15 de noviembre de 2007

Bla, bla, bla, bla...

Vuelta de Pontevedra. Más de lo mismo. Viajecito en avión de lo más curioso y entretenido. Trasnochada de órdago. Y, a las 2.30 pasadas, por fin, a la cama. Tras descansar deprisa, hoy vuelta a la rutina, aunque con un aire más calmado. Ya nada sorprende. La tendencia está tan asumida por la mayoría de los zaragocistas que, lo que hace dos meses era extraño y sonaba a raro, ahora ya se soporta sin muecas de estupor.

Lo curioso es que, mientras en el club hay una honda preocupación por el discurrir deportivo del equipo, hay personajes con rango de responsabilidad en el vestuario que siguen yendo a su bola y justifican con solemnidad hasta el asalto al tren de Glasgow. Va a ser que aquí no pasa nada y se trata de visiones y psicofonías que varios miles de locos apreciamos en el discurrir del Real Zaragoza esta temporada.

Va resultar, según se desprende del bla, bla, bla del protagonista, debidamente jaleado por sus palmeras pedanías, que todo marcha correctamente, con algunos pequeños tropiecillos sin importancia, pero que existe una pseudocampaña de desprestigio (¿?) que trata con desmedida y exageración cada acontecimiento relativo al equipo aragonés. Hace falta ser ególatra para situarse (y dejar que tus coros de 'du du ah' te sitúen) como el centro de un ataque furibundo sin ningún sentido. Pobre víctima inocente. Pobre lumbrera incomprendida, que casi todo lo hace bien sin obtener el reconocimiento debido por parte de algún sector maligno del espectro periodístico.

Mientras en el club, el máximo accionista lleva 4 viajes sin aparecer; el presidente ejecutivo sufre en silencio (éste sí, con inteligencia, que le sobra) los bochornos y golpetazos varios que ya empiezan a ser manada en los tres meses que llevamos de competición; y los responsables deportivos, Pardeza y Herrera, se muerden los puños ante el giro cada vez más rápido de la espiral negativa que, de no mediar un milagro, les va a obligar a actuar dentro de poco en territorios movedizos sin que esto estuviera previsto.... hay gente que va de campeón. Sobrado, sin sentido del ridículo, desafiando al destino por encima del bien y del mal. Preparando (o participando en verbenas preparadas) un terreno postizo y descarado que no se sujeta ni con millones de pilotes de hormigón inyectado.
Este pasaje, como todos los anteriores, vuelve a sonarme. Ya pasó otra vez, hace unos años. Ahora, tras el 1-0 de Pontevedra, toca sonreir postizamente, evadir responsabilidades, y usar los resortes pedáneos para enmascarar y minimizar el fracaso del trabajo propio. Toca hacerse la víctima y acusar al crítico de inquisidor. Para ello, los esbirros lanzarán en boca ajena las acusaciones de los ácidos, porque en primera persona son incapaces de esgrimirlas. Primero, por pura cobardía. Segundo, por interés. Tercero, porque forma parte del guión. Es el bla, bla, bla.
Creo que Agapito, Bandrés, Pardeza, Herrera... y lo que no se ve, pero se intuye, no están mucho por el bla, bla, bla a estas alturas de año.
Más vale que ante el Getafe se vuelva a reconducir el vuelo de este avión que cada vez va más rasante. Más vale que en la vuelta copera ante el Pontevedra se remonte y no se caiga a la primera con un equipo de Segunda B.
Ahora bien, después de observar con atención la reacción de unos y otros en las últimas horas tras lo ocurrido anoche en Pasarón, no os extrañe que si se volviera a caer estrepitosamente en estos próximos duelos clave de la temporada, el personaje volviera a culpar al empedrado, al maestro armero, al mercado común y a los alimentos transgénicos. Y, para ello, sus pedanías montarían otra feria a base de rumbas, palmeos y bananas, muchas bananas para matar el hambre. Todo, folklore y viandas, producto nacional. Autóctono. Al contrario que los gustos que predominan a la hora de fichar jugadores.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás siendo MUY subjetivo, cuando se supone q la prensa debe ser objetiva, ayer no se mereció perder en Pontevedra, el Sevilla ayer empató con el Denia y está por debajo de nosotros en la tabla clasificatoria, y no está tragando toda esta mier**

Las cosas no están saliendo bien y en la prensa estais poniendo a Victor a caldo, ¡¿y encima esperais q no se defienda?! Esa actitud vuestra d criticar sin parar y esperar q el objetivo no se defienda es ridícula, tan ridícula como algunas cosas q dice Victor, con la diferencia d q vosotros soys profesionales de la palabra y él NO.

