10 de enero de 2008

Una manera positiva de ver el actual Real Zaragoza

En este equipo de nuestros amores, de nuestras alegrías y de nuestros sufrimientos está a punto de poder solicitar una leve modificación en el mecanismo de la competición para poder respirar un poco más tranquilo dentro de unas fechas si, por las circunstancias que fuesen, los triunfos no llegasen (la continuidad de la mal suerte, la permanencia de los aciertos extraordinarios de los jugadores rivales, los errores puntuales de los futbolistas propios que echan a perder los grandes momentos de juego que se efectúan a lo largo de cada encuentro, los errores arbitrales o la imposibilidad de repetir alineación por parte del técnico a causa de las ausencias, por citar algunos ejemplos de lo que más a menudo se está dando este año).
El errático (por la racha que lleva desde octubre, o si se prefiere desde agosto, no por otra cosa) Real Zaragoza que referencia accionarialmente Agapito Iglesias, preside ejecutivamente Eduardo Bandrés, dirige corporativamente Javier Porquera, dirige deportivamente Miguel Pardeza, gerencia administrativamente Paco Checa, gerencia deportivamente Pedro Herrera, entrena Víctor Fernandez junto a Narciso Juliá y Eduardo Basigalup, prepara físicamente José Luis Arjol, dirige comunicativamente Manuel de Miguel ayudado por Rubén Ramos, dirige mercadotécnicamente Jesús Gómez de la Fuente, es aconsejado por consejeros como José Antonio Gómez de la Fuente, Pepe Melero, Juan Fabre, Manuel Teruel, José María Serrano, Agustín Ubieto o Fernando Zamora y tal, resulta que tiene 21 puntos en la clasificación tras la jornada 18ª, apenas a tres días de llegar a la mitad de la Liga.
Pero dentro de este caminar dubitativo que venimos apreciando en el equipo desde que la pretemporada terminó en Palermo a mitad de agosto y la competición empezó en Murcia el último fin de semana de ese mes veraniego, hemos ido apreciando y se nos ha ido vendiendo desde dentro que, cada gesto positivo que se ha producido en el juego y los resultados del Zaragoza, se esperaba que fuese un punto de inflexión para remontar la defectuosa marcha del proyecto deportivo y que el grupo se aupase a los lugares que se ansían y que le corresponden por inversión y envergadura empresarial. Ese mágico parámetro lo hemos oído en boca, sobre todo, del entrenador; pero también del presidente, de otros dirigentes e incluso de varios futbolistas. Por extensión y mimetismo, también en la prensa lo hemos recogido (este año, o mejor, estos dos últimos años, el mimetismo entre alguna parte de la prensa y una parte muy concreta de las gentes del club es mayor que nunca, como se puede apreciar fácilmente).
Bien, pues resulta que un punto de inflexión es un punto donde los valores de x de una función continua pasa de un tipo de concavidad a otro. La curva atraviesa la tangente. Matemáticamente la derivada segunda de la función f en el punto de inflexión es cero, o no existe. En el cálculo de varias variables, a estos puntos de inflexión se les conoce como puntos de ensilladura.
En definitiva, por si no os queda claro, la DEFINICIÓN exacta de un punto de inflexión es ese punto que, en una función continua, separa la parte convexa de la cóncava, y se llama punto de inflexión de la función. En ellos la función no es cóncava ni convexa sino que hay cambio de concavidad a convexidad o al revés (sic).
La clasificación de los puntos de inflexión se divide entre derivables y no derivables. Los derivables pueden ser de tangente horizontal o de tangente inclinada. Y los no derivables, continuos o discontinuos.
Una vez sabido, pues, lo que nos quieren decir con eso de que "estoy seguro de que este partido va a ser un punto de inflexión y el equipo va a empezar ya a funcionar y a ganar partidos", ahora es cuestión de valorar cuantitativamente la cantidad de puntos de inflexión que llevamos acumulados desde septiembre (recuerdo que Bilbao, en la tercera jornada, cuando se empató 1-1 en San Mamés, fue el primer sitio donde ya se esgrimió el primer punto de inflexión) e intentar que nos los computen en la clasificación. Como sigan pasando las jornadas y los partidos oficiales (incluyo UEFA y Copa del Rey) con esta este ritmo de cosecha de puntos de inflexión, enseguida vamos a tener más que puntos reales. Y sería coherente intentar una permuta con los responsables de la Federación, con los que (Villar sigue a la cabeza) por otra parte, cabe todo últimamente en el fútbol español. Total, el Real Zaragoza no perdería nada en la gestión. El no ya lo lleva y, todo lo que consiga, bien venido será.
Mientras la cosa no cambie (ahora vienen dos partidos seguidos en casa contra Mallorca y Murcia que deben ser la penúltima -nunca hay última en este equipo- tabla de salvación de la temporada liguera), vamos a intentar dar valor en el mercado a nuestros puntos de inflexión, que son un fajo. Por calificar los partidos del Zaragoza como "un punto de inflexión" no ha quedado. Se han hecho durante los últimos meses grandes esfuerzos por calificar así las leves mejorías puntuales que ha manifestado el equipo y, anecdóticamente, también se valoró de este modo el partido contra la Juventus en el torneo Ciudad de Zaragoza que se ganó 2-1 a los suplentes del cuadro italiano con el ensayo de aquel rombo defenestrado. Bueno, pues hasta ese "punto de inflexión" lo tenemos que intentar computar, ¡qué para eso es nuestro!.

