24 de octubre de 2007

Víctor no ha permitido entrenarse a D'Alessandro esta mañana

Siguiente capítulo de las desavenencias en el vestuario zaragocista. Víctor Fernández no ha permitido que Andrés D'Alessandro, futbolista al que expulsó ayer por la tarde del entrenamiento tras una dura discusión, se ejercitase con el resto de compañeros hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva.
D'Alessandro había acudido con normalidad al entrenamiento, dado que oficialmente no está apartado del equipo. Tal decisión no se tomó por los dirigentes zaragocistas a lo largo de la noche de ayer en los diferentes contactos que mantuvieron en la sede del club. De hecho, en la página web oficial del Real Zaragoza (vehículo habitual y puntual para comunicar todo lo relativo al día a día de la entidad), no se contempla ni una solo palabra relativa al grave suceso. Por eso, cuando el entrenador ha comunicado a D'Alessandro, a través del delegado Juan Morgado, que debía vestirse y abandonar el vestuario, los tres capitanes (Cuartero, Zapater y Diego Milito) que ya estaban pre-calentando sobre el césped, han acudido al despacho de Víctor para pedir y obtener explicaciones de por qué Fernández tomaba tan seria decisión.
D'Alessandro se ha marchado de inmediato de la Ciudad Deportiva y el entrenamiento se ha celebrado sin su presencia.
A esta hora, sigue sin ser oficial la circunstancia de su apartamiento del equipo. Es un hecho, porque Víctor así lo ha decidido in situ en la Ciudad Deportiva, pero nadie en el club asume que D'Alessandro esté apartado.
Víctor, con toda la legitimidad que le otorga su cargo de entrenador, sabe que en este momento su posición jerárquica debe quedar salvaguardada de toda duda relativa a su autoridad sobre el vestuario. No puede tolerar lo ocurrido con el díscolo jugador argentino y sabe que debe proponer una dura sancion, con efectos internos y con imagen expandida hacia el exterior. Que se vea, que se note que Víctor es el jefe y D'Alessandro un subordinado suyo. Es lo lógico, lo que pide el sentido común. Porque ponerlo en pasiva, puede ser letal para Víctor. Si D'Alessandro sigue entrenándose con normalidad y se pasa por alto tu grave falta de respeto al entrenador, la autoridad del técnico quedaría por los suelos y el resto del plantel tendría barra libre para repetir acciones similares a la que ayer protagonizó el centrocampista argentino.
Ni Pardeza ni Herrera, las dos cabezas pensantes del área tecnica del Zaragoza, han aparecido hoy por la Ciudad Deportiva, a pesar de que durante el año su presencia ha sido habitual allí desde el inicio de campaña.
En definitiva, que no se aprecia coordinación en el modo de llevar las cosas. Llama la atención que, a esta hora, el 'asunto D'Alessandro-Víctor Fernández' sea una nebulosa en el orden oficial del Real Zaragoza SAD y haya tenido que ser el propio técnico el que haya tomado una determinación sin un refrendo por parte del club.
Casi 24 horas después, se sigue esperando la aparición de los responsables máximos de la entidad. Una definición concreta de lo que está suceciendo y de las determinaciones que se adoptan respecto de este grave asunto.
La incertidumbre, el ocultismo y el mensaje único, en casos tan serio y evidentes, no se sostienen bajo ningún concepto. La afición está preocupada y necesita señales consistentes que lleven cierta dosis de tranquilizantes ante todo lo que está sucediendo en su equipo en las últimas fechas.
Va a ser cuestión de seguir esperando voces, hechos y decisiones que, es de desear, se produzcan a lo largo de esta tarde. Os las contaremos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Andrés, jugadores comprometidos y con carácter como tú es lo que hace falta en este equipo. El problema es que las verdades duelen y cuesta asumir la culpa cuando se destroza de nuevo un equipo como se hizo tras la gloriosa Recopa. Sin olvidarnos de los éxitos de Betis, Tenerife, Oporto,.... Mala planificación, mala preparación física, fichajes inadecuados a las necesidades del equipo,...etc. Quién tiene la culpa de eso Sr. Fernández? Por cierto, al que declara que "no sabemos a que jugamos,..." no se le debería sancionar según este criterio?

