12 de noviembre de 2007

La connivencia siempre acaba siendo perjudicial

Llevamos tres meses duros, difíciles, feos, complicados de digerir, llenos de tropezones deportivos e institucionales. El Real Zaragoza está desarrollando una temporada acorde con sus cimientos. Es volver a repetir una vez lo ya dicho, pero sigue vigente y, para quienes desean obviarlo, es quizá necesario refrescarlo de vez en cuando. Desde julio, allá en Boltaña, mucha de su actualidad, buena parte de su día a día, ha estado marcada por un halo mentiroso. Se completó la fase de preparación (la más corta de la historia moderna, menos de 40 días) sin 6 titulares (la Copa América y las lesiones fueron la causa), sin un par de fichajes que no existieron hasta más tarde, con media docena de chicos del filial que se sabía que no iban a contar para nada y con cuatro o cinco hombres más que, o bien se iban a marchar (Longás, Movilla), o bien estaban defenestrados en vida (Celades, Miguel, Óscar).
Tras esta fase de encofrado en falso, llegaron los partidos de verdad. Y no hubo variación de comportamientos. El corte del juego y los marcadores no separaban los fiascos del Trofeo Colombino (Parma y Recre), el Carranza (Cádiz y Betis), el amistoso de Palermo (4-2) y los primeros partidos de Liga (Murcia, 2-1 y Racing, 1-1). Se habló de que, tras el primer parón por la selección (mitad de septiembre), comenzaba realmente la temporada zaragocista. Tampoco fue así. El K.O. en la UEFA encarnó el fracaso mayor del año, sin duda. Debidamente aderezado por la catástrofe del Camp Nou, que por fortuna, quedó cifrada en daños menores de los que se merecieron. A partir de ahí, ya se sabe, vino lo más reciente. El 4-0 del Calderón, los líos del vestuario, las peleas públicas, la debilidad de Víctor Fernández en las reuniones internas de gran calado motivadas por el agrietamiento de la caseta, el 2-3 del Valladolid.... y el 2-1 de ayer en el campo del Betis.
Esto es, a muy grandes rasgos, el trazado del rally que está siendo el año para este desconcertante y desconcertado Zaragoza.
Ante este tipo de acontecimientos, la actitud del público está siendo tremendamente calmada. En otros tiempos, hubiera ardido Troya. Pero la afición estaba demasiado ilusionada ante la llegada de nuevos tiempos y de nuevas caras dirigentes como para arremeter de lleno contra el poder. Eso siempre tardó en madurar. Los nuevos jefes, las nuevas caras del club, todavía estaban vírgenes, sin el desgaste necesario como para ser objeto de críticas brutales, como les pasó a los anteriores, y a los anteriores, y a los anteriores.... Ahora, eso está cambiando.
Por otra parte, los alrededores del club y del equipo, se han encontrado con un curioso escudo connivente, tan mentiroso como interesado, que siempre ha intentado buscar excusas, atenuantes, desvios en las culpabilidades, justificaciones fantasmagóricas, para cualquier hecho que pudiera poner en el punto de mira de las informaciones, opiniones o críticas a determinados responsables del club y del equipo. Ante cualquier fiasco, la culpa siempre era del empedrado, de la lluvia, de las bajas o del maestro armero. Nunca del entrenador, nunca del área técnica, nunca del accionista mayoritario, nunca de determinados jugadores "amigos".
Con esta actitud de connivencia, operada a favor de obra por el enorme grado de ilusión existente entre la masa zaragocista, lo que han conseguido realmente es provocar el 90% de las cosas que han sucedido. Se ha patrocinado la separación de los grupos (amigos y enemigos), las chispas de alguna de las peleas, los celos, los favoritismos, las sanciones increibles de determinados jugadores, el descontrol del grupo, la partición en dos del entramado interno del club, y la acritud en buena parte de la grada que observa cómo se habla, se escribe y se actúa con una inclinación y un descaro que raya con la vergüenza profesional.
Al final, como decimos los aragoneses de la Ribera, el agua siempre va al hondo. Por más que se la intente parar a base de entibos, tajaderas y caballones (palabras solo comprensibles por aragoneses, propias de lo más arraigado del pueblo, de esta tierra). Es pura ley física: el agua, al hondo. Y el criterio informativo, el prisma de los análisis honrados de una realidad concreta, queda calificado por sí mismo con el devenir de los acontecimientos. No hace falta que ningún forofo de ninguna causa se encargue de cargarlo de epítetos con antelación para contaminar el ambiente. La gente no es tonta. En pleno siglo XXI, el nivel cultural de la mayoría no admite manipulaciones (o intentos, que de la intención a la consumación va un mundo que algunos nunca manejarán).
El problema de esta temporada no se reduce a la penosa eliminación en la UEFA ante el Aris y a las catástrofes de Barcelona y Madrid. No. Por más que se quiera minimizar lo negativo, no es así. Además de eso, hay que ir sumando las pifias injustificables frente al Murcia, Racing, Valladolid o Betis. Achaquen la negatividad de lo que va de Liga a los puntos (incluyan también el empate acomodado ante el débil Athletic en Bilbao) que este Zaragoza amorfo se ha dejado ante los equipos que van a poblar la parte media-baja del campeonato (hasta 13 puntos han volado ya de este pelaje).
Y no va a ser cuestión de seguir rememorando los errores internos que, con la connivencia que se viene pidiendo y aplicando dentro y fuera de la entidad en determinados elementos muy señalados, se querían ir tapando hasta ver si el día a día del equipo reconducía su camino y llegaban mejores resultados (pareció hace unas semanas que iba a ser así, pero lamentablemente para todos, la opción de salir del atolladero se ha truncado, claro)
Con el paso de las semanas, esto no está pasando y, esa connivencia, está resultado letal. Siempre pasa lo mismo en la vida cuando no se toman medidas correctoras a tiempo.
Ah, una última precisión. Contar las cosas que pasan y denunciar aspectos negativos de la gestión deportiva o no del Real Zaragoza, nunca fue antizaragocismo. Eso se llama periodismo. Hay que contarlo todo, lo bueno y lo malo. Lo que gusta y lo que fastidia. Todo. Con luz y taquígrafos. Al respecto, quizá un día abra el baúl de los recuerdos y os pinte alguna acuarela retrospectiva de más de algún personaje digno de ser retratado. Como decía Compay Segundo en uno de sus sones, "¡cómo cambian los tiempos, Venancio, qué te parece... Qué te parece, Venancio, cómo cambian los tiempos"!

