4 de diciembre de 2007

Echar al entrenador

Es la frase de moda, la pregunta generalizada en la ciudad y en los pueblos de Aragón. "¿Vamos a echar al entrenador o no?". La emiten decenas, cientos de aficionados del Real Zaragoza en los últimos días, quizá en las últimas semanas. Sobre todo, en las últimas horas, tras el nuevo episodio sonrojante vivido el domingo en Huelva.
Tal cuestión obedece al comportamiento clásico de cualquier entorno futbolístico, a los resortes habituales que se activan alrededor de cualquier equipo cuando las cosas van mal o muy mal. Por lo tanto, a partir de esta premisa que ubica tal circunstancia en la costumbre, uno, como periodista, no le da más importancia. Ya se sabe que, cuando se gana y se está arriba, todo el felicidad y entrenadores, jugadores y directivos son pequeños dioses para la gran masa. Y, por el contrario, cuando se pierde y las ilusiones caen por los suelos, esos mismos protagonistas se desmoronan en la idealización de los mismos forofos o seguidores y pasan a ser entes menores, en el caso de los técnicos, incluso despreciables y prescindibles.
Es decir, que lo que está pasando ahora mismo en la periferia del Real Zaragoza, es totalmente normal. Como tantas otras veces en 75 años de vida. Nada nuevo.
Otra cosa es analizar cómo se está abordando el asunto de la hipotética destitución de Víctor Fernández desde dentro del club y, sobre todo, en los alrededores mediáticos del propio técnico aragonés. Hay verdadero pavor entre los responsables de la entidad y, por supuesto, entre las pedanías del propio entrenador, a tener que tomar una decisión traumática que suponga el despido de Víctor.
Resulta que Fernández fue y sigue siendo el mascarón de proa de este súbito proyecto ilusionante que surgió de la nada en mayo de 2006 cuando Alfonso Soláns, en un abrir y cerrar de ojos, decidió dejar el Real Zaragoza tras una década de control familiar. Resulta que Fernández es el alma mater de la composición de la plantilla, de la mano de Herrera (que recuperó créditos con su regreso al club, ya que habían trabajado juntos en la anterior etapa) y Pardeza (que, al contrario, retrocedió en peso específico respecto del poder deportivo que acaparó cuando Soláns le contrató). Resulta que, si han de echar a Víctor a la basura, Agapito y el resto de mandamases de la sociedad, asumen y admiten automáticamente el fracaso global de la idea y del proyecto, una empresa nacida con vocación triunfal y que solo contempla el éxito como salida admisible. Fallar, no lograr los objetivos, es sinónimo de cataclismo por la deuda acumulada, la añadida a través de unas inversiones estratosféricas sin precedentes y por la burbuja de ilusión generada sobre una expectante afición (que está pagando más del doble por ver el mismo fútbol de siempre) que probablemente entendería el caos como un engaño imperdonable.
Estas valoraciones no les dejan dormir. Les tienen atribulados. Intentan evadirse pensando y soñando que, aunque sea a través de un milagro (en fútbol hay pocos), el equipo va a volver a ganar partidos (3, 4, 5 seguidos) y la pesadilla va a diluirse por sí misma.
Como mal menor, están intentando buscar un apoyo exterior, una coartada, que facilite su previsible decisión traumática respecto de Fernández. No es lo mismo que sean ellos lo que tomen la iniciativa de destituir a Víctor, que verse abocados a hacerlo porque el clamor popular o el de los medios de comunicación les presionen hacia ello. No quieren tener la culpa histórica de un fiasco o de un sonoro fracaso si, posteriormente, la salida de Víctor tampoco fuese solución a los males que se han instalado en el equipo.
Por eso aguantan y aguantan. Y, de vez en cuando, lanzan guiños solicitando activos y reactivos. Puestos a malas, visto que los jugadores no ayudan con su actitud y las derrotas y los acontecimientos van de mal en peor, les vendría de perlas que, si ha de producirse el divorcio definitivo con Víctor, fuesen los principales medios de comunicación los que adoptaran posiciones beligerantes con el técnico o el graderío ardiese. Así, si luego todo sale mal, la culpa podría ser compartida.
Pues bien. Nadie pidió ayuda ni consejo cuando Agapito compró el club. Nadie pidió ayuda ni consejo cuando puso a Bandrés como presidente. Nadie pidió ayuda ni consejo cuando decidió que Víctor fuera el abanderado deportivo de esta nueva era. Nadie ha pedido nunca consejo ni ayuda para fichar a determinados jugadores de los que ahora ya hay arrepentimientos. No tenían que hacerlo porque formaba parte de sus atribuciones. Así que, ahora, si tienen que tomar una decisión difícil, que nadie pida consejo ni ayuda. Simplemente, que respondan con arreglo a sus responsabilidades como dirigentes (en algunos casos, muy bien pagados; no son mileuristas precisamente).
Uno es periodista. Nada más. Contador de cosas. Y cuenta lo que ve. Analiza lo que observa. Valora lo que la realidad le ofrece cotidianamente. Si echan a Víctor, en HERALDO DE ARAGÓN ya lo contaremos; y lo analizaremos; y opinaremos. Pero han de ser ellos. Los tiempos han cambiado, creo que para bien, amigos míos. Y cada palo, aguantará su vela. Por eso, en esta casa seguimos manteniendo que, lo ideal, es que el último día de la Liga, allá por mayo en el campo del Mallorca, en el banquillo zaragocista esté Víctor Fernández. Nadie ha pedido aquí jamás ninguna cabeza. No estamos para eso. Otra cosa es que, en una pose victimista y ventajista, Víctor y su peculiar y curioso entorno de pedanías, hayan alimentado la idea de que las críticas de HERALDO iban encaminadas a su destitución. No señor. Usted, señor Fernández, en el banquillo hasta el último día, que los cambios a temporada lanzada no son garantía de nada. Eso sí, si el año viene malo, no espere caramelos ni cajas de bombones. Simplemente, trabaje e intente reconducir algo que usted mismo ha ayudado a descarrilar.
Cada uno, a lo suyo. Propietario, presidente, dirigentes deportivos, entrenador, jugadores, periodistas y aficionados. Es muy sencillo.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran final el de este post. No te sientas perseguido, Paco, lo habeis contado todo muy bien, el tiempo ha acabado por daros la razón en la mayor parte de los casos. Discrepo en lo del cambio de entrenador, eso sí. O traen tres jugadores que cambien esto (como cuando el Barça se trajo a Davids y cambió todo)o un entrenador que interprete de otra forma esta plantilla(con más posibilidades de las vistas hasta ahora, seguro).

