

Anónimo dijo...

que os parece
Anghel Iordenescu??

Anónimo dijo...

Víctor Fernández (antes del partido): "pasamos seguro.No hablemos de derrotas porque eso no va a pasar". MENDRUGO!!A ver qué dices ahora.Con patatas,chaval,con patatas te comes tus palabras.Anda,que te ECHEN YA.

Anónimo dijo...

¡que pena¡no hay que echar a victorErrores:tirar partidos fuerav de casa(murcia,barsa,aris),no achica la defensa,recula,las faltas en contra colgadas centrales,horrorosas,los centros a un delantero solo detras d los defensas y sin 2 linea q llegue,ni zapa ni luccin llegan al area,mal rollo(observar la bronca aimar-milito en 1 tiempo d 2 minutos),oliveira solo corre y chuta,SOLO,hoy sin 3 cambio,vicyor ha sido poco valiente al no poner linea d 3 en defensa a pesar q ayala y sergio se lo pedian,¿por q no ha subido Cesar a rematar?os acordais d palop?la eliminatoria se tiro en grecia.TRAGEDIA GRIEGA,a pesar d todo los jugadores hoy han luchado y merecian mejor suerte,victor tenia q haber sacado d inicio a Sergio,quiza sus declaraciones.........Victor debe quedarse,otro lo empeoraria,AUPA ZARAGOZA

Anónimo dijo...

no os pongais así, la UEFA es un torneo de segunda, hay que centrarse en la liga y la copa. Adelante!

Anónimo dijo...

Sigo siendo zaragocista.
Esta es la conclusión más importante que tengo después de lo ocurrido ayer.
No soy amigo de expresar la rabia con exclamaciones como ¡vete ya!, ¡vergüenza!, ¡fuera!, etc. aunque entiendo que es una manera de desahogarse.
En estos casos me gusta hacer dos cosas: retroceder en el tiempo y por ejemplo pensar que opinábamos cuando empezó lo que llamamos el nuevo proyecto, todo eran ilusiones y alabanzas y la segunda ponerme en el lugar de las personas que tienen "culpa" en los éxitos o fracasos de nuestro equipo desde directivos a jugadores y técnicos y estoy seguro que nadie hace algo con la idea de que no funcione. Normalmente y más en este mundo del fútbol solemos pasar del blanco al negro muy deprisa.
La temporada está siendo de momento mala pero aún reconociendo esto y los defectos del equipo mi labor como seguidor del Real Zaragoza es apoyar porque me lo pide el corazón así que mi ánimo a todos los integrantes de nuestro club, no olvideis los errores porque así se podrán corregir y ya estoy ansioso por celebrar todos juntos los exitos deportivos que merecemos.

Anónimo dijo...

Donde dice en tu blog "la élite del deporte en Aragón" ¿por qué solo salen equipos de Zaragoza?. ¿No están en categorías importantes la S.D. Huesca, el Balonmano Huesca y el Peñas?.

Ya veo que para muchos el Sistema Solar gira alrdedor de Zaragoza. ¡Qué pena y qué provinciano!.

Anónimo dijo...

MALEGRO.

Anónimo dijo...

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. En las últimas declaraciones parece que el equipo vaya a ganar solo. El Zaragoza ha contratado jugadores que fueron buenos en otros equipos hace un tiempo y parece que de momento no se han quitado del todo la modorra del retiro cómodo en un equipo como el Zaragoza. Sin modestia no hay posibilidad de mejorar. Primero en el aspecto físico, que de momento deja bastante que desear. Después en la compenetración entre los jugadores, que de momento está siendo complicada. Luego hay que acertar en el aspecto táctico, que hasta ahora no está dando buenos resultados. Y luego los jugadores tienen que poner esfuerzo, un poco de cabeza fría, confianza en la victoria y sobreponerse a las dificultades del partido. Entonces, si no vemos la victoria, al menos tendremos un buen equipo.