15 de diciembre de 2007

Víctor viaja otra vez con solo 15 hombres del primer equipo

No viaja Matuzalem, a pesar de que la intención de Víctor era llevárselo para que se fuera integrando en el grupo después de tres meses de lesión. Tampoco lo hace Paredes, de nuevo con molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda. Y el tercero que no se ha recuperado de sus leves molestias musculares en sendas piernas es D'Alessandro.
Así que Víctor vuelve a tener que hacer dibujos para completar una convocatoria, como casi todo el año. Sin Cuartero, Generelo y Pavón, los tres de baja, y sin el sancionado Luccin, el míster ha llevado a solo 15 futbolistas de la primera plantilla. Y eso que Gabi, otro de los 'tocados' de la recta final de la semana, ha sido incluido en la expedición aunque no está del todo bien y aún tiene dolores.
Esta vez, como en Huelva hace 15 días, tampoco se completan los 18 huecos que permite el acta arbitral. Serán 17, porque Víctor solo lleva a 2 chicos del Zaragoza B: Valero y Víctor Fernández (el lateral zurdo cántabro de igual nombre que el entrenador).
Se sabe que esto de las lesiones va siempre unido a los equipos que no hacen buenos años, a esos que pasan por dificultades deportivas. Es muy difícil que pequeñas lesiones musculares aparezcan con asiduidad cuando los equipos van lanzados y están e la cabeza de la tabla. Es la historia del fútbol profesional. Y el Zaragoza no está escapando de este virus. Es cuestión de analizar friamente lo que ocurre, observar con detenimiento y sacar conclusiones.
Mañana en Riazor, volverán Oliveira y Celades al once inicial. Aimar, según las apetencias personales del entrenador, tiene muchos boletos para no abandonarlo y seguir como titular. Todo tiene un fundamento, basado en gustos, afinidades y métodos.
Llega, una vez más, otra hora de la verdad para este renqueante Real Zaragoza. O gana en La Coruña, o estaremos ante una semana dura como pocas. No vale el empate.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, hay que valorar también lo positivo: que Luccin y Gabi no puedan jugar. Eso, de entrada es estimulante. Lo de Paredes ya es un gran problema porque es el mejor -¿o el único?- defensor que tenemos.
D´Alessandro podría tener un día fino y es una lastima que no vaya. Como lástima es que pueda jugar Aimar.
Así que lo temos claro. Como no haya milagro y la cantera esa por descubrir nos dé una sorpresa... va a ser que tampoco.

Anónimo dijo...

Una vez más, como viene siendo costumbre, el partido pinta feisimo antes de empezar.

Respecto a eso de "Se sabe que esto de las lesiones va siempre unido a los equipos que no hacen buenos años, a esos que pasan por dificultades deportivas. Es muy difícil que pequeñas lesiones musculares aparezcan con asiduidad cuando los equipos van lanzados y están e la cabeza de la tabla." a mi me parece q es confundir la causa con el efecto: el año pasado Villarreal y Valencia tuvieron muchisimos lesionados al principio de temporada, cuando recuperaron los jugadores remontaron: los jugadores no se lesionan xq el ekipo este mal en la tabla, los jugadores se lesionan xq estan mal fisicamente y como consecuencia de estos 2 factores (y alguno mas) van mal en la tabla

Anónimo dijo...

que se vaya victor y la mitad de los que han traido este año, mas Alesandro y Juanfran. Y que corran con tensión e lusión. Nos estan dejando en ridiculo a toda una ciudad y a todo un pueblo aragones que nos vemos representados en el Zaragoza

Anónimo dijo...

A 3 puntos del descenso. Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Eso, eso,...la debacle cada vez más cerca. Por desgracia, resultados como el del día del Villarreal y el punto que nos regaló Valverde cambiando y bajando la intensidad su equipo son lo peor que nos puede pasar ya que no hacen sino maquillar levemente las cosas. El equipo está rotó fisica, futbolística y animicamente y los culpables muy claros. Se comerán los turrones??? O esperamos ganar al Valencia, Real Madrid y Mallorca???
Las cuentas cuadran 20x2=40=DESCENSO a fecha de hoy.

Anónimo dijo...

Esto se va a la mierda. Que alguien haga algo y rápido.