Yo, como MUCHOS zaragocistas (en contra d lo q kereis hacer ver), sigo respaldando a Victor, y con MUCHOS hablo de la mayoría. Aunq es responsable de esta situación sólo lo es parcialmente, Pardeza y Herrera son MUY responsables tb d esta situación, los jugadores, el médico y hasta el Presidente, aquí no se salva ni el utillero si me apuras. Pero vosotros cargais únicamente contra Victor, como si fuera el responsable de todo, y en borrarle estuviera la solución, y en su lugar a saber a kien traeriais, tal vez Chechu, Muñoz o cualkiera d esos q ya ayudasteis a echar en su dia.

Anónimo dijo...

Para Armnado y esos MUCHOS, que dice, no es que Victor sea el culpable de todo, pero es la persona que ha dicho que tenia una gran plantilla, que le habian traido lo que necesitaba, que echo a Longas y Lafita (no es que sean unos cracks pero es sintoma de como se mueve Victor, quiere nombres antes que a gente con ganas de hacerse futbolistas).
Victor no esta sabiendo manejar un vestuario, que se supone segun decia él habia 18 titulares o más. Al principio de temporada cuando los jugadores de la Copa America, no estaban ni para entrenar, los alinea en todos los partidos, eran imprescindibles, ahora ellos mismos dicen que estan fatal fisicamente, dejando a Victor con el culo al aire. ¿Por que no ponía a otros? Ahora toca utilizar a la gente en la que no ha confiado como ultimo recurso.
Y si somos justos y analizamos los puntos que lleva el Zaragoza este año (como el anterior), creo sinceramente que nos sobran bastantes; contra el Sevilla ganamos de milagro, contra el Almeria igual...
No es que Victor sea el unico culpable,pero inocente tampoco ha sido.

Anónimo dijo...

Lo único bueno de la situación es que es muy difícil ir a peor y que, a pesar de todo, se puede reconducir. Un par de vistorias en liga y el lógico pase copero deberían tranquilizar al personal. En caso contrario, mal que les pase, habrá llegado el momento de pasar a la acción, enviar al filósofo a La Sexta con Valdano y traer un entrenador con el carácter suficiente para torear a estos "cracks" que hemos contratado

Anónimo dijo...

Qué pena, qué desgraciados somos. Necesitamos jugadores como Zapater, Cuartero, Oscar, Sergio García, Cesar...desde hace varios años nadie conduce el balón.
Sólo Santi Aragón cuando quería. Un acercamiento tibio, pero fuerte fue el de Movilla. ¿qué pensáis que iba a hacer Aimar...?
Lo de D'alexandro...pues bueno...no ha salido muy bueno, pero podíamos haber recuperado a Galleti. Puestos a hacer un equipo de dinosaurios...
Los equipos, los grupos de personas que juegan, son como seres humanos , pero en colectividad. Nacen, crecen, se reproducen (enseñan a los de la cantera), y finalmente mueren...
El último buen grupo murió el 11 de mayo del 95. Desde entonces nada. Parecía que el año pasado nacía algo interesante, pero ha muerto, o morirá por vejez prematura...

Sólo ganar cinco o seis partidos seguidos (no es algo imposible, y no cuentan los de copa) podría hacerle olvidar al aficionado un 15% de las penas vividas en 12 años, porque las copas del rey ganadas (salvo la del madrid) por ser repetitivas no saben igual.

Anónimo dijo...

