30 de noviembre de 2007

Miedo a perder

En las entrañas del Real Zaragoza hay mucho miedo a perder el partido de pasado mañana en Huelva. Saben que la situación empieza a ser muy dura y que, volver del campo de uno de los equipos más flojos del actual campeonato con un nuevo fiasco, llevaría la temperatura ambiental alrededor del zaragocismo a cotas elevadísimas, tremendamente incandescentes.
Son horas de tensión. De caras largas y de nulas apariciones públicas. De muchas llamadas telefónicas. De muchos mensajes SMS. Se mira con lupa lo que los periodistas escriben en los diarios (básicamente los disidentes, que los palmeros están bien aleccionados y cumplen a rajatabla con el mensaje único de Kremlim). Aumenta la obsesión. Se barrunta una tormenta con tifones y piedras como pelotas de golf. Se siguen repartiendo cañonazos contra todo aquel que ose criticar el actual "statu quo" de la entidad. Se llama a la guerra santa, porque el proyecto puede estar tambaleándose en caso de no enderezar el rumbo deportivo de inmediato. Se acude a todos los métodos y rincones de opinión, se intenta absorber voluntades. Todo es poco.
Según van acumulándose los malos resultados, las críticas se toleran peor. Siempre fue así y, ahora, en este peculiar y particular Real Zaragoza de 2007, mucho más.
Pero si el oficialismo vigente y el oficiosismo pedáneo zaragocistas están temerosos de los que pueda pasar en Huelva, el zaragocismo de siempre, los que queremos estos símbolos, estos colores, la vieja esencia del tradicional club de fútbol, también lo estamos. La diferencia es que nosotros lo estamos solo por cuestiones futbolísticas. Nos gusta el fútbol, todavía queremos seguir viendo este invento desde el prisma deportivo, ese punto de vista en el que los partidos siguen siendo lo más importante del día a día... esos puntos, esa clasificación, esos detalles de las alineaciones, los sistemas tácticos, los árbitros... En fin, lo de siempre. Los primeros, observan las dificultades pensando, además, en otras cuestiones mayores.
En lo que sí coincidimos todos (oficialismo, oficiosismo y zaragocismo de siempre) es el nuestro miedo a perder porque sabemos que, sin resultados deportivos, el proyecto económico y societario será inviable con total seguridad. O sea, que la viabilidad del Real Zaragoza como sociedad anónima deportiva puede quedar muy en entredicho de cara a los dos o tres próximos años.
Por eso, hay que ganar como sea en Huelva. Unos piensan, egoistamente, que hay que hacerlo para salvar su culo. Otros, para salvar el de su amigo, su socio o su colega gastronómico-festivo. Otros, alimentando sus más bajos instintos por si en el futuro pueden brindar un corte de mangas a quienes no han estado cubriendo convenientemente los errores y las evidencias negativas de sus camaradas, en el caso de que el equipo reconduzca mínimamente el camino.
Y la mayoría, el zaragocismo de siempre, quiere ganar en Huelva por la esencia del fútbol. Por el placer que da siempre ver ganar a tu equipo. Por lo bonito que es terminar un domingo mirando la tabla clasificatoria para ver cuántos puestos has subido gracias a los tres puntos logrados esa misma tarde. Y, en el caso de muchos, que vamos analizando los pasos que el Real Zaragoza viene dando en todos los sentidos desde hace varios meses, queremos ganar en Huelva, además de por estas tres últimas causas de carácter colectivo y puramente futbolístico, porque nos da miedo el futuro en caso de que el equipo no termine saliendo de esta malísima racha que ha cogido cara de crisis.
Así pues, como cada domingo, todos los zaragocistas volveremos a empujar en nuestras mentes para que los once jugadores que haya sobre el Colombino con el escudo del león en el pecho (aunque ahora sea el logo eventual del 75 aniversario) logren una victoria. A todos, cada uno desde un prisma muy particular y concreto, nos interesa lo mismo.

48 comentarios:

Midar dijo...

¡Totalmente de acuerdo!
Si se pierde en Huelva (uno de los rivales con los que no se puede perder como sí ha sucedido con otros de la misma categoría que los onubenses) los "dirigentes" del R. Zaragoza se quedarán sin excusas para su pasividad actual.
Está muy claro que el Club necesita un revulsivo y cada partido que pasa sin encontrarlo nos acerca irremediablemente al desastre más grande en la historia del zaragocismo.

Ana_zaragocista dijo...

Estoy de acuerdo, en Huelva sólo nos sirve ganar. Pero para ganar hay que saber a qué van a jugar. Espero que Víctor no haga ninguno de sus inventos en el centro del campo.
Necesitamos un jugador que en cualquier momento pueda hacer gol, y todos estos partidos ha estado sentado en el banquillo, Andrés D'alessandro. Si juega desde el inicio le aportará otro ritmo al juego..Pero las alineaciones las decide Víctor, así que ya veremos; lo que está claro es que no se puede perder ni empatar, ahora solo nos sirve ganar, si esta temporada no se quiere dar por perdida.
Saludos y Aupa Zaragoza!
http://anazaragocista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Soy Arturo Rey y, en esta ocasión, mi zaragocismo está por encima de cualquier otro interés - bastardo o no - que pueda estar sobrevolando a nuestro equipo. Por eso, hoy no digo mi frase de "V...", sino únicamente ¡AUPA, ZARAGOZA! (y que Dios nos coja "confesaos").

Anónimo dijo...

