18 de octubre de 2007

El histórico Pontevedra CF, rival del Zaragoza en la Copa

El Pontevedra CF será el rival del Real Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2008 que comienzan dentro de 20 días. El histórico equipo gallego, que llegó a militar en Primera División en los años sesenta, juega en el grupo 1 de la Segunda División B donde, tras la disputa de 8 jornadas, ocupa la 7ª posición en la tabla con 3 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, lo que arroja un balance de 12 puntos de los 24 disputados (justo el 50%). Los pontevedreses han marcado 12 goles y han encajado 9.
El partido de ida se jugará en el mítico campo de Pasarón el martes 13 de noviembre, y la vuelta será en La Romareda el 2 de enero.
El equipo granate (así viste) está entrenado por Xabi Gracia, joven técnico navarro que fuera jugador muchas temporadas entre los años ochenta y noventa de la Real Sociedad y el Villarreal, entre otros equipos de Primera y Segunda donde ha militado.
En su plantilla resulta llamativa la presencia de varios jugadores extranjeros, a pesar de ser un modesto equipo de Segunda B. Es una política que siguen los pontevedreses, asemejándose a sus vecinos de Ferrol, captando jovenes futbolistas de segundo nivel en diferentes países en busca de promocionarlos y poder obtener con el tiempo buenos traspasos. Este año, el Pontevedra tiene dos franceses (el portero Bonis y el defensa Dumast), dos argentinos (el medio Víctor y el delantero Bianchi), dos brasileños (los puntas Charles e Igor), un portugués (el centrocampista Organista) y un oriundo de Venezuela (Jonay).
Del resto de la plantilla, destaca la presencia del veterano medio centro Turiel (jugó en Primera con Valladolid y Alavés), el lateral zurdo Bermudo (de larga trayectoria, iniciado en el Barcelona, internacional español en categorías inferiores y jugador del Tenerife en Primera) y el centrocampista Xavi Moré (jugó en Primera con el Valladolid y el año pasado estuvo en el Castellón).
Desde el punto de vista zaragocista, llama la atención la presencia del central Sergio Castaño, que jugó dos campañas en el Real Zaragoza B a las órdenes de Manolo Villanova y que llegó a jugar algún amistoso con el primer equipo aragonés, aunque no acabó dando el salto a la primera plantilla y acabó marchándose al Xerez.
Ni que decir tiene que el Real Zaragoza está obligado a pasar a octavos de final sin problemas. Pero lo mismo ocurrió contra el Aris Salónica en la UEFA y ya sabemos cómo acabó la película...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El Aris Pontevedra?