P.D.: Sigo preocupado, pero, si quienes tienen que estarlo de veras, actúan con una parsimonia y una quietud digna de ¿admiración?, no seré yo quien se altere más de la cuenta. Hoy, dedicado con mucho cariño a quienes no ven por ningún sitio los problemas y las deficiencias de este "tocado" Real Zaragoza, he decidido transitar, excepcionalmente, el camino de la ironía. Salud y saludos para todos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen ejercicio de estilo, pero este no es el camino. Si ellos están parados (y mucho) y el miedo hace que no sepan lo que tienen que hacer, pues tendrán que ser los periodistas y los aficionados los que les "ayudemos" a tomar las decisiones. NO a una Romareda silenciosa, NO a la prensa que no dice para que no la tachen de crítica.

Paco, sigue como hasta ahora. En el fondo hasta tus detractores saben que tienes razón.

xavialcaraz dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario anónimo de arriba. NO a una Romareda silenciosa.
Por otra parte quería informaros de que he encontrado una nueva web del Zaragoza, se llama losblanquillos.com y está genial!

Anónimo dijo...

¡Ja, ja, ja, ja! Me acabo de descojonar de la risa. Genial, Paco. Lo de los puntos de inflexión, al final, puede ser lo que nos salve la temporada. En el Zaragoza de este año hay tres tipos de puntos: los que se consiguen en casa, los que se consiguen fuera y los puntos de inflexión. Entre los tres, igual entramos en Europa en mayo. ¡Ja, ja, ja! Muy bueno, tío, muy bueno.

Anónimo dijo...

Muy buenas:

Sigamos pues en positivo. ¿Cuáles son , a su juicio, las causas de esta situación? Vistas las causas ¿Cuáles son las soluciones que propone?

Hasta ahora, corríjame si me equivoco, la única causa que aporta de los males del Real Zaragoza son sus dirigentes. Es cierto que son responsables, es decir, son los que tienen la capacidad de decidir en un sentido o en otro, pero si usted afirma rotundamente que son culpables de la situación, será porque puede determinar el conjunto de decisiones y de hechos que han llevado al equipo hasta este punto y porque son incapaces de retomar la situación.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

En total sintonia con t comentario, claro que hay que apuntar a tan extenso cuadro directivo-ejecutivo-ausente. Si es que hasta en los mas minimos detalles fallan Por ejemplo el caso de las camisetas ¿no les dan de manga larga? ¿porque teniendo 3 equipaciones ha habido partidos que hemos juagado con pantalon blanco? Si se falla en lo sencillo como no se va a fallar en lo complicado.