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Paco y paisanos varios:

Ignoro cuáles son todas las razones de este desastre, pero sigo insistiendo en que Víctor es un entrenador tan errático y mediocre como este Zaragoza de nuestros - y sus - pecados.
¿Vale la pena poner a otro técnico? No lo sé porque no soy profeta, pero con este hombre y con sus alocadas alineaciones no podemos esperar mucho, salvo que no descienda a segunda división.
Víctor o...victoria.

Saludos.

Anónimo dijo...

Carta a Victor Fernanadez:
Lo de tres meses feos quizas es lo más acertado que he leido en estos ultimos tiempos sobre el Real Zaragoza. Y es una pena porque el entrenador del Real Zaragoza tiene fama de guapo. No obstante, creo que es un problema de fiabilidad. Si no eres fiable, no eres creible. El zaragoza del 2007/08 no nos permite creer en el. Y lo sientro mucho Victor, esto no es un problema de fe, desgraciadamente es un problema de fundamentos. Para creer en algo distinto a Dios, se necesitan bases y tus proyectos carecen siempre de las mismas. No se si es porque te consideras interino en el puesto o porque no tienes fe en ti mismo. Pero aun estas a tiempo, si miras más alla de tus creencias, verás que el único camino que conduce a la grandeza es mirar hacia el interior y crecer desde hay. Aplicandolo al R.Zaragoza, el interior esta en nuestra cantera y en general en el futbol base de todo Aragón. Tu provienes de alli, tan pronto lo has olvidado.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO TU COMENTARIO, YO HASTA LO ALARGARIA A LA TEMPORADA PASADO, DONDE CREO QUE HUBO MUCHOS MAS PUNTOS QUE JUEGO, LO DE AYER ESTA AL MISMO NIVEL QUE LO DEL NOU CAMP Y EL CALDERON, SOLO HUBO UN TIRO A PUETA Y FUE GOL, GRACIAS AL PORTERO RIVAL. EL BETIS CREO NO MENOS DE CINCO OCASIONES DE GOL, Y MIRA QUE JUGABAN MAL. VICTOR HA PERDIDO TODO CREDITO, NO SABE LO QUE HACE, LOS JUGADORES NO SABEN A QUE JUEGAN NI CREEN EN EL ENTRENADOR, ES HORROROSO, JUAGABAMOS MEJOR CON LILLO, CON VICTOR MUÑOZ, ... Y TODOS TENIAN EN TEORIA PEOR PLANTILLA. Y UNA DUDA QUE TENGO ¿SON REALES TODAS LAS LESIONES? Y SI LO SON ¿POR QUE TANTAS LESIONES MUSCULARES? ¿QUE PREPARACION FISICA TIENEN, QUE SIEMPRE PARECEN MAS LENTOS QUE EL RIVAL?

