22 de enero de 2008

Marrón muy oscuro

Esta es una de las noches más raras de los últimos años en mi trayectoria como periodista. Cuando al borde de las 00.00 horas he recibido una llamada telefónica, breve, escueta y concisa, que me anunciaba la dimisión de Ander Garitano como entrenador del Real Zaragoza, no daba crédito a la noticia. En pocos minutos, entre confirmaciones a medias, indicios, síntomas y, por fin, la seguridad de que algo gravísimo estaba pasando dentro del Real Zaragoza SAD desde hacia unas horas, se me ha caído el alma a los pies. Cuánta torpeza, cuánto despropósito junto. Qué miedo da todo esto.
El año empezó mal, como se ha venido contando aquí con sumo cuidado pero con total libertad e independencia. No solo en el terreno deportivo, sino también en el extradeportivo. Así hemos ido informando en HERALDO, así hemos ido opinando, así hemos ido advirtiendo de los riesgos y los peligros que un año tan torcido en muchos sentidos puede acarrear para este club (SAD) tan peculiar. Así hemos mantenido viva la llama del rigor, aun a pesar de algunas trabas y críticas tan interesadas como mentirosas de algunos personajes concretos que pululan o han pululado por los alrededores del equipo.
Las circunstancias, después de una larga agonía del mascarón de proa del proyecto que ha durado casi tres meses y que concluyó hace una semana, habían empezado a cambiar. Garitano era fuente de esperanza, había caído bien en el vestuario entre la mayoría de los futbolistas comprometidos con el Zaragoza. Hombre de la casa, futbolista consagrado y experimentado, ayudado por otro emblema zaragocista y del fútbol nacional como Santi Aragón, se había ganado el respeto de buena parte de la plantilla en solo 6 días.
Por eso, esta noticia es un machetazo profundo en la zona pectoral del zaragocismo de verdad, del que siente los colores, del que ama la historia de esta institución, de quien, desde niño, ha acudido miles de veces al estadio a ver otros miles de partidos del equipo de su alma. No se concibe que un entrenador recién llegado, pueda llegar a dimitir cuando solo ha dirigido un partido de Liga (2 con el de Copa) que además se saldó con una vital victoria que puso fin a una de las peores rachas del equipo en sus 75 años de existencia.
¿Qué ha podido pasar? ¿Agapito, D'Alessandro, la fractura del vestuario, la descoordinación del funcionamiento interno entre máximos dirigentes? Es una noche rara, oscura, borrosa y que acojona. De verdad que acojona.
Habrá que esperar, por lo que cuentan las escasas voces autorizadas del club, hasta mañana (hasta luego, que ya es muy tarde) para ver algún punto de luz a este conflicto que puede acabar con Javier Irureta como tercer técnico del Zaragoza en esta terrible temporada. Todo es oscurantismo, todo es silencio hediento.
A esta hora de la madrugada, no puedo irme a descansar sin introducir este breve (y a la fuerza impreciso) artículo de actualidad para que todos podáis compartir (y participar si queréis) este lío monumental que nos ha vuelto a brindar el errático Zaragoza que, esta vez sí, apunta claramente a un caos de incalculables consecuencias.
Mañana, con muchos más datos, con quizá más capacidad de asimilación de este rejonazo bajo que los actuales regentes del club pueden estar asestando al equipo, volveremos a estar en contacto.
Parece mentira, pero es cierto. La crisis, que pareció cauterizada en buena medida ayer con el triunfo ante el Murcia, se abre y se multiplica por cien con una situación increíble.

32 comentarios:

Manager dijo...

La situación es más que grave. Esto NUNCA había pasado en el Zaragoza. O habría que tirar de hemeroteca. En cuatro meses hemos pasado de ser (o parecer) un club al que todo el mundo quería venir a un club del que me imagino que todo el mundo querría irse. Bravo por Garitano, por su dignidad. En una semana ha conseguido
reconstituir un equipo que parecía muerto. Lo malo es que no lo perdemos para esta temporada, sino que da la impresión de que para siempre.
Al anterior inepto entrenador costó echarle. Pero, ¿quién echa al Presidente?