Anónimo dijo...

Toda la razon si nos sumaran todos los puntos de inflexion esta temporada seriamos lideres en solitario. No se a que juega este real zaragoza y me preocupa pero tampoco se hacia donde se dirige este real zaragoza y eso me aterra. saludos

Anónimo dijo...

Pasemos de la ironía...
Este Real Zaragoza no es ni será un buen EQUIPO de fútbol. Es casi imposible dadas las ventajas que se dan al contrario partido a partido que pueda puntuar y mucho menos ganar. El partido de ayer es un cromo repetido de otros tantos partidos de la temporada, algo ya visto en donde Luccin y Celades no dan un pase vertical ni por prescripción facultativa, en donde Sergio García y Gabi bajo ningún concepto son jugadores de banda y mucho menos Sergio García de banda izquierda, en donde jugada tras jugada los delanteros del Real Zaragoza se estrellan en esos cuellos de embudo que las defensas rivales organizan cuando juegan con cierto orden por el centro. Si nos fijamos, casi todos los equipos modestos de primera juegan con unas defensas bien pobladas y muy ordenadas en donde mueren una y otra vez las jugadas de nuestro equipo. Si a eso añadimos aun Sergio Fernandez, a un Diogo y a un Paredes, fuera de sus mejores momentos, a un Ayala que defiende de distinta manera que Gabi Milito
a un Diego Milito que jugó tocado y a un entrenador que justifica su "implicación" dando saltos en la banda como un simio (¿a quien querrá engañar?)...solo nos falta que expulsen a nuestro médico del campo nuevamente...
Ah!, los responsablesde estos desaguisados tienen nombres y apellidos, pero como todos los sabemos....¿para qué nombrarlos?

Anónimo dijo...

Extraordinaria lección de geometría, supongo, porque soy de letras. Yo creo que los "responsables" no están muy nerviosos porque ven los equipos que hay por detrás, igualados o a pocos puntos y piensan que el Levante ya está en Segunda; que el el Depor lleva camino; que somos superiores a Almería y Recre; y que el Betis y el Ath. Bilbao llevan dos años salvándose al final y es posible que a la tercera vaya la vencida.
Sinceramente, creo que no van a hacer nada hasta que no estemos en puestos de descenso.

Anónimo dijo...

Cuando quieran hacer algo o no tengan mas remedio que hacerlo, es posible que ya sea demasiado tarde. Los males de este equipo hace dias que se ven, aunque solo algunos los vienen denunciando y otro muchos los callan o los ignoran. Y si a mitad de año no ha habido soluciones con la cantidad de cosas que se han movido por parte del entrenador, me parece que el año no va a tener reconduccion posible. No me gusta ni quiero ser agorero pero tampoco tenemos que ser unos ilusos. Aguantando aguantando asi hasta ver si el equipo se arregla solo lo unico que van a hacer los directivos es alargar una agonia que hace dias necesitaba un golpe de mando que no ha habido nunca. ¿Por qué no aparece Bandrés? ¿Que piensa, ademas de ir a los entrenamientos de los sabados a hacerse el importante, el señor Agapito? Hay tantos mandones que nadie manda. Eso es lo que pasa.

Anónimo dijo...

Paco, estoy triste, que puedo hacer, tu que sabes tanto de futbol dime a que carta tengo que quedarme, seguir confiando en el equipo y en el cuerpo técnico, o pedir la dimision de todos, la verdad con este equipo no vamos a ningun lado, no tenemos centro del campo, la defensa hace agua por todos los lados y en punta fallan goles a punta pala, esto es un desastre, saludos.

Anónimo dijo...

