17 de enero de 2008

Señores, esto es lo que hay

Vaya radiografía tan diáfana que nos ha hecho hace un rato aquí al lado el Racing de Santander. Estoy sentado frente al ordenador, en mi habitación del Hotel Palacio del Mar, apenas a 100 metros del estadio de El Sardinero donde esta noche acaba de ser eliminado el Real Zaragoza de la Copa del Rey y he pensado que, antes de dormir, era obligado puntualizar algunas cosas de las que han pasado esta noche aquí, a orillas del bravo Cantábrico (vaya ventolera que hace a estas horas).
Esto es lo que hay. Esto es lo que tenemos. Esto es lo que ha heredado Ander Garitano y con lo que ha de lidiar hasta el 18 de mayo, si Dios quiere. Sin esa UEFA que se nos murió recién nacida allá por octubre y sin esta Copa del Rey que hemos perdido en el segundo cruce de manera triste y apabullante, ya solo resta la Liga para cerrar el balance una temporada que empezó torcida en verano, siguió enroscándose en otoño y ha acabado líada a más no poder en invierno.
Al pobre Garitano (o al que hubiese venido a sustituir al anterior) no cabe cargarle demasiada culpa de la goleada en Santander. Este 4-2 recibido a pies (y cabezas) de un equipo fuerte, revelación de la Liga, pero que hasta hoy no destacaba por anotar demasiados goles, es el resumen perfecto de la herencia que ha recibido el nuevo entrenador blanquillo.
Un desastre del entramado defensivo. Un equipo sin patrón ni esquema de juego, que vive de la improvisación permanente. Un grupo inánime que cada vez tiene menos resortes para recuperarse de los golpes que, en cada partido, sufren de parte de los rivales de turno. Un plantel descompensado, con enormes carencias, con chicos que no están rindiendo ni a mitad de lo que se suponía o se sabía cuando se les trajo.
"Faltan muchos conceptos y falta moral" ha venido a decir Garitano en la sala de prensa. Claro, Ander, claro. Desde hace días. Muchos días. ¡Qué mala es la connivencia, el amiguismo, la permanente pasada de la mano por el lomo porque me interesa que nada cambie!
Mientras tanto, los adalides del zaragocismo (¿variará ahora su concepto y volverán los tiempos del "cebón" o el "chulito de Bilbao"?), han colaborado a que el equipo se deteriore como hacía tiempo no sucedía en muchas facetas matrices para el buen funcionamiento de un vestuario y un grupo deportivo. Y ahora, el Zaragoza está abocado a vivir una temporada de fracaso estruendoso, salvo que las cosas se recompongan milagrosamente y, en los cuatro meses que quedan de Liga, surja una remontada improbable a todas luces.
Este de hoy en Santander es el Zaragoza que tenemos. El que se ha fabricado y ha degenerado durante muchas semanas, desde el pasado mes de julio. Cuando las cosas se hacen bien, hay veces que, por el azar o por elementos ajenos a la voluntad del facedor, salen mal. Pero, sin duda, cuando las cosas se hacen mal desde el principio, solo pueden salir mal.
Y en ese espacio de probabilidades venimos moviéndonos desde hace tiempo. Aquí, al menos, tenemos la conciencia muy tranquila porque se ha advertido, se ha denunciado, se ha expuesto con total independencia y claridad. Ninguna crítica era vana. Se temían unas consecuencias que otros valoraron como utópicas, imposibles o infundadas y, amigos míos, el tiempo suele ser infalible, por encima siempre de la mente humana.
Este Zaragoza que hoy ha estrenado Garitano es el que recoge sobre la marcha. Este Zaragoza de Santander es el que ha de remodelar, reconducir, reparar y, en definitiva, salvar del desastre.
Ya no hay Copa, como hace días que no hay Europa. En la Liga, nos quedan 19 partidos, la segunda vuelta. Partimos a solo dos puntos del desastre del descenso. Valorando con cierta sensatez que el Levante es carne de cañón, va a haber 2 plazas mortales para un amplio abanico de candidatos del que hay que huir cuanto antes.
Ese es, indudablemente, a estas alturas, el objetivo de este "gran" Zaragoza que se preparó el pasado verano para que algunos nos vendieran miles de metros cúbicos de humo y líneas y líneas de bla, bla, bla. Mucha gente les creímos. Otros muchos, los abonados, pagaron con agrado (y esfuerzo) el enorme subidón de los abonos porque el Zaragoza aspiraba a grande. Por eso, todo lo que está pasando, adquiere un grado de gravedad muy superior a cualquier circunstancia similar de épocas y décadas anteriores.
Suerte a Garitano, porque la va a necesitar. Suerte y acierto en las decisiones. Y, al resto, en el 75 aniversario del club, advertirles que es posible que, si no cambian mucho las cosas, estemos ante un año inolvidable.
Armémonos de paciencia y pensemos ya que el partido del domingo en La Romareda contra el Murcia es una final. La primera de 19. Hay que sumar 22 o 23 puntos en la segunda vuelta como sea. Y estos tres han de ser lo primeros. No ganamos desde el 31 de octubre a un rival de nuestra categoria. En casa, el último triunfo fue el 28 de octubre. Todos éramos mucho más jóvenes aquel día. A ver si contra el Murcia cambian los tiempos o seguimos sumidos en la herencia.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Es acojonante!
Al otro, hace solo cinco días, se le exigía la Copa y la UEFA.
Al este, agora, solo le pedimos salvarnos del desastre.
¡Y para esto es necesario armar tanto estropicio!
¡Joer! ¡Joer!
uueueoiwjejejej ejeuryeyrerejh eheuhehjeuhehjj