Anónimo dijo...

¿Está el agapitismo herido de muerte? El señor Iglesias puede acabar saliendo a gorrazos. Claro, que habrá que aclarar de una vez el nombre que realmente acompaña a este apellido.

Anónimo dijo...

Don Paco ¿es de Victor Fernández la culpa?

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Ya dije en su día en este mismo blog, que había que ceder o vender a D'alessandro en el mercado invernal. En aquella ocasión aduje razones deportivas. Ahora, además, hay que incluir las extradeportivas.

Resulta muy curioso que Ander, la gran esperanza blanquilla, haya pedido exactamente lo mismo que pidió Víctor Fernández. Resulta curioso que el equipo el domingo, jugara con una alineación similar a las de Víctor Fernández y que la primera parte jugaran exactamente igual que durante toda la temporada y la segunda, al bajar la presión el contrario, se ganara. ¡Qué suerte para el lobby anti Víctor que viniera el Murcia!

Ahora tenemos más datos. Si es cierto que la dirección no quiere apartar a D'alessandro, ni fichar a otro central, ya tenemos las razones deportivas por las que dimite Ander. Porque va a fracasar, porque la causa del fracaso deportivo no era la supuesta mala praxis del anterior entrenador, sino lo antes expuesto. Si además se negocia con otro entrenador(algo poco razonable, más parece que se haya empezado a hablar porque se sospechara algo de lo que iba a pasar) Pues ya estamos.

Saludos cordiales

Anónimo dijo...

No entiendo nada, solo se que como dice Paco estoy acojonado. ¿Por que se va Garitano? No puede ser por Dalessandro, con no sacarlo vale, creo que ya esta bastante aislado dentro del vestuario, por fichar a otro central, tampoco, con este equipo para la champion o la uefa no llegamos, pero para salvarnos si y eso es lo que se le pedía, solo hacia un poco de sentido comun, que parecia que Garitano lo tenia. ¿Quien es el culpable, Garitano, Agapito, Pardeza, Bandres..? No lo sabemos, pero los paganos si que lo sabemos, somos toda la aficion del Zaragoza, !que mal lo estamos y vamos a pasar! ¿que hemos hecho para merecer esto?

Anónimo dijo...

Hombree! seguro que todo esto es culpa de Victor Fernandez, verdad Paco? quien sino...

Yo creo que todo esta crisis es causa de las continuas chulerias del paleto-nuevorico de Agapito! haber si nos han colado a un nuevo Piterman...!!!

A Gartiano solo le ha dado tiempo a pedir lo que en su dia, en verano, pedia Victor Fernandez, un un central de garantias como Coloccini, que no se quiso comprar por un escaso millon de euros más.

Que vuelva Victor Fernandez con las manos libres para poder vender o apartar a D'Alessandro y que el buen futbol vuelva a la Romareda de una vez!!

Pardeza y Herrera DIMISION!

Anónimo dijo...

Es muy dificil de comprender por la plebe la soledad del propietario de un club de fútbol y el que no comprenda ni apruebe mis decisiones ya puede irse a la calle. Yo no alimento "desagradecidos"...

Anónimo dijo...

En fin Paco, te pasas la mitad de los artículos defendiéndote, malo es eso.

Que desgracia para ti, que de esto no puedas culpar a Victor, a ver si va a resultar q el culpable de todos los males de este ekipo no era el q señalabas? Q curioso q Garitano pidiera LO MISMO q pidió Victor.

Anónimo dijo...

PD: Ole Garitano tus webos y Pardeza dimisión YA

the Jau one dijo...

agaPitterman se ha comprado un juguete,al principio todo le salía bien y se creyó que esto era el pcFutbol y ahora debe jugar a ser entrenador.