Anónimo dijo...

Pura realidad el comentario de hoy. Aparte de todo eso, volvimos a las andadas:queremos jugar sin cansarnos, queremos y no sabemos aguantar el balon ( zapater y Luccin no son Xavi e Iniesta, o cuaquier otro jugador de los equipos de arriba). Me gustaría un poco más de implicación de los jugadores (que envidia ver 2 horas más tarde al Sevilla con 10 ir a por el partido). Después de oir algunas tertulias radiofónicas en las que comentan que han entrenado la presión en espacios reducidos, sólo se me ocurre decirle a Victor Fernandez que no los acostumbre tan mal, que el campo es de 105x70 y no de 30x30

Anónimo dijo...

Magnífico comentario.
Lo cierto es que incluso ayer viendo un programa que en teoría analiza los partidos del Zaragoza algunos periodistas todavía intentan esconder cosas. da la sensación de que alguien amrca cuándo se debe hablar de las cosas y así ayer, y solo es un ejemplo, se planteaba que quizá ya el año pasado se debía haber debatido sobre el estado físico de Aimar pero como era el eje del proyecto no era conveniente hacerlo. ¿Qué es conveniente y qué no lo es? ¿Quién decide lo que debe decirse y lo que no?
Empiezo a estar cansado de tanta tontería, los aficionados solo queremos que nos cuenten las cosas (buenas y malas, ya juzgaremos nosotros) y que nuestro equipo no pierda el sello que lo ha identificado durante 75 años: buen juego y honestidad. Ahora no tenemos nunga de las dos cosas, me da pena la imagen que estamos dando y todos los asicionados y socios ue conozco están desilusionados, mucho, tanto como para exigir que las cosas cambien ya.
Si hay jugadores que deben abandonar el equipo por su nulo compromiso y su estado de forma que lo hagan (Diogo quería ir al Barcelona, Aimar no se siente ya tan uerido... ayyy, sentirse querido con esos sueldo, qué vergüenza).
Alguien debe hacer algo ya, todos merecemos un poco más de respeto.

Gracias por haber abierto este blog que nos permite hablar sin tapujos.

Anónimo dijo...

Es mil veces más razonable y urgente ver los errores de los jugadores antes que los de víctor. Eso sí, sin quitarle culpas, que se diga que Victor no sabe manejar la plantilla es más fácil. Primero hay que ver que los juadores "veteranos" decidieron jubilarse antes de empezar la temporada, que la defensa es un desastre, o que la confianza ciega depositada en jugadores como zapater o milito no estaba justificada. Creo importante dar un tiempo prudente al entrenador, aunque siendo realistas, en esta temporada no se puede aspirar a mucho, sea la culpa de quien sea.

Anónimo dijo...

Paco, el comentario me parece acertadisimo, pero quedaria mejor si pusieras el nombre o los nombres de los culpables, o eres de los que tiran la piedra y esconden la mano, para que los digan otros, debes de ser valiente y poner nombres.

Anónimo dijo...

llevo 25 años de abonado y siempre nos pasa los mismo.
Los jugadores se creen que son los amos del mundo y campan a sus anchas. Hacen lo que quieren y no se les puede tocar. La cantera, nos tenemos que quitar la venda no sirve en tercera, tienen que jugar mas arriba, los unicos como bloque que an hecho algo son los unicos que jugaron en segunda en los ochenta, pablo alfaro, salva, salillas, etc.

Y el entrenador, si tienes 23 jugadores tienes que jugar con 23, y no prescindir de 2 0 3 porque no te gustan, si no te gusta lo que hay solo te quedan dos caminos, irte o tragarte tu orgullo y trabajar con todos tus operarios.