Midar dijo...

Hace un tiempo que no he podido participar en el Blog por motivos profesionales.
Ahora, releyendo todo lo que ha sucedido y los comentarios me muero de risa al comprobar lo polarizados que están; cuestión que parece ser no les deja ver la realidad.
Lo real es que el grupo humano que conforma el actual R. Zaragoza (Victor, que ya se ha ido, Agapito, Bandrés, exconsejero de Economía de Aragón ¡válgame Dios!, Herrera, Pardeza y los mercenarios, ...¡digo los jugadores!, es el peor en toda la historia del Club.
El Zaragoza es un guiñapo sin rumbo hasta estos momentos y hay que rezar porque eso cambie desde el próximo partido o los 75 años se van a celebrar bajando a Segunda.
El que no quiera ver esto es urgente que consulte al oculista.

Midar dijo...

Me olvidaba de algo ... voy a mojarme y a decir que no creo que el nuevo entrenador que se han sacado de la manga, ¿para ahorrar?, pueda hacerse con el equipo.
Voy a poner una vela a la Virgen del Pilar pidiéndole que me equivoque, pues tengo unas ganas locas de que así sea.

Anónimo dijo...

Desde septiembre tengo miedo al descenso, despues de haber visto los partidos de Murcia, Barca, Atletico, etc. Estoy cagado, este equipo me recuerda mucho al del descenso nuestro y al del Atleti, con Kiko, Valeron, Solari, Haselbaink...mucho nombre y poco equipo.
Garitano espero que sepas, que tengas mucha suerte y que ademas por si acaso seas muy creyente y reces mucho. La cosa esta muy negra.

barbuñales dijo...

Pido la dimisión del cuerpo técnico, es decir de Pardeza y Herrera, por permitir fichajes de esta naturaleza:

Juanfran, Sergio Fernández, Ayala, Celades, etc..

Les debe de gustar mucho el sillón, pero si tuviesen decencia deberían marcharse.

Anónimo dijo...

En unas circunstancias tan delicadas como las que estamos hace falta echarle huevos, pelear cada partido, cada balón como si fuera la vida en ello. No sé si Garitano como entrenador es bueno, pero el Garitano que recuerdo como jugador era un tío que le echaba un par de huevos. Y durante el descanso, fuera a jugar o no, el tío se ponía a calentar como si fuera a entrar. Por eso a mi me parece que es un tío serio, profesional en lo que hace y le quiero dar un voto de confianza. No vamos a tener futbol bonito seguramente, pero ahora lo que hace falta es salvar los muebles y la categoría peleando a muerte. La temporada que viene ya se verá si estamos en condiciones de exigir, pero ahora, vista la situación, no estamos en condiciones de exigirle nada más (habría que hacerles esas exigencias a otros que prometieron el oro y el moro, y eso no es culpa del entrenador, ni de Ander Garitano ni de Victor Fernández). Vamos Ander y aupa Zaragoza!!