No me gustaría evocar los nombres de Oviedo o Vitoria,pero me estoy echando a temblar...

Anónimo dijo...

Esto dije en este mísmo Blog
16 de enero de 2008 21:09
Un Zaragocísta dijo...
El colmo es ver como incombustibles como Pardeza sigan aquí pase lo que pase, cuando el primer año Agapito obligo a fichar a Víctor que nos llevo a Europa, y tenian linea directa todo iba de PM, el Sr. Pardeza no tenia claro ni si continuaba en el club o lo echaban....de repente el segundo año no hablan se mete en medio Pardeza, y si que se mete si, Víctor Insiste en un central más Coloccini o de mejor entidad...pide que Oscar y Célades sean traspasados, y cuando el cabezón lo desafía que se a apartado de la plantilla...se le respalda desde la directiva?pues no.. se pone entre dicho su autoridad casí igualito que con Riquelme y mira el Villareal, por eso si a un entrenador no le hacen caso en la directiva le estan dando el poder a los jugadores un grupo de niñatos forrados en su mayoría...muy responsables si señor...Sr. Pardeza Váyase!!!Algo tendra que decir Bandrés o que?

Casí prefiero las coces de un triunfador que de un don nadie que juega a peíodista de calado resententido que desparrama su baba putrefacta por la envidia...

Fmado: Un resentido ja,ja,ja,..pero bien nacido que soy agradecido alos que hacen grande al R.Zgz

Anónimo dijo...

Hay que creer y respetar lo de los motivos personales. Si estos han surgido del martes pasado a hoy, nada que objetar. Si ya estaban previamente a aceptar el puesto, Garitano ha cometido una irresponsabilidad. Sr. Paco Giménez, ahora es cuando hay que demostrar que se es un buen periodista.

Anónimo dijo...

Me temo que los talibanes del victorfernandismo están hoy crecidos. Malos zaragocistas sois, queridos radicales resentidos, si la lectura que sacais de todo este follón que tiene el Zaragoza en estos momentos es que Víctor Fernandez es Dios. Será vuestro Dios en todo caso, pero es el gran culpable de todo lo que ocurre. Ha dejado esto destrozado,el vestuario roto en mil pedazos y a la afición dividida y desorientada. Dejar ya a Víctor, que es historia, y no os alegreis de males como el de GAritano porque nos vamos a ir todos a tomar pol culo. Y el jeta de Victor, con los bolsillos bien llenos, pasando de todo.
Qué pena dais quien anteponeis vuestro amor a Víctor al amor por el Zaragoza.

Anónimo dijo...

Esto va para el intelectual de g.i.g.:

Porque apoye la vuelta de un entrenador que hizo soñar a toda una afición con Europa en solo un año cuando ni mucho menos nadie estaba preparado, para ese meritorio sexto puesto que el Real Zaragoza consiguio el año pasado no soy ningun taliban, desgraciao!

Y sinceramente, que me llame mal zaragocista un tio que piensa lo mismo que el judio de Paco Gimenez que me rio yo cuando dice ser zaragocista! JA! decir que todos los males son de un entrenador que murio del exito de una temporada excepcional es cuanto menos lamentable.

Cierto es que esta temporada las cosas no estaban saliendo como se esperaba, pero creo que ya se ha demostrado quien es el principal responsable de todo esto (aparte de los jugadores) es la Directiva con Agapito a la cabeza.

Y por cierto jamas me alegraria de los males del Zaragoza, no como cierta persona que se autodenomina periodista.

Asi que antes de insultar, piensa un poco, que te vendra bien.

Viva el Real Zaragoza!

Anónimo dijo...