Paco, yo también estoy triste porque mi máximo deseo es que el Zaragoza gane siempre, lo entrene quien lo entrene, lo dirija quien lo dirija y juegue quien juegue. Tú, que tanto sabes de todas las materias y conoces todos los males del Zaragoza, cuéntale a este pobre ignorante (o sea, yo) qué es lo que de verdad ocurre, no te calles nada por favor. Luego haz tu propuesta de nueva directiva, entrenador y jugadores para así evitar la catástrofe que profetizas. Seguro que con ella el Zaragoza llegará a ser campeón de todas las competiciones. Y, si no te importa, desgrana también la estructura departamental de la empresa para la que trabajas, que igual no difiere mucho de la del equipo de tus amores.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

¡BRAVOOO! Vaya lección de geometría, que buena si ha salido de tu cabeza, aunque me da la sensación de que ha sido copiada de la enciclopedía. No jo..... con los ramos... y dejémonos de chorradas porque por este camino igual nos pretendes demostrar la cuadratura del círculo y ahí sé que no vas a poder llegar porque en esa tarea está empeñado y se te ha adelantado Victor Fernández que además pretende (con el consentimiento de los rectores y propietarios del Club) hacernos comulgar con ruedas de molino y además de noche.
Insisto, si alguien de este Blog, principalmente el Sr. Gimenez, sabe donde está la solución ¡QUE LA DIGA! No me vale la destitución del entrenador, esa la sabemos todos, pero solo sería un paño caliente, así que ¡hala! a darle al bolo, a discurrir de verdad, (sin copiar) y a buscar soluciones coherentes y viables y mientras tanto a animar al equipo hasta que esté salvado(que tardará) y luego a inflar a "pitos" y "pañuelos" a todo el estamento, pero ahora, por favor, hay que llevar al equipo a la salvación, porque lo que es a la copa... cuando teten los gorriones.

barbuñales dijo...

Hasta aquí hemos llegado...

Sr. Paco, me encantaría que le diése una clase de cálculo a mis alumnos, porque veo que es usted un erudito en la materia...

Sr. Paco, me encantaría que diése usted clases de narrativa y poesía, ya que utiliza tan bien y finamente la ironía...

Pero Sr. Paco, lo que me gustaría mucho a mí, y creo que a muchos más, es que nos contáse la verdad, usted que parece que la sabe. La verdad sobre lo que pasa en los entresijos de un club de futbol como el ZGZ. Ese club que (y hablo por mí), a un hombre hecho y derecho le amarga los domingos y le provoca grandes desasosiegos ver perder o empatar a su equipo.

Me da igual los puntos de inflexión, los puntos mínimos, los máximos, los puntos en los que la función es continua, discontinua, asintótica, tangente, secante, creciente, decreciente, cóncava, convexa, perpendicular, paralela, de sutura, starlux, los puntos de la travel, los puntos cardinales, los puntos negros (o espinillas), los puntos estrategicos, los débiles, los fuertes, o los que sean...

lo que importan son eso que llaman "LOS TRES PUNTOS", eso es lo que hay que conseguir.

Tú mismo dijiste...en el aprtido en mayo conta el mallorca habrá que imputar, bla, bla, bla. Me parece bien lo que dijiste.

Ahora bien, te has equivocado de partido, tu último mensaje deberías haberlo guardado para el partido de vuelta. Y si no me equivoco, estamos todavía en la ida...

Aupa ZGZ.

Anónimo dijo...

EL zaragoza le falta un técnico que sepa llevar al vestuario y excepcionalmente a los argentinos como d´alesandro y aimar

Anónimo dijo...

Los hay empecinados con Víctor Fernández y con la defensa a ultranza del Real Zaragoza como dogma superior a cualquier evidencia. No sé lo que va a pasar a partir de este domingo contra el Mallorca y lo mismo ganamos 15 de los 20 partidos de liga que faltan, Milito gana el pichichi con 40 goles y quedamos cuartos y nos vamos a la Champions Ligue. Pero lo que si que es indiscutible es que a dia de hoy esto es una gran cagada que no hay por donde cogerla. Y que si no ganamos ya el equipo se va a caer a la cola por cojones. Llevamos asi todo el año, dando tumbos y viendo cosas rarisimas en el vestuario (a mi me alucina el caso DAlesandro-Victor y la manera en la que se está tragando por parte de todos, por poner un ejemplo).
Si todavia hay gente que no es capaz de ver las cosas claras que estan pasando me parece que no voy a reconocer a mi ciudad ni a mi equipo.