Anónimo dijo...

Señor Don Paco Giménez, dudo mucho que usted lea los comentarios que acá se escriben, no todos sino uno cualquiera, pero allá va el mío:
Según lo dicho por usted en este mismo artículo: "Un plantel descompensado, con enormes carencias, con chicos que no están rindiendo ni a mitad de lo que se suponía o se sabía cuando se les trajo". Quiero que me explique porqué la culpa para usted es sólo de Victor, a perdone, y sus pedanías (algún día les pondrá nombre, porque no todos somos periodistas de investigación como usted y no los conocemos). Porqué hay tanta diferencia entre el estado físico de Diego, Sergio García u Oliveira y el de Diogo, Zapater, Sergi Fdez.? Seguramente para usted Victor y sus aliados sólo han entrenado a los primeros y a los otros los a dejado a la mano de Dios, o viceversa quien sabe (espero que nos lo explique). Espero que dentro de 5 jornadas o 7, las que usted quiera, si el equipo sigue a 2 puntos del descenso o a 4, da lo mismo, no se siga llevando la culpa Victor (quedan 19 jornadas, las mismas que llevamos y todavía no estamos en descenso), y si el año que viene bajamos espero que no sea por la herencia recibida, ya que es la única explicación que usted le ve. Por cierto donde están el añorado Lafita, Longás y el mágnifico filial nuestro... a sí en descenso, en segunda y 5 o 6 en tercera, igual debería usted hablar un poco del futbol base porque aunque no lo parezca, tambén es el Real Zaragoza.

Anónimo dijo...

A principio de temporada con tanto fichaje, la verdad es que era bastante ilusionante. Pero cuando uno lo pensaba en frío, recordaba que tanta renovación en un equipo y más de 4 fichajes solía ser un desastre para el equipo (vease Atletico de Madrid). Aunque bueno, el Atletico siempre ha sido el Pupas, y el zaragoza es muy distinto.
Pues no, se ha vuelto a demostrar que retocar la plantilla con nombres de relumbrón no trae buenas consecuencias. Sí, tal vez ilusione a la gente, y te impulse a renovar el abono con tal de poder ver a Aimar, Ayala, Oliveira, etc en acción "defendiendo" los colores de este equipo.
No sé cuál es la solución, pero retocar la plantilla a estas alturas no la es. Y mucho menos al entrenador.
Si acaso, la culpa de tanto fichaje y mala planificación la tenga Pardeza, que para eso es el director deportivo y el que se encarga de conformar la plantilla. No creo q en eso haya tenido la culpa VF. tal vez, en no saber manejar un vestuario con tanto gallito con aires de galáctico.
Solo espero que esto no vuelva a suceder.

Anónimo dijo...

¡NOS ENGAÑARON! Digo engañaron por no usar otras palabras más fuertes. Efectivamente, Midar, el equipo humano al que te refieres no vale ni para hacer cuerdas de boto, pero el más inepto y prepotente (ha destrozado cuantos equipos ha tocado) afortunadamente ya se ha ido el resto, salvo Agapito (vino como redentor, este si que arreglara el Zaragoza, decia la prensa, entre ellos, con mucha fuerza, el titular de este Blog ¿recordais lo que lanzaba contra el SEÑOR SOLANS?) y el flamante exconsejero de Economía (que diremos de Bandrés y su acordeón, para empezar a hablar se ha cargado a los pequeños accionistas y tan tranquilo), los otros ya estaban, siempre han bailado al son que les han tocado y no veas ahora con acordeón y todo, pintan y han pintado menos que el "tió chinchorretas". Han fichado a precio de oro lo que pidió V.F. y ahí están (por Aimar creo que se pagó lo que se cobró por Villa y no es nada la diferencia). Pero ya están. Ahora no se pueden vender porque no hay tontos que compren (esto es conmo la falsa moneda), por lo que no queda más remedio de hacerles correr y a ver quién es el guapo que lo consigue. Anda, Ander, que menudo "toro" te ha tocado lidiar. ¡TE DESEO LA MAYOR SUERTE DEL MUNDO!, de corazón. y no estará de más una "manita de la Virgen del Pilar" que buena falta hará.