Pero, por favor, ¿como podemos decir que el proyecto de Agapito está acabado, o que este entrenador no sabe un pimiento, cuando solo llevamos dos meses de competición? Claro que la eliminación ante el Aris es un facaso absoluto y total, pero no es necesario que se recuerde en todas las crónicas de la temporada.
El Zaragoza ayer no jugo bien, pero todo el mundo vio que el equipo no tuvo suerte, o falló muchas ocasiones de gol, pero desde luego no mereció perder.
La pasada temporada el equipo estuvo todo el año en la zona alta de la tabla, y ahora, tras doce partidos de liga, estamos a cuatro puntos de la UEFA ¡No merece un poco de tranquilidad este equipo!
A mi tampoco me gusta como está jugando Aimar, o Dalesandro, o Diego Milito, y menos aún Diogo, pero el entrenador está intentando darle vueltas al equipo, buscando soluciones. También hay que recordar que están lesionados Matuzalem (fichaje estrella este año), Generelo, Cuartero, Pavón, Sergio Fernández, etc... pero eso no importa, solo vemos fallos de planteamiento por todas partes. Así somos en Aragón, y así nos va. Por cierto, se critica mucho a este entrenador que no cuenta con la cantera, pero me gustaría que se hicieran comparativas de jugadores de la casa que han debutado con Victor Fernández, y cuantos con otros entrenadores. Seguro que nos llevamos más de una sorpresa.
El equipo está mal, y juega mal, pero, por favor, que esto parece el fin del mundo.

Anónimo dijo...

Armando, ¿que Víctor no es un profesional de la palabra? ¡Pero si no tiene otra cosa! Es el maestro de la palabra hueca y la justificación permanente: "Fallamos en el último pase". ¿Cuántas veces ha dicho esto Víctor? Cada rueda de prensa.Por Sevilla le llaman el "dandi", y tiene eso: elegancia, buen tono...pura impostura. Igual de inútil que sus indicaciones desde el banquillo. Desde su salida del Zaragoza su periplo por varios banquillos solo le ha servido para practicar la oratoria. ¡Qué razón tenía Eduardo González!
El fútbol es lo que tiene: a veces es suficiente con estar en el lugar adecuado en el momento oportuno Zaragoza(1994-1995). Qué injusto soy, ¿verdad?
Hoy Víctor se ha despachado a gusto sobre la "alfombra" de Aragón Radio. Salvo sorpresa, ha sido un coletazo desesperado.

Anónimo dijo...

Todavía quedan aficionados, buenos aficionados, que piensan como Armando y a ellos va dirigido este comentario.
Una vez he hablado con Victor Fernandez, fué en su etapa anterior y en la ciudad de Barcelona. La conversación giro en torno a Santi Aragón y otros jugadores del equipo y sirvió para quitarme la venda de los ojos respecto a Victor Fernandez. Tengo una relación de amistad con varios exjugadores de futbol, alguno de ellos del Real Zaragoza y todos, absolutamente todos han confirmado todo lo que yo pensaba respecto a Victor. Dime como eres y te diré como actuas, dice una frase conocida y muy aplicable a nuestro personaje, al que desde una perspectiva profesional califico como fátuo, engreido y pagado de sí mismo, despreciativo de canteras y amante de los grandes nombres de jugadores y que se mataría por lograr fichajes de otrora grandes jugadores por mor de su fatuidad. Prefiere tener en su equipo a Ronaldo (con 10 años más por supuesto) que a 10 Longases que nada le aportan a su fatuidad. Muchos e vosotros recordareis el incidente que mantuvo con el gran jugador Andres Brheme al que pretendió hacer jugar de central, siendo enviado a la m...por el susodicho.
Es un personaje incompleto, un productto de márqueting, un retablo de las maravillas un gran vendedor de niebla Sin conocimientos ni fundamentos futbolísticos,(a los resultados me remito), vendedor de UNA Recopa que le ha durado lustros y fundador de numerosas pedanías (os sonará esa palabra eh?)que le aportan alimento para su ego, destruirá con su incompetencia a los buenos jugadores que poseemos y se enseñoreará con su amiguete Pablo haciendo que el Real Zaragoza, nunca Él, sufra el ridículo por los campos de la extensa piel de toro.
Recuerdo una frase que dice más o menos... una persona inteligente enseguida se recupera de un fracaso, un tonto jamás se recupera de un éxito.

Anónimo dijo...

Vamos buitre, vamossssssss.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡A por élllllll!!!!!!!!!!!

Tengo unas ganas (y supongo que, como yo, MILES) de que esto cambie para ver a qué isla se exilia el Paquito G.

Ya veremos quién ríe el último, majete. Ya veremos.

Anónimo dijo...

