19 de noviembre de 2007

Llega la Navidad

Llega la Navidad y, con ella, el mercado del fútbol internacional se vuelve a acelerar. Atrás quedaron los culebrones de verano, las prisas a finales de agosto en todas las ligas mayores para cerrar los cupos de fichajes. Unos, no llegaron a tiempo de cuadrar las plantillas. Otros, no tuvieron dinero suficiente. Otros más, no quisieron arriesgar en operaciones dudosas y prefirieron aguardar a la nueva apertura de fichajes el 1 de enero.
Y, como sucede con las bombillas y los juegos de iluminación callejera en las grandes ciudades, los representantes de futbolistas cada vez se ponen en marcha antes. Aunque aún queda más de un mes para que se puedan volver a contratar jugadores en los principales países del mundo futbolístico, los vendedores de piezas balompédicas ya andan moviendo el teléfono e, incluso, dejándose caer por determinados lugares apropiados para colocar su mercancía.
Así es este mundillo desde hace algo más de una década, momento en el que se acotó el tiempo permitido para fichar futbolistas y se estableció el actual orden normativo.
El Real Zaragoza, como habréis podido leer hoy en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, ya ha comenzado a ser 'tocado' por sus habituales agentes de compra-venta de jugadores.
La figura del central argentino Cabral (campeón del mundo juvenil hace dos veranos con el equipo que capitaneaban Messi y Gago), actualmente en el Racing de Avellaneda y propiedad de un peculiar y sorprendente grupo de empresarios, es el primer nombre que ha salido a la palestra. Hay y habrá más. Con total seguridad. Otra cosa es que el Zaragoza halle una ganga que le incite a fichar. Ya sabéis que Pardeza ha dicho claramente que la intención del club es la de seguir con la actual plantilla hasta junio. Nada de refuerzos invernales, que tan poco le gustan al director deportivo zaragocista. Pero eso mismo dijo el año pasado y, a instancias de Víctor Fernández, acabó trayendo al recordado (por incomprensible) Gustavo Nery. Y es que, poco o mucho, el Zaragoza siempre ha acabado picando algo en diciembre-enero. Unas veces por máxima necesidad (repescas de Esnáider y Milosevic, o contrataciones desesperadas de tipos como Konrad, Soler, Gilmar...), otras por puro capricho o esnobismo (Cafú, Mondragón, el citado Nery...).
¿Qué pasará esta vez? ¿Dependerá de cómo llegue el ambiente alrededor del equipo de aquí a Nochebuena? ¿El aluvión de bajas que ha azotado al equipo en este arranque de año hará que Víctor sea pesado con los jefes del área deportiva y consiga de nuevo un regalo navideño? ¿Agapito logrará, de no se sabe bien dónde, algo de liquidez para apuntalar la plantilla con algún elemento de los que se quedó en el tintero en verano?
Ofertas no van a faltar en el despacho de Pardeza. Ahora, no es muy necesario salir a pescar como en los tiempos lejanos de Avelino Chaves o Enrique Orizaola. Esperando sentado, también te vienen los peces. Gustavo Mascardi, el afamado agente argentino, sin ir más lejos, se pasó el domingo pasado por el palco del Ruiz de Lopera y vio in situ el partido Betis-Zaragoza junto a los dirigentes blanquillos.
Esto funciona así y, aunque la intención sea una a fecha 19 de noviembre, nadie es capaz de asegurar nada concreto sobre lo que puede pasar de aquí a la noche del 31 de enero, cuando se vuelva a cerrar el plazo de fichajes de invierno. Por eso, no os extrañéis del nuevo rebrote de nombres y nombres que empieza ya a asomar en el horizonte como posibles fichajes de los equipos españoles en las próximas semanas. Os aseguro que no es nada artificial ni buscado. Surge por naturaleza, porque el mundo del fútbol moderno tiene ahora esta estructura montada.
Y el Zaragoza, evidentemente, no va a quedarse al margen de las tentaciones. Como cada invierno, además, el mercado suramericano (ese que por aquí es el predilecto últimamente) se lleva la palma en cuanto a movimientos de género. En Argentina, sobre todo, la coincidencia del fin de año natural con la terminación del Torneo Apertura, provoca la salida de numerosos jugadores rumbo a Europa, bien cedidos, o bien traspasados.
Así pues, amigos, sabed que se ha abierto la veda de fichajes. ¿Cazaremos alguna pieza?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

por cierto Sr. Paco Gonzalez, el Zaragoza necesita fichar algun jugador en el mercado de invierno o jugamos con la cantera?

Anónimo dijo...

Es igual tocayo. Haga lo que haga, lo criticará porque lo ha hecho mucho mal.

Anónimo dijo...

No es igual, lo criticara si lo pide Victor Fernandez, q se ekivoco con Nery y da igual si ha traido a D'Alessandro, Diogo...

Anónimo dijo...

Paco, Paquito, Paquito, Paquito,Paquito, Paquitooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que harán algún fichaje. Por lo menos uno de un defensa. Hace falta.

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Yo creo que no. Es la política del club y me parece muy acertada. Otra cosa es que se produzcan salidas o se plantee alguna operación interesante que incluya una venta. Preferentemente pensando en vender algún centrocampista/mediapunta e incorporar algún central/lateral derecho.