¿Como es posible tanta ceguera? Me dijeron hace muchos años que cuando dos aficinados al fútbol se pongan de acuerdo desaparecerá. No conozco personalmente al Sr. Garitano pero me dá que es un hombre honesto que ha tenido la gallardía de dimitir (sean cuales sean sus motivos) por creer que no puede resucitar al muerto. ¡Que diferencia con su antecesor!, que estando ya putrefacto el cadáver (no olvidemos que ya estaba muerto la temporada anterior) aún decía que iba a resucitarlo. ¿será iluso? o cínico. En mi opinión, le faltó dignidad sean cuales fueren sus diferencias con los dirigentes del Club, que tanto dice amar, debió coger al toro por los cuernos y reconocer su incapacidad, marcharse (sin esperar al finiquito que no se había ganado, pero dame pan y dime tonto), diciendo las cosas claras y que cada palo aguante su vela, y no culpando de la situación en que dejó al equipo en el no fichaje de Coloccini, pero nó, Se veía a si mismo fuerte y no había estado NUEVE partidos sin ganar, había estado SEIS sin perder.¡Bien!.Ahora que vuelva de Presidente.
Me gustaría hacer una reflexión. Se ha dicho hasta la saciedad que la era Solans había pasado, que era un cicatero, que no se gastaba SU DINERO para que nos divirtiéramos los demás y vino el salvador. Ya se veía el nuevo talante ¿recuerdan señores de la prensa? se había fichado a V.F y con él a AIMAR, casi nada un futbolista por el que se pagó mucho dinero del que estaban hasta el moño en el Valencia y luego Ayala (que torpes los del Villarreal que lo ficharon gratis, nosotros pagamos la claúsula y les dejamos sin defensa, casi nada, (TENÍAMOS UN EQUIPO DE CHAMPIOS). Hoy creo que están los terceros, y eso sin el flamante defensa que les quitamos). Y luego vino Luccin, ¡que bomba! y después de estos dispendios, el fichaje de dos Directores, además de lo que ya había, resulta que ahora deportivamente estamos muy mal, pero que muy mal (peor que nunca) y no digamos económicamente con una deuda que ya veremos que pasa con ella. ¡Sr. Solans, cuanto nos acordaremos de Vd.!.
¡mucha suerte para el que venga y todo nuestro apoyo!. Olvidémonos ya del nefasto V.F. ¡AUPA EL ZARAGOZA!

Anónimo dijo...

Repito: El Real Zaragoza esta en poder de los Arceiz o peor

Anónimo dijo...

A ese Zaragocista que dice que Victor nos llevó a Europa, quisiera recordarle la fábula del burro flautista. Por si no la sabe le dire que un día pastando por el prado un jumento (burro) encontró una flauta que habia perdido un pastorcillo. Al olerla resopló y sonó la flauta (por casualidad), El burro se creyó un virtuoso de la música y así se lo quiso hacer ver a todo el mundo. Algunos le creyeron. La desilusión vino cuando quiso intentarlo de nuevo y no hubo forma de hacer sonar la taimada flauta. Entonces todo fueron excusas para tratar de justificar su sinrazón. Jamás admitió que la flauta había sonado por casualidad. Y aún hay quien le cree.

Anónimo dijo...

Al estimado colega que me precede:
!Qué injustos somos¡ !Cómo nos cuesta al aragonés defender lo nuestro por encima de todo!. De todas formas, asumiendo que VF sea el burro que hizo sonar la flauta te diré: A VER DÓNDE ENCUENTRAS TÚ O CUALQUIERA UN BURRO (O NO BURRO) QUE VUELVA A HACER SONAR LA FLAUTA, listo. ¿Cuánto pagarías porque un burro como VF te hiciera vivir lo que vivimos en 1884 y 1995?. No defiendo a VF a muerte, pero al César lo que es del César, y si es un César aragones, mejor.

Anónimo dijo...

¡Qué paliza con V. F.! Se le echó y ya está. Por malos resultados, por fichar mal (algo que pasa en todas partes).

Garitano solo ha podido marcharse por dos cosas:
1- Porque no se le ha dado lo que habían prometido.
2- Porque ya tenían sustituto para él, hiciera lo que hiciera el equipo, para la próxima temporada.
Las dos cosas constituyen una falta de respeto dificiles de tolerar porque ya se le indica a las claras que solo lo tren para que se coma el marrón que tiene el equipo directivo con la marcha del equipo.

