22 de diciembre de 2007

Cansado de tanto despropósito

Ante todo lo que viene ocurriendo en el Real Zaragoza en las últimas semanas (meses habría que decir ya) no queda más remedio que pararse a meditar, calmar los instintos y dejar pasar un tiempo prudencial antes de escribir cualquier cosa y/o publicarla. Desde el inicio de la temporada, cuando las cosas comenzaron a torcerse paulatina e irrefrenablemente tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, la noria de los acontecimientos no ha cesado de girar de manera cadenciosa, unas veces más deprisa, otras veces más lenta. Pero siempre ha estado en marcha.
Con Víctor Fernández al frente del mecanismo de giro, no podía ser de otra manera. El entrenador no consigue gobernar la nave y, cada día que pasa, el descontrol es mayor. Este segundo año de proyecto está significando un constante calvario para el técnico zaragozano, que desde hace muchas fechas no tiene manos, pies y apéndices para taponar las vías de agua que se le vienen abriendo en el casco del lujoso barco que él diseño y sus patrones le construyeron durante el verano.
Lo de los últimos días, es más de lo mismo. Y, de verdad, os digo que hasta me cuesta volver a repicar cuestiones ya denunciadas en su origen, advertidas en su génesis y reseñadas en otros muchos momentos de líos, follones, errores, malas gestiones, erróneas administraciones de los conflictos, resoluciones esperpénticas de diferencias personales entre individuos del grupo, etcétera, etcétera, etcétera. Es siempre lo mismo. Y los métodos de acción y reacción de Víctor y la gente que debe asesorarle o dirigirle dentro de la entidad son siempre idénticos.
No voy a perder demasiado tiempo en puntualizar asuntos ya publicados en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN esta semana. Ni en dar más detalles de actitudes que, para algunos ahora parecen ser novedosas y sorprendentes, pero que no dejan de ser un eslabón más dentro de los comportamientos de sus protagonistas desde hace varios meses.
Simplemente, entre el hastío que me genera esta cargante campaña que estamos viviendo en el Real Zaragoza 2007-08, quiero comentar aquí que el asunto de la longitud de las vacaciones navideñas del equipo, el cortocircuito interno que ha generado la decisión unilateral de Víctor de no convocar para el partido contra el Valencia a D'Alessandro (que no fue a La Coruña en extrañas -o no- circunstancias) y, por último, el manejo periodístico de la actitud del tal Fabián Ayala durante esta semana (dijo el lunes que no iba a hablar del partido y ya se ha saltado su palabra de honor en dos ocasiones con la connivencia del área de comunicación del desgobernado club), son solo tres ejemplos más de la desorientación y caos que reina por momentos cada fecha que pasa en los alrededores del vestuario y la zona noble del Real Zaragoza SAD.
Como lo más importante de todo, en estos momentos, es intentar solucionar la crisis de resultados que afecta a este ¿grupo? ¿equipo? y evitar que las arenas movedizas en las que ha caído el cuadro de Fernández desde octubre se lo traguen hasta la cola de clasificación, me vais a permitir que no entre en los muchos detalles que esas tres circunstancias últimas sucedidas esta semana podrían merecer en otro caso.
Ahora, solo me quita la calma el partido contra el Valencia. Como los últimos, todos los anteriores, me da miedo. Creo que el Zaragoza atraviesa una crisis en la que es capaz de perder con cualquiera. Aunque sea un rival caótico a más no poder como es el actual Valencia. Y no quiero verlo metido en la zona de abajo en la tabla. Me trae malos recuerdos. No solo recientes (de hace 5 años), sino de más antiguo (año 76-77). Por eso, el cuerpo me pide pasar olímpicamente de Víctor Fernández, de Ayala, de D'Alessandro, de las vacaciones de los muchachos, de las excusas del técnico, de la escasa palabra de un futbolista extraño, de la actitud siempre egoista de otro, de compadreos y compinchadas mediáticas en las que el club tiene mucho que decir y que hacer siempre (y dice y hace, claro), de malos rollos permanentes y de todo ese festín de despropósitos de los que hace ya muchas semanas os hablé y no han cambiado (es más, se han acrecentado y agravado, como salta a la vista).
¿Será posible que, de una santa vez, el Real Zaragoza gane un partido y salga del negro tunel en el que se halla?. Es lo único que, en este momento, a mí me preocupa. Lo demás, es tan ridículo y caótico, que creo que no tiene solución fácil ni posible a corto plazo. Así que me centro en las cuestiones mayores: ganar, sumar de una vez tres puntos de una sola tacada.
De lo demás, ya hablaremos cuando sea menester. Que lo será.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor ya tiene preparado el plan de recuperación del Valencia. El primer empujoncito es el más importante y la alineación de Luccin es ya un regalo de Navidad (espero que, por una vez, Luccin me lleve la contraria). ¿D´Alessandro no está? ¿Qué está pasando aquí?
¡Diogo titular frente a Silva o similar! ¡La madre que va...!
Por último, Juanfran tiene toda la pinta de que continuará levantando la moral del extremo de turno adversario. Ayala y Sergio procurarán no desentonar de sus laterales.
Creo sinceramente que el Valencia, que lleva aprox. 500 minutos sin marcar gol en Liga, verá resuelta su sequia anotadora a nuestra costa.
No sabe nadie como me gustaría equivocarme. Pero llega Koeman, EL CIRUJANO.
Pdta.:Igual es catárquica otra derrota del ZGZ siempre que contratemos a otro cirujano de su nivel. Ya vale de pamplinas: o se ponen el traje de faena y ganan de una puñetera vez o que vengan el serrucho y el bisturí a resolver una operación de urgencia al quirófano de la Romareda)