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con anónimo.
Vale que el jugador es particular en su forma de comportamiento, pero también harta ver en cada entrenamiento como algunos componentes de la plantilla hacen lo que les da la gana y después sus nombres aparecen en los equipos titulares de cada jornada. Q tienen que hacer algunos jugadores para recibir lo que se merecen con sus entrenamientos?
Ánimo a los humildes de la plantilla del Zaragoza. (sergio F, Sergio G, Oscar, Chus, Miguel, Pavon,Zapater....

Anónimo dijo...

¿alguien me puede decir algo del rival del próximo domingo? ¿a qué hora? ¿altas y bajas de los dos equipos? ¿jugadores a tener en cuenta del rival? ¿táctica? ¿debilidades y fortalezas? ¿son importantes los tres puntos?
Parece más importante la prensa rosa.

Anónimo dijo...

Prefiero jugadores con carácter que pierdan la boca, que mercenarios prejubilados finalizando carreras al sol de Benidorm.

Ejemplos. Esnaider

Goles: 1-0 al Feyernood, 1-0 al Arsenal.

Yo también tengo un defecto grande, tengo mucho carácter y mucha paciencia. Cuando me putean, aguanto, y aguanto, y aguanto, y salto cuando no debo. Alfinal, aún con razón, las formas nos pierden.

Anónimo dijo...

Buenas, yo estaba totalmente a favor de victor, pero me parece que no esta sabiendo como llevar esta situacón que atraviesa el club. Ya que el juego que estamos demostrando es demencial, en mi opinion gracias a que Victor no ha conseguido/sabido inculcar un esquema de juego a sus jugadores. Bajo mi punto de vista, el cambiar de tácticas o esquema de juego en el momento en el que nos encontramos es totalmente necesario. Si victor no da su brazo a torcer y los resultados no mejoran, quizas no sea el entrenador que necesite el club bajo estas circunsatncias.

Un SALUDO y AUPA ZARAGOZA.
y el domingo todos a animar....

repLica dijo...

Todos aquellos que animais a D'alessandro y jaleais a mas jugadores para que muestren su disconformidad publicamente, me cuesta mucho trabajo comprender que seais aficionados del Zaragoza.
Quizas lo seais, pero no sera menos cierto que teneis una miopia terrible para no daros cuenta que al unico que perjudica esta situacion, la de alinearse con un jugador frente a la plantilla y el cuerpo tecnico, es al club: al Real Zaragoza.

Alla cada uno con sus filias y sus fobias. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Quiero destacar la labor periodística del Heraldo durante las últimas semanas y en especial los articulos y blog de Paco Giménez. Resulta que ahora mucha gente se echa las manos a la cabeza por lo que está pasando en el Zaragoza. Los lectores del Heraldo hace dias que estamos siendo advertidos de que hay cosas que funcionan mal adentro y que exite riesgo de que esto pase, nadie nos ha vendido humo.
Mil gracias y ánimo por soportar las críticas. Si el periodismo aragonés fuese en todos los laos igual de comprometido con la verdad igual no pasarian cosas como la que estamos viviendo ahora en el Zaragoza.
Como dice Lucea en elHeraldo de hoy, el grave error fue comprar a DAlessandro en propiedad este verano en vez de devolverlo con un lazo al Wolsburgo. Y Victor Fernandez supongo que tendría culpa en esa decisión. Ahora que apechugue.
José Luis Martínez
C/ San Adrián de Sasabe, 8
Zaragoza

Anónimo dijo...

Victor Fdez. debería de mirarse el ombligo porque quizá las formas de D'alessandro no sean las correctas, pero en el fondo tiene razon.
El Zgz no sabe a lo que juega, cambia constantemente el sistema, y hay vacas sagradas....

O cambia victor y es más humilde o nos irá mal...

Anónimo dijo...

D'Alessandro tiene razón: Victor tiene toda la culpa, nunca deberia haber fichado a D'Alessandro. Con todos los antecedentes que tiene, esto era de esperar, y aún vamos a ver unas cuantas más de estas. Alarmente es la pasividad de algunos jugadores, tiene que haber cambios en el equipo titular y en los planteamientos de los partidos.

Anónimo dijo...