Mi padre siempre me decia, con el Zaragoza que partido de espectacion partido de decepcion, y asi continua nuestro equipo.

Menos sonrisitas y palmadas en la espalda y mas trabajar en todos los ambitos. (Directiva, cuerpo tecnico y periodistas)

Anónimo dijo...

Hay que dar oportunidades a los canteranos....no por favor

Espero no volver a oir a nadie decir que los canteranos necesitan oportunidades... que se las den en el filial o en equipos cedidos y vuelvan como jugadores de 1 división, que yo quiero que mi equipo gane sean los jugadores de Río de Janeiro o de Zaragoza, y con jugadores como Goni, Herrero o Cuartero no vamos a ningún sitio, figuras como Belsué o Zapater salen cada 10 años, los demás valen muy poco, para 2ª B como mucho, como así lo demuestran día a día.

Anónimo dijo...

Es curioso, la connivencia de la que habla no se da en otros lares. Aquí en Valencia se zumba la badana a todo quisque, responsable del club, jugador, etc. y no pasa nada. Unos son más críticos, otros más acomodaticios, según esperan o reciben favores de los criticados.
Lo de Zaragoza es un remedo de la política del gobierno central de la nación. Cualquiera que discrepe es demonizado. Se hace OPOSICIÓN a la OPOSICIÓN.
Se pide entrega total, cheque en blanco y, claro, eso no puede durar, viniendo en consecuencia la CRISPACIÓN por el hecho de no aceptar la CRÍTICA. Y todo personaje público debe aceptar la crítica por más acerada que sea, por más que le incomode. Es patético el intento sistemático de acallar a los críticos cuando EXISTEN RAZONES para la crítica. Al final, se engordan los problemas pues la mala práctica del avestruz suele conducir a males mayores.
Pero, claro, algunos pretenden que se detengan los truenos... hasta que escampe. Mientras sigan en el machito y cobrando lo que está y lo que no está escrito.
Como decía algún forero por aquí, en TODOS LOS TRABAJOS existe lo que se llama RESPONSABILIDAD y, aunque no se puede despedir a alguien a las primeras de cambio, la trayectoria del entrenador y del equipo esta temporada EXIGE que se tomen MEDIDAS DRÁSTICAS. Va llegando la hora, porque aunque ganemos algún que otro partido -más por errores ajenos que por aciertos propios- UNA COSA ESTÁ CLARA: NO HAY MIMBRES PARA HACER UN CESTO. La defensa no tiene media bofetada... y ahí empiezan todos los males. Y luego están los jugadores acabados que recalan con asiduidad en nuestro equipo cuyo entrenador, negando la oportunidad a valores contrastados de la cantera (Longás, Lafita...) terminará por defender los cementerios de elefantes.

Anónimo dijo...

No creo que un entrenador gane ligas, de hecho Capello, Rijkard, etc, etc, se comerían en Zaragoza lo mismo que se come ahora Víctor, si no hay jugadores da igual el entrenador,

Anónimo dijo...

Aupa zaragoza

Anónimo dijo...

Por cierto, en un campo de 30 por 30 lo que se debería entrenar es cómo escapar a la presión rival y no cómo presionar al equipo contrario. Esto último debería entrenarse más bien en un marco de 200 por 300 ¿no?

Anónimo dijo...

Leo los comentarios del foro y parece ser que hay una cosa importante que se olvida.
LA PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA CON LOS FICHAJES CORRESPONDIENTES ES COSA DE VICTOR EN GRAN PARTE.AGAPITO IGLESIAS BSTANTE HA HECHO CON PONER LOS MILLONES DE EUROS QUE HA PUESTO DE SU BOLSILLO PARA INTENTAR TENER UN GRAN EQUIPO.SU ÚNICO PECADO HA SIDO EL CONFIAR EL PROYECTO Y NADA MENOS QUE CUATRO AÑOS A UN INCAPAZ POR MUCHO QUE DUELA DECIRLO POR SER ARAGONES Y AMANTE DE LOS COLORES. PERO LAS COSAS SON COMO SON...

Anónimo dijo...

Agapito. Bandres, haber si espabilais,si quereis clasificaros para Europa en enero teneis la oportunidad de fichar algun defensa.

Anónimo dijo...

Fichar un defensa... bueno bien... pero quien de garantías?