Anónimo dijo...

Sensacional, chapeau. Quien ha provocado todo esto que los solucione ahora. Y el amigo Victor que no quiera quitarse del medio ahora que vienen mal dadas. Si le gusta salir guapeton en las fotos de los exitos, que se aguante ahora y salga feo en los tiempos jodidos. Agapito, no lo eches y que se joda hasta el final.

barbuñales dijo...

¿ganar 3, 4 ó 5 partidos seguidos...?
En futbol puede pasar de todo, pero si tuviese que apostar, viendo el calendario hasta el final de la 1ª vuelta, apostaba a que van a echar al entrenador. Es lógico. No es la mejor solución, ni la que ami personalmente me gusta, pero:

- esta semana el Espanyol...sin comentario. Están fortísimos.
- la siguiente con el Depor. No gana un partido en casa hace un siglo. Llegarán los Reyes Magos Zaragocistas, e igual nos meten un saco (allí ha ganado hasta el Almería...0-3).

-en casa el Valencia. Pagaremos los platos rotos. Nos ganan siempre...siempre...siempre...

- en el Bernabeu...sin comentarios...

- en casa el Mallorca. Es posible que ganemos.

¡ojala falle en mi pronóstico...! pero, de 15 puntos no sacaremos más de cuatro o cinco.

Eso que quiere decir...que sintiéndolo mucho, Victor sabe, y el club sabe, que el entrenador va a ser destituido...a no ser que se nos aparezca la Virgen del Pilar, que tiene cosas más importantes que hacer...y ganemos al Espanyol, al Dpor, al Valencia y al Mallorca...que no nos lo creemos ni hartos de grifa.