Anónimo dijo...

EL CIRUJANO se está cubriendo de gloria una vez más.

El Valencia de Koeman está arrasando en esta final al peor equipo de 2007

Anónimo dijo...

Agapito vete ya.

Anónimo dijo...

Quinientos minutos sin marcar y, de golpe... ¡resurrección! 2 goles y medio (al ZGZ, claro)
Apaga y vámonos. ¡Y, encima, este tío se va a comer los turrones y va a continuar enterrando al Zaragoza en Enero!
7 partidos sin ganar y premio para Victor Fernandez.
Será cosa de apuntar más arriba y pedir la marcha de Agapito que no sabe tomar decisiones.

Miguel dijo...

La cosa está clara: aguantarán al filósofo cantamañas hasta que el Madrid nos meta seis en el Bernabeu. Por cierto: ¿ a qué espera la afición para mostrar su cabreo?Llevamos puntuación de equipo que desciende...

Anónimo dijo...

creo que Victor Fernandez deberia dimitir y con el el cuerpo tecnico al completo del Real Zaragoza, Agapito, si quieres salvar al equipo esta temporada debes de fichar dos medio centros defensivos al estilo de los que tiene el Sevilla, un centrocampista organizador con llegada y que meta 8 o 10 goles por temporada y para el año que viene fichar a Garay del Racing, para fichar a estos no hace falta ningun tecnico ni tampoco un director general, que son unos chapuzas, gastate los dineros que para eso entraste en el Real Zaragoza, madre mia que cruz.

Anónimo dijo...

Zaragoza R.I.P

Anónimo dijo...

No sé si es peor el juego, el resultado, los cambios cagones del mister o sus patéticas ruedas de prensa.

Pero el culpable de verdad es el Agapito, que me da la impresión que se la suda mucho el equipo y él está donde está para lo qu está.

Anónimo dijo...

Victor destrozó en su primera etapa al Zaragoza, comenzo el declive y hundimiento del Tenerife, mandó al Betis a segunda, a un Celta extraordinario lo dejó para el arrastre, con una final de copa perdida frente a nuestro Real Zaragoza de Jordi y diez más, que de cien veces que se hubieran enfrentado con distintos entrenadores habrian ganado en 99, y en el Oporto, por el bien de ellos, extirparon el bulto sospechoso antes de que fuera tumor, ¡¡¡¡Victor vete ya y llevate a Herrera y Pardeza!!!

Anónimo dijo...

Mientras los dirigentes en sus declaraciones no abandonen el conformismo, este club no hará nada y los jugadores menos porque el mensaje que reciben es que no pasa nada por empatar en casa y llevar un montón de partidos sin ganar.
Estoy de acuerdo con vf.tabú.tabú, me gustaba V. Muñoz y a Solans se le criticó muchísimo cuando lo que hizo fué intentar sanear el club, y pese a eso ganó tres títulos, él no contó con apoyo político para una millonaria recalificación de oficinas.
Estoy harto de una temporada decepcionante desde las decisiones del entrenador pasando por el pasotismo en muchos partidos de los jugadores y terminando en una directiva poco exigente y que no está a la altura de este club, sólo hay que ver a Bandrés

Anónimo dijo...

Antes estaba decepcionado,ahora estoy angustiado por nuestro Real Zaragoza. Los directivos empiezan a tener más problemas que BEA, y dicen, CUENTAME COMO PASO, nuestros jugadores van por el campo PERDIDOS, en cuanto a la preparación fisica y las lesiones es cuestión de URGENCIAS, pienso que este embrollo no lo aclara ni el C.S.I.. Dicen que no habrá fichajes en invierno, y al final tendremos que pedir ayuda a LOS INTOCABLES, o a RAMBO, porque nos vamos a clasificar por MEDIUM, o mucho peor. En cuanto al parking de la Romareda y al nuevo campo SIN RASTRO. Predestinatto, lo mío será ver la TELE y PPV. Saludos y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Jugadores mercenarios, VF filosofo de pacotilla, vete a filosofar con los otros dos filosofos más importantes de este y el anterior siglo, Valdano y Cappa, que son tus amigos, y además llevan en el paro ni se sabe. Por qué será...
YA NO AGUANTO MÁS, OJALA ME GUSTASE EL TENIS DE MESA...