Lo de D´Alessandro es ridículo, porque ya se sabía la postura del club al respecto. Son ganas de enredar de los "victorianos", que no van a dejar de dar la paliza hasta final de temporada.

Anónimo dijo...

Jó, Irureta. Vamos de Villamala a Villapeor.
Todos coincidíamos en Del Bosque, ¿no? Entonces, ¿qué pasa? Que cobraba 45 céntimos más que el fichado?

Lo barato puede que termine saliendo caro. ¿Para qué fichar a otro director? Lo que hace falta es un central y dos laterales.
Y regalar al Murcia o al Almería (qué regalos envenenados) a Luccin y a Gabi por supuesto, si es que no quieren hacer mayor escabechina.

Por cierto, que regrese Soriano (otra víctima de Víctor) y ya puestos que a Generelo le retiren el mal de ojo que alguien le echó enncima.

Anónimo dijo...

El de los burros que encuentre otro rápido, porque me temo que tenemos por delante otros siete años de sequía europea

Dejar en paz ya a VF. Ni para bien, ni para mal. Lo que pasó ya pasó, y ahora es otra historia.
Y APAGITO que se lleve a DALESANDRO al salón de su casa, para que pueda enseñar a todos sus amigotes la coleta.

Anónimo dijo...

Tras la rueda de prensa de Garitano, reflexionando un poco sobre sus palabras, he concluido q lo q ha dicho sobre "motivos personales" no es cierto, si fuera cierto no habría aceptado el cargo. Lo que ha hecho ha sido irse con la boca pequeña, sin decir nada q pudiera comprometer su carrera como entrenador. Por tanto la decisión de abandonar el barco la ha tomado por algo q ha visto una vez q estaba dentro del primer equipo, solo se me ocurren 2 posibles hipotesis:

1)Q los rumores sean ciertos y haya tenido un enfrentamiento con D'Alessandro y no se haya sentido respaldado por la directiva. Esta es la mejor de las posibilidades.

2)Q tras una semana estando con el ekipo haya llegado a la conclusión d q el Zaragoza va a bajar a segunda y no kiere ser él quien lo haga. Desgraciadamente en esta hipótesis todo encaja, incluso sus declaraciones, ha negado lo de D'Alessandro y ha dicho q "no se siente con el estado anímico necesario", q podría interpretarse como "lo veo muy negro".

PD: creo q tanto para los pro-victor como para los anti-victor ya va siendo hora de olvidarse del tema, el zaragocismo va a necesitar estar más unido q nunca de aquí a final de temporada.

J.L.R. dijo...

Totalmente de acuerdo.Si viene Irureta no me parece mal;pero que venga ya;hay que ganar seis partidos de aquí al final de temporada como sea y se demostró el domingo que con una mínima organización dentro del campo tenemos equipo para ganarlos.Tenemos que dar una lección de unidad y demostrar a Agapito,Bandrés,Herrera,Victor Fernández,Pardeza,D´alessandro y la p...madre que los parió que el Real Zaragoza está muy por encima de ellos.
A Victor se le destituyó porque de los últimos treinta partidos ganamos ocho,aparte de lo de la UEFA.Yo también disfruté mucho cuando fuimos a París;pero eso es pasado.Hay que mirar al futuro y si el zaragocismo no está unido entonces sí que se irá todo al garete.

Anónimo dijo...

Esta bien claro que hay gente que no se entera, ya lo dijo Víctor en la rueda no se ha contado con el para los fuichajes este año, y solo de los nombres pedidos se trajo a Oliveira, o acso Pavón ew Coloccini...y pidio la salida de Oscar y de D´alexandro pero dijo PArdeza en enbtrevista que eran valores del club,...y respecto alo dezaragocistas, yo he celebrado todos los goles desde el corazón desde Chechu Rojo, Paco Flores Víctor y demas...en la Romareda yo vi gente que ante la remontada del Mallorca no celebraba los goles porqque así no se echaba a Víctor...así que Víctor era el problema, visionarios simples sois!!!