Independientemente de que el equipo vaya bien o mal, la actitud de Dalessandro es impresentable y creo que Victor ha tenido mucha paciencia. Apostó por él cuando lo lógico era no ficharlo al terminar su cesión, debido a su carácter, para evitar estos problemas. Sin embargo, se arriesgó por él y se lo paga de esta manera: con broncas dentro y fuera del campo y creando mal ambiente... Para mí está claro que el jugador merece una sanción y replantearse si es bueno para el club que continúe en él.

Anónimo dijo...

d alessandro cada vez me parece mejor. es de los pocos que tienen cojones a decir la puta verdad, pero eso parece que jode a algunos. vayase señor fernandez!!! usted solito se va a cargar el equipo y llevase a los mercenarios de turno que su unica mision es acabar con un buen contrato.

marta dijo...

A mi me parece que D´alesandro es un gran jugador, que lleva toda la temporada demostrando que está en mejor forma que Aimar y se le ha terminado la paciencia. De acuerdo con que las formas no son las correctas, pero mucha gente de ese vestuario esta diciendo lo mismo, solo que de distinta manera, la semana pasada Sergio G. " amenazo" con que si no jugaba de titular el domingo la cosa tendria sus consecuencias y que el estaba en muy buena forma. Esto viene a ser lo mismo que D´alesandro pero con otras formas. Yo estoy de acuerdo con que se le imponga una sancion, por ser una falta de respeto al entrenador, pero no montemos un circo con esto, por que no se lo merece. Hay muchos jugadores de primera division que cometen faltas mucho mas graves, no olvideis a los Brasileños y sus fiestas, Roni y su planton para entrenar, pero que pasa, que son estrellas y son intocables. Si cada uno pone un poco de su parte, entrenador, jugador, directiva.... sera mas facil

Anónimo dijo...

Yo creo, que aún a costa de perder calidad en el juego del equipo (si realmente esto es posible), de debería dar un cambio radical a la alineación del equipo, sentar a los que han venido o se sienten actualmente estrellas, y dejar que jueguen jugadores de la cantera que realmente sientan los colores de la camiseta y no los colores de los euros, quizas perderíamos más partidos pero por lo menos lo haríamos con dignidad y viendo a jovenes dejarse la piel en el campo, en lugar de apartar la pierna en una entrada, o no ir al choque, porque mas que jugadores de primera división, parecen ursulinas con sus tutus, esperando a ver si por casualidad el balon les llega en lugar de ir a buscarlo.
Y Sr. Fernández deje de jugar con sus jugadores al futbolin y empieze a jugar al futbol que para eso le pagan.

Anónimo dijo...

D´Alessandro: dos partidos de sanción y arreglado.
Ahora bien, ¿cuantos partidos le ponemos a Víctor? Porque este hombre no sabe, no ve o no entiende o las tres cosas a la vez. Ya sé, ya sé, que la miopía de Víctor se extiende también a otros zaragocistas. Pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse. El tiempo hará caer vendas. Ojalá fuera la mía, ya me gustaría, ya pero ¡cá!

¿Necesitamos más pruebas de que este hombre solo sabe gobernar la embarcación con viento de popa? Vale. Las vamos a tener próximamente porque esto tiene dificil arreglo. Lo que pasa es que lo que en otros lados ya sería una galerna aquí es una tempestad en un vaso de agua: nadie está preocupado con las "performances" del equipo al parecer.
Y la verdad es que necesitamos un milagro para no ir haciendo el ridículo por los campos de España ante equipos apañaditos, arrastrando goleadas con los mimbres que tenemos y más con los que algunos llaman, con razón, "vacas sagradas".

Víctor o es miope o no tiene valor para sentar a estos supuestos craks. Igualito que Quique Flores, que tenía criterio y fundamentos para sentar a Aimar casi todos los encuentros en los que lo alineaba. Porque otros ni salía. Aunque estuviera de permanente bronca con el entrenador.
Víctor se queda en los nombres, en las formas, no en los resultados, en los contenidos. Pura forma. Y los resultados están a la vista.
Ahora ha apostado por Luccin y ya sabemos que va a piñon fijo.

¿Necesitamos criterios objetivos para evaluar la actuación de los jugadores? ¿Valdrá acaso que determinados jugadores no toquen bola, la pierdan a las primeras de cambio, no sepan qué hacer con la pelota, se acojonen en vez de entusiasmarse ante la posibilidad de profundizar, no hagan más que pases laterales, lancen melones comprometidos al compa, pasen a otro el marrón, etc, etc.?

