29 de enero de 2008

Tres meses y medio de examen para la plantilla

Dice el club que no va a haber fichajes de invierno. El plazo se acaba en horas (el jueves, día 31, a las 12 de la noche) y, de no aparecer milagrosamente un futbolista que no existe, la plantilla tirará hasta el 18 de mayo con lo que hay.
Al final, los únicos fichajes de invierno serán Garitano (como las mariposas nocturnas de verano, de corta vitalidad), Irureta y, por supuesto, Javier Porquera (está, pero no se le ve; se le anunció por fuerza cuando fue descubierto, pero no ha sido presentado en sociedad). Es decir, dos entrenadores (de los que ya solo queda uno) y un director corporativo (nebuloso cargo, vive Dios).
El club, con un criterio legítimo, considera desde las alturas que no hace falta que venga nadie a reforzar el plantel. Da igual que se vaya D'Alessandro; que Cuartero no cuente por su lesión; que Aimar se vaya a perder casi todo lo que resta (si no es todo) de Liga; que Matuzalem y Generelo lleven cuatro meses convalecientes de sendas operaciones serias y graves y todavía no hayan reaparecido desde septiembre; que 3 de los 23 componentes de esta corta plantilla sean porteros... Los responsables deportivos y ejecutivos del Zaragoza, insisto, con un criterio legítimo y respetabilísimo, han concluido que esta plantilla está capacitada para llevar al equipo a la zona noble en los 17 partidos que restan al campeonato.
Diego Milito hecho un crack al frente del Pichichi; Oliveira goleando sin parar; García en plena forma (Irureta tendrá que darse cuenta de su error en Santander); Ayala en un nivel muy aceptable en líneas generales; César con solvencia en la portería la mayor parte de las tardes; Zapater con una implicación soberbia... Creen en el club que si Irureta logra reconducir al resto y mete en vereda al vestuario después del tiberio que se ha venido montando en los últimos meses de Víctor, no hace falta traer a nadie de fuera. Si el veterano técnico extrae de nuevo la mejor sustancia de Diogo, Sergio Fernández, Juanfran, Luccin, Óscar y demás elementos despistados (en mayor o menor medida) de la plantilla por unas causas u otras referentes todas a la anterior y fenecida etapa en el timón del vestuario, los directivos del Zaragoza están convencidos de que la solución vendrá sola.
El tiempo dará o quitará razones. Pero, lo que es inequívoco con este mensaje, es que a partir de ahora, la responsabilidad en el campo la tienen en sus espaldas los futbolistas. A ellos se les está señalando desde arriba, a modo de escudo protector de los máximos dirigentes, una vez que han recibido las primeras baterías de críticas duras o muy duras por determinados foros de opinión, explícitos e implícitos. "Aquí habrá para todos" vienen a decir los altos ejecutivos con su mensaje optimista que carga de vinculación al trabajo que los jugadores desarrollen cada domingo sobre el campo y a los resultados que obtengan.
Hay más razones para no fichar. No hay dinero, el agujero económico en de gran calibre. La operación acordeón que se pone en marcha el viernes es un elemento que sugiere cautelas públicas. El mercado es restringido y exige esfuerzos duros en lo financiero que podrían hipotecar el futuro de cara al tercer año del proyecto (que aún no tiene cara). Y, sobre todo, no se quiere meter al hurón en la conejera. Traer uno o dos elementos nuevos a este vestuario podría ser contraproducente para el resto.
Total, que con el hecho de no fichar a nadie en enero, el club pone un durísimo examen permanente a la plantilla desde ahora y hasta el 18 de mayo. A ver si lo aprueban.

11 comentarios:

barbuñales dijo...

Es sintomático, que casí 24 horas después de la última contribución del gestor de este blog, nadie haya escrito nada todavía (lo he visitado unas cinco veces en el día de hoy).
Sintomático del hastío o aburrimiento que en los aficionados causa nuestro Real ZGZ.
hace tiempo escribí que estamos viviendo la etapa más importante y crucial para el equipo desde su fundación, pues está en juego su viabilidad económica, y deportiva.

Espero que el domingo ganemos, lo económico se verá...

Anónimo dijo...

Es verdad, barbuñales. Lo mismo he pensado yo esta tarde. No solo en este blog de Paco Gimenez, sino en todos los foros que yo miro y participo, hay menos participacion y mucho hastío y descontento. Nos han hundido en la miseria estos cabrones. Mas les vale ganar al Bilbao el domingo, que si no se puede armar una como las mas gordas que recordemos. La gente estamos muy cerca de perder la paciencia y la calma.

barbuñales dijo...

La gente ha perdido algo muy importante, la ilusión, esa ilusión que recuperamos en parte, el año pasado, y que empezamos a perder de nuevo allá por el mes de abril.

Voy a aportar mi humilde contribución. El domingo haré 340 km. entre ida y vuelta para ver al ZGZ. No pienso criticar, iré a animar.
Suerte.

Anónimo dijo...