Más les vale ganar y dejarnos tranquilos a los aficionados. Si no, el día del Español va a ser durísimo. Después de las cagadas contra Getafe, Betis y Valladolid (y la de la copa en Pontevedra)no pueden volver a fallar contra un equipo muy flojo como es el Huelva. Y ni siquiera vale el empate esta vez. ¡Víctor, explicalés a los jugadores que no nos podeis fallar una vez más! ¡Y como lo hagais, vaya lío en el que os metéis!
Aupa Zaragoza, por encima de todo.

Anónimo dijo...

A lo mejor hay que pensar que las plantillas del Madrid, Barcelona, Atlc. de Madrid, Sevilla, Valencia y posiblemente Villareal están por encima de la nuestra; que las lesiones no nos han respetado y que, por supuesto, los cracks no son tan cracks (claro que sin ilusión este deporte sería muy feo). Es verdad que cuesta mucho entender determinadas decisiones de V. Fernández, pero hablar de situación límite, crisis, etc. con lo que hay, me parece irreal (¿a qué juega, por ejemplo, el R. Madrid o incluso a veces el Barcelona?). Claro que esto es el futbol y de él vive mucha gente (y bien por cierto). Aupa Zaragoza y en todo caso nos queda el consuelo de las excelentes campañas de los CAI (¡el Balonmano sí que tiene mérito!).

exiliado dijo...

Pues estoy viendo el partido y en el descanso perdemos 2-1 `pero es que es un verdadero desatre táctico, de lucha de todo. El centro del campo es , otro dia mas, para el contrario.La defensa no existe .En el penalti han entrado 4 del Recre al area y 1 del Zaragoza. Esto no tiene solución salvo la de mandar a Victos a casa ( pero que no vuelva por la Romareda)y a 4 o 5 del equipo tambien a su casa , bien lejos de Zaragoza.
Ya no compro mas partidos.Que desastre, que desilusión , que poco espiritu. Da la sensaci´n de que esto no va con ellos. No hay personalidad . Y lo grave es que indiidualmente no son malos (TAMPOCO SON CRACKS)pero son el peor equipo de primera división en ete momento.

Anónimo dijo...

Pues efectivamente, estaremos entre los 2 o 3 peores equipos de Primera sin exagerar un ápice. Si estas navidades no se cambia entera a la defensa y se regalan los cien mil centrocampistas a algún equipo de Tercera (muy desesperado, eso sí) iremos a Segunda de cabeza.
Pero no, nos quedaremos en actitud contemplativa, esperando un imposible milagro.
Víctor, a las maduras y a las duras. Deja ya hacer los dibujos geométricos a otros.

Anónimo dijo...

Vergüenza. Ridículo. Humillación. Incompetencia.
Dimisiones ya. Si empezamos con el cuento de que no es bueno ahora hacer cambios... ¿qué diremos a final de temporada cuando ya no tenga remedio la cosa?
Y no vale acordarse de Marcos Alonso, etc. Hay que fichar a un entrenador solvente y hacer cambios radicales en la plantilla. No tiene otra solución la cosa.
Que cese ya el coro de aduladores de Víctor y de los intocables.

Anónimo dijo...

Es triste pero pienso que Agapito debe dejar la primera piedra en su proyecto en el camino. Victor Fernandez debe abandonar el proyecto porque se encuentra totalmente superado por la actual situación y los futbolistas ya no entienden nada, la imagen penosa de los cambios lo dice todo, quita a Diogo, para poner a Zapater de lateral, saca a Gabi como revulsivo,que no está para jugar en el zaragoza, cambia de posición a sergio garcia para luego rectificar y quitarlo por d'alessandro.
El equipo necesita un nuevo técnico, que se deje de bonitAs palabras e imponga autoridad en el vestuario donde cada uno va por libre. Hoy sólo se salvan, paredes, ayala y en ciertas fases luccin, aimar y diego milito.
Óscar ha estado penoso, su imagen siguiendo con la mirada a martins en el primer gol del recre es patética, demuestra que no hay compromiso, pero para mi la imagen mas característica de la crisis total de identidad que existe en este equipo se produce en el gol tras rechace del penalti, todos se quedan mirando como marca el recre, como si estuvieran como nosotros los aficionados, viendo el partido por televisión, que penosa imagen, no existe compromiso y posiblemente no quieren los jugadores que siga su actual entrenador.

La crisis es muy profunda, motivada por el fracaso estrepitoso de la eliminatoria ante el aris y tristemente no veo capacitado a Victor Fernández para poner a nuestro zaragoza en el sitio que realmente le corresponde.

Continua la depresión en nuestro sentimiento zaragozista, Agapito, Pardeza, Herrera soluciones YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por favor no podemos más...son demasiados años de mediocridad...
Victor, vete con Valdano y Cappa a hablar de futbol a los bancos de un parque al sol. Filosofar lo que queráis, pero deja en paz al ZGZ, por favor.
Ah! en la rueda de prensa de tu destitución no llores por favor. No me lo creo. No nos lo creemos. Tu vives de esto.

Anónimo dijo...

¡¡¡QUE VERGÜENZA!!! ESPERO QUE A ALGUNOS JUGADORES LES DE VERGÜENZA COBRAR A FIN DE MES, PORQUE SI TRABAJARAN EN UNA EMPRESA PRIVADA HOY SERIAN DESPEDIDOS POR INEPTITUD Y NEGLIGENCIA EN EL TRABAJO SIN DERECHO A INDEMNIZACION, PERO COMO POR ALGUNOS DE ESTOS SE HA PAGADO TRASPASO NO SOLO NO SE LE PUEDE DESPEDIR SINO QUE ADEMAS HAY QUE HACERLE LA PELOTA PARA QUE NO SE CABREE Y SE PONGA A JUGAR CUANDO LE DE LA GANA... LO DICHO, ¡QUE VERGÜENZA!
PERO ALGUNOS(NO TODOS) JUGADORES DE FUTBOL SON DE OTRA PASTA, ESTOY SEGURO QUE ALGUNO DE ELLOS CENARA ESTA NOCHE EN EL CHURRASCO Y TAN TRANQUILOS.
SRES. DIRECTIVOS, HAY QUE DARLES UN TOQUE A JUGADORES Y TECNICOS ¡¡¡YA!!!