Alberto dijo...

De acuerdo con tu artículo irónico-realista, Paco.

Pero como bien dices tampoco tenemos que preocuparnos tanto por el devenir del Real Zaragoza, para qué, si no pasa nunca nada, si nada se mueve, si la afición está lobotimizada, si los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones, callan la realidad para no enfadar a la gente del club.

A este paso, y salvo reacción inmediata de los dos próximos partidos, nos iremos al carajo pero eso sí, todos contentos.

Anónimo dijo...

Desde Octubre sin ganar...

¿alguien tiene todavía ganas de polemizar acerca del futuro del equipo?
¿Seguimos estando a mitad de la tabla como cacareaban?
¿Alguien que quiera seguir defendiendo a VF?

Amos anda.

Me alegraba ver que el Zaragoza ganaba 2-1 pero, sí, es cierto, tampoco me desagrada que haya acabado la cosa como el rosario de la aurora.
¿Nos alegramos de que se hunda el equipo como dicen por ahí algunos interesados en mantener el actual estatus como sea? Hay que ser bobo para sostener tal bobada. O manipulador. Nos alegramos de que pueda estar más cerca la solución a los problemas de nuestro equipo. Ya está bien de mantener a quien no consigue resultados se llame como se llame y sea de donde sea.
Cansados estamos de las surrealistas opiniones de Víctor sobre la realidad del juego del equipo. Que se jubile y tenga la honradez de renunciar a las obligaciones contractuales de la sociedad deportiva cuando por su parte no cumple ni una condición para seguir siendo entrenador.
La última: está diciendo ¡que no ha visto la clasificación!Y que hay que mirar el siguiente partido...

No ha visto probablemente nada de nada, como siempre, excepto tambien probablemente el estado de su cuenta corriente.

Anónimo dijo...

Resulta que ante el R. Madrid ya habíamos demostrado el equipazo que éramos. La reacción estaba próxima. Los agoreros tenían que comenzar a envainársela; esos que protestan por protestar.
¿Seguimos?

Anónimo dijo...

Cuando ha sido la última vez que hemos ganado cinco partidos seguidos...

No valen para nada...que nos dejen en paz...

zaragocista dijo...

Amigo Paco, se acabó el crédito. Este año, que era el más importante del proyecto, pasará a la historia por no pasar a la historia. Espero, vamos.

No creo que Victor siga, si es que a estas horas aún sigue. Desde luego, algo hay que cambiar, para pasar de la indiferencia a la esperanza. Esperanza para otro año.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo acabo de oir la noticia de la destitución de Victor Fernandez como entrenador del Real Zaragoza.
Después del partido jugado hoy...sobran las palabras.
Entiendo que la destitución llega bastante tarde, más de un més tarde y espero también que haya otras destituciones al terminar la temporada.
Muchas veces puede confundirse la delgada línea que separa la prudencia de la estupidez.

Anónimo dijo...

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha sido destituido como técnico del Real Zaragoza, según ha informado Radio Marca.

El entrenador, que había sido citado en las oficinas del Club, después de cosechar un empate ante el Real Mallorca (2-2), ha sido cesado de sus funciones al frente del primer equipo maño tras cosechar una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

El pobre resultado obtenido en La Romareda ante el equipo de Gregorio Manzano ha sido decisivo para la destitución de Víctor Fernández por el Consejo de Administración del Real Zaragoza.

Anónimo dijo...

Era de razón. No hay más cera que la que arde. No resultados, no continuidad.
Y a otra cosa mariposa, que aquí no estamos para sentimentalismos. Eso lo dejamos para la identidad con los colores del equipo: esa sensación irracional de estar unido por algún cordón umbilical a un colectivo emocional quién sabe por qué desconocidos resortes últimos y extraños vericuetos, querencias o herencias de pasadas generaciones.