Anónimo dijo...

todos esos que pedís el filial y Lafita y Longas una preguntilla:

visteis ayer a Chus Herrero¿¿¿

madre mía, no habia visto algo asi en mi vida.Hala hala a sacar jugadores del filial,que seguro que ahí en 3a está plagadito de Messis y Bojans...

Anónimo dijo...

Suerte a Garitano (creo que buen sustituto a priori de VF) y al Real Zaragoza.

Señores esto es lo que hay, pero ayer ¿quién dejó a Pavón en la grada y tuvimos que jugar mas de medio partido sin central?
¿quién decide poner a Diogo en el centro del campo y un lateral derecho que dejó claro por que no sentaba VF a Diogo?
Eso ya empiezan a ser decisiones de Garitano.

Anónimo dijo...

CUANDO HABLAIS DE LA CANTERA A ¿QUE OS REFERIS? ¿A ESE SITIO DE DONDE SE SACAN LOS PEDRUSCOS? PORQUE SI AL MENOS FUERA MARMOL. NO SE NO CREO, PORQUE ALLÍ SE SUDA. HE LEIDO QUE NO SE CUANTO SE PAGÓ POR AIMAR ¿Y POR LUCCIN Y POR AYALA Y ETC.ETC.? ¡QUE VERGÜENZA!. MENOS MAL QUE EL NUEVO DIRECTOR CORPORATIVO ENSEÑARÁ A LOS JUGADORES A DEFENDER LA PORTERÍA Y ¡VIVA LA PEPA! MAS GASTO QUE AQUÍ NUNCA PASA NADA PERO ALGUIEN SE LAS LLEVA Y LOS ABONADOS QUE SE JO... YA PAGARÁN (menos mal que este año con el abono hemos visto todos, los partidos de la copa del Rey y de la UEFA ¡casi na!).

Anónimo dijo...

Con el Pontevedra y Víctor en el banquillo, los ultimos minutos nos faltaban balones para todos los jugadores que querian atacar, ayer que??...pasaban horizontalmente...o pasaban de todo...donde estaba esa garra....de 9 partidos sin perder.´..por lo menos esta claro muchos creían en Víctor, y ahora alguno ya raja, que asco de gente....

Anónimo dijo...

Soy un aragonés que reside en Santander y que siempre que ha podido ha acudido al Sardinero para ver a nuestro Zaragoza. Hoy he estado en el campo junto a veintitantos mil cántabros movidos por una sola pasión: la que levanta el Racing esta temporada. Nos ha pasado por encima un equipo que sabe quien es y a qué juega. Un equipo que trabaja con humildad, solidaridad y con sacrificio (Marcelino dixit). Frente al Racing he visto a once jugadores de azul sin chispa, ni siquiera rabia por los goles encajados, sin orden, que apenas hablan entre ellos. Once jugadores que van cada uno a lo suyo. A los que la Copa les daba exactamente igual. Ni siquiera el gol inicial motivó a ese once a defender un resultado que les servía para reivindicarse tras una primera vuelta excesivamente irregular. Hoy en Santander todo el mundo me repite lo mismo: parece mentira que el Zaragoza fuera ayer lo que fue con el plantel de jugadores que tiene. No sólo de nombre se vive en el fútbol. El problema del Zaragoza es de actitud que es, con creces, el peor problema de todos los que pueden aquejar a un equipo. Hay que ponerse las pilas pues el descenso está a dos puntos. Las dimisiones, como las bicicletas, son para el verano.
Un saludo y aupa el Zaragoza.

Anónimo dijo...

Paco, bla,bla,bla,bla,bla,bla,viva el periodismo de investigacion.

barbuñales dijo...