Anónimo dijo...

Garitano,siento mucho que tuvieras que renunciar.te tengo aprecio porque fuiste un jugador honrado y me parece que los tres(pardeza,herrero y bandres) te metieron en un barrenal sin cumplir su palabra.es muy raro que despues del partido concedas 2 dias de descanso al plantilla.que paso antes del partido o justo despues?? que te dijeron estos tres??
te tomaste tu tiempo para reflexionar...
el club esta hundido economicamente,deportivamente ni te digo como estan los aficionados.esto huele a Gil y Gil,o Pitterman

Anónimo dijo...

estoy escuchando el Larguero de la cadena SER, y dicen que va hablar el presidente del Zaragoza, anteriormente en Radio Marca lo han puesto parir por no dar la cara le han dicho a Bandres cobarde, y demas lincezas.

Midar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Anónimo que dice: "Tras la rueda de prensa de Garitano, reflexionando un poco sobre sus palabras, he concluido q lo q ha dicho sobre "motivos personales" no es cierto, si fuera cierto no habría aceptado el cargo",

En el R. Zaragoza pasa algo muy grave y si las cosas siguen así se va a saber más pronto que tarde, aunque desgraciadamente el equipo está en la tesitura cierta de festejar sus 75 años con un descenso a segunda.

Los que defienden a Victor ya comienzan a hacerse muy pesados.
Victor fracasó como entrenador, (el equipo no tenía preparación física ni planteamientos serios) y fracasó, si es que la culpa era de los demás que citan sus defensores, en no ser lo suficientemente hombre y aragonés para denunciar lo que veía mal y aguantar en el cargo para seguir cobrando el sueldo.

Anónimo dijo...

Esto huele a cuerno quemado, no se entienden los motivos personales por ningun lado, pero tampoco cabe que busquen entrenador cuando lo podian haber hecho hace una semana tranquilamente.
Es todo ridiculo, por eso como lo unico importante es el Real Zaragoza, que les den a todos por ahi. Vamos a salvarnos, total Garitano solo llevaba una semana, tendremos que animar al equipo y a Irureta.
El que ya no podra jugar, sea la verdad que sea es Dalesandro, no me lo imagino saltando al cesped de la Romareda y Agapito ya sabe lo que es el futbol, esperemos que pronto se vaya. Bandres, Pardeza y Herrera los otros derrotados de los motivos personales pronto caeran tambien.

Anónimo dijo...

Desde luego, D'Alessandro ya no tiene lugar aquí, ha demostrado que el equipo le da igual y solo le importa él mismo, y lo peor de todo, ha demostrado que es una rata que abandona el barco en cuanto las cosas se tuercen. Encima tendremos q regalárselo a River, lleva 5 años fracasando en Europa y ya nadie va a querer comprarlo visto su caracter.

Bandrés es un pobre desgraciado q no tiene ni idea de fútbol, está ahí de postín, no creo q tome ni una sola decisión deportiva, supongo q está ahí para modernizar la economía del Real Zaragoza, lo q no me explico es su altísimo sueldo. A quien hay q cargarse YA es a Pardeza y a Herrera, q nunca debieron quedarse, tenían q haberse ido con Solans. Lo de quedarse con Pardeza fue una idea cojonuda, como lo de Carboni y Quique...

Anónimo dijo...