Anónimo dijo...

Seamos realistas, hemos perdido los dos últimos partidos fuera de casa contra dos de los peores equipos de primera, el betis y el recre, cuando jugamos contra atleti y barcelona ya sabéis como salimos de esos campos, y por cierto, si Victor decide que no somos un equipo competitivo, a continuación debería decidir pongo mi cargo a disposición del presidente porque me siento superado por los acontecimientos.

Me gustaría oir la opinión de los usuarios del blog, ¿qué os parece Del Bosque?

Anónimo dijo...

¿qué os parece Del Bosque?

++++++++++++++++
IMPOSIBLE. asi de claro.no va venir a zgz.
un serbio,algun aleman,algun holandes puede que si.
yo casi apostaría que pardeza ya tiene alguno en la mente.

jad dijo...

Hoy ha sido el día.


Ho ha sido el día en el que he decidido no renovar mi abono. Ni el mio ni el de mi hija. Se que a los señores propietarios esto les debe dar igual, pero 600 euros son 600 euros.
Y me da la sensación de estar alimentando a chupones, estrellitas, buhoneros, estafadores, embaucadores y.....

Cuando se coge carrerilla ( y vaya si llevamos carrerilla) se termina en segunda división. Y si no, al tiempo.

Señores, lo hablamos hace unos días. En Sevilla les recordábamos al betis que dirigió victor. En Huelva , a quien???

revulsivo ya, cambios ya. las pilas puestas ya. Y si no, pues a la triste realidad. a tener un equipo de segunda , en una ciudad de segunda, donde nos han hecho creer que somos de primera.

Si comemos zanahoria, cagamos zanahoria.

Ala, a dormir que mañana es dia de escuela!!!

Anónimo dijo...

Escucha, Agapito: o te cargas mañana mismo a Victor Fernandez o lo vas a pasar muy mal en el palco, amigo. El futbol es cruel con los ignorantes y los atrevidos. Este proyecto se te desmorona, macho.

Anónimo dijo...

EL AÑO QUE EL R. ZARAGOZA BAJO A SEGUNDA DIVISION FUE EL AÑO DE MAS INVERSION DE ALFONSO SOLANS.

ESTE AÑO HA HABIDO UNA FUERTE INVERSION, PERO ES EVIDENTE QUE VICTOR FERNANDEZ NO SABE UTILIZARLA.

NO COMETAMOS EL ERROR DE AQUEL AÑO, CAMBIEMOS A TIEMPO AL ENTRENADOR ( ACTUAL CANCER DEL EQUIPO)Y POR SUPUESTO LUIS COSTA NO ES LA SOLUCION Y MARCOS ALONSO DESPUES TAMPOCO.

A VICTOR FERNANDEZ LE PIERDE SU PREPOTENCIA, SU ORGULLO Y ESTA ACTITUD HACE QUE TENGA EL VESTUARIO EN SU CONTRA.
NO HA SABIDO LLEVAR LOS ASUNTOS DE D´ALESANDRO, DE AIMAR, DE DIOGO, DE OSCAR, ETC Y ESTO PASA FACTURA EN UN GRUPO.
¿CUANTOS JUGADORES TIENEN UNA BUENA RELACION CON EL ENTRENADOR?

SR. AGAPITO IGLESIAS ESTE PROYECTO
CON LAS BENDICIONES DEL PSOE DE ARAGON, SE ESTA DESMORONANDO POR FALTA DE GESTION EMPRESARIAL Y ME REFIERO A PONER A LOS JUGADORES EN SU SITIO, SABER DAR UN GOLPE DE MANO EN EL VESTUARIO Y PONER FIRMES A QUIEN HAYA QUE PONER O PRESCINDIR DE QUIEN SEA NECESARIO.

EL SR. BANDRES NO ESTA CAPACITADO PARA OCUPAR EL PUESTO QUE DESEMPEÑA, SER EL PRIMER EJECUTIVO DE UN CLUB DE FUTBOL ( UNA EMPRESA), NO ES COMO DAR CLASE EN LA UNIVERSIDAD O SER POLITICO, DONDE SIEMPRE SE JUEGA CON POLVERA
REAL Y CON FACTORES EN LA MAYORIA DE LOS CASOS MUY POCO TANGIBLES.

UN GESTOR EMPRESARIAL ADECUADO HUBIERA BAJADO AL VESTUARIO EN EL DESCANSO DE AYER EN HUELVA Y TENDRIA QUE HABER PUESTO EN SU SITIO A TODOS EL MUNDO (INCLUYO AL ENTRENADOR), POR LA VERGONZOSA ACTUACION DE LOS JUGADORES EN EL PENALTY DEL HUELVA, HABIA 4 JUGADORES DEL HUELVA Y DEL ZARAGOZA
PARADES, AIMAR Y LUCCIN PARADOS AL BORDE DEL AREA, LOS DEMAS LLEGARON
A RECOGER LA PELOTA DE LA PORTERIA, DESPUES DE QUE AL HUELVA LE DIERA TIEMPO DE CENTRAR Y REMATAR SOLO ANTE LA PORTERIA.