No olvidemos que al fin y al cabo quien ganan o pierden los partidos son los multimillonarios de los jugadores, que parece que aquí les importa tres cojo..s todo. Tienen sueldo de equipo de arriba. Si no quieren demostrarlo que se vayan con todos mis respetos al Levante y que cobre lo que allí se cobra, cuando lo cobran claro.

Anónimo dijo...

Los jugadores no creen en Victor.En mis tiempos Arrua no le pasaba la pelota a Jordao y bajanos a segunda.Ahora pasa algo parecido.Estamos en zona de nadie con tendencia a descolgarnos a la zona baja.Sufriremos.Necesitamos un entrenador que sepa manejar un vestuario de gallitos.

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Sí, la connivencia y el mirar a otro lado para no ver los problemas son malos, igual que la intransigencia y el acoso y derribo. La virtud, como siempre en el medio. En la vida, para triunfar, es preciso el equilibrio. Si el fútbol es una parte de la vida, concluimos que el fútbol ha de ser equilibrio.

A los zaragocistas no nos va el equilibrio y por eso nos encontramos con estos problemas. Nos gusta el fútbol vistoso de ataque con equipos llenos de talento y calidad. Lo que ocurre es que no somos el Real Madrid, el Milan o el Barça y no podemos pagar jugadores con talento y calidad que a la vez sean perros de presa. Por eso Gaby Milito juega hoy en Barcelona.

La plantilla del Real Zaragoza está desequilibrada, y lo está porque la directiva y la dirección técnica han pecado de zaragocistas y han buscado jugadores con calidad que podían pagar y no lo han compensado con perros de presa. D'alesandro, Oscar, Aimar no tienen el físico para presionar la salida del balón 90 minutos y mantenerse frescos para que su calidad funcione. Luccin y Zapater, excelentes medios defensivos, no pueden cubrir el campo cuando la primera línea se funde y si los laterales suben a presionar, los centrales no llegan a cubrir porque, salvo Ayala, son centrales grandes y lentos con recorridos de 20 metros no de 40.

Víctor Fernández tiene gran parte de responsabilidad en esto y lo sabe. Por eso quiso fichar a Coloccini, por eso trajo a Matuzalem, que no es un organizador per se, sino un media punta con llegada y agresivo en la presión qu acabará sentando a Aimar o a D'alessandro o a los dos, y por eso quería un extremo.

Los equipos de Víctor pecan por exceso de calidad y falta de equilibrio, porque es zaragocista y le gusta el buen fútbol. Pero él, además, es un profesional y debe corregirse.En el partido del domingo se vio como empieza a asumir que existe otra forma de jugar. Es nuevo para él, para el equipo, está aprendiendo si consigue el equilibrio volveremos a Europa.

Saludos cordiales

Alberto dijo...

Totalmente de acuerdo con tu comentario, Paco.

Es duro ser un zaragocista y forofo pero no bufanderil y que te tachen de antizaragocista simplemente por señalar la dura realidad. Una realidad que no es una invención sino que la mostráis varios de los periodistas (no todos) diariamente y la muestra el equipo con su juego semanalmente.

Pero hay que reconocer que desde la directiva se ha hecho un buen trabajo de lobotomización de los aficionados a partir de la ilusión, algo muy plausible, pero también rechazable si lo que nos venden es humo.

Sólo queda esperar que las cosas cambien.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, con tu exposición, nos quejabamos de Solans de su tacañería,Pero estos nuevos mandatarios están demostrando no tener ni idea de futbol.

si no dan un golpe de timón esto pinta muy mal, y no es ser tremendista.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo. Sigue habiendo tiempo para rectificar, pero si no se da un golpe de mano y se cambian algunas cosas es posible que en vez de mejorar vayamos a peor. Pienso que esto puede suceder así porque otras veces ya ha pasado. Y de la forma que estoy viendo actuar a buena parte de la plantilla, creo que el equipo se le puede hacer ingobernable al entrenador. A ver que pasa mañana en Pontevedra. Será una buena piedra de toque.

JOSEMARCO dijo...

Hola, Paco: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Víctor no sabe a qué juega y no confía en los de casa, que son los que más sienten los colores. Sólo se fija en los nombres y en las figuras. Y las figuras donde mejor están es en el belén de Navidad.

Saludos.
Josemarco

Anónimo dijo...

