23 de octubre de 2007

Nuevo lío de primer orden: Víctor Fernández expulsa a D'Alessandro del entrenamiento

No amaina el temporal. No remite el huracán interno que asola al vestuario zaragocista, le pese a quien le pese. Primer entrenamiento de la semana después del desastre de Madrid y primer follón de órdago a la grande. Ni la fiesta entre medio ha servido de bálsamo difusor. No hay manera.
Víctor Fernández ha expulsado del entrenamiento a Andrés D'Alessandro. Sí, otra vez D'Alessandro. Está en todas. Es infalible. Esta vez, la discusión, dura e inaceptable, ha sido con su entrenador. Un hecho intrínsecamente gravísimo. Mucho más si, como ha ocurrido, antes de irse a la caseta con antelación, el argentino se ha dirigido voz en grito a Fernández con una frase acusadora que resulta definitiva: "Vos tenés la culpa de todo".
Vaya situación. Es lo más serio y profundo que yo recuerdo en los últimos lustros en el vestuario zaragocista. Un jugador, con talante y galones de peso pesado en la plantilla, acusando pública y sonoramente a su entrenador de ser culpable de una situación concreta, que ya sabemos que es preocupante y dubitativa en lo deportivo, llena de problemas y circunstancias torcidas que necesitan urgente reparación. Tremendo cuadro, durísima imagen la vivida hoy en la Ciudad Deportiva alrededor de las 18.30.
Conocido y asumido el hecho, ahora llega la segunda parte. ¿Cómo va a solucionar esto el club?
¿Saldrá por fin a la primera línea de actuación y decisión el presidente, Eduardo Bandrés? ¿Entrará en acción por fin el desaparecido máximo accionista, Agapito Iglesias? ¿O dejarán solo a Víctor Fernández para que, con su experiencia, intente arreglar algo que cada vez tiene menos asideros por dónde ser agarrado?
Un dilema que, amigos míos, a uno, que lleva muchas batallas informativas vividas en circunstancias anómalas, le da miedo. Queda mucho espacio para rectificar (30 jornadas y la Copa), pero se está tardando mucho en tomar decisiones. Y esto, en vez de mejorar, cada día que pasa (lo de hoy es otro ejemplo) sufre una evidente regresión.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a D'alessandro.Tranquilo Andrés, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Mi más sincero apoyo a D'alessandro, es algo interno, lo que pasa que ha trascendido. Cabezón es un tio que se le nota inmerso en el proyecto y no se porque pero se lo estan cargando y todos sabemos que esta actitud es la llave que dan a los VF, periodistas o gente en contra de el mejor jugador en las filas del Real Zaragoza para que le cuelguen.
Pero cuidado, mucha afición esta detrás de D'alessandro, yo mismo. Incluso renegaría a VF si no sabe asumir las palabras que le dijo, aunque le doy el derecho de castigarle por la forma de hacerlo (economicamente) pero no sin jugar porque es ULTRA necesario.

Anónimo dijo...

Mucho ojo que Víctor Fernández vuelve a perder las riendas del vestuario. D'alessandro se equivoca en las formas pero tiene toda la razón. El empecinamiento y la cabezonería del entrenador están condenando el juego del equipo. Hace falta que Agapito dé un golpe en la mesa, y por supuesto que alguien tome el mando en el vestuario. César, Ayala o quien sea, pero a Zapater el brazalete le queda grande.
Me pregunto qué opinará Pardeza de todo esto...

mariok dijo...

Le apoyaré a muerte cuando él apoye a TODOS sus compañeros. De momento, está claro que no se puede seguir así. El próximo objetivo será Bandrés y Agapito. Este chico necesita tratamiento correccional rápido. Y ni aunque fuera Balón de oro compensa tener un tío así en un vestuario. Ya está bien.

Anónimo dijo...

Es sorprendente , pero no me extraña que esto pase y mas con dale. No estoy seguro pero me jugaria algo a que el entrenador , ni siquiera ha tenedo una charla n con los capitanes del equipo , ni con todo el equipo. Mal Dale pq no se puede hacer y decir todo lo que se quiere y mal , muy mal VF porque no tiene o no quiere coger el toro por los cuernos , no se impone y no quiere crear una sana competencia dentro del equipo. A pecado de "pardillo" porque esta situación la sabe manejar hasta un entrenador de juveniles. Esto no le pasa ni a Luis Costa , que tiene fama de conciliador . Si la cosa se pone fea , que llamen a Manolo Villanova , porque el Huesca ya va enfilado y son un verdadero equipo.