ESTA ACTITUD TAN NEGLIGENTE, VERGONZOSA SOLO TIENE UNA RESPUESTA DE UN GESTOR EMPRESARIAL, LA DUREZA EN SU GESTION NO PONER PAÑOS CALIENTES Y MIRAR PARA OTRO LADO, QUE ES LO QUE ESTA HACIENDO.

CON ESTA GESTION EMPRESARIAL Y DEPORTIVA NOS VAMOS A SEGUNDA DIVISION Y CON LA GESTION ECONOMICA, QUE DE MANERA TAN ALARMANTE SE PRESENTO EN LA JUNTA
DE ACCIONISTAS DE ESTE AÑO, SI BAJAMOS A SEGUNDA DIVISION, HABRIA QUE IR A UN CONVENIO DE ACREEDORES Y DE AHI A LA DESAPARICION PUEDE HABER MUY POCO TRECHO.

SR. IGLESIAS TOME DECISIONES, EJECUTE, NO PIERDA NI EL TIEMPO NI DINERO; PERO NO SE OLVIDE NUNCA QUE ESTA JUGANDO CON EL SENTIMIENTO DE MUCHA GENTE, DE UNA CIUDAD Y ESTA PASA FACTURA.

JAVIER VILLACAMPA

Anónimo dijo...

Cada vez estamos mas cerca de segunda, y no se ven soluciones. El cambio de Victor por ser necesario e imprescindible no da garantias de exito. Hay que saber a quien pondran, y de los buenos quien querra venir a trabajar con semejante pandilla.
Victor esta fuera de sitio, ayer estuvimos jugando mal todo el partido, pero hubo 7-8 minutos que el Zaragoza tocaba el balon con sentido e hizo 2 aproximaciones con cierto peligro, y entonces llega el genio y hace sus geniales cambios, es lamentable.
Victor si quieres al Zaragoza VETE YA, y llevate tambien a los genios de los fichajes de PARDEZA y HERRERA, son unos hachas.

Anónimo dijo...

Sr. Agapito Iglesias, cuando uno va al dentista y le dice que tiene una caries lo normal es hacer un empaste y con ello se soluciona provisionalmente el problema, pero llega un momento que el empaste hay que repetirlo con mucha frecuencia y ya solo queda una solución: EXTRAER la muela picada. Creo que la muela del Zaragoza (Victor, Pardeza, Herrera) ya no admite más empastes.

barbuñales dijo...

Me parece vergonzoso poner una encuesta en el periódico sobre el entrenador.

Nahría más cosas que preguntar, sobre los jugadores, qué nos parecen, etc...

antonio123 dijo...

Cuantos partidos más haciendo el ridículo vamos a esperar.
Llevamos cinco partidos sin ganar, con equipos de la parte baja de la tabla, y dando una penosa impresión.
Cualquier equipo peleando un poco nos encorre
El equipo está roto y Víctor no sabe llevarlo.
Juegan muy lento y sin tensión.
Creo que los jugadores no están con el entrenador.
La directiva debe tomar cartas en el asunto y echar a Víctor.
El equipo necesita un revulsivo.
Víctor vete ya.

Georgi dijo...

El día que se haga frente a la pasividad de los jugadores, se remontará, pero hasta que llegue el día seguiremos sufriendo esta "no" competitividad. Si Victor no es capaz de sobreponerse a esta situación, mejor será que se marche. Aunque os recuerdo que también el villarreal estaba igual el año pasado y remontó.
Aun tengo Fe en ellos.

jc dijo...

Víctor tiene que seguir dándole vueltas al equipo, y mandando al banquillo a quien se lo merezca, hasta que se reconduzca el equipo y se alcancen resultados.

Y AGAPITO, primero en el vestuario y después ante la prensa, tiene que ser rotundo, y CONFIRMAR a VICTOR PASE LO QUE PASE, AUNQUE EL EQUIPO SE FUESE A SEGUNDA DIVISION, para que se terminasen las tentaciones de algunos jugadores y de ciertos plumillas por cargar siempre en la misma dirección.

Anónimo dijo...

Arturo Rey dijo:

¡Pues no, señor, Dios - el dios del fútbol - no nos cogió "confesaos"!

Llenos de pecados - = errores - estamos. Los propios más los ajenos.

Lamento haber llevado razón en los calificativos que he ido dando a través de este medio y que conducían a la frase de "Víctor o victoria".

Queridos paisanos, les digo adiós por esta temporada. Vamos a ver si con nuestras ausencias, los jugadores, los técnicos y los dirigentes se relajan un poco, no se sienten presionados y aciertan...para no descender a segunda.

Desde casi este exilio en el que vivo, saludos.

Fer dijo...

Siempre fui defensor de Victor Fernández por ser un entrenador que apuesta por el fútbol vistoso, pero me temo que en esta ocasión la situación se le ha ido de las manos. Resulta evidente que, en estos momentos, adolece de una incapacidad total de mandar en el vestuario.
No ha sabido gestionar la plantilla que tenía en sus manos, no ha sido capaz de transmitir sus ideas claramente y, lo peor de todo, está logrando un desquiciamiento táctico con cientos de cambios sin sentido, esquemas de juego que no funcionan, etc.
El Real Zaragoza en estos momentos no sabe a qué jugar, y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo.
Por el bien del Real Zaragoza esperemos que, o bien dimita (que dudo que lo haga, porque querrá cobrar la pasta, como todos) o lo cesen.
Alguien ha de tomar la decisión antes de que sea demasiado tarde. Se necesita alguien que sea capaz de poner firmes a todos estos señoritos que creen que para ganar basta con decir eso de "tenemos mucha calidad". Cuando no se tiene esa calidad (lo vienen demostrando desde el inicio de la temporada), al fútbol se gana echándole narices, peleando, luchando y corriendo. Y esto ahora mismo al Zaragoza le falta.
Y estoy de acuerdo también en que la directiva debería haber entrado en el vestuario a ponerlos firmes hace ya mucho tiempo. Por lo menos tras la debacle de Pontevedra. Lo del Aris podría ser inesperado, pero lo de Pontevedra no lo fue.

trafamaldore dijo...

pues es lo que hay. lo que hubo y lo que habrá. equipito apañado. unos años un poco arriba, unos años un poco abajo y otros años un poco poco. de vez en cuando 6 a 1 al madrid, o palito al barsa, o copa del rey. y editamos dvds e imprimimos posters. y luego un año un poco arriba, un año...
a mi no me parece del todo malo.