A ver. Para Armando y algún anónimo. Yo, como cualquiera de vosotros y cualquier periodista como el que nos concita en este blog soy igual de subjetivo al analizar lo que está pasando en el Zaragoza este año. Y me parece que como las cosas no van bien algo hay que hacer o al menos, pensar hacer. Eso de que se mereció ganar en Pontevedra o al Valladolid, o a Rscing o al Aris, me parecen milongas propias de entrenadores. Al final lo que vale es el marcador final y la verdad es que ninguno de esos partidos se ganó. Dan igual las formas. Esto no va bien porque los resultados no van bien y el equipo está roto en muchas cosas que todos ya sabemos a estas alturas. Dejemonos de guerras tontas y pidamos que los responsables busquen soluciones para evitar líos mayores. Y Víctor Fernandez no está dandose por aludido y actua con mucha prepotencia (como siempre en su trayectoria). Y muchos que están alrededor de él lo están perjudicando porque nos están haciendo coger más tirría aun al prpio Victor. Creo que ya vale de engaños,que aquí nadie nos chupamos el dedo.
Hace falta que se hable con claridad ya, de una puñetera vez. Y hay mucha gente que sigue escondiendo la mierda bajo la alfombra para no perjudicar al amigo. Con su estilo, yo estoy de acuerdo con lo que dice Paco en este blog la mayor parte de las veces.

Anónimo dijo...

Voy a responder punto por punto:
-Anonimo 1:Longas y Lafita no demostraron nada y lo mejor q se podia hacer era prescindir d ellos, decis q hay q echar mas mano de la cantera pero cada vez q salen Goni o Herrera temblais, x no hablar d los duros inicios de Cani.
No nos sobra ningun punto, unos dias ganamos d milagro y ayer perdimos de milagro, esto es futbol.
-Alb: no solo eres injusto, eres ignorante, Victor no llegó y recojió la Recopa, Victor llegó, salvo al ekipo del descenso, lo llevó ala UEFA, a una final de Copa, a un tercer puesto, a ganar una Copa del Rey y una Recopa, todo esto sin mencionar el año pasado cuando aki todo el mundo se la chupaba a Victor. Y fuera del Zaragoza ha hecho grandes trabajos tb, otras veces la ha cagado, no hay entrenador q no la haya cagado alguna vez.
Y Victor en todas las ruedas de prensa trata de defender a la plantilla, ese vestuario q maneja tan mal, si ese.
-Victor:La frase es "Dime de que presumes y te diré de que careces", y eso d q Victor no sabe nada de fútbol es sencillamente ridiculo, ha traido muchos jugadores q el año pasado adorabais como dioses, ha desplegado un gran futbol q os encantaba y ha conseguido resultados y titulos, ahora q van mal las cosas es "q no tiene ni idea d futbol", por favor.

¿Cual es el problema, q Victor pone excusas despues de cada partido? Claro, seria mucho mejor q dijera "Hoy hemos dado pena, Diogo se arrastra por el campo, etc..." eso seguramente si ayudaria a solucionar esto. Me haceis mucha gracia, aun me acuerdo cuando deciais "Joder Victor, kita a Aimar y saca a D'Alessandro", salia D'Alessandro y tampoco hacia nada, "Joder Victor no sakes a D'Alessandro, saca a Oscar", sale Oscar y falla un gol cantado y se pierde y se hace el ridiculo igual, "Joder, teniamos q habernos kedado con Longas y Lafita, pa ke los vendes Victor". Sinceramente, Victor la esta cagando muchisimo, pero lo está intentando todo, vosotros q os creeis tan sabios tampoco teneis ni idea d como arreglar esto.

Anónimo dijo...

Que venga DEL BOSQUE ya POR FAVOR.
Menos palabrería, traje y gomina en el pelo. Hace falta gente HUMILDE, MODESTA, que no hable con tanta plabreria fina y que gane partidos YA y sepa controlar un vestuario lleno de viejas glorias.

Anónimo dijo...

para Armando, ya dije que Longas, Lafita, Corona, etc no son cracks, pero tenian o podian tener ganas de triunfar, que es lo que falta en este equipo. Menos señoritos de futbolin de salon y mas hambre de gloria. Si Victor pone a los jugadores que estan mal fisicamente, sabiendolo, es su problema, y la razon es que no cuenta con el resto de la plantilla. Y es desde el principio de temporada, no ahora que hay gente lesionada.

Anónimo dijo...

Eso, eso. En lugar de fichar a Aimar, D'Alessandro, Oliveira, Matuzalem, Luccin o Diego Milito, que son ¿SEÑORITOS, decías?, vamos a fichar a Iñaki, Jesús Muñoz, Toledo, Vellisca (gran persona), Chainho o Jamelli, por ejemplo.