Como no se rectifiquemos cuando se abra el plazo de fichajes en invierno vamos daos.

Hagamos una prueba: pongamos de mentirijillas a casi todos los nuevos y a algún que otro crak en este mercado. ¿Se iba a interesar por ellos el Almería, el Recre, el Murcia...?

Anónimo dijo...

Que vuelva Movilla con sus errores y aciertos. Que retorne a cualquier precio Lafita (¡qué pedazo de jugador, qué planta y qué coraje. Qué crakc -y eso que en los primeros partidos parecía un paquete) que tenía el inconveniente insalvable de ser de la cantera.
Que juegue Celades, que no lo hacía tan mal.
Y, por favor, que con las cuatro perras que saquen con los recién llegados y las vacas sagradas que traigan a Piqué. Poniendo encima, claro, veintitantos kilos, que ese sí los vale.
¡Ah, se me olvidaba! Que metan en el lote a Víctor.

Anónimo dijo...

DAlessandro, el duende irreverente. Las frases se suceden, las peticiones de pena de muerte cubren el cielo y los Sans Culottes pretenden tomar la Bastilla. No he estado en el entrenamiento (nunca estoy: trabajo y vivo lejos de Zaragoza) y no conozco las circunstancias ni los hechos, pero de algo sí estoy seguro y voy a expresarme en estos términos porque conozco el paño. Lo que ha sucedido, tenga razón quien la tenga, que es algo que no cuestiono, es gravísimo y dice mucho (bueno, en realidad muy poco) del jugador.


Ha despreciado a su superior, ha mostrado una falta de respeto absoluta hacia los demás miembros del grupo, pretende lograr sus objetivos a base de comportamientos más propios de un joven pendenciero que de un sportman que, a mi modo de ver, tiene que ser modelo y ejemplo para los niños y los jóvenes. Y por último: muestra sus argumentos (que yo, sinceramente, aún no conozco, pues no los ha explicado de una manera educada y razonada) haciendo uso de instrumentos que debemos alejar de nuestra convivencia: bronca, insultos, amenazas, palabras gruesas y conductas irrespetuosas (son varias las ocasiones en el año y pocos meses que lleva entre nosotros en que nos ha mostrado su elaborado repertorio).


Mi trabajo y mi vida me llevan a alejarme de deportistas como D'Alessandro. Si tiene razón o razones (que no lo descarto, que conste) no son ni modos ni maneras y a quien más perjudica es al Real Zaragoza. Que por cierto, también somos nosotros. No nos haces falta así, Andrés. No es eso, compañero.

Anónimo dijo...

me parece perfecto que victor haya expulsado a d´alessandro del entrenamiento, y que no lehaya dejado entrenarse hoy ya que victor es el entrenador y él tiene que acatar lo que diga el entrenador, y no hacer lo que le venga en gana.

Anónimo dijo...

HAY QUE PRESCINDIR DE D´ALESANDRO, EL R. ZARAGOZA TIENE QUE COLOCAR A ESTE JUGADOR EN OTRO EQUIPO DE MANERA INMINENTE, ES UN PROBLEMA PARA LA CONVIVENCIA EN EL VESTUARIO.
ES UNA MANZANA PODRIDA Y PUEDE ESTROPEAR EL RESTO DE LA CESTA.