Alberto dijo...

La situación exige decisiones por parte de Bandrés y Agapito, no pueden existir más demoras, más ahuecamientos del ala y más miradas hacia otro lado, se acabó.

Víctor Fernández vive en un mundo paralelo, absorto en su enorme ego, como demostró ayer en la patética rueda de prensa del Colombino. Ha perdido los papeles y el respeto de la plantilla, está no desorientado, está ido, y ya no puede aportar más que desquiciamiento al Real Zaragoza.

Pero su cese no solucionará problemas si se mantienen las actitudes de unos seudoprofesionales muy bien pagados y que solamente demuestran su profesionalidad en su cuenta corriente y no sobre el césped. El catálogo de los horrores del Colombino, otro más, fue todavía más humillante por el hecho puntual de la jugada del penalty, que dejó las vergüenzas de muchos al aire.

Este es el final de un supuesto proyecto grandioso que se ha quedado en un petardazo muy sonoro. A muchos les sigue engañando el rollo de proyecto de 4 años y el pasado fastuoso de Víctor, pero en el fútbol se vive de presente, y no de pasado ni de futuro, y el presente es negro, negrísimo.

oswaldor dijo...

Saludos:

Con profunda preocupación veo como el Real Zaragoza se hunde irremediablemente. Lo peor de todo es que tiene un equipo que podría estar luchando los puestos de UEFA en lugar de los del descenso, pero algo está pasando para que ese equipo no funcione y sea un fantasma en el campo. Los jugadores extranjeros de la plantilla son excelentes, probablemente no están en su mejor nivel, lo que ya se vió desde la pretemporada, pero, qué es lo que ocurre entonces? Por qué esos fallos defensivos de equipo de cuarta división? Por qué esos problemas con algunos jugadores? Por qué ese nivel tan bajo? Esa dejadez? Ese dejarse ganar sin poner ganas y cerebro? Este proyecto a diferencia de la liga anterior no ha cuajado en ningún momento, se dejaron ir jugadores fundamentales y se trató de suplirlos con otros que llegaron con ritmos diferentes. No se ve la mano de un estratega que lleve inteligentemente un equipo con jugadores que, repito, son buenos y podrían ser mejores y no demostrar que de la noche a la mañana se olvidaron de jugar al fútbol.

VENGA YA!! dijo...

ECHAR A VICTOR???!!! VAMOS HOMBRE Y A QUIEN TRAES??SEPAN USTEDES Q EL BOSQUE NO VENDRÁ Y APARTE DE EL DIGANME UNO MEJOR Q VICTOR...VENGA AQUI ESPERARÉ SENTADO...Y ABURRIDO!! YA VALE DE ECHAR ENTRENADORES Y MÁS GRITAR Y ABRONCAR A LOS VERDADEROS MANTAS Q NO VAN NI A UN RECHACE DE PENALTY!! APARTE DE CHARLY Y ZAPATER HAY ALGUIEN EN ESE EQUIPO CON MAYOR COMPROMISO Q EL ENTRENADOR????LAS COSAS COMO SON, AYALA ESTÁ SIENDO UN FRAUDE,UN AGUJERO NEGRO Y LAS BAJAS NO AYUDAN.DE VERDAD CREEN Q VAMOS A BAJAR A ESTAS ALTURAS Y CON ESTE EQUIPO??NO ENTIENDO QUE GANAS DE BAJAR TIENEN!!UN CAMBIO DE ENTRENADOR NO NOS LLEVA A EUFA NI DE BROMA Y PARA ESO PREFIERO SEGUIR UN AÑO "VALLE" CON VICTOR!! MENOS CRISIS Y MÁS BRONCA EN LOS ASIENTOS DE LA ROMAREDA QUE CRITICAR MUCHO PERO SALVO EN LS FONDOS ANIMAR POCO!!(Y CON PALMAS NO SE VAYAN A CANSAR...)

barbuñales dijo...

Si echan a victor, quién vendrá...?

Otra vez chechu rojo, marcos alonso, paco flores, luis costa...no por favor, NOOOOOO....

barbuñales dijo...

Regalarle al Villareal a Cani, 5 millones de euros...

Comprarle al Villareal a Ayala 6 millones de euros...

Quitarle de encima al AT. Madrid a Gabi y a Luccin, 3 millones de euros...

Regalarle a Milito al Barça, 4 millones de euros...

PARA LO DEMAS MASTERCARD Y EL TALÓN EN BLANCO DE LA ILUSIÓN DE UNA AFICIÓN.

Anónimo dijo...