Las figuras efectivamente están mejor en el belén, pero los de casa, de esta casa, están mejor en la suya. Es verdad que han salido algunos buenos, muy buenos diria yo, pero cada ¿cuanto tiempo?. Si queremos un equipo de la cantera podemos tenerlo, pero en segunda B o en Regional si se prefiere. Lo que ocurre es que se vende el hecho de que el equipo está en formación, ¿a quién se está formando, a Aimar, a Ayala, a Oliveira, etc,etc. todos de vuelta en el futbol y con una sustanciosa cuenta corriente. Queremos estar en Europa pero eso vale mucho dinero.este año se ha gastado pero en quien. No somos el único equipo al que le ha pasado. Resumiendo. Tenemos lo que tenemos. El entrenador vale poco lo han echado de casi todos los equipos que ha entrenado y con los jugadores nos han engañado y ya se sabe camarón que se duerme..... A ver si de una vez aprendemos.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que el "equipo técni-
co del R. Zaragoza (Victor,Pardeza,
y Herrera),han errado en los ficha-
jes.Un equipo no se hace únicamente
con jugadores técnicos.Cómo se em-
perra una y otra vez Victor.
Para jugar en Europa,hace falta,una
defensa fuerte y de pelea.Un centro
del campo con jugadores de presión,
estilo alemán o inglés y delanteros
por banda.Menos jugadores argentinos y brasileños.A ver si
cambiamos "el chip". Y si hay que
cambiar al técnico,se cambia.

Anónimo dijo...

Víctor, vete (a la cochinchina) ya!
Ahora sin vergüenza, perdida en Pontevedra.
Aunque podía haber sido en Las Hurdes... con un equipo de solteros reforzados por casados.
Ridículo sin par, baldón histórico. Pero a seguir cobrando, mientras se nos aguante.

Anónimo dijo...

Victor, si tuvieras un poquito de dignida ya hubieras dejado al equipo. Eres un sinvergüenza como muchos otros y no tienes puta idea de futbol.
Vaya mierda de equipo y de entrenador...

Anónimo dijo...

Sin huevos no hay tortilla. Acabo de ver la penosa actuación del Real Zaragoza, jugando dos pivotes en el centro del campo y una linea de tres ante un segunda B... pero si no lo hacemos en la liga. ¿Por qué Oliveira está haciendo jugadas constantes en banda cuando normalmente juega en el area contraria? ¿Por qué juega Diogo cuando no da pie con bola? ¿Por qué Chus Herrero y no un central de verdad aunque sea del filial? ¿Por qué Aimar? pero si ha perdido hasta su visión de juego y eso que ya no está en la banda. Vamos que el mejor ha sido Celades y no había disputado minutos esta temporada... no encuentro respuestas a tantos fiascos. Menos mal que a la tortilla hay que darle siempre la vuelta, porque si hubiera sido eliminatoria a un partido ya ni lo contamos.

Anónimo dijo...

Aimar, traspaso, gratis, ya. Al Teruel; no, al Casetas, que el primero no lo querría.
Hagan una prueba, pónganlo en el mercado de invierno. A ver cuantas ofertas reciben. ¡Ni de un Tercera!

Anónimo dijo...

Lo de este equipo es VERGONZOSO, no se si es el entrenador, el cuerpo tecnico, la directiva o los jugadores pero, lo cierto es que dan pena por no decir otra cosa más fuerte. Me siento abergonzado de ser zaragocista, o se toman medidas y, que sean muy drasticas o, nos vamos de nuevo a segunda. Termino como he enpezado: VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Simplemente tenemos un euipo aburrido.

No juega, solo malvive.

Victor, o te crees con fuerzas para darle la vuelta ( y se la tienes que dar tu) o te vas.

Pero mañana es tarde !!.

Agapito y Bandrés, a que esperamos?

Somos los reyes del bochorno.

Y pensar que crei que con el Valencia de hace unas temporadas se podia ganar algún partido y divertirnos un poquito!!!!!

Me aburro, y me aburren, señores responsables del Real Zaragoza.

En este plan no cuenten conmigo. Ya se que les da igual, porque vds se creen maravillosos.

En la empresa privada no hay otra oportunidad cuando te equivocas día a día.
¿ Aquí no pasa nada?

Midar dijo...