Señor VF actue ya!

Anónimo dijo...

Mi apoyo, en este caso concreto, es para el entrenador y de manera incondicional. Es una cuestión de orden y disciplina que no puede quedar sin sanción ejemplar. No queda más remedio. O se le mete un puro ejemplar al descerebrado de D'Alessandro o se le estará abriendo la puerta de la protesta y el escandalo al resto de la plantilla.
Con los antecedentes de este jugador en los ultimos días me parece que tendría que ser hasta apartado de la plantilla por un tiempo.
Y ojo, conociendo a Victor no me extrañaria hasta que D'Alessandro hubiera quedado hoy sentenciado. Recordar lo que pasó con Andreas Brheme en la anterior etapa. Le plantó cara y se lo cargó.
Esto es un gallinero y no se adonde vamos a ir a parar si no se corta ya mismo.

Anónimo dijo...

Una cosa esta clara, que le plante cara como dice un comentario anterior. Y le pregunte ¿Porqué ...? Dudo mucho que tenga predilección por D´alessandro, pero es una pena que el año pasado lo tuviera siempre jugando y ahora cuando mejor venía haciendolo desaparezca del equipo, manda huevos!!! Ya me he radicalizado, estoy en contra de VF, reniego como entrenador, prefiero que se marche el antes que D´alessandro.

Anónimo dijo...

TIENE MAS RAZON QUE UN SANTO, pero si hay que mantener la disciplina sin problemas, Pablito Aimar de titular todo lo que queda de temporada y arreglado ( bueno arreglado todo menos el Real Zaragoza)

David dijo...

La disciplina es lo primero, que para eso cobran millonadas. El comportamiento macarra que se lo deje en casa, que tampoco es Maradona.

Anónimo dijo...

Esto es habitual en los equipos de Victor Fernández, repasar su curriculum y lo vereis. ¡Aupa Real zaragoza! y Victor a la Selecciooooooon, ¡¡¡¡¡Por Favor Sr. Villar!!!!!

Anónimo dijo...

Pido para Dalessandro la misma sanción que la de Riquelme en el Villarreal. Es intolerable la actitud de este futbolista. Sobra del vestuario. ¡Agapito, Bandrés, a la mierda con él!

Anónimo dijo...

A este energúmeno hay que traspasarlo, aunque sea gratis. Es un cáncer en cualquier equipo, dentro y fuera del campo.

Midar dijo...

La olla a presión ha explotado.
Ahora veremos de qué madera están hechos cada uno de los responsables del R. Zaragoza ... Agapito, Bandrés, Víctor.

Anónimo dijo...

Ya está bien de argentinos, parece mentira que Victor no esperase esta situación de ellos después de compartir veestuaro la pasada campaña con todos ellos, y viendo el comportamiento del "CABEZON" no tenía que haber aconsejado su fichaje. Este año no hay un líder en el vesatuario como Gabi Milito y esto si no se corta "YA" acabará con Victor fuera y nos quedaremos con esos profesionalillos que no tienen ningún sentimiento por el club que les paga ni por la afición que está siempre ahí.
Tenemos que apoyar a Victor la masa social, la entidad,el cuerpo tecnico y pedirle que reconozca sus errores y rectifique por el bien del club de sus amores y el de todos los zaragociatas.
A este paso nos quedaremos sin Victor y esos mercenarios que dicen defender la camiseta que no sudan, se iran por más plata sin ningún agradecimiento a los que los aguantamos. Esneider tenía un mal temperamento pero en el campo nunca defraudó, ¿que alegrias nos ha dado el cabezón desde la pasada campaña?, yo no la recuerdo.

house dijo...

La verdad es que Dalessandro sea pasado por ser sincero y sentir los colores de un club que le paga. Lo que ha dicho es lo mismo que ha dicho juanfran que no saben a que juegan sin rumbo ni timon, se queja Sergio Garcia y oscar y otros que no se atreven. Algunos jugadores internacionales y no tuercebotas de tercera division como victor fernandez han dicho cuando dejaron el club que era el entrenador peor que habian tenido recuerdo entre otros a la bruja berti, andreas bhrenme, cafu y hasta toda la plantilla del Real Zaragoza que ganaron la Recopa en Paris que cuando este vendedor de humo lo hecharon no fue nadie a su cena de despedida, bueno me equivoco solamente fue quique sanchez flores capricho de victor fernandez que por una temporada cobro 90 millones sin jugar. Preguntenle a Aguado si quiso irse al betis estando el vendedor de humo de entrenador o a Pardeza que demuestra gustarle mas lo que cobra ahora que dar un golpe en la mesa del consejo y decir lo que es Vf y echarlo
No queda otra solucion se debe ir victor y a poder ser antes que La Romareda lo eche.
Victor vete ya

Anónimo dijo...