Muy bien dicho aragonés en Santander...
Más claro imposible, igual habría que decirlo más alto para que se enterase alguno.
Este domingo en la Romareda, sería bueno darle algún toque a algun jugador...al final del partido por si acaso...

Anónimo dijo...

Me acuerdo este verano cuando nos ibamos a comer el mundo, cuando esos comeyogures aborregados del madrid y barcelona, que no son nadie pero te miran por encima del hombro porque su equipo supuestamente gana mas cosas que el tuyo, nos miraban con cierto temor, pensando que les podiamos comer la tostada. Ahora nos toca lo de siempre. Arrastrarnos por la liga y que los periodistos "nacionales" nos ninguneen pero que le vamos a hacer. El verano que viene me volvere a ilusionar

Anónimo dijo...

Por cierto, alguien sabe que nos pasa con los árbitros. Los jueces de linea del día del Mallorca nos tenían enfilados, lo del fuera de juego fue rayando la prevaricación. Ultimamente salimos a penalty en contra por partido. Y dando muchas menos patadas que el contrario nos llevamos muchas más tarjetas. Y no hay forma que saquen una amarilla al contrario cuando pierde tiempo. ¿Es que les debemos algo?.

Otro tema del que quiero hablar es de los recogepelotas. No es que sean los responsables directos de lo que pasa pero ves como pierden el tiempo los del sevilla cuando ganan y te da envidia. Los nuestros corren cuando vamos ganando y parece que después cuando nos han remontado ya están cansados. Lo más sangrante fué ver a un "segurata" darle el balón al portero rival cuando ibamos ganando. A este señor le paga el Mallorca? no se supone que estan de espaldas al campo? Espero rescaten el video, se sepa quién es y se le despida fulminantemente. A ver si se solucionan pequeños detalles que sno faciles de arreglar.

Anónimo dijo...

Moises, que más querría yo que poder darte la razón sobre los árbitros pero en estos momentos me parece que más nos vale callar. En Santander se nos perdonó un penalti por mano descarada de Diogo y más vale no pensar pensar lo que hubiera ocurrido si lo pitan (bueno peor de lo que nos fue no hubierra sido, quizá más sonrojante). El del cuarto gol además de claro fue totalmente innecesario (de novato diría yo), pero así son nuestros jugadores y así nos va. Si a pesar del árbitro, se hubiera metido el gol que desaprovechó Oliveira y la defensa hubiera, solo, cumplido con su obligación, sin pasarse, otro pelo nos hubiera corrido. ¿Te diste cuenta con el 3-2 cual fué la actitud, NO SE VOLVIÓ A TIRAR A LA PUERTA DEL SANTANDER NI UNA SOLA VEZ Y ESO QUE CON EL 3-3 LA ELIMINATORIA ERA NUESTRA, PERO NI POR ESAS. El Zaragoza este año, no nos equivoquemos, tiene un equipo muy pero que muy mediocre y además les faltan ganas, si dejamos a un lado a CESAR (cuantos partidos le debemos desde la temporada pasada que le echa ganas siempre), a Milito, Sergio Garcia y Oliveira, a veces, los demás no valen un pito unos por viejos, otros por falta de clase y los más por falta de interés, claro si se baja ellos tendrán equipo igual pero al Zaragoza (que tiene más trampas que ideas) lo pueden hundir.
Faltan 48 horas para empezar un nuevo sufrimiento ya veremos que nos hace el Murcia. ¿Se podría intentar darles jalapa en la cena del sábado? a lo mejor ni aún así. Enfín paciencia y esperemos que Ander tenga la suficiente mano izquierda para paliar el desastre que se avecina.
Pero con las cosas como están, leo hoy en Heraldo que el Real Zaragoza pide una reforma en La Romareda, cuyo coste parece ser que sería de unos 35 millones de Euros (a cargo del municipio),los primeros claro, en estas cosas ya se sabe luego vienen los "picos palas y azadones" del Gran Capitán y no se sabe hasta donde se llega y todo para tirarlo después, cuando esté el nuevo campo, eso, si no se pasa antes por "el infierno" que entonces ya sería la leche.
y una pregunta ¿Quién haría la reforma?