VICTOR FERNANDEZ TIENE QUE DAR UN GIRO DE 360º EN SUS PLANTEAMIENTOS TACTICOS Y TECNICOS, SE ESTA CONFUENDIENDO, NO SABE LEER LOS PARTIDOS.
HAY JUGADORES FUERA DE SU POSICION NATURAL, AIMAR NUNCA HA JUGADO EN BANDA IZQUIERDA, SE LIMITA A TRAZAR DIAGONALES Y ACABA ESTANDO EN EL CENTRO Y LA BANDA IZQUIERDA SIEMPRE 2 CONTRA 1 CONTRA JUANFRAN.
(QUE VICTOR VEA LOS VIDEOS DEL VALENCIA Y DE LA SELECCION ARGENTINA; EN EL VALENCIA EN BANDA IZQUIERDA JUGABA VICENTE. REGUEIRO, SILVA Y EN ARGENTINA KILY, GUSTAVO LOPEZ, MAXI, LUCHO GONZALEZ, ETC)
PARA QUE AIMAR PUEDA JUGAR EN SU POSICIÓN NATURAL POR DETRAS DEL PUNTA, EL R. ZARAGOZA NO TIENE QUE JUGAR EN ROMBO QUE SE HA DEMOSTRADO QUE ES UN FRACASO, SINO CON UN 1-4-2-3-1.
POR EJEMPLO: AHORA QUE ESTA LESIONADO MATUSALEM, DEBE JUGAR CON ZAPATER Y CELADES DE PIVOTES Y CON TRES MEDIAS PUNTAS POR DELANTE: SERGIO GARCIA - AIMAR - OLIVEIRA Y DIEGO MILITO EN PUNTA, DADO QUE DIEGO MILITO ES UN JUGADOR CON RECORRIDO PUEDE EN MOMENTOS DETERMINADOS DEL PARTIDO CAER A UNA BANDA O A OTRA Y CAMBIAR SU POSICION CON SERGIO / OLIVEIRA.

FISICAMENTE EL EQUIPO ESTA MAL, POR MAS QUE COMENTE ARJOL, QUE EL ORDENADOR INDICA LO CONTRARIO, O EL EQUIPO ESTA MAL FISICAMENTE O NO QUIEREN CORRER, NO HAY PUNTA DE VELOCIDAD, DE CADA PARTIDO LES FALTA 15 MINUTOS DE TONO FISICO, O SINO QUE SE LO PREGUNTEN A DIOGO, A AIMAR O AL MISMO D´ALESANDRO.

SI VITOR NO DA UN CAMBIO RADICAL, EL MISMO, SIENDO MENOS PREPOTENTE, MAS SENCILLO Y SOBRE TODO SABER A LO QUE TIENE QUE JUGAR SU EQUIPO, DEBE TENER LA SUFICIENTE DIGINIDAD PARA SABER MARCHARSE Y DEJAR PASO A ALGUIEN QUE TENGA LOS CONCEPTOS TACTICOS MAS CLAROS QUE EL.

LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN EL VESTUARIO ME RECUERDA AL FOLLON QUE TENIA VICTOR EL AÑO QUE LO CESARON EN EL R.ZARAGOZA Y LUEGO LE OCURIO LO MISMO CON LA VIEJA GUARDIA DEL TENERIFE ( DURO 10 JORNADAS).

EN ESTOS CASOS, EL TIEMPO DA Y QUIA RAZONES, EL PROBLEMA ES QUE EN MUCHOS CASOS TE LLEVA AL POZO DE LA SEGUNDA DIVISION, SI LAS MEDIDAS CORRECTORAS NO SE PONEN EN SU MOMENTO, ASÍ QUE MUCHA ATENCION SRES.: IGLESIAS, BANDRES Y PARDEZA.

JAVIER VILLACAMPA

Anónimo dijo...

Creo que desde un principio,ha habido,una muy mala planificación,
tanto en fichajes innecesarios,có-
mo en no concretar, las verdaderas
necesidades de la plantilla.
¿Cómo es posible que no lo hayan
detectado, en el equipo técnico?
¿Qué jugador,ha sido elegido como
"organizador"?.
¿Qué hacen en el banquillo,Cuar-
tero,Sergio G. ó Generelo?

Anónimo dijo...

D'alesandro animo, tu si que trabajas y te entregas otros viven del nombre y juegan. A ver si echan de una vez al vendedor de humo y demuestras lo que vales.

Anónimo dijo...

andrés, zapater, sergiog y césar. los demás me sobran y el que nunca debió venir es vítorf.
que envidia siento cuando veo jugar al español dirigido por valverde que era el entrenador elegido antes de que llegase agapito. como diría juanfran... ésos sí que saben a lo que juegan

Anónimo dijo...

a mí, guardando las distancias, también me pasa como a d'alessandro:
tengo un jefe imbécil y las cosas 1) no están bien en el trabajo
2) al principio intentas aportar tu punto de vista y tus ideas para mejorar la situación
3) después pasa a discutir con el jefe
4) después las discusiones pasan a ser a gritos y públicas (fase de andrés)
5) (fase en la que estoy yo ya) decides que es mejor largarte de un sitio donde no vas a estar agusto

ánimo andrés estoy contigo