Viva el Real Zaragoza.

Anónimo dijo...

Eso es lo malo, que no hay más cera que la que arde... a ver entre Vicente del Bosque y Javier Clemente (según Heraldo) con quién nos quedamos. (Casi prefiero ir a Segunda con Victor)

Anónimo dijo...

Supongo q paco tardará en renovar este Blog xq hasta q se le pase la cogorza por su celebración de hoy...De verdad Paco,sé sincero y ahora q ya lo has conseguido,dinos xq lo has hecho.Si tus razones tendrás seguro (yo no estaba deacuerdo contigo) pero dilas q quizás asi te entienda.Nos hemos pegado años y años en la mitad de la tabla sin más alegrias que la Copa y ahora xq hicieron un año q no se lo creia nadie,al año siguiente q queriais??LA CHAMPIONS???Venga ya!!Solo sé una cosa,quien subió los precios de las localidades y abonos no ha sido Victor,quien no está siendo responsable,no ha sido Victor.Quien más está sufriendo esta situación SI es Victor porque arte de los canteranos y si acaso César,nadie siente más los colores que él.Se ha equivocado?SEGURO pero sabeis que no es la solución. El orgullo de la temporada del año pasado fue que era con gente de casa.Para los pacos y sus habladurias sobre cómo manejar vestuarios sabed que en la final de la Recopa,a Esnaider hubo que encerrarlo en una habitación y que este mismo jugador se "piiii" en la concha de su madre y no pasaba nada.Pero claro,entonces se ganaba y ahora paga un tio por un error como el segundo gol de hoy,tambien culpa de Victor supongo. SUERTE VICTOR!! AHORA YA ESTÁS LIBRE PARA SUSTITUIR A LUIS ARAGONÉS Y YA FARDARÁN LOS PACOS CUANDO HAGAMOS ALGO CON ESPAÑA Y DIGAN "ESE ES DE ZARAGOZA,COMO YO..."

Anónimo dijo...

solo una pregunta, ¿Que vais a hacer si el Zaragoza no llega a Uefa los que pensais que Victor no debia seguir?Dareis vuestro abono, os dareis cuenta de que Victor no era el cancer o tendreis la cara de echarle la culpa a Victor?? Xcierto,la ser es la peste,a esta hora aun no han dicho nada,mucho más importante es que el madrid sigue ganando asi...que asco!

Anónimo dijo...

Enhorabuena ¡Ya lo habéis conseguido!

A VECES LOS TONTOS TIENEN QUE DAR LA VARA A LOS TONTOS PARA MUCHOS TONTOS CREAN QUE TIENEN RAZON. Y EFECTIVAMENTE LA TIENEN: SON TONTOS

(SE PUEDE SUSTITUIR LA PALABRA TONTOS POR LA QUE UNO DESEE EN CADA MOMENTO)

¡AGAPITO VETE YA!

Anónimo dijo...

Aaaabsolutamente lamentable, esto es un proyecto...Ferguson lleva 20años y este por 9 partidos no perdidos lo echan, de que van...a Paco Flores se le regala un año por el ascenso..a Checho Rojo..otro por torturarnos, y este no tienen paciencia, y cajones para plantarse y decirles a los jugadores que hagan lo que hicieron en Madrid, que se les ve el plumero, el mejor entrenador que se puede permitir , y que siente los colores del R Zgz y lo traicionan, que se vayan a la Mier...!!Y fijate lo que suena para sustituirle, que va a ser mejor...mira la encuesta del marca 75% a favor de Victor, ahora van a saber lo es la Romareda en contra...!!Pardeza traidor, que se te ve el plumero desde la Recopa y no perdonas a Victor que te retirara....Indignación es lo que se siente por esta traición!!!

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE EL ZARAGOZA ES UN FIRME CANDIDATO AL DESCENSO.

Cuando el Zaragoza descienda Paco dirá que nunca se tenía que a ver echado a Victor. (Paco eres muy malo).

