31 de octubre de 2007

Pavón, no; Sergio Fernández, sí

Acaba de conocerse la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva y la decepción es enorme en la expedición zaragocista en Almería. Los jueces del tercer comité no han atendido la petición del Real Zaragoza de retirar la tarjeta roja que vio Pavón el domingo pasado frente al Villarreal y tampoco han considerado oportuno conceder la suspensión cautelar de la sanción. De este modo, el central madrileño se quedará esta noche castigado en la grada y no podrá formar pareja en el eje de la zaga con el filial Goni.
Por el contrario, la noticia positiva es que Sergio Fernández, que ha realizado una última prueba esta mañana en el campo anexo al de los Juegos del Mediterráneo, ha dado el sí a Víctor Fernández para que lo alinee esta noche y, por lo tanto, será titular en la zona central de la zaga junto al debutante Goni, lo que supone un enorme alivio para el entrenador. Sergio fue baja el domingo ante el Villarreal por una pequeña contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, producida en el último entrenamiento previo al choque contra los castellonenses y viajó ayer a Almería con escasísimas opciones de jugar hoy. De hecho, existe la certeza de que el asturiano va a hacerlo forzado al límite por las adversas circunstancias que concurren en la defensa zaragocista.
Al final, la resolución de las cosas ha salido justo al revés de lo que se preveía entre los responsables blanquillos en las últimas horas. Los comités, a pesar del voto particular de un vocal de Competición en el que se instaba a retirar la sanción a Pavón, no han hecho caso a las peticiones del Zaragoza y, sin embargo, el lesionado Sergio, del que todo el mundo se temía que iba a ser imposible recuperarlo a tiempo, va a poder salir en el once inicial dentro de menos de dos horas.
La última novedad significativa en la expedición zaragocista en Almería es la llegada de su presidente, Eduardo Bandrés, en estos mismos momentos procedente de Madrid, en donde ha asistido esta mañana a una reunión de la Federación Española de Fútbol. El presidente se une así al equipo que ayer llegó a Almería encabezado tan solo por el consejero Pepe Melero y el secretario técnico Pedro Herrera.
Ahora mismo, la plantilla está finalizando la merienda en un salón del Hotel Elba, donde se están abordando los últimos detalles tácticos una vez se ha conocido la resolución del CEDD que afecta directamente a la no alineación de Pavón, y en unos minutos van a trasladarse en el autocar oficial del club camino del estadio almeriense. El Zaragoza vestirá hoy de avispa por primera vez en la temporada en partido oficial.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los 30 o 40 mensajes de agoreros y pesimistas no los encuentro hoy... ¿dónde están? Ah! que es fiesta... Ah! que están mirando la clasificación no vaya a ser que sumemos otros 3 puntos el domingo...
TODOS el domingo con el equipo!

Anónimo dijo...

Ni agoreros nio pesimistas, amigo. Solo pusimos el dedo en la llaga de lo que piensa la afición en general: Aimar y Juanfran no estaban para jugar, ni lo están hoy por hoy.

Víctor parece que ha hecho caso al clamor general y los resultados están a la vista (sin "agoreros" y "pesimistas" -¿acaso el ser acrítico ha apotado algo positivo alguna vez?- ahora estaríamos en puestos de descenso). Pero como es muy cabezón, no me extrañaría nada que volviera a las andadas, a los rombos y a los supuestos craks. Pero ahora lo tiene más difícil.
En todo momento debe jugar quien esté más en forma. Nada de vacas sagradas.