Siendo objetivos, esta es la realidad, y si yo fuese el gestor del club, estaría buscando entrenador. Y siendo buenos gestores, aún perdiendo dinero, y que Dios me perdone, mandaría a la calle, a gabi, luccin, juanfran, y alguno más, o los pondría a hacer fotocopias o como auxiliares administrativos, pero no como jugadores de futbol. Si no hacen eso, será peor porque nos bajaran a segunda, y perderan más dinero...

I have a dream...ganar por favor señor, tres partidos de aquí al final de la 1ª vuelta, no por nada, sólo por descansar tres domingos.

Anónimo dijo...

Hay que CESAR O HACER DIMITIR a Victor Fernandez y a Pedro Herrera y a Miguel Pardeza. No han acertado con su trabajo. Tanto criticar a Solans y han vivido gracias a los fichajes de su epoca.
Victor, que lo ha hecho fatal toda la temporada, ahora se esconde, no da la cara por una plantilla que no lo quiere ni respalda y a la que no ha sabido manejar.
Cualquier entrenador ahora, seria el que se echaria al equipo a su espalda y pondria la jeta para que fueran a él todas las criticas. Ni hay lideres en el campo ni en el banquillo. O cambia esto radical o nos vamos a segunda, es como el último descenso, que deciamos que habia equipos mucho peores, que era cuestion de ganar dos partidos seguidos, que..., asi no ganamos ni a equipo de juveniles. Y al pozo.

Anónimo dijo...

saludos:

Bueno, un cambio de entrenador no asegura necesariamente que las cosas cambien inmediatamente (ver caso Koeman en el Valencia). Me inclino por recuperar a los lesionados, pero sobretodo por un cambio de actitud de los jugadores. Con este equipo no se puede estar así...eso es lo que duele, que potencial hay pero de un tiempo a esta parte es como si se hubieran olvidado de jugar al fútbol de la noche a la mañana.

Anónimo dijo...

Con Cuartero fuera de juego definitivamente, con Sergio Fernandez que ha entrado en una espiral de lesiones sin fin, con Generelo que le costará dios y ayuda recuperar la forma, con Diogo pensando quizá en otro equipo, con Juanfran que siempre ha sido un queso de gruyère y que ya no tiene el acierto ofensivo de antaño... con la defensa más incompetente de toda Primera, con la media más permeable y porosa imaginable... con la duda de como estará Matu tras una precipitada vuelta...
Con las líneas con oquedades que mas parecen hoyas, con el escaso apoyo y solidaridad que existe en el juego a la hora de achicar espacios, con la blandenguería y la falta de compromiso individual... (¿pero saben estos tíos lo que es el futbol moderno?)...
no hay solución posible. Lo único echar del equipo (pagando lo que sea: es barato) a la retahila de nuevos fichajes y a las vacas sagradas que no han aportado nada (sí, Aimar, escucha al River Plate).
Mejor Soriano, comprometido por muchos motivos, mejor Lafita, defenestrados por Víctor (¡qué vista tiene el tío!) para traer descartes ajenos (hay que ver al Atlético ahora que se ha deshecho de lastre), mejor gastarse lo que se ingresó por Milito en Piqué, que eso sí es invertir en futuro...

Mejor dejar de comprar partidos y entradas si no hay bisturí de por medio.
Si los cambios son poco aconsejables a mitad de temporada, peor es quedarse atenazados viendo venir al lobo de Segunda.

barbuñales dijo...

Me van a echar del trabajo, pero es que no puedo...

Cómo puede decir Aimar, que escuchara a River.... Ahora, tal y como están las cosas. Es muy fuerte, muy fuerte. Lo puedes pensar, y es comprensible que quiera volver a casa, pero respetanos por favor, respetanos. Qué lástima que no leas estos blogs chavalin...

Qué va a pasar, que empezará a llorar que quiero ir con mama, que estoy muy malito. Lo dejamos ir, como a Savio, y después a volver gratis, a decirnos tontos a la cara, y a reirse de nosotros no...PIENSA UN POCO LO QUE DICES Y EN EL MOMENTO QUE LO DICES. Y si no tienes formación, o no te llega, vete a la escuela como todos, y lee a los clásicos...