En lugar de teorías y de "fotografías" de la tabla porque no cuentas las borracheras que pillan los jugadores del Zaragoza, de eso no se habla, sólo de echar a Victor.

MÁS COMPROMISO DE LOS JUGADORES Y.... MEJORES PERIODISTAS POR FAVOR,SÓLO SE SALVAN LOS DE AS .

AUPA ZARAGOZA!!!!!!!!!!!!!

barbuñales dijo...

Ahora sí que estamos jodidos.

Nada de lo que venga (me refiero al entrenador) va a ser mejor que lo que teníamos. Hay un dicho que dice:

Más vale malo conocido que...

Con mucho respeto, me pueden decir la experiencia de Garitano en 1ª división...Se van a equivocar, y mucho...

Pero, lo que sí es cierto, es que cualquier jugador que se fiche en defensa y centro de campo (salvo excepciones) va a ser mejor que lo que tenemos. Seguro.No hay que ser un línce.

Pero bueno...ya tenéis (algunos) lo que queríais.

Suerte, y Aupa ZGZ.

Por cierto, olvidaros ahora de la Copa del Rey. Yo llevaría al filial, y me centraría ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL MURCIA...RIVAL DIRECTO PARA EL DESCENSO.

Anónimo dijo...

El futbol es un deporte que se maneja mucho más a nivel de sentimiento que de la razón. Sólo así pueden entenderse parte de los comentarios de este blog a favor de Victor Fernandez en donde no habría que confundir el culo con las témporas. Hace ya mucho, mucho tiempo, que Victor alcanzó su umbral de incompetencia. Hace ya mucho, mucho tiempo que Victor estaba desbordado por la situación y hacía continuas tonterias tanto en las alineaciones como en los cambios. Por supuesto que él no es totalmente responsable de la situación. El reto de los responsables son los Aimar, Luccin,
la ausencia de Movilla, los Juanfran y Diogo alineados partido tras partido...¿hace falta seguir?.
A veces es mejor darle a la cabeza que al corazón por mucho que Victor haya supuesto en este club o haya "sentido" los colores ...de su contrato. Como todo el mundo.

Anónimo dijo...

Llegó la, tan ansiada por algunos, destitución de Victor Fernández. ¿Y ahora que?. He leído que hay que ir a Santander con el filial para que el equipo se centre en el Murcia. Vaya hombre ya empezamos a quitar objetivos. Mejor, así el que venga sólo tiene que preocuparse de llevarse un suculento contrato y procurar que el equipo no descienda y si desciende lo dejó tan mal el anterior que no había solución. ¿Recordais cuando a Marcos se le encargó lo mismo? faltaban creo 8 partidos. El día de su presentación dijo que no veía porque no se podían ganar, pues bien recordad, NO SE GANÓ NINGUNO Y EL EQUIPO FUÉ A SEGUNDAb (pero él cobró). ¡Bien por los que entonces gritaban y pedían las cabezas de los entrenadores anteriores a él! pero que muy bien. Un año en segunda de la mano de Paco Flores ¡ Que buen fútbol! ¡Que contentos todos! pero eso sí un año más de contrato, (que no terminó, pero cobró el finiquito) y otra vez a la gresca.
¿no había un proyecto serio? ¿donde está?. ¿recordais las veces que se le dijo al Sr. Solans que se las gastara y que se fuera?, pues bien ya se fué y se las han gastado hasta límites insoportables por la entidad y ahora más de lo mismo un equipo para hacer reir. ¿quien es el verdadero responsable de este circo?. Venga Sr. Gimenez ahora tendrá que buscar otro chivo expiatorio para poder mantener su "fotografía" y su "ironía". Suerte en la elección y a ver si le llega algo al Real Zaragoza que buena falta le hace.

Anónimo dijo...