Seguro que ya habríamos ganado la liga

Anónimo dijo...

incluso el negro martínez sería una estrella en este equipo... ayyy

Tenemos un gran plantilla y un entrenador que nates de endiosarse sabía de esto muchísimo. Da pena que el equipo no entienda los "conceptos" del entrenador o acaso que este ya no los tenga.

La cosa está clara, o ponen una solución a esto o se acabó la ilusión por el proyecto.

Mario dijo...

La prensa en esta ciudad es asi, siempre preparada con el hacha para dar cera. Paco Gimenez se estaba frotando las manos cuando metió gol el Pontevedra sólo de pensar en la candela que le daría al entrenador én la crónica.

La objetividad total no existe pero en el caso de este señor hacia Victor es algo tendencioso, siempre tiene que ir a por él. Supongo que sus razones cainitas tendrá pero que a nadie le quepa ninguna duda que esas razones tendrán que ver con alguna cuenta pendiente que tenga con Victor.

Gimenez deja de dar leña al entrenador y reparte a todos. Pq está situación tiene más culpables que uno. Y aqui parece que tenemos las escopetas cargando contra una sola cabeza y la culpa es colectiva.

O es que Victor es el que sale a rematar de cabeza y el que corre por la banda. Se pide la presencia de gente en el 11 titular que luego cuando juega demuestra que esta mejor en el banquillo.

Y otra cosa supongo que la gente que ha fichado a jugadores tipo Gabi y compañia también tendrá algo que decir y asumir responsabilidades no??

O lo fácil Gimenez es sólo meterse con el entrenador, no?? a Pardeza es mejor dejarlo tranquilo por si acaso verdad??

En fin que este caballero como otros muchos se dedican a intoxicar y a enturbiar el ambiente. Aqui nadie es bueno, nadie, ni Txetu Rojo, ni Paco Flores, ni Victor Fernández, ni Victor Muñoz. Yo creo que lo mejor es poner de entrenadores a Paco Gimenez y compañia y seguro que ganabamos la liga.


P.D: Mucha gente esta con Victor aunque si las cosas siguen asi supongo que lo fácil es que lo cesen pero seguira siendo Victor el mejor entrenador que ha pasado por el Zaragoza y el hombre que nos llevo a ganar la Recopa. Que aunque Paco Gimenez haga chascarrillos baratos sobre eso es el mayor logro de este club.

Anónimo dijo...

No se critica que fichen a Aimar, D'Alessandro, Oliveira, Matuzalem, Luccin o Diego Milito, sino que cuando no rinde, por las causas que sean, baja forma alarmante, falta de acoplacion, falta de rendimiento, etc,( y que estan mal lo vemos todos) sigan jugando, como si no huebiera nadie mas. Solo cambio ante el Villarreal y por que era un clamor. Pero como puede jugar en Murcia, el primer partido con jugadores que llevaban 15 dias entrenando. Es un insulto a la inteligencia y al resto de la plantilla.Es mi opinion.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con armando, aunque yo también pienso que fue un error el traspaso de Lafita, una cesión como estaba previsto en un principio habría sido mejor solución, para recuperarlo a final de temporada como ocurrió con Generelo

Por cierto, curioso que los que os quejaís de que falta gente de la cantera en este equipo, critiqueís a Chus Herrero que precisamente es de la cantera

Es culpable Víctor de no tener un recambio para Diogo y tenga que verse forzado a alinearlo pese a reconocer que no está en su mejor momento? Yo también pienso que el equipo en Pontevedra no mereció perder, como tampoco mereció perder contra el Valladolid, simplemente se tuvo mala suerte, el balón no quiso entrar, el Valladolid llegó tres veces y marcó tres goles. Simplemente esos días nos faltó la suerte que tuvimos contra el SEvilla o el Almería

Y Víctor en el Celta también lo hizo mal? Justamente los mejores años del club vigués coincidieron con Víctor en el banquillo, en el que el equipo jugaba la UEFA año sí año también, y llegó a una final de Copa en la que perdió contra el ZAragoza, cuando una semana antes nos salvó del descenso permitiéndonos empatar contra el Celta precisamente, porque nos podían haber pasado por encima sin problemas. Mirad dónde está el Celta ahora

Mario dijo...

Pero una pregunta es que hay algo más detrás de todos estos jugadores que dices??