Vuelven los tiempos de la Recopa, si señor... pero en todas sus consecuencias. Si no, que se lo pregunten a los Nayim, Lizarralde o el mismisimo Pardeza...no es nuevo las discusiones de Víctor con jugadores o viceversa... Tambien en su epoca del Celta pueden hablar con McCarthy... Mi apoyo al Cabezón, por ser el más sincero, aunque a veces hay que morderse la lengua. Aguante Andrés!!!

Anónimo dijo...

Déjense de circunloquios y perífrasis. Déjense de sentenciar a un chaval como DÁlessandro. Hay mar de fondo y el más perjudicado, junto con Sergi, ha encendido la yesca. Porque había yesca, paja,circunstancias favorables.
Al equipo le faltan sus puntales y su garra de atrás, su "jerarquía" y su fuerza: Gabi y Piqué. Sí, Piqué.
Le sobran los laterales que nunca han sabido defender (en cambio atacar se les daba mejor, pero son defensas ante todo). Lentos y/o desganados.
¿Quien ha visto a Diogo desandar alguna vez el camino en busca de un contraatacante que le ha cogido la espalda? Ni estando a su alcance. No va con él. Ya lo pararán los centrales.
El problema de Juanfran empiezan a ser los años, no la actitud. Vale, quizá, como recambio.
¿El que ha venido del Madrid a qué ha venido? De su nombre no quiero ni acordarme.
¿Gabi? Dos pases y apagón general.
¿Luccin? ¿Acaso es tonto el técnico rojiblanco que deja escapar tal joya?
¿Aimar, un fogonazo cada cinco partidos? Un jugador explosivo como él tiene su vida limitada y, hoy sus facultades no son ni sombra de des que tenía en el Valencia. Tontos también los valencianos.
¿Ayala? La última temporada dió su último jugo.
¿Milito? Desde que firmo su oneroso -para el Zaragoza- contrato (será casualidad) no se le ha visto salvo en los despachos.

Esta es la realidad le pese a quien le pese. ¡Y no se va a enderezar!
Habrá algún día que, por excepción, cumplan. Y volveremos a creer en espejismos.

Señores, engáñense lo que ustedes quieran: no hay base para un equipo exitoso. Hay base para que, como en el día del Sevilla, tengamos a la Virgen arremangada, en ropa de faena, ayudando a César y desviando fuera goles cantados, tragados por la defensa.

Con estas hipotecas, como no se purgue al equipo en Diciembre, a Segunda vamos.

No hay equipo. Que Dios nos coja confesaos como el Villarreal no se coja el día libre el próx. domingo.

Nos esperan goleadas de escándalo y esto no es de ser agoreros. La actitud contraria es la que encarna, en cambio, la política del avestruz que ya sabemos todos a dónde lleva.
Aupa Zaragoza y más vale cirugía menor -¿menor?- a tiempo
, que operar a última hora a vida o muerte.

Pdta.: A D´Alessandro la mitad de la sanción que se le ponga al entrenador y a los técnicos, verdaderos responsables de la situación. Lo demás, paños calientes y amigismos varios.

Anónimo dijo...

¿En el Real zaragoza no existe un reconocimiento xiquiatico ademas del físico para los fichajes de futbolinistas y sin pizca de respeto? Fuera con ellos, Agapito corta ésto ya.

Anónimo dijo...

La acción del cabezón ha sido una falta de respeto a sus compañeros y sobre todo a la afición, ésta acción es un borrón para él en el Real Zaragoza, hay que deshacerse de éste exaltado que pierde toda la razón con su actitud cuanto antes.

Soy un abonado con 37 años de antigüedad.

Anónimo dijo...