Anónimo dijo...

Estos capullos de la directiva están esperando a que el equipo se hunda en clasificación hasta los puestos de descenso y nosotros les pidamos desde la grada a gritos la destitucion de Victor. Si eso no pasa no lo van a echar porque están todos trincados por el fracaso y tienen miedo a que el que se vaya fuera la pie. Esto es una mierda.

Anónimo dijo...

Se esta rumoreando sobre un posible cambio de Andrés Dalessando por Fernando Daniel BELUSCHI! (Volante derecho de river)! Que se sabe de esto?
Es cierto? Para mi seria un cambio perfecto por que el cabezon esta mas alla que aca!
Siempre VICTOR FERNANDEZ!!!!

Anónimo dijo...

yo creo que lo que tendrian que hacer es contratar a un sicologo, como han hecho otros equipos-

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de como arreglar esto. Creo que VF es un buen entrenador, con una vision de futbol moderno, al ataque, que arriesga e intenta buscar alternativas. Aunque le falta saber gestionar Recursos Humanos, no es un buen director de personas. Y se nota que los jugadores,casi todos, se lo pasan por el arco de triunfo. Quizas sea el momento de PARDEZA, mejor gestor de voluntades con mano izquierda, más "zorrete" y con gran inteligencia y capacidad para hablarles a los futbolistas de presente, de futuro, de calmarles, de la vida y de sus cosas, de la edad y de los riesgos, de la personalidad y de la capacidad humana, de la fuerza interior, del equipo y de lo que significa Zaragoza como ciudad y como club de futbol. O simplemente llevarlos fuera del caos donde habitan y enseñarles nuevos espacios, sus mentes lo agradeceran y con eso y desde luego mucho mayor esfuerzo fisico y fortaleza mental quizás aún puedan darnos alguna tarde de gloria, ahora estan para el frenopático y los socios estamos a punto de abandonar por hastio.

Anónimo dijo...

¿Os acordáis cuando empezó la mala racha a principios de noviembre y se empezó a oler a chamusquina? ¿Os acordáis cuando algunos veían imposible que el Zaragoza llegase sin ganar un partido más a las Navidades viendo que el calendario nos enfrentaba al Valladolid (penultimo), Betis (penultimo), Getafe (recien salido del descenso), Huelva (antepenúltimo), Español (el unico bueno del lote), Coruña (penultimo) y Valencia (metido en su crisis mas grave de los ultimos años)?
Pues ya estamos aquí y, como se olía hace muchos días, no le hemos ganado a ninguno.
Cuando las cosas son tan claras, no hay ningún entrenador, directivo o periodista manipulador que nos pueda reinterpretar la realidad, aunque realmente lo intentan todos los días.
Vamos a pasar lo mejor posible estos días festivos y dentro de solo una semana volveremos con miedo a ver los partidos de nuestro equipo.
Feliz Navidad a todos los blogueros zaragocistas y que 2008 nos traiga salud y soluciones.

Anónimo dijo...

Me da verguenza el empecinamiento de HERALDO en la destitución de Víctor Fernández ¡Es vergonzoso, rastrero e indigno de un periódico como ese! Qué manera de meter mierda en todo, de ver fantasmas por todos lados, de culpar siempre al mismo, de ser tan pesimistas, tan desagradables, tan negativos. Dos páginas presionando al club para que destituya a Víctor, y hace unos días se decía que ahí solo se contaban las cosas. Eso no es querer al equipo, es solo ganas de hacer daño. Contar lo que pasa es lo que hace ALEJANDRO LUCEA en sus artículos, dice lo que ve sobre el equipo, pero no conspira, no inventa, no malmeta, cuenta lo que ve, y suele acertar.
Si el Zaragoza sigue jugando como el sábado, empezará a ganar partidos, y el objetivo no está tan lejos. Se dice que la Romareda está atontada porque no estalla, pero es que el público ve que el Zaragoza se entrega pero, además de mayor contundencia, le falta una pizca de fortuna.
Feliz navidad a todos, y repito, a todos, que en definitiva esto solo es fútbol.

Anónimo dijo...