Porque con todos mis respetos los Chus Herrero, Gabi y demás dejan bastante que desear.
Es cierto que a veces se tarda en reaccionar ante determinadas situaciones por parte del técnico pero no creo que eso sea motivo para criticas tan desproporcionadas por cierto sector de la prensa zaragozana.

En fin que es cierto que Oliveira deberia tener más presencia en el equipo, todos de acuerdo. Pero si Luccin está mal, que hay detras con Matuzalem lesionado. Pues Zapater y poco más.
Creo sinceramente que en verano se infló el globo de este equipo y ahora nos vemos con la cruda realidad.

Hay que ser sinceros el Zaragoza tiene que luchar por ser el quinto o el sexto de la liga y punto. Para nada podemos estar cegados con que tenemos un equipo champions pq no es verdad. El Zgz esta de momento a años luz de Sevilla, Valencia, Madrid y Barca y el que no entienda esto es que vive en otro mundo.

Anónimo dijo...

No se si Paco Gimenez se alegro cuando metio el gol el Pontevedra, pero yo viendo el partido del Betis en casa, y estabamos 5 personas, nos alegramos cuando marco el Betis, el segundo gol. Por una razon muy sencilla, amamos al Zaragoza, y nuestro Zaragoza, no puede ganar un partido asi, se veia que si hubieramos dado cuatro pases seguidos con sentido, hubieramos marcado facil, pero no supieron hacerlo, y se veia que si nos metian un gol, iban a ganar el partido. Nuestro Zaragoza tiene que tener corazon, lucha, garra, pelea, ambicion y eso ahora no lo tiene. Es lento, parsimonioso, toquecitos en el centro de campo, un aburrimiento.Nos gastamos el dinero en ir al campo, en comprar los partidos en PPV, por que lo queremos, pero la verdad es que son unos aburrebragas.

Anónimo dijo...

Para mis queridos paisanos.

Ya he entrado en este blog en varias ocasiones y seguramente me conoceréis por la frasecita que siempre dejo: "Víctor o...victoria".

Dado que me puedo equivocar y que tal vez las causas del actual desastre no corresponden sólo al técnico (¡horror por el palabro de "míster" de los futboleros!), yo voy a apuntar el nombre de algunos jugadores que pueden ser comprados o cedidos en la próxima campaña de invierno:
Defensa: Coloccini.
Centrocampista: Riquelme.
Delanteros: Balboa y Soldado.

Para el ritmo de juego del Zaragoza de hoy los cuatro serían extraordinarios.

Para la economía del club, que se ha gastado unos cuantos millones en medianías y saldos, no será demasiado gravoso el nuevo dispendio.

Ya sé que no habrá muchos aficionados que estén de acuerdo conmigo, pero lo único que me interesa es no ver a mi Zaragoza otra vez en segunda división. Tengo muchos años y a mí las emociones negativas me pueden llevar directamente a la tumba en cualquier momento.

Saludos de un zaragozano casi en el exilio. (A pesar de todo lo dicho, me gustan las bromas un rato largo).

Anónimo dijo...

Muy buenas:

El bajo rendimiento del equipo es un hecho innegable, Víctor es responsable en mayor medida porque entra dentro de su sueldo asumir esa responsabilidad. Pero sustituir al entrenador porque sí no lo va a arreglar.

Al final, este rendimiento es el resultado de una serie de circunstancias adversas junto con las decisiones técnicas incorrectas y la falta de rendimiento de jugadores determinados. Me parece muy atrevido pensar que, por poner a otra persona, de repente se recuperen los jugadores, dejen de lesionarse, recuperen el estado de forma y la actitud de años anteriores.

Un cambio de entrenador se hace necesario en el caso de que, tras el análisis correspondiente, se llegue a la conclusión de que éste no puede reconducir al equipo o sea incapaz, por conocimientos o por convicción, de aplicar las medidas necesarias para ello; y siempre teniendo ya atado el sustituto. Por favor soluciones tipo Valencia sin apalabrar a Koeman no.

Yo creo que, pese a vuestra impaciencia, hay que revisar el rendimiento del equipo después de varios partidos con la primera plantilla completa, cosa que no se ha visto hasta ahora. Hay más variables en la ecuación aparte de la supuesta mala gestión de los jugadores de Víctor Fernández.

Saludos cordiales

lalcober dijo...