Soy un apasionado del Futbol y del Real Zaragoza, vivo todos los partidos con la tension de un forofo. Y este año estoy disfrutando de verdad, como no hay juego en el campo ni por asomo, nos queda el otro lado del futbol, el de ser criticos-comentaristas. Todos tenemos derecho a opinar y a criticar, y como quiero al Zaragoza la critica debe ser constructiva, en positivo, por eso es razonable pedir el cese-dimision de Victor Fernandez-Pardeza-Herrera, por su ineficacia y nulidad manifiesta en la direccion deportiva y tecnica del equipo.
A Victor se le ha escapado el equipo y el sentido comun, si alguna vez lo ha tenido.
Herrera ha traido unos jugadores de escandalo.
Pardeza hace dejadez de funciones al no poner fin a tal desaguisado. ¿Donde esta el puñetazo encima de la mesa?
Como no van hacerme caso seguire disfrutando todos los lunes, poniendo al cuerpo tecnico,jugadores, directiva a bajar de un burro. Porque los domingos no creo que nos den mucha alegrias.

Georgi dijo...

Ahora voy teniendo más ilusión, sé que este equipo va a cambiar sino lo va a pasar mal en La Romareda, que para eso somos exigentes, tenemos que demostrarlos a partir del domingo que viene con la animación de nuestros grupos que desde varios partidos aquí no anima ni Dios, por lo menos si nosotros le echamos ganas igual se contagian, que parte de culpa también es nuestra. Y vuelvo a expresar que el cambio de Victor no es la solución, sino mirar a Koeman, hundiendo al Valencia. La solución pasa por un golpe encima de la mesa de la directiva y que pongan en vereda a estos jugadores. Agapito ha descubierto que es más difícil llevar un equipo de fútbol que una constructora eh?

Anónimo dijo...

UN EQUIPO DE FUTBOL ESTA FORMADO POR JUGADORES, ENTRENADOR, CUERPO TECNICO, DIRECTIVA Y AFICION. DE TODOS ESOS INTEGRANTES EL UNICO QUE NO FALLA EN EL REAL ZARAGOZA ES LA AFICION, AGUANTAMOS LO INSUFRIBLE, UN JUEGO LASTIMOSO, RAMPLON, PAGAMOS UNA SUBIDA DE PRECIOS QUE RECUERDA A REPUBLICAS BANANERAS, DURANTE DOS AÑOS, COMPRAMOS LOS PARTIDOS TODOS LOS DOMINGOS POR PPV, Y NO CAMBIAMOS DE CANAL (¿SOMOS MASOCAS?)Y AUN LLEGARA EL DOMINGO Y A LA MINIMA OCASION QUE HAGAN ESTOS MATAOS APLAUDIREMOS. ESO SI, SI LUEGO PIERDEN, COMO ES LO LOGICO, NO ESPEREN QUE NO GRITEMOS !!!!VICTOR VETE YA!!!

Anónimo dijo...

UN EQUIPO DE FUTBOL ESTA FORMADO POR JUGADORES, ENTRENADOR, CUERPO TECNICO, DIRECTIVA Y AFICION. DE TODOS ESOS INTEGRANTES EL UNICO QUE NO FALLA EN EL REAL ZARAGOZA ES LA AFICION, AGUANTAMOS LO INSUFRIBLE, UN JUEGO LASTIMOSO, RAMPLON, PAGAMOS UNA SUBIDA DE PRECIOS QUE RECUERDA A REPUBLICAS BANANERAS, DURANTE DOS AÑOS, COMPRAMOS LOS PARTIDOS TODOS LOS DOMINGOS POR PPV, Y NO CAMBIAMOS DE CANAL (¿SOMOS MASOCAS?)Y AUN LLEGARA EL DOMINGO Y A LA MINIMA OCASION QUE HAGAN ESTOS MATAOS APLAUDIREMOS. ESO SI, SI LUEGO PIERDEN, COMO ES LO LOGICO, NO ESPEREN QUE NO GRITEMOS !!!!VICTOR VETE YA!!!

Anónimo dijo...

Tal y como han dicho echar a Victor no tiene xq ser la solución, y si no q se lo pregunten al Valencia con Koeman. Y menos aun se puede echar a Victor sin poner un nombre encima de la mesa. Del Bosque no va a venir, ha tenido ofertas mucho mejores d lo q se le puede ofrecer y las ha rechazado, desde que se la dio con el Besitkas se mantiene al margen. La unica buena razon para echar a Victor q se me ocurre, es q tenga a la plantilla en contra.

oswaldor dijo...

Saludos nuevamente:

Creo que ver hacia el vecino no es ninguna solución. Probablemente en otras circunstancias, el mal momento del Valencia o del Sevilla serían motivo de satisfacción para un Real Zaragoza que estuviera jugando bien, pero el problema es todo lo contrario. Lo preocupante no es solamente cómo está jugando el equipo, es decir, desastrozamente, sino COMO ESTA PERDIENDO LOS PARTIDOS. Empezar ganando, con lo que eso significa en la lógica del fútbol, para después dejarte voltear el partido, es inadmisible en un equipo profesional, no digo que alguna vez pase, pero al Zaragoza le está pasando demasiado últimamente...Esa falta de concentración y de ganas es lo más criticable.

Anónimo dijo...

Responsables de la nave cada vez más a la deriva son VF, Bandresssss, Agapito, Herrera y Pardeza. Además, alguno de los flamantes e iluminados periolistos de esta ciudad. Los responsables son los que han armado esta nave, con lo que han querido y como han querido, nos la han vendido con buena milonga y luego contemplan cómo se está hundiendo. Cuando Bandres hablaba de que había aumentado el patrimonio del club, ¿a qué se refería? ¿Desde cuándo se potencia el patrimonio de un club de futbol con jugadores del "pasado" a precios sobrevalorados. Vete a vender a Aimares y Ayalas....Cómo no perdones el traspaso y les indemnices pagándoles por lo menos la mitad de su ficha....ánda ya, volveran a argentina y contenticos. Esto no lo arreglas con recalificaciones, ni de oficinas, ni de ciudades deportivas. El zaragoza camina no hacia la 2ª divission sino hacia la desaparición. ¿Con qué vais a pagar A Ayala, que cuesta más de 4 m. de euros impuestos incluidos por cada temporada y sin contar su traspaso? ¿Qué jugador de futuro teneis de 24, 25 años? Habeis apostado por un presente dudoso, sólo hay pasado, y no teneis ni presente ni futuro.