Anónimo dijo...

A los del Murcia Jalapa y a los nuestros una guindilla por donde la espalda pierde su nombre que eso no da positivo de dopaje y tengo entendido que en las carreras de burros,"asnos", daba buen resultado.

Anónimo dijo...

Eso de la guindilla es para correr más o para aclarar las ideas, si es para lo segundo dejadle una para el titular del Blog

Anónimo dijo...

Me sumo a esto último. Es muy fácil pedir culpables y decir que este es el cadaver que se ha heredado, pero la realidad es que como en Santander no hemos hecho el ridículo en toda la temporada, y no estaba Victor. Ah!, perdón se me olvidaba que esta es su herencia. Él, al menos, hubiera empezado con Sergio García de titular. Sr. Giménez, es posible que echar a Victor fuera la única salida con la actual ley del fútbol en la mano, pero no olvide que no ha sido la Romareda quien lo ha pedido. Usted sí. ¿Si nos vamos a Segunda, se irá Usted de la sección de deportes del Heraldo por incompetente?. Ahora solo queda confiar en Garitano, y que por favor no repita la inmensa chorrada de que nos faltan conceptos (¿hay algún periodista que le pregunte qué significa esto?, si alguno lo sabe que me lo aclare, porque he consultado el diccionario RAE y sigo igual).

Anónimo dijo...

A nadie le pareció una pésima idea destituir al entrenador a 2 dias del partido contra el Racing? unico titulo al q aspirabamos...

Anónimo dijo...

Que perro Paco, como se ha curado en salud, despues de ver el resultado q ha tenido el cambio del entrenador ya se ha buscado coartada, la culpa como no es de Victor Fernández, que va a hacer el pobre Garitano. Por si acaso, Paco se ha buscado coartada para toda la temporada "Esto es lo que ha heredado Ander Garitano y con lo que ha de lidiar hasta el 18 de mayo". No cuela Paco, ni sikiera se ha cerrado el mercado de invierno, asi q no empieces con "connivencias" y "amiguismos", busca culpables tan energicamente como lo hiciste con Victor...¿o a lo mejor t ekivocaste? el tiempo lo dirá

Anónimo dijo...

Hay que soltar mucho lastre y fichar ya a tres defensas dignos de tal nombre. Eso de que el mercado de invierno tal y tal, pues ya lo sabemos pero ahí está el Valencia, tocando fondo y ya llevan 3 fichajes. Será porque cuando se demuestra que algo no funciona lo mejor es cambiar.

En nuestro caso hay que dar la papela a medio equipo. Todos los fichajes de este año han sido un fiasco, Matu aparte. Victor ha pagado muy justamente por muchas cosas. Ahora no nos quedemos a contemplar el descenso a Segunda. El equipo no solo necesita un cambio en la dirección, necesita otros mimbres para hacer algún cesto.

Anónimo dijo...

De acuerdo, el entrenador anterior no valía ni ahora ni nunca. Alguien ha dicho que ha destrozado todos los equipos que ha tocado y es verdad, había que quitarse la venda y lo hecho, bien hecho está, con o sin el permiso de Paco (que de vez en cuando ve venir alguna y otras caracolea y que pase día , ¡que fácil es el periodismo así!). Ahora, en mi opinión, hay que ver que pasa con el Murcia y otra vez con el Santander (toquemos madera)
y después, pero inmediatamente después, hay que buscar refuerzos, donde estén, gente que por lo menos tenga ganas de jugar que muerdan si es preciso, total más tarjetas de las que nos sacan no nos sacarán, porque es imposible, eso sí si las sacan que sea porque era necesario hacer la falta no por niñerias, mariconadas o por protestar. El fútbol es un juego de contacto (iba a decir de hombres pero ahora las féminas le pegan también y algunas de maravilla), de rasmia, vigor , potencia y también clase (de teoría y de calidad), PERO SBOBRE TODO, DE GANAS. Se puede perder con cualquiera, con un segunda B o con un infantil, pero después de haberse dejado la piel en el campo, pero una sola vez en la vida, esa en la que el portero se ha convertido en internacional por haber parado más de 50 pelotazos de gol y 15 ó 20 postes, pero no haciendo el ridículo como en Santander, Murcia, Barcelona, etc. etc.
Asi es que, señores responsables
de la entidad, desde el accionista mayoritario pasando por los Directores (¿cuantos hay?) cuerpo técnico, masajista, y hasta el utillero, si es necesario, piensen la forma de reforzar el equipo aunque sea empeñándose un poco más pues de lo contrario la temporada próxima tendrán que bajar el precio de los abonos, dejarán de ingresar por publicidad y otros conceptos y, pese a todo el saber de los economistas, nuestro Real Zaragoza puede desaparecer.
Un último ruego a todos vamos a ver si encontramos la fórmula para que V.F. no vuelva al club de sus amores nunca más y menos de Presidente, como anunció, porque eso si que sería un caos irremediable.