No, si ahora va a parecer que el sabado hicimos el partido del siglo contra el peor equipo que ha pasado por La Romareda en esta temporada... Cuál es la excusa ahora? La mala suerte, las lesiones, quizas el árbitro??? Estamos hartos de que cada partido sea un experimento y cada cambio un revulsivo para el contrario (y eso que esta vez sólo pudo elegir 2); ya está bien de despropósitos y que alguien coja de una vez el toro por los cuernos y tome las DECISIONES. Menos palabrería y más actuar o es que esperamos a estar definitivamente instalados en el descenso?
Extirpemos el cáncer de este equipo como ya tuvo que hacer más de 10 años atrás el "abuelo" Solans a quien sí le gustaba el futbol. Y por supuesto con él al cuerpo técnico que le ha permitido campar a sus anchas y le ha concedido todos sus caprichos (casos Luccin, Movilla, Longás,...etc)

Anónimo dijo...

Mensaje para el anónimo forofo de Victor Fernandez y Alejandro Lucea de antes. ¿En qué país vives tu? ¿Te crees lo que escribes o vas de broma? Leyendote parece que te llamases Victor y fueras tu mismo, el entrenador del Zaragoza. Solo se me ocurre otro nombre que no sea Victor: Pedro Luis.
Feliz Navidad, hasta para los que niegan la realidad y se niegan a reconocer que el Zaragoza es un equipo mediocre. Que alguien los baje ya de las nubes.

Anónimo dijo...

Que se vaya de una vez VF . Como bien dice alguien por ahí , no tiene ni idea de gestionar Recursos Humanos . y de táctica pues eso, la misma que tiene alguien que no ha jugado ni en 3ª división.
La solución es la salida inmediata de VF y de 4 jugadores.

Anónimo dijo...

pues si. Que se vaya e´, dalesandro,aymar ,Diogo, Juanfran y alguno mas.

Anónimo dijo...

yo soy de la opinion que Victor Fernandez deberia dimitir, pero no porque lo digan los periodistas del Heraldo, Tafalla, Gimenez y algunos mas, aunque estos solo hacen tirar la piedra y esconder la mano, pero que interes tienen en que sustituyan al entrenador, hay que aceptar cuando el equipo eata mal, que pasa, que no vais a viajar por Europa, que no vaias a tener dietas, no pasa nada, ya vendran tiempos mejores, saludos.

Anónimo dijo...

Yo vendería rápido al cabezón. Pero vendido, nada de cedido. Que aforen las perras y se lo queden. Menudo paquete de jugador. Que tiene toque? También lo tengo yo y juego en tercera, no te jode! No tiene nada más, es un lastre para el equipo. Que se vaya!

Anónimo dijo...

Dálesandro que se valla cuanto antes, Víctor ya lo veremos. Creo que la continuidad de Víctor empieza por la salida de Dálesandro, éste es una bomba en el vestuario y el club lo sabe como también sabe o puede ver que la afición hasta el momento está con Víctor. Yo no escucho esos gritos de Víctor vete como dice alguna parte de la prensa. Llevo 37 años yendo al fútbol y no me dejo engañar por la prensa. Si sale Vítor el tal Dálesandro saldrá victorioso y luego arremeterá contra otro que se le cruce en su camino. El mal temperamento y la ambición hay que tenerlos para ganar los partidos, éste jugador es muy joven todavía para engañar a la afición zaragocísta. AÚPA EL REAL ZARAGOZA

Anónimo dijo...

q poco se sabe de futbol en esta ciudad hace unos años q solans vete ya q queremos proyectos ambiciosos etc hoy q viene un tipo a ponerlas a criticar no hay q olvidar q el futbol es un juego y como tal el factor suerte incide mucho si marca celades en coruña oscar contra el valencia q pasaria ahora q seriamos los mejores.Las lesiones de jugadores no han ayudado tampoco al equipo, vamos a ser sensatos y dejemos trabajar a la gente lleva menos de dos años en marcha el proyecto y ya estamos dando mal.
Luego vas a la Romareda y oyes unos comentarios del respetable q son para irte a casa la gente, no la mayoria, no tiene ni idea de futbol pero bueno es un tema q no se puede tocar pq tiene q haber de todo enresumen dejemos trabajar y ya veremos a final de liga q pasa de momento no somos el madrid ni el sevilla etc ni en presupuesto ni en plantilla

Anónimo dijo...

Cada vez me convenzo más de que el autor de este blog desea que el Zaragoza (tanto que presume de zaragocismo...)baje a 2ª. ¡ Vale ya de tantas filias y fobias!. No se puede ser tan cenizo. Y a los pesimistas les digo que hay que tener paciencia, equipos como el Villareal o el Sevilla han tardado años en ser "grandes". Tranquilos, que no pasaremos apuros, en el peor de los casos quedaremos en mitad de la tabla y servirá para corregir errores de cara al futuro. Yo creo en este equipo, en los jugadores y en el entrenador y les apoyo ahora que las cosas no van tan bien como esperábamos. Aúpa el Zaragoza con todo el corazón de un aragonés que no vive en su tierra.