Anónimo dijo...

Estoy disgustado con esta temporada de futbol me ha costado todo un verano de ahorro y no salir nada por la ilusion de seguir otro año mas viendo futbol y esta vez parecia que seria de buena calidad pero me equivoque al renovar el abono.yo ya no pienso ir a ningun partido mas ni verlos ni escuucharlos por la radio, ya vale de que juegen con nuestros sentimientos. Yo creo que lo que deberiamos es demostrar todo el mundo de que estan jugando con nosotros los aficionados los abonados y como podemos hacernos oir muy facilmente no acudiendo a los partidos dando la espalda al equipo y pidiendo ya de una vez la desaparicion del equipo. VALE YA DE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOOS DE LA GENTE

Mano dura dijo...

¿Creeis que Victor o Bandrés entran a este blog alguna vez? Si es así creo que veran el sentir de la afición:el 80% esta a favor de que Victor se vaya , por incapaz de gerenciar una situación que le desborda.

¿Entrenadores? Pues para mí hay uno especialemnte bueno: Irureta . Quizás seria Del Bosque la segunda opción y una tercera la de Clemente , para poner a correr a esta banda de pinturines que nos han traido que se creen que Zaragoza es una ciudad de segundo orden y le estan faltando al respeto a su afición. Eso si, en un año hay que pesar en el recambio de Clemente, pero hoy por hoy sería interesante ver como les hacia doblar el espinazo a la banda que nos han traido.

Anónimo dijo...

En estos momento de angustia e incertidumbre, siempre la cabeza del entrenador es lo más facil de cortar.
Es realmente una solución? El año que bajamos a segunda NO!... y mirad al Valencia. No será que aquí los jugadores viven muy bien, cobran como equipo de champions y rinden como mediocres? Acaso buena parte de ellos son MEDIOCRES? O quieren serlo. Por lo menos eso demuestran... Si Agapito o Bandres no da un puñetazo en la mesa y "amenaza" a determinados jugadores, da igual quien entrene y quien haga las alineaciones. El que no rinda que no COBRE!
Al final vamos a tener que decir la típica frase: Jugadores Mercenarios!

Issengard dijo...

Sinceramente, yo ahora mismo no le veo ningún tipo de solución al Zaragoza, salvo la que nos van a dar los jugadores cuando les dé por jugar. Víctor está claro que, como decía uno de nosotros, tiene el crédito caducado. No obstante yo lo mantendría (no creo que descendamos con Víctor) a modo de penitencia y porque creo que al final dará con algún tipo de solución, aunque, como digo, no nos servirá de nada. En cuanto a los máximos mandatarios, empezaría a planificar la siguiente temporada, y lo haría por los cimientos, osea, el entrenador. A mí ya me sorprendió el año pasado y este año, con el equipo tan malo que tiene, lo sigue haciendo: Marcelino. Yo creo que un club como el Zaragoza puede convencerle con un buen proyecto, y pienso que Marcelino puede funcionar muy bien. Sé que es trabajador, inteligente y con personalidad suficiente... Y por los pocos partidos que le he visto (Zaragoza, Madrid, Valencia, Deportivo y Barça...vaya, pues no son tan pocos), no se puede hacer más con tan pocos mimbres. Yo pienso que este entrenador con este panda de mantas (salvo César, Zapater y...para de contar) sería capaz de hacer cosas importantes... En fin, soñar no cuesta nada. Soñemos con Marcelino para el futuro... y para el presente, recemos y soñemos con que Matuzalem sea sólo la mitad de bueno que nos dijeron...creo que con eso sería suficiente para no pasar agobios, incluso disfrutar de algún buen partido, siempre y cuando Víctor lo sepa colocar donde debe, es decir, a organizar...

David dijo...

Una plantilla como ésta debería jugar al fútbol con los ojos cerrados. Para mí la culpa es única y exclusívamente de los jugadores y de su egoísmo. ¿Hechar a Víctor? Bueno, bien, ¿y luego qué? ¿a quién ponemos, a Luis Costa? Por favor ya vale, los parlanchines y llorones han vuelto a demostrar el porqué de su anterior suplencia. Que jueguen los mejores, pero los mejores de verdad y al entrenador que lo dejen en paz.

David

oswaldor dijo...

saludos:

El problema del equipo me parece que pasa por los vestuarios...esa desgana que se ha vito en los últimos partidos demuestra que están pasando cosas que no se "ven" hacia el exterior. Siempre que ha habido un cambio de entrenador normalmente ha sido gracias al "empujoncito" del vestuario...es una pena que un equipo que podría estar luchando los puestos UEFA esté empezando a preocuparse por el descenso.

Carlangas dijo...

Señores...calma. NO perdamos los papeles. Los jugadores lo hacen mal y quizas no se compenetren con el entrenador pero si miramos mas alla de nuestras narices veremos que el proyecto de Victor es nuestro proyecto, apostar por un equipo de primera que por desgracia no esta saliendo y bien???