Contesto a arrúa (buen apodo para presumir de aragonés). Querido amigo posiblemente, y no se tú edad, te doble en aragonesismo, eso para empezar. de Zaragocismo te diré que entre mis primeros recuerdos Hay un señor que se llamaba Andrés Lerín. Era portero de MI si MI QUERIDO REAL ZARAGOZA. No como ese al que tu defiendes que solo lo quiere de boquilla y para llevarse el dinero. y como ARAGONÉS, de abolengo que soy, me duele en el alma que un paisano o compatriota (por que ARAGÓN YE NAZION quizá con más derecho que otras, aunque con menos gente. Pero no entremos ahí), menoscabe aquello de lo que podemos presumir los aragoneses, al menos la mayoría y es de hombría de bien, nobleza y tozudez. En esta tierra odiamos la mentira y la fullería por tanto si tan aragonés se siente y no vio las cosas con la claridad que debía debió haber hablado claro y marcharse dignamente sin esperar al finiquito.
En esos años que citas posiblemente disfruté, al menos como tu, por no decir más, pero dime, ¿que ocurrió después?. Yo te lo diré dejó un equipo roto, como ahora. Claro el culpable no fué él sino Solans. ahora es Agapito. Y en el Oporto ¿que ocurrió? lo cesaron yendo primeros y habiendo ganado no sé cuantas copas pero fueron listos y no lo dejaron descomponer el vestuario.
No quiero extenderme más, podría pero no quiero, para mí ya es agua pasada y en buena hora.
¡ah y gracias por lo de listo! nunca me lo habían dicho y menos nadie tan inteligente como tú que me pide a mí que fiche a otro entrenador ja ja ja para eviar una sequía de 7 años. Claro como este año ya estábamos en UEFA, íbamos a ir a la CHAMPIONS y nos tiró al barro un tercera división malo y luego en la Copa de España ¿que pasó con el Pontevedra? claro que en Santander con él el REAL ZARAGOZA de mis amores, hubiera ganado. Corto y cierro, porque si no amigo arrúa te diré más cosas y a lo mejor aprendes. Mira que si el burro flautista se hubiera especializado y se hubiera convertido en el flautista de hamelin ¿donde estarias tu ahora?.
AHORA SI QUE ACABO CON UN ¡ÁNIMO Y SUERTE! PARA IRURETA QUE BUENA FALTA LE VA A HACER PARA LEVANTAR A NUESTRO REAL ZARAGOZA

Anónimo dijo...

A ver, Victor cuando llegó al Oporto sucedió a MOURINHO y se encontró con los restos de un equipo q acababa de ganar 2 ligas, 1 UEFA y 1 Liga de Campeones...sin Deco, sin Carvalho, etc...

Cuando lo echaron habia ganado la Intercontinental, estaban terceros y vivos en todas las competiciones, lo q pasa es q debian pensar q podian ganar la Champions todos los años. Bastante hizo con lo q tenía.

Anónimo dijo...

El Real Zaragoza huele mal es cierto,tan cierto como que los culpables son la directiva que es quien ha vendido al club y no sabemos hasta que punto van a llegar. La solucion es muy clara hay que unirnos los casi treintamil abonados en una sola voz y pedir la dimision fulminante de la cupula directiva y devolver a Zaragoza su equipo. Los casi treintamil socios que somos supondremos entre 2 mil y tres mil millones al año del presupuesto yo creo que con esa aportacion deberiamos poder pedir responsabilidades y pedirlas si son necesarias como lo son. Respecto a Victor lo vendieron pero no fue listo quiso aguantar hasta que lo echaran otra vez y asi fue mientras que Garitano debio olerse el percal y antes de hundirse se marcho honradamente y bien que hizo. La culpa de esto la tiene tanto la directiva como Dalesandro que aparte de un pesimo futbolista es peor persona. Solucion la dicha antes unirnos todos contra la directiva,hacer como creo que hiceron con Piterman en Vitoria porque sino que nos cogan confesados estos solo han venido a yevarse tajada con el estadio y arruinar al Zaragoza y asu modelica aficion. Lo dicho TENEMOS QUE UNIRNOS TODOS O ESTO ACABARA SIN CELEBRARSE EL CENTENARIO DEL CLUB YA QUE ACABARA COMO EL ANTERIOR CAI, ES DECIR DESAPERECIENDO.