Más cosas (disculpad, estoy muy caliente...) CÓMO SE PUEDE DAR HOY FIESTA... es que les duelen los riñones de vendimiar o de picar en el huerto...es que tienen frío al trabajar en la obra...es que están de curro en la oficina hasta las trancas....Ah! no..., perdón..., que están cansados de correr al rechace de un penalty...y del esfuerzo del entrenamiento de ayer. No han podido entrenar porque les sentó mal la comida en algún restaurante caro, lo mezclaron con Brugal (del barato, que del añejo no había dejado el camión...)y pasaron una nocheeeee, jopeeee que ardores..., dos manzanillas tuvieron que tomar de lo que les dolía la tripita.

QUE FUERTE...Me gustaría que tuviesen un escarmiento por ignorantes de la vida y por falta de profesionalidad...
Deberían pedir perdón, y dejar de decir las típicas frases hechas del futbol, que ni son filosofos, ni seguramente destacaron por listos en la escuela...

Anónimo dijo...

Me gustaría oir a Agapito. Es el momento de dar la cara, ante la que se está formando, y si no dice nada es que no sabe qué decir, y eso si me inquieta.
Es cierto que se crearon grandes expectativas, pero el entrenador nunca habló de Champions, jamás. De todas formas, tal y como está el ambiente, debe ser que el Zaragoza ha jugado la Champions en los últimos diez años ¡UN POCO DE POR FAVOR!
A veces esta ciudad me da pena, esa vena autodestructiva que nos corroe, esa insistencia en flagelarnos, ese tirar la piedra y esconder la mano, ese interés desmedido en ver fantasmas por todos lados.
A Víctor Muñoz se lo cargaron después de conseguir dos títulos, sacar de la cantera a jugadores con Zapater y Cani, y hacer partidos gloriosos en la Romareda.
Y a Cani, por el que ahora suspiramos, lo echamos primero los aficionados pitándole en la mitad de los partidos, y después Solans, para hacer caja antes de vender el juguete heredado justo a los diez años que curiosamente le eximían en un 95 % del impuesto de sucesiones y donaciones.
Y ahora, a por Víctor Fernández.
¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Para anónimo (19:26). No quiero desmoralizarte. Dices "invertir los de Militó en Piqué, una buena inversión de futuro". Pero si estos listos ya lo han invertido TODO, eso sí, en Ayala. Suma 6 de traspaso + 4 impuestos incluidos por 3 temporadas = 18 kilos mínimo invertisimos en un jugador que con 38 años lo venderemos brillantemente al futbol italiano. De las manifestaciones de Aimar, conmigo de gestor no volvía a pisar el cesped, a entrenarse dos años en la ciudad deportiva, que a este paso se la llevarán tambien ellos ....al tiempo.

Anónimo dijo...

Lo que falta en la plantilla es ambición, ganas de jugar, y honor. Porque, a ver, si tu eres jugador de PRIMERA DIVISIÓN, y vas a Huelva, y me perdonaran pero no es un rival muy bueno, y pierdes. Pues es para que se te caiga la cara de vergüenza. Pero si aún encima, pierdes como se perdió, con el penalty, que madre mía...
Yo creo que los entrenadores pondrán el vídeo a sus jugadores y dirán "así es como no se debe defender un penalty"

Si se le gana el domingo al Espanyol, mucho darán la crisis por termindad, un grave error. Porque luego viene el Mallorca, el VALENCIA y el REAL MADRID, los dos últimos rivales que en teoría deberían ser directos.
Ya veremos a ver...
Saludos, y chapô por el post!

Anónimo dijo...

Lo de Aimar tiene bemoles!!!
"si me llama River, lo evaluaré"
Pero cómo se puede decir eso estando en la situación en la que está el equipo. Si se quiere ir, que se vaya, para lo que ha hecho por el club...eso sí, aquí que paguen todo, hasta el último céntimo.

Anónimo dijo...