Alguno de vosotros se quejo cuando fichamos a Aimar y compañía?? .- No claro, a todos nos parecia fantastico. Pues apechuguemos entonces con lo que hay y aprendamos del error.

En el Zaragoza las estrellas no brillan porque nunca lo han hecho, nos falta glamour. Y acaso nos importa? Pues claro que no, nunca lo hemos tenido.

Centremonos en lo nuestro que es la entrega, el pundonor y el sacrificio. El mejor ejemplo: Ronaldihno. Esta dejando de jugar como antes porque se esta cuidando, ya no mete la pierna y ha bajado revoluciones confiado en su tecnica. Lo mismo pero a mayor escala y con la mitad de su tecnica para Aimar.

Hemos apostado fuerte y no es momento de retirar las fichas del tablero, apuesto por la continuidad de Victor.

Anónimo dijo...

Yo también sigo apostando por Víctor. Un cambio de entrenador no siempre es la solución, sobre todo si no se tiene a alguien con garantías, y si no que se lo pregunten al Valencia: Koeman también es mal entrenador? Simplemente, mientras los jugadores no empiecen a hacer lo que saben hacer y tienen que hacer, que es jugar al fútbol, no se puede hacer nada aunque esté el mejor entrenador del mundo: dónde estaba la defensa en el segundo gol del Recreativo que no acude nadie a un buen rechace tras detener impecablemente un penalty en contra? Efectivamente, siendo tres espectadores más viendo el partido, porque el único que por lo menos intentó ir a por el balón fue Paredes

Pero es muy fácil echar las culpas al entrenador cuando las cosas no van bien

oswaldor dijo...

HOLA:

Hay que ser cautos. Finalmente son los jugadores en la cancha los que ganan los partidos. Pero escuchar decir a Aimar, por ejemplo, que evaluaría volver a River Plate es preocupante, sobretodo en estos momentos...aunque por el momento es imposible, por qué aparece una noticia así precisamente en este momento?.

Nadie le pide al equipo que sea campeón de la liga, porque a nivel de equipo hay otros que tienen una plantilla más fuerte, pero por lo menos dentro de lo que se puede hacerlo mejor es lo que se exige y no pasar estas verguenzas al ver al equipo perdido en el campo, desestructurado, sin ganas, sin visión, medio dormido. Cambiar al entrenador creo que no sería una solución.

Moises Chocolate Pons dijo...

Esto se va a arreglar.
La espina dorsal entro en temporada sin hacer la pretemporada. Esto, y desgraciadamente por el descanso de los jueves-uefa, se ira solucionando con partidos. Faltan jugadores lesionados, vale que en su mayoria no son los teoricos titulares pero el jugar con una baby-defensa como los ultimos partidos provoca nerviosismo general y miedo a subir arriba y perder la pelota. Se notara cuando se recuperen lesionados.
El factor animico esta por los suelos, esto se recupera ganando algun partido. Y respecto del entrenador, pienso que es el que menos influye en el resultado. Influye sobretodo al fichar jugadores pero no en temporada, por lo que no veo que sea la solucion echarlo.
Desgraciadamente este año se han escapado los de arriba y vamos a deambular por media tabla sin jugarnos nada, yo ya me ilusiono con lo que se puede hacer el año proximo con el equipo conjuntado y sin repetir los errores de este año. Aupa Zaragoza

Victor dijo...

He leido todos los comentarios de los aficionados desde que este blog se publica. Algunos los he considerado graciosos, otros ingenuos, algunos desacertados pero sobre todo, los que más en serio tomo son aquellos que hablan de sacrificio para el pago de un abono, de ilusiones rotas, de decepción.Quiero solamente apuntar un par de cosas. Nunca he creido en Victor Fernandez. Me parece un entrenador frívolo e inconsistente, un incapaz y en el pecado lleva ahora su penitencia. Configuró un equipo inválido y se fichó en gran medida lo que él quiso.(Ver declaraciones de Miguel Pardeza en el Heraldo de hoy) de tal manera se hizo el "proyecto" a su medida y que cambiarlo ahora sería un mayor desastre todavía y solamente aceptaría venir algún otro entrenador tan frívolo como él y posiblemente más desacertado si ello es posible.
La Directiva y la Propiedad del Club, son rehenes de un gravoso contrato a CUATRO AÑOS pero sobre todo de una plnatilla a la medida y al gusto de su entrenador. Veamos ahora los gustos del entrenador...
Hace poco tiempo se habló de los comentarios de un periodista de Sevilla(justo después del partido con el Betis) en relación a los equipos de Victor Fernandez. De su obsesión por el "toque" "lo vistoso", de la falta de cuerpo en sus equipos, falta de agresividad deportiva ( a eso él lo llama talento y calidad) despreocupación defensiva, desorden en el campo, y esas son las "cualidades" que posee el actual Real Zaragoza.
Cambiar ahora a nuestro entrenador, sería ahorrarle toda una penitencia que está pasando y que pasará, vaya si la pasará. Me conformo , con este bodrio que tenemos, este amasijo de Aimares, Oliveiras,Juanfrans,Gabis y Luccines...etc, que logremos salvar la temporada y poder confeccionar un equipo "normal" como el Mallorca, el Racing o el Osasuna, con jugadores normales y a salvo de los desechos de tienta que el insigne Victor Fernandez ha incorporado esta temporada.
Sr. Iglesias, siento que haya pagado la novatada y que le haya costado grandes sumas de dinero pero su "patrimonio del Club" vale muy poco...
Destituya Ud. a su Director Deportivo y envíe a su entrenador de Seleccionador a las Islas Caimán, pero cuando termine la temporada, y no olvide que lo que no se arreglan son las decepciones y las ilusiones rotas.