Pues como no esperaba menos de nuestro mister , sigue ejerciendo de buen aragones y balsa y entalto y todo eso que esta tan de moda ahora del manual del buen aragones y que oigan , me parece que cada cual que se agarre a lo que desee , yo por si acaso me agarro al pilar y a nuestra patrona que lleva muchos siglos protegiendonos a nuestro bendito aragon.

Lo digo esto por esas declaraciones a la radio de todos , donde casi les faltó aplaudir con las orejas , al mejor tecnico de todos los tiempos, Claro claro , decian ,

Bueno pues ya sabemos que si no recuperamos a PABLITO AIMAR , NO NOS SALVA DE ESTA NI NUESTRA PATRONA, y ya podemos darnos con un cantico en la piñata , si logramos entrar en la UEFA , y que no dominamos las dos areas de JOGO BUNITO DEL FUTBALL!, ni del que es bonito y que no quiere nunca oir hablar nuestro mister y mucho menos preparar en los entrenamientos.

Yo creo que Victor fdez , ya que no quiere concentrarlos y prefiere darles fiesta, deberia de promover el que salieran de marcha junticos , todos ala , asi con pablito, carlos, diego, andres , albertico, juanfran(no este no pq es papa y ahora no debe)sergios y demas componentes. Hasta las 6 o 7 de la mañana y entrenar por la tardecica , para asi recuperar mejor la libido y comertar mas tranquilamente las aventuras de la madrugada,

Yo que jugando al futbol ,lo he hecho alguna vez , digo que eso UNE COÑO ! y que como no puedes con ellos pues , hazte asi amigo victor, el lider de la banda y , a ver que pasa pues!

Igual hasta ganamos y todo, y no tienes que ir a las radios y diarios a decir y contar cosicas que ya nadie cree.

Lo que pasa maño mio , es que ni tu quieres que curren y tampoco quieres irte de jarana con ellos , porque a lo mejor cocidicos todos , nos decimos las verdades y la terminamos de fastidiar del todo ,asi que cogemos el camino del medio , que como medio medio , resulta ser MEDIOCRE!

Amigo Victor , gana ya ,por lo que mas quieras ,porque sino el proximo que vaya a la radio sere yo para pedirte que te vayas por el bien de nuestro real zaragoza , que tanto quieres y lloras .

VICTOR GANA YA, VICTOR GANA YA , VICTOR GANA YAAAAA!

Unknown dijo...

Me parece que tú tienes algún tema personal con (contra) Víctor. tu subjetividad es sonrojante y tus críticas excesivas. aupa zaragoza. Paciencia que los resultados y el buen juego llegarán, fijaros en el villareal la liga pasada, cómo empezó y cómo acabó

Anónimo dijo...

PREGUNTO, COMPRO EL PARTIDO EL DOMINGO CONTRA EL GETAFE O NO????
ME VA A TOCAR SFRIR???3.
QUE HAGO??
YA ME GUSTARIA ESTAR EN MI TIERRA Y COMPARTIR LA TARDE CON TODOS LOS AFICIONADOS.- AUPA EL ZARAGOZA.

Anónimo dijo...

Lo que empieza a resultar alarmante son las pocas ganas que ponen los jugadores, y no creo que sólo sea mala preparación física, hay algo más, quizás estén en contra de un entrenador injusto con sus decisiones.
Y yo también defiendo que no se tenía que haber cedido a Longás ni traspasado a Lafita, eran jugadores hechos para primera, ambos con calidad suficiente para jugar en este equipo aunque fuese desde el banquillo, además eran jugadores diferentes, Longás es un gran pasador y Lafita tiene velocidad y sabe jugar por banda.
Tampoco entiendo porque critican a Chus Herrero cuando de tres partidos sólo en uno estuvo flojo.A mi ni me gustó la euforia que se hizo en pretemporada, ni que vendieramos a Movilla pagando dinero ( algo inaudito ).
Desde entonces se vió que el equipo no iba y cuando vinieron los de la Copa América se cometió el error de no dosificarlos siendo desde el inicio titulares menospreciando el trabajo de los que habían jugado hasta entonces, ejemplo Pavón por un Ayala que estaba bajísimo de forma, o Luccin quitando en el primer partido al mismo Zapater.
En fin, pese a que sí pienso que con Víctor se ha jugado bien y que consiguió ganar dos títulos muy importantes, creo que ante el cúmulo de errores y la mala dinámica del equipo lo mejor sería cesarlo a tiempo y traer un entrenador que sea justo con los jugadores y duro a la vez.