Que triste,ojala haya huevos el domingo contra el murcia y nos toque hablar a los que tan callados hemos estado escuchando a los "sabiendos" del futbol que defienden la triste destitucion de Victor...Toda la razón para el anónimo que habla de gritar contra la incompetencia de Pardeza.Para colmo Victor (que si tiene dignidad) dice que no volverá a entrenar al Zaragoza...Gracias Paco, ojala algun día hagas tú una rueda de prensa y digas que no vuelves a escribir en un periodico tan importante y seguido en Aragón como es el Heraldo...Tambien toda la razon sobre el rencor del gnomo pardeza. Solo una anecdota más; tras cruzar la peninsula para ver el carranza en cadiz un chavalín se cruza a Pardeza y cuando le saluda sonriente y complice (a mil kilometros de Zgz) el enano poco más q le levanta la cabeza...Sin palabras, un askeroso. AHORA MAS QUE NUNCA REAL ZARAGOZA!!

Anónimo dijo...

Entiendo que la lógica de los resultados tariga como consecuencia el cese de Víctor. Eso sí, es una auténtica pena. Yo creo que es el mejor entrenador que ha tenido el Zaragoza en su historia, nos ha dado títulos, buen juego y siente los colores, que eso en el fútbil de hoy, ya es mucho. A mí sólo me queda darle las gracias por los buenos momentos que me ha hecho vivir en las dos etapas en las que ha entrenado al equipo. Gracias por todo Víctor Fernández.
Espero que acierten con el nuevo entrenador y, sobre todo, espero que lo de Clemente sea una broma por que si no lo es apañados estamos. Esta liga tocará sufrir pero seguro que no pasaremos apuros al final. Y a los que hoy se alegran de que lo hayan echado sólo decirles que quizá algún día valoren todo lo que ha logrado Víctor entrenando al Zaragoza.
Enhorabuena Paco Giménez, ya has conseguido lo que querías. Estoy ansioso por leer tu próxima entrada en este blog.
Aúpa el Zaragoza siempre.

Anónimo dijo...

Pardeza, vete ya!
El rencoroso no ha podido esperar, si señor ya lo habéis conseguido, tienen que decirnos desde fuera En Marca.com lo que pasa, 26% a favor de la destitución y 74% en contra....de 34000 votos, más claro agua, nunca valoramos lo que tenemos. Da asco la Afición de la Romareda con Cani igual, envidioso de mier...fracasados y don nadies que tienen que sacar su rencor con los que triunfan y sienten los colores de la Tierra, me da asco tener que estaar sentado al lado de gente que ayer ni celebraba, ni se ponia de pie cuando metimos los goles de la remontada ansioso de saciar su mala baba putrefacta, y ahora que, ya estarán contentos...esto ni es proyecto ni es nada, han enseñado a los jugadores que mandan ellos enhorabuena, Pardeza vete a la Poesía o al Madrid y deja esta tierra erees un cáncer para el Zaragoza, y de Agapito ya hablaremos que pocos gúevos de bajar y dar un golpe en la mesa para que se enteraran quien manda, esto es lo sabes hacer...a la mier....!!!

Anónimo dijo...

al zaragocista agradecido le diré q Agapito nunca dijo que venia para poner huevos...El señor Iglesias vino para llevarse el pato al agua con el nuevo Estadio que cada vez parece más cerca de ser realidad.Su empresa lo hará y el recuperará su inversión!!Un chollo vamos...

Anónimo dijo...

Una pregunta,si soy socio (el que ha pagado la subida vamos...)y me dijeron que estariamos en Uefa, con jugadores grandes a gran rendimiento y con Victor...Una vez q ya no estamos en Uefa,los Aimar y cabezones/peseteros no rinden y echan a Victor...Donde debo acudir para que se me devuelva el importe de mi abono???Porque a mi que me dejen entrar gratis contra el Racing pues...Como que no.
Conclusion: Agapito no aparece porque no le importa más que el dinero y Bandrés no es más que un muñeco para conseguir favores políticos en el tema del campo y está aguardando su turno para sustituir a Marcelino en el Psoe. Asi es señores,la situacion es mala,quizás peor que incluso lo q cuenta Paco (aunque no comparto nada contigo,me pareces muy malo paco) pero es asi. Siempre nos quedarán los goles como Placebo porque...