A los que buscan convertir a D´Adessandro en chivo expiatorio habría que responderles que el problema que no quieren reconocer, o peor, que quieren ocultar, está en otro lado.
Si es preciso lo gritaremos desde la grada. Y si también es preciso lo haremos hijo predilecto de la ciudad por cantar, aún impulsiva y descontroladamente, las verdades del barquero.
Este título honorífico con más mérito, por cierto, que el de otros.

Anónimo dijo...

Andrés, es una pena pero le acabas de dar una coartada a Víctor. Ahora ya puede justificar que no debes jugar y que quien debe hacerlo es Aimar (esté como esté).
Lamentablemente quien más pierde es el Zaragoza. Pedazo de jugador D'alessandro, pero sin cabeza.

Anónimo dijo...

Toda la razon al Cabezon, esto le pasa por sentir demasiado los colores a los q esta defendiendo a muerte, por q en lo q llevamos de liga el unico(o de los muy pocos)q le echan cojones y agallas en el campo es nuestro cabezon. Por q ademas no es normal loq esta haciendo con determinados jugadores del RZ q se dejan la piel tanto en entrenos y en campo cuando salen para luego estar siempre en el banquillo, mientras q a otros les da la titularidad aunq estan mal, caso Aimar. En resumen Animo D'alessandro eres el unico q representa al leon de nuestro escudo.

Anónimo dijo...

D'Alessandro es el mejor jugador que tenemos ahora mismo, junto con Sergio García, y no es justo que el entrenador que tenemos no los saque porque le da miedo dejar supuestos cracks en el banquillo. Han pedido su titularidad jugando bien, entrenando, haciendo goles; la hemos pedido la afición por activa y por pasiva en la romareda, en foros, la piden los periódicos; por favor victor tanta gente no se puede equivocar!! claro, al final ver que tanta gente te da la razón pero el que manda no hace caso, pues quema. y si ya llegas caliente y rayado a entrenar, pues yo también saltaría. Andrés estoy contigo, eres de los pocos que le echa huevos y lucha por lo que hace.

Anónimo dijo...

Buenos días. Soy aficionado zaragozista y profesor de universidad que trabaja bastante con estadística.

Nunca, repito, nunca, debe publicarse algo basándose en 23, 24 respuestas o comentarios, aunque avises de la significatividad de la muestra. Es un principio básico.

El objetivo es claro, muy claro: debilitar a Victor.

Por favor, ni antes eramos tan buenos, ni ahora tan malos.
Debemos tener paciencia y ser conscientes de lo que tenemos y somos.
Respecto al periodista que publica en la edición online de Heraldo el miniestudio: se critica a los periodistas del corazón, su rigor, etc...No es admisible publicar algo así en un periódico. En este caso, los interesados tienen o pueden tener turno de replica, pero a veces se hace con personas que no lo tienen.

Anónimo dijo...

Desde Madrid un emigrante aragones, Yo estoy con victor Fernandez, le ha dado mucho a nuestro equipo y hay que tener paciencia

David dijo...

No tenéis vergüenza!!!! Por la opinión de 23 personas os atrevéis a sacar un titular diciendo que la afición no esta con victor fernandez...sois muy manipuladores y os queréis cargar a victor. Que poco profesionales heraldo.

repLica dijo...

No entiendo como se puede apoyar a un jugador por encima del entrenador.

La falta de respeto a la plantilla y al cuerpo tecnico es algo que no se debe tolerar, maxime siendo D'alessandro reincidente a este respecto.

Merece estar un par de dias apartado para que reflexione y se de cuenta que con actitudes como estas lo unico que hace es desestabilizar.

Castigo totalmente merecido.

drr(pollito) dijo...

D´alessandro a a calle. es un tío conflicitivo y envidioso. No se puede permitir tener un tío q cree ese mal rollo y menos en un momento así

Anónimo dijo...

Para la encuesta de los "amigos zaragocistas" del Heraldo:

Yo voto por: El Real Zaragoza

Es decir: Victor Fernández tiene mi apoyo.

Anónimo dijo...

Es irrelevante si D'Alessandro tenía razón o no en lo que decía, no debió decirlo y punto. Además de faltarle al respeto a su jefe (que quizá ahora sea lo de menos), ha creado más tensión de la que ya había y se ha ganado seguramente una sanción.