Anónimo dijo...

Como muchos zaragocistas,me intere-
sa menos criticar, y sí apoyar más
al Real Zaragoza.Para lo primero ya
están los periodistas,o algunos as-
pirantes.
Quizás algunos fichajes,no eran precisamente lo que necesitaba la
plantilla.Pero ahora hay que sa-
lir del bache,aún jugando mal.En
cuanto se ganen varios puntos,la
situación se normalizará.
Cómo también recuperar a los lesio-
nados.Está siendo un handicap muy
importante.Qué se lo digan sino
al Valencia,la pasada temporada.
Afortunadamente aún queda mucha
liga. ¡¡Animo maños !!

Anónimo dijo...

Y por qué no criticar? Quizas así logremos extirpar al cáncer que padecemos y que al igual que 10 años atrás está a punto de "matar" un equipo que con unos pocos retoques debiera estar en los puestos de arriba. Si tras la gloriosa Recopa, único mérito en la ya dilatada carrera de alguno, se destrozó un equipo todavía con mucho por dar (no nos olvidemos de los Belsué, Pardeza, Higuera, Esnaider, Nayim, Poyet,...etc), ahora y esta vez sólo tras un año de gestión volvemos a las andadas.
Pero cómo se puede consentir que tras un nefasto partido ante un Segunda B justito se hable de "estar gafados", qué verguenza Sr Fernández!!! Basta ya de declaraciones rimbombantes, ventas de humo, hablar de zaragocismos y mirese un poco al ombligo asumiendo la culpa de fichajes innecesarios, lesionados y/o acabados. Y la preparación física, las lesiones musculares y los eternos cambios de sistema??? Pero cómo se puede jugar sin un organizador (a Matuzalem hasta su lesión se le estaba sacando en la banda,...por si acaso), con los media puntas arrancando en diagonal desde las bandas, sin recambios para los laterales,...etc.??? Enfin, seguro que la culpa es de la mala suerte y los gafes. Ojalá una victoria contra el Getafe no sirva para tapar esta debacle como pasó hace un mes con el Villarreal. Abramos los ojos por favor y a pesar de todo Aupa Zaragoza!

Anónimo dijo...

Pues claro que solo hay una opcion : Mandar a Victor de vacaciones pagadas y coger un entrenador que sepa de futbol, que además sepa manejar equipos y que sea respetado por todos los jugadores,por la afición y por la prensa.
Victor es entrenador de patio de colegio y solo juega con nombres y nunca con hombres.

Anónimo dijo...

Ya estais hablando otra vez sin saber:
-Al anonimo q esta 2 post mas arriba: y dale cn q Victor "solo gano la Recopa", salvo al ekipo del descenso, lo llevo a la UEFA, a la final de Copa, hizo un tercer puesto y gano la Copa y la Recopa. De ese ekipazo q segun tu tanto podía dar todavía Pardeza, Higuera y Nayim pasaban los 30, Belsue y Poyet los rondaban y a Esnaider LO HABIAN VENDIDO. Luego le echas la culpa de los fichajes (parcela de Pardeza y Herrera) y la preparacion física (equipo médico). Y luego dices una serie de chorradas tacticas, q si jugamos sin organizador y los mediapuntas arrancan de las bandas,pero si el año pasado ya jugabamos asi! y en el Barça Dinho y Messi hacen diagonales dsd la banda y no les fue nada mal.
-Al anónimo q esta encima mio: me sorprende q ese ignorante de Victor Fernandez q nada sabe d futbol lograse todos estos éxitos, más los del Celta, engañar a ekipos de la talla del Oporto campeón de la Champions y a toda la prensa nacional y a gran parte de España, q le tienen en gran estima y su nombre se ha relacionado muchas veces con la selección y ekipos grandes, segun tu si VIctor supiera d futbol me parece q tendriamos mas Ligas de Campeones q el Madrid. Pero ya q tanto sabes (a diferencia de Victor) podrias tener la bondad d ilustrarnos con algún buen entrenador y las soluciones a los problemas del ekipo.

Esto es cojonudo, cuando estaba Victor Muñoz todos deciais "esto es un coñazo, no hacemos mas q defender y correr..."y ahora q Victor Fernandez apuesta por jugadores de calidad "menos nombres y mas hombres". Aclaraos ya coño, tanto q decis d los sistemas de Victor, vosotros no os pondriais deacuerdo ni en el color de la mierda.