Esto está más claro que el agua !!!
La toma de decisiones es para antes de ayer, pues en caso contrario a este equipo, que va en picada, no hay quien lo pare.
Tal como están las cosas y a tenor del gran desembolso que se ha hecho y el márketing desplegado en la pretemporada, el batacazo va a ser el mayor en toda la historia del Club.
Solans se debe estar revolcando de risa tras haber vendido sus acciones.
¡Eso si que es tener vista!

Midar dijo...

¡Ah! y yo no me he metido con Victor, pero leyendo sus repetitivas declaraciones (parece un disco rayado): "el técnico del Zaragoza intentó quitarle trascendencia a la derrota y confesó que no tenía nada que reprocharle a sus jugadores. El equipo ha tenido una actitud muy buena, los jugadores lo han dado todo, pero nos faltó suerte...", jajajajajaja ¡que desvergüenza!, me doy cuenta de que éste debe pensar que somos imbéciles.

Anónimo dijo...

Tanto dinero tendría que pagar el club a Victor Fernández que se resiste a mandarlo a su casa?
Bajo mi punto de vista, es un entrenador mediocre,que nunca ha logrado nada importante (me rio cuando sonaban voces de Real Madrid y/o Selección Española). Por favor, que traigan un entrenador como DEL BOSQUE, que sabe controlar un vesturaio y poner a cada jugador en su sitio.

Anónimo dijo...

La pregunta es qué ha cambiado de la temporada pasada, que estábamos pletóricos a esta otra, que es horrorosa. No lo sé, ¿tal vez Gaby Milito?, eso nunca lo sabremos. Por otra parte, no sé qué tipo de preparación física tenemos que la mitad de los jugadores se lesionan y la otra mitad llegan reventados a la mitad ya del partido.

Anónimo dijo...

Este Zaragoza lleva el mismo camino que las vaces anteriores que descendió a 2ª División, y no cabe hacerse ninguna ilusión con lo que se lleva visto

Anónimo dijo...

" Estamos gafados"

Eso me suena a excusas de mal pagador

Anónimo dijo...

Copio del anterior:

"Este Zaragoza lleva el mismo camino que las vaces anteriores que descendió a 2ª División, y no cabe hacerse ninguna ilusión con lo que se lleva visto"

Y digo:

Hala venga, tira por ahí. Que desde el año 1972, hemos bajado ¡¡¡¡DOS VECES!!!!.

No seas cenizo, anda. No seas cenizo que no es para tanto.

Anónimo dijo...

Contra un segunda B, llegamos cuatro veces con cierto peligro, contra el Betis no llegamos ninguna. Ese es el gafe.

Anónimo dijo...

MALEGRO TANTISMO.

Anónimo dijo...

Se mire por donde se mire, este proyecto de Agapito se ha desmontado en cuatro días y va a ser dificil reconstruirlo. El equipo es ahora mismo una caca. Y como al entrenador se le han dado todos los caprichos y le han consentido todo, ahora la solucion es malisima. Hay jugadores que pasan de todo. Preparemonos para sufrir.

Anónimo dijo...

Srs Agapito Iglesias y Eduardo Bandrés, tras el Aris de Salónica y el Aris de Pontevedra,(como dice Paco) ¿cuando "ARIS" el favor de fichar a un entrenedor que sepa algo de futbol?, que vaya racha que llevamos: los dos Victor, Flores, Marcos Alonso, Rojo, Lillo, Ildo Maneiro, Esparrago, Enzo Ferrari,los de la casa Costa y Villanova, más los entonces desconocidos, por eso vinieron, Antic, Bemhakker y Boskov.
De todas formas Sr. Iglesias, Victor juega con las ilusiones de la afición, pero no olvide que lo hace con sus dineros, con los de usted, claro.

Anónimo dijo...

