17 de octubre de 2007

Opinen ustedes mismos...

La mañana de un miércoles normal y corriente del mes de octubre en la Ciudad Deportiva. Entrenamiento ordinario, nada especial. Si no se supiera por parte de todos los que habitualmente estamos inmersos en el día a día zaragocista que el ambiente está enrarecido últimamente, nada advertiría que van a seguir consumándose nuevos roces, nuevos disparates a añadir a la paranoia que crece sin remedio en determinados puntos del zaragocismo activo.
El entrenamiento concluye, como ya se sabe, con el lamentable roce entre Andrés D'Alessandro y Pablo Aimar. La parte final, gritos e insultos del primero incluidos, se pude ver en el vídeo colgado en la web de HERALDO y que fue filmado esta mañana por las cámaras de ZTV. Las imágenes han recorrido ya a estas horas de la noche casi todas las cadenas televisivas aragonesas y españolas. Es posible que la mayoría de ustedes ya las hayan podido ver y valorar. Por lo tanto, no considero necesario abundar más sobre ellas. Ustedes tienen, seguramente, su opinión formada.
Pero resulta que, una vez escrutada la actualidad del día desde otros muchos prismas (uno lo hace a diario, in situ o en contacto directo con los protagonistas de cada jornada), han ocurrido otras cosas que destilan olores, aromas, jugos que merece la pena evaluar.
A modo de ejemplo, ahí van unos pocos detalles del estado de las cosas.
Una. Mediada la mañana, se anuncia por la grada en labor apostólica y misionera de Guerra Santa intentanto convertir a los disidentes, que si Víctor Fernández desaparece del Real Zaragoza, el futuro del club es el caos. Que ojo cómo se le ataca y se le critica.
Otra. Cuando se produce el incidente Aimar-D'Alessandro, el entrenador (entre otros, también Diego Milito hace algo parecido) advierte malhumorado a los cámaras y fotógrafos que hay en la zona que no hagan fotografías, que eso no es periodismo. No es una reacción nueva, porque en esos casos a los protagonistas no les suele gustar verse después en la opinión pública por estas cuestiones desagradables y suelen reaccionar así. Lo curioso es que se entre a valorar lo que es periodismo y lo que no lo es. Ustedes mismos.
Otra. De las sorprendentes declaraciones de ayer de Sergio García, hechas por el delantero catalán de manera libre, voluntaria y en plena consciencia mental por su parte en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, se acaba culpando a una parte de la prensa por el talante de sus preguntas y por la insistencia (que no la hubo) en las mismas. O sea, que la culpa de que García haya dado dos coces mal tiradas desde el punto de vista del entrenador (lógico), no es de García, sino del periodista que le pregunta. Ustedes mismos.
Otra. Se reconoce por parte del técnico que se ha escuchado dos veces la cinta de la rueda de prensa de García para concluir que el periodista es el responsable de la salida de pata de banco del delantero blanquillo. El club no graba las comparecencias ante la prensa. Nada más que decir.
Solo una confesión: jamás había visto tanta obsesión por controlarlo todo, por manejar los hilos de lo propio y lo ajeno. No tiene explicación lógica, es propio de un estado de inestabilidad emocional impropio de una situación como la actual en el Zaragoza, que no es tan mala en resumidas cuentas.
¿Por qué hay gente tan nerviosa si ganando dos partidos se pueden suturar mínimamente unas heridas serias que, en otro tiempo hubieran sido mortales, y que por haber ocurrido en este momento tan especial en el zaragocismo, no han causado daños definitivos? ¿A qué se tiene miedo? ¿Por qué no se soportan criterios u opiniones no alineadas con los puntos de vista de algunos sectores muy concretos del club? ¿Qué se pretende? Ustedes mismos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay dos opciones: que todo lo insinuado sea cierto y esto le cueste al equipo, a la larga, un gran precio o que la teoría de la conspiración (que podríamos denominar "poder absoluto") no sea más que una visión algo particular de lo que está sucediendo y entonce sea al Heraldo a quien le haga daño...

Anónimo dijo...

A mi me parece que de todo esto no puede salir nada bueno. Cuando los futbolistas, entrenadores, directivos y demas gentes de los equipos acaban culpando a la prensa de los males de un equipo, algo va muy mal en ese sitio. La prensa tendrá su parte de responsabilidad pero los resultados buenos o malos los logran solo los que estan en el campo cada dia. La prensa no marca ni salva goles. Y si los jugadores hacen declaraciones como las que estamos viendo en los ultimos dias es siempre con motivo de algo que pasa dentro, no fuera.
Víctor esta empezando a tener los mismos problemas que tienen todos los entrenadores cuando la cosa no va como se pensaba. Lo que me parece mentira es que no le haya servido su gran experiencia para afrontar estos momentos con mas calma y saber controlar mejor el vestuario.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo. Víctor tiene experiencia suficiente como para manejar mejor el vestuario, la pena es que esa es la teoría. Él es amigo de algunos jugadores y perdona a unos lo que recrimina a otros...

Purroy dijo...

...pues opinamos

1.- Lamentable el espectáculo de Aimar y D'Alessandro, por supuesto. Pero, sin recurrir a los tópicos, es perfectamente posible cuando se trata de personas con caracter y a un nivel de pulsaciones alto.

2.- Personalmente prefiero los jugadores con carácter... y recuerdo como Esnaider llamó Hijo de puta públicamente a Solana en pleno partido retransmitido por la TV. Justo el año en que ganaron la Recopa.

3.- ¿y si desde el club no se hiciera nada para intentar "lavar la ropa dentro"?. ¿acaso esos que ahora escriben diciendo que eso mismo les llama la atención no dirían lo mismo ante la posible impasividad de quienes dirigen y gobiernan el club?

4.- ¿Y si a lo largo de la semana habláramos un poco más del Atlético de Madrid y del próximo partido?

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA DEL VESTUARIO SE LLAMA D¨ALESANDRO, EL AÑO PASADO YA SE ENFRENTO CON VARIOS COMPAÑEROS, POR EJEMPLO, CESAR.
EN EL CAMPO ES UN PROBLEMA, EL AÑO PASADO 10 AMARILLAS Y 2 ROJAS.

¿QUE PASO EN EL VESTUARIO, EN EL DESCANSO DEL BARCELONA - R. ZARAGOZA, ENTRE D´ALESANDRO Y AIMAR?

LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL CLUB ES PRESCINDIR DE D´ALESANDRO EN EL MERCADO DE INVIERNO, EN CASO CONTRARIO, EL VESTUARIO VA A SER INGOBERNABLE Y ADEMAS CON EL AGRAVANTE DE QUE VICTOR FERNANDEZ NO DESTACA PRECISAMENTE POR SABER CONTROLAR A GRUPOS EN MOMENTOS DELICADOS.