Otra posibilidad interesante sería ver de cambiar algún mediapunta "bajito" que nos sobra (Aimar,D'alessandro,Oscar) por algún otro más guerrero. El Barça puede que ponga en venta a Gudjhonsen, creo que sería interesante verlo como interior con llegada.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

El problema de los fichajes de esta época es que son una gran aventura. Suelen ser extranjeros, casi todos sudamericanos que vienen a prueba y con opción de compra y si no juegan mucho es dificil verlos bien para poder quedartelos luego. Por eso creo que el Zaragoza no traerá a nadie, porque no tiene la necesidad de fichar a ningun jugador para que sea titular o juegue muchos minutos. La malisima experiencia del año pasado con Nery va a pesar mucho en la decisión de los jefazos. Apuesto porque no va a venir nadie esta vez.

Anónimo dijo...

¿Y por que no vendemos 8 centrocampistas -¿o hay 10?- y recobramos a Movilla y Celades? ¿Mas barato, no?
Y la defensa la cambiamos de arriba abajo por jugadores de Tercera C.
Y salimos ganando, oyesss.

Anónimo dijo...

...y a Lafita, claro.

Midar dijo...

La plantilla del Real Zaragoza se entrenó en cuadro debido a la plaga de lesiones que sufre desde hace algunas semanas. De los 23 jugadores que componen el conjunto zaragozano, Víctor Fernández sólo ha podido contar con dieciséis, aunque tres son los guardametas, lo que deja en trece a los efectivos de campo.

¿Como es posible que ocurra esto al comienzo de temporada?. A mi me parece vergonzoso en un equipo profesional.
¿Acaso la culpa es de los criticamos la situación, o será del entrenador que no está haciendo bien su trabajo?

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Parece ser que se interesan en Argentina por D'Alessandro. Creo que, sería interesante tanto para el jugador como para el club. Es un jugador con mucha calidad pero abusa de la posesión y le falta físico para jugar en Europa; sin embargo en Argentina puede hacer un buen papel. En ese caso, si sale una buena opción por un interior izquierdo joven, barato y con proyección sería cuestión de mirar, sino, y viendo que recuperamos a Matu y Generelo, lo dejaría estar. Por el único que firmaba ahora en invierno sería por Piqué.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Esta temporada me recuerda mucho a la 75-76 en la que todo el mundo decía que teníamos muy buen equipo y con los líos entre Arrúa y Jordao acabamos bajadom a segunda división.
Pienso que los fichajes no han sido acertados ya que la mayoría de ellos están de vuelta.
Se ha confiado mucho en Aimar y su rendimiento deja mucho que desear.
Tenemos dos puntas Milito y Oliveira que son muy parecidos y Víctor es incapaz de entrenarlos para que se complementen.
El equipo está mal preparado físicamente, demasiadas lesiones musculares, poco trabajado tácticamente, no saben sacar faltas y corners con peligro.
Creo que Víctor tiene mucha culpa de todo lo anterior y debería dejarlo, si de verdad se siente zaragocista.

Anónimo dijo...

Que semana mas tranquila hemos pasado, lastima que este domingo volvamos a jugar y nos pongan de los nervios..Entonces nos acordaremos de los que tienen que fichar, de los que no estan, de los que estan, de los que estan pero parece que no estan,...
Ojala ganemos, por el bien de todos. Porque sinceramente este año tengo muy, pero que muy malos presentimientos.Hasta el lunes

Anónimo dijo...

Hay algo muy claro. Salvo el comienzo de temporada del año pasado y la "inexplicable" temporada con Chechu Rojo, siento decirlo, pero cada vez que juega el Zaragoza lo paso fatal. La tarde del domingo si pierde es muy jodida y estoy muy cabreado. Si gana el sufrimiento de cada partido ganado, apurando hasta el final no te deja saborear la victoria.
Es una pena, pero cuando acaba la temporada, y mira que me gusta el futbol, me quedo en la gloria.
A Victor Fernández decirle una cosa. Que piense y medite, qué hizo grande al Zaragoza de los años 93-96. Podréis decir que lo que era diferente son los jugadores, su actitud, diferentes a los actuales. Seguro, muchos de los que tenemos siendo objetivos, están acabando sus días en el ZGZ.
Lo que distingía al ZGZ de esos años fue:
- el trabajo: digan lo que digan, trabajo no muestran el 75% de la plantilla.
-la ilusión: sólo tres o cuatro jugadores muestran ilusión.

perdonad el discurso, pero es que le he cogido paquete al futbol, a los domingos, las 5 de la tarde del domingo, y de las 7 hasta que se me pasa el cabreo, por perder, o empatar, que no se os olvide que el ZGZ es especialista en empatar.
PERDON.

Anónimo dijo...

En principio nuestra "defensa" será Juanfran (recien recuperado de la lesión), Paredes (lateral jugando de central), Ayala y Valero (cantera). De esto tienen la culpa mucha gente, como Pardeza q no trajo a Coloccini (u otro central) y en su lugar trajo a Luccin (¿?). Y el preparador físico, en general el equipo médico del Zaragoza q tan de puta madre ha preparado esta temporada.

Este Domingo, con esa defensa, pánico en la Romareda.