Recuerdo que la temporada pasada, cuando se llevaban disputados a lo sumo tres partidos, la prensa, casi en su totalidad, por no decir toda, decía "ya se nota la mano de Victor Fernández, ahora el Zaragoza sabe a lo que juega", ¡Que ingrato es el tiempo!, casi siempre deja las cosas en su sitio, aquellos que eso escribian ahora han cambiado de bando.¿tan bueno era entonces? o ¡tan malo es ahora como entonces!.Este hoombre tiene un problema, los jugadores se le han subido a la barba y no sabe que hacer, da palos de ciego por doquier y no tiene mano izquierda para llevar a un grupo de jóvenes prepotentes, con mucho dinero y pocas ganas de ¿trabajar? en lo que les gusta, son unos priviliegiados,no olvidemos que al fin y al cabo el fútbol es un juego al que millones de muchachos en el mundo dedican muchas de sus horas de ocio, pagándose los gastos que les genera en equipajes terrenos de juego, arbitrajes y otros, solo por afición.Este Zaragoza, por este camino no tiene futuro, más bien lo que no tiene es vergüenza. ¿recordais cuando se le gritaba a Solans que se las gastara? Ahora se las han gastado, o eso han dicho, pero ¿en que?, ¿en humo?. ¡Vaya fiasco! y mientras tanto pasa día y siga el pitorreo. sinceramente ESTA AFICION NO SE LO MERECE. Sres. propietarios, presidente, director deportivo, ojeadores y otros responsables, pónganse manos a la obra y respeten al menos la ilusión de los zaragocistas.

Anónimo dijo...

Cuánto negativismo leo por aquí. Ahora resulta que Víctor Fernández es el peor entrenador del mundo y que nunca ha ganado nada... y la Recopa del 95? La diferencia está en que ese año tenía un equipo, cosa que no tiene éste año. Diogo no está para jugar, pero hay acaso otra opción en el equipo? Sí, el lesionado para el resto de la temporada Cuartero que, cuando se estaba ganando la titularidad tuvo la desgracia de lesionarse.
Cada año hay un equipo acosado continuamente por las lesiones: el año pasado fue el Valencia, este año le ha tocado al Zaragoza
Ayer el partido acabó como siempre, este equipo en cuanto le marcan se viene abajo, pero no creo que haya que ponerse tan trágicos como para pensar en el descenso: el Zaragoza siempre ha bajado MUCHO el nivel fuera de casa, y esto viene desde la segunda vuelta del año pasado, que fue tan extraordinaria. Acaso hemos olvidado que se perdió en el campo del último clasificado? Acaso hemos olvidado que conseguimos la clasificación para la UEFA (que al final no ha servido para nada) en el último partido cuando se podía haber conseguido mucho antes?
Y los que piensan que la cantera solucionaría las cosas, pues creo que al menos perderíamos con dignidad, pero no aspiraríamos a mucho con sólo jugadores de la cantera, acabaríamos como el Athletic de Bilbao, que si no fuera por las ayudas que recibe desde la federación de árbitros estaría en segunda hace mucho

Anónimo dijo...

Este equipo apesta a cadaver.El olor puede percibirse desde la otra punta de España, allá por las tierras gallegas. Es un cadaver que además tiene un precioso ataud que es la liga y un magnífico enterrador de la Funeraria Fernandez Braulio.
Como dice otro comentarista del blog, un enterrador que además del cadaver entierra las ilusiones de los aficionados pero también entierra el dinero del Sr. Iglesias.
Estos silencios catatónicos de los directivos y el cuerpo técnico, no dicen nada y a la vez lo dicen todo. Supongo que es por el dinero de los cuatro años de contrato, pero cada dia que se tarde el carnuzo (yo también soy aragonés) empeora y la putrefacción va haciendo lo suyo...

Anónimo dijo...

¿que Victor Fernández ganó la recopa del 95? ¿seguro que fué él?. Con estos jugadores hubiera querido verlo (¿quien los ha fichado? ¿quien los pidió? ¡Buen ojo!). Se apuntó el tanto o mejor se colgó la medalla ganada a pulso y con algo de ayuda de las alturas (que siempre hace falta), por sus jugadores (recordemos a Pardeza Poyet, Belsué, Esnaider,Nayim, para que seguir, todos, igualico que los de ahora)y de esas rentas vive. ¡que le dure! pero que no destruya nuestra ilusión, mejor en la competencia.

Anónimo dijo...

Hombre tanto como el peor entrenador no pero se le acerca mucho.

Anónimo dijo...

Esta visto que la Directiva y Técnicos del Zaragoza nos vendieron HUMO al organizar la presente temporada.Dijeron de fichajes deslumbrates (Aimar; Ayala, Oliveira, etc.) pero la cruda realidad es que tenemos un equipo MEDIOCRE.
Con este equipo lo mas que se podrá conseguir sera quedar por el centro de tabla clasificatoria.