24 de septiembre de 2007

El Real Zaragoza asciende a la octava posición en la clasificación

El Real Zaragoza concluyó la cuarta jornada ascendiendo hasta la octava posición en la tabla clasificatoria de la Liga. El triunfo ante Osasuna por 2-1 sumó tres puntos a los dos conseguidos en las jornadas precedentes por los aragoneses y, con cinco, los zaragocistas se ubican en el grupo más numeroso de equipos que componen la zona media de la clasificación.

El líder es el Real Madrid, con 10 puntos. Le siguen, con 9, Villarreal y Valencia. La cuarta plaza (la última de Liga de Campeones) es para el Barcelona, que tiene 8 puntos.

Quinto es el Sevilla, con 6 puntos. Y sexto (frontera de los puestos europeos) es el Atlético de Madrid, por golaverage, encabezando el largo listado de los clubes que tienen 5 puntos: Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Athletic de Bilbao, Murcia, Recreativo de Huelva, Deportivo de La Coruña y Racing de Santander. Es decir, que el sexto y el décimocuarto estan igualados a puntos.

La parte baja de la clasificación se inicia con el Almería en el puesto 14º con 4 puntos, igualado con el Espanyol. Osasuna es 17º con solo 2 puntos, los mismos que tienen Betis y Getafe (que ocupan puestos de descenso por diferencial de goles). El colista, en solitario, es el Levante, que solo ha sido capaz de sumar un punto.

La igualdad es máxima en este arranque liguero, por lo que todavía serán necesarias varias jornadas más para definir con mayor concreción las aspiraciones reales de cada uno de los 20 equipos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paco, gracias por tus píldoras de actualidad zaragocista. Las apreciamos desde el exilio. A ver si con esta victoria nos lanzamos p´arriba. Suerte...