Pero que se va a decir hombre, estamos aburridos, que mas da que fichen o no, si viene alguien diran que es la octava maravilla y luego sera un fiasco. Cuando uno sale bueno, en 2 años se vende, que tampoco me parece mal,siempre que se venda caro. Al año que viene, ojala estemos en 1ª, ya se habra ido Diego, pero ahora que no lo vendan por menos de 30 mill, con eso compraran a Oliveira y repescaran a Ewerthon y ya tenemos delantera.

barbuñales dijo...

Pero los señores estos colegas de D'Alessandro que se piensan que somos tontos o qué...
Ya sé que el club no es mío, pero esto es furbol, y aquí opinan hasta los curas...
Se pensaban que venían a ZGZ, y por cuatro duros se llevaban al niñito de los pelitos, que se lleva una pasta por no hacer nada...
Por favor, espero que no cedan porque es de juzgado de guardia...
El Mascardi y compañía se están riendo a la cara del club, es decir, de la afición.

A su casa a filosofar...

Anónimo dijo...

¡Pero como no vamos a perder la ilusión!. El domingo hasta es posible que Zapater se quede en el banquillo, y que salgamos de inicio con esa media de lujo como es Gabi y Luccin, que salieron a hombros el año pasado de un equipo que no se clasificó ni para la UEFA. ¡Garitano, vuelve ya!.
Sin embargo, lo más vergonzoso es que en el año que se celebra el 75 aniversario de este club, el Catedrático de Economía que nos preside (nunca hay que perder de vista su vinculación política y dónde están los de su cuerda y los temas que hay alrededor) no se ha dignado a ir al entierro de una leyenda del Zaragoza. No sé que puede ser eso tan importante que le ha impedido ir, pero que no olvide que es la MÁXIMA REPRESENTACIÓN de todos nosotros. Yo crecí oyendo hablar a mi padre de los magníficos, no los vi jugar pero me los sabía de carrerilla porque son parte de la leyenda de este club. La misma que ha mancillado el Sr. Bandrés. Hoy todos sentimos vergüenza por su culpa. DIMISÓN YA.

Anónimo dijo...

porque estamos harto,barbuñales.porque vemos que el club se hunde,y los que lo dirigen solo piensan en sacar tajada(eso de reformar la romareda por 35 kilos??)
ahora entiendo mejor a V.F. cuando dijo que solo volveria si fuera presidente etc. por dentro todo debe estar tan podrido que da miedo.esto es Pitterman a la española.que triste... que conste que yo soy SOLO de Real Zaragoza,no como muchos...

Anónimo dijo...

pues la gente esta mal.muy mal...

http://www.pasionzaragocista.com/foro/index.php

Anónimo dijo...

Los equipos de Jabo Irureta intentan tocar el suelo con los pies y basar sus triunfos en el trabajo, la fortaleza de su juego, la presión al contrario y por supuesto la calidad de sus jugadores. No son equipos "espectáculo" pero son temidos y respetados en la competición.
Los equipos de VF son equipos vistosos, inciertos con toque y filigrana y siempre con la incertidumbre de que pueden golear en un parido o recibir alguna "manita" de cuando en cuando.Fácilmente pasto de tiburones pues normalmente a sus futbolistas les falta tesón, trabajo, órden...etc.
La plantilla del RZ es en general de éste segundo tipo y pienso que va a ser muy difícil adaptarla a la idea que Jabo tiene del fútbol.
Hay que tener mucha paciencia y apoyar, esperando que el equipo se consolide y con suerte pueda disputar algún puesto de la UEFA.
Lo peligroso para nuestro club y que podría comprometer su futuro sería un descenso a segunda división. Que nadie lo olvide.
Respecto a Diego Milito, gran jugador y mejor persona al igual que Gabi, no hemos de ser tan ilusos de pensar que un club como el nuestro que ha fracasdo en las dos competiciones en que participaba y que es económicamente débil pues Agapito Iglesias nada tiene que ver con esos acaudalados rusos o norteamericanos de los equipos ingleses, ni Zaragoza es Madrid o Barcelona, pueda sobrevivir con el agujero económico que tiene sin realizar la venta de su mejor jugador, con lo cual puede estabilizar su deuda a la espera de tiempos mejores. Yo creo sinceramente que el propietario de club., quiere lo mejor para su equipo y en este asunt no busca el negocio puro y duro y así tendríamos que verlo.
Menos rasgarse las vestiduras y a esperar tiempos mejores. Con nuestro apoyo por supuesto.

Anónimo dijo...

Que dificil es ser del zaragoza. con lo comodo que es ser perteneciente a la masa aborregada y sin opinion del madrid y del barcelona, dejarse llevar por la corriente. Y aqui estamos 4 maños resistiendo como asterix y obelix.
Casi todos los años llega la desilusión hecha por la dura realidad, pero el verano que viene volveremos otra vez a ilusionarnos. Eso y esperar a que no se malvenda a Aimar y Milito, que hoy por hoy son los unicos vendibles del equipo.
La situación actual es dura pero hay mimbres para hacer un buen cesto. solo hay que perseverar. Pero no nos engañemos, el luchar para evitar el descenso para este Zaragoza es como meter un Ferrari en un camino de cabras, no esta preparado y lo puede pagar caro.
Aupa por siempre Zaragoza

Anónimo dijo...

irureta es un cagon. Y los cagones siempre la cagan. Así que ya sabemos lo que va a hacer irureta.