La gente olvida muy fácilmente. D'Alessandro olvida que fué el propio Victor quién apostó por él cuando empezó este proyecto. Y la afición olvida todo lo que ha hecho Victor por el Zaragoza, y también algunas de las cosas que ha hecho D'Alessandro, no recuerdo una sola muestra de apoyo a D'Alessandro cuando ese caracter suyo se traducía en expulsiones y amarillas estúpidas, y era algo tan reprochable como esto, seamos coherentes.

Anónimo dijo...

Cuando un entrenador no ve lo que 30.000 personas vemos cada domingo es que tiene un problema.
Aimar debería cambiar su juego pues no tiene la velocidad de antes. Jugar con Aimar es jugar con 10.

David Corellano dijo...

En el Heraldo están publicando que hay un 5 a 1 a favor de D'Alessandro entre los comentaristas del blog. Una de dos: o yo no sé sumar, o el del Heraldo que lo ha redactado tiene muy mala intención.....

Anónimo dijo...

Mi hermano jugó en el Zaragoza en la época que entrenaba Antic y Victor estaba de segundo. A Victor lo mando a entrenar al filial porque los comentarios que hacia Antic a los jugadores en el vestuario, este entrenador que ahora tenemos, se los pasaba a la prensa. Yo creo que no es de fiar

Supermaño dijo...

¿¿¿¿5 a 1????
Definitivamente me desconecto de este foro. El colmo es que el Heraldo nos utilice para sus campañas mediaticas. Esto no es un referendum, creía que era un debate entre zaragocistas.
Sacar una conclusión periodística de ese calibre entre apenas 30 opiniones me parece un despropósito y de poca profesionalidad y rigor científico.
Lo dicho: ME DESCONECTO PA CUTIO!!!

elbichez dijo...

Que forma de manipular... Ya os vale.

Por mi parte, entre estas cositas (es en todas las secciones del periódico y más, en verano) y vuestra "sigue en edicion impresa", se acabó el leeros.

Saludos desde Madrid!

Anónimo dijo...

Arriba el cabezon, mas razon que un santo, las verdades duelen, igual el puñetazo en la mesa lo tenian que dar otros,pero no lo dan.

Anónimo dijo...

Paco G.:"La afición está con DAlessandro".
En la Facultad de periodismo sería el ejemplo más claro de lo que NUNCA DEBE HACER UN PERIODISTA.
5 a 1????
no sabía que esto fuera una votación... entonces mi voto para el entrenador y el club, !fuera niñatos!

Anónimo dijo...

"En la vida hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no". Hommer Simpson.

¿quien ha hecho el recuento del 5-1? tu calculadora o las ganas de incendiar.

Anónimo dijo...

Hay un supuesto profesor de Universidad que escribe zaragocista con dos cetas (zaragozista). ¿En qué facultad estás, có?

Anónimo dijo...

Al margen de que los que corren en el campo son los jugadores, y que hacer un equipo titular es personal(a mi me gusta mengano mas que zutano x tal y por cual), lo que si es obvio es que los 2 organizadores de juego del Zaragoza son de corte defensivo. En defensa somos las hermanitas de la caridad, en ataque tenemos a 3 jugadores que pueden hacer muchos goles, peeeero y siempre a mi parecer Milito y Oliveira son demasiado parecidos para jugar juntos y se estorban.
Partiendo de que los que corren son los jugadores, los fallos defensivos, los problemas de distribución y los choques entre los 2 delanteros "a priori" titulares debe arreglarlos el entrenador y hoy por hoy nada de eso.
Respecto a D'Alessandro, entiendo que se enfade(muestra interes por jugar), pero también debe comprender que él es uno más y que para que juegue otro queda fuera.

Anónimo dijo...

Creo que muchos jugadores jovenes con los bolsillos llenos de "perricas" carecen del mas minimo respeto y educacion. De verguenza.

Anónimo dijo...

Sin defender las formas de Andrés, creo que VF sobra del equipo y si se puede ir con él Aimar, mejor.

Anónimo dijo...

T O D O S C O N

A N D R É S

D ' A L E S S A N D R O ! !

Anónimo dijo...

Cós y Cás, siento escribir Zaragocista con dos Z...

AUPA ZGZ

Y dejar de decir "siempre nos quedará Paris".

Superarlo y a por las que nos faltan...LIGA Y...LA COPA DE EUROPA...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, lo de París (yo estuve allí) ya huele a podrido. La vida es mirar pa'lante.
RAPIDA RECTIFICACION DEL HERALDO DEL VERGONZOSO TITULAR QUE HAN PUBLICADO A LAS 12H.