Anónimo dijo...

Que lamentable es ver a los cuatro visionarios simples, algunos metidos a periólistos, y que se creen que saben de fútbol....
Venga que os informo desde un punto de vista profesional...para empezar el fútbol esta hecho de ciclos, y te puedes ir en la cúspide como Bénitez o Juande, solo por ganar más dinero, pero si tu implicación en el proyecto va más allá lo que ocurre es que te pilla el toro, y cuando el ciclo se acaba pues te echan, y encima coincide que el fútbol es dinero y si la inversión`por el sueño de ser más grandes, esta por encima de tus posibilidades acabas teniendo un club hundido...negarle a Víctor los méritos, es tan rídiculo como pensar que un mercado libre paga por nada...

Anónimo dijo...

Por cierto,es triste pero la Romareda solo anima si va bien la cosa, si no es un velatorio, ese colectivo que siempre fiel, a mi me pilla mayor pero teniendolo cerca intento palmadas y demás pero no siguenadie, eso si solo saben crtiticar, envidia me dan otras aficiones...y respetuosa para lo que ha pasado, un ratico larga, que si no hubiera sido VF, aqui se ha pedido fallar a Acuña un penalti para que echaran al entranador, y no se clebraban los goles par echar Víctor los cuatro visionarios...que ha Pardeza no le dicen nada.. Que fuerte, ahora que se ve que hay poco donde variar, resulta que sale un equipo a lo Víctor pero eso sí ahora se les exije intensidad, venga ya...y hasta ahora no, no tiene que poner intensidad un jugador de primera en cuanto sale al campo, esto es de cachondeo...y ahora piden alas peñas que se porten bien, no por Garitano, si no poor el miedo a que se les eche la Romareda encima despues de ver las encuestas, eso es la realidad....

Anónimo dijo...

Después de todo lo comentado estoy totalmente de acuerdo con el profesional esto va por ciclos y a V.F. no se le puede negar ni reprochar nada es más hay que agradecerle que ha dejado el equipo a la altura que él soñaba, entre los más grandes veáse si no donde estamos, en la copa, al ladito mismo del Real Madrid lider de la liga, del Sevilla, Campeón de Copa, de la Uefa y mejor equipo de Europa, del Español, ¿que más queremos?. Si no nos podemos quejar de nada. Además no ha obsequida durante toda la primera vuelta de la liga con un fútbol de calidad, vistoso, alegre, divertido, solo que con la mala suerte, que pena, de haber ganado solo CINCO partidos pero eso sí por verdadera mala suerte y según sus palabras porque los contrarios aprovecharon nuestros errores y los nuestros no metieron un gol más que el contrario. ¡que ejercicio de cinismo!

Anónimo dijo...

El problema no van a ser precisamente los visionarios, sino los "profesionales" y los "victorianos", que van a estar dando la barrila de aquí al final de la liga si el equipo sigue flojo. Flojo, en la linea que lo ha dejado Victor.

La realidad es que, pese a ganar hoy, estamos poco mejor que estábamos. La primera parte nop ha habido equipo, que los nervios y tal, si pero... en Santander mal lo tenemos. Y estamos a tres puntos del descenso. Sigue la defensa cantando más que un coro de cosacos. Si no hay refuerzos atrás "pos" mal lo vamos a pasar.