Eso, pase lo que pase siempre puedes decir lo acertado que estas.Estoy de acuerdo con no echar a Victor pero me alucina ese papel de estar por encima del bien y del mal.
Y claro que no piden consejo a los demás , entre otras cosas pq el dinero es suyo y no nuestro.

Anónimo dijo...

Lo de Aimar.... bueno la verdad que para lo que hace, y para lo que va a hacer mejor que viniera River ocualquiera ponga una "miaja" de Euros y que se lo lleven. Yo me ofrezco voluntario para ponerle un lacito, un sello y facturarlo. Claro que junto a este podíamos o DEBIAMOS deshacernos de alguno que otro más.
Un poco de Mano Dura en el vestuario es lo que hace falta!

Anónimo dijo...

que se vaya Victor de una vez. Que echen a aymar,D,alesandro,Oliveira , Diogo y Juanfran . Si Luccin tambien se quiere ir, pues adiós . Y tema arreglado.

Anónimo dijo...

Unos apuntes:
-Despues de todos y cada uno de los fracasos del Zaragoza, Victor ha defendido a sus jugadores en la rueda de prensa, ya en Huelva la cosa era inadmisible y tuvo q reconocer q "no somos competitivos" (incluyendose a el mismo)
-Es EL ÚNICO q ha salido a dar la cara, convocando incluso ruedas de prensa y acudiendo a Aragón Radio tras el duro tropiezo de Pontevedra, ¿a cuantos entrenadores habeis visto hacer algo asi?
-Es evidente q lo ha intentado TODO para reconducir la situación.
-La jugada del penalty en Huelva deja en relieve la actitud del ekipo, Victor no estaba en el campo y no podia ir a por el rechace, los jugadores SI. Juego en un ekipo AFICIONADO y jamas he visto semejante desidia, hay q plantearse seriamente si los jugadores estan tratando de echar a Victor perdiendo deliberadamente.
-Declaraciones despues del batacazo de Huelva:
Aimar "Si me llaman de River Plate lo evaluaré", este CABRONAZO no tiene nombre, Victor apostó ciegamente por él y es el primero en bajarse del barco.
Pardeza "Víctor es el que mejor conoce a la plantilla porque él ha estado muy involucrado en su configuración", se lava las manos echandole las culpas a Victor de la plantilla descompensada q tenemos.
"No sé lo que pasará el domingo. Pero, en el club, solo pensamos que vamos a ser capaces de ganar al Espanyol. No nos hemos planteado lo contrario ni hemos barajado qué sucedería en tal caso." No se compromete por Victor sobre el partido del Espanyol, algo q esta FATAL, fijaros el compromiso del Villarreal con Pellegrini los resultados q ha dado.

Se puede reprochar los resultados de Victor, pero sus esfuerzos y sus comportamiento para nada, todo lo contrario, es el unico q puede tener la cabeza alta.

Anónimo dijo...

Aguantar hasta Mallorca (el partido de vuelta claro)? Ojalá fuese así, sólo que lo más probable es que dada la trayectoria actual eso implicase revivir en las islas la tragedia de Villarreal de hace pocos años. Puede parecer exagerado pero muy mala solución tiene este equipo sin carácter, ritmo ni espíritu, totalmente previsible en cuanto a al juego y más amanerado que nunca...vamos, al estilo del Sr Fernández y con el consentimiento o aquiescencia de los Sres. Pardeza y Herrera además del Presidente y el Propietario. Con este plantel para manejar y la lista de candidatos hoy en el paro (Irureta, Del Bosque, Mané,...etc) a temblar nos podemos echar. Lo único cierto es que estamos eliminados de la UEFA, al borde del precipicio en la Copa (gran día para jugar los que acaben de volver de largos viajes), deambulando por la Liga y con 77 millones de euros de deuda...eso sí, somos casi 30.000 socios pagando unas cuotas que nos subieron estratosféricamente con "grandes proyectos" y sin rechistar. Sorprendente verdad? Cuanta oscuridad alrededor de todo esta historia o mejor oscurantismo?.

Anónimo dijo...

Muy buenas

Siempre me ha hecho gracia como evaluamos a unos profesionales o a otros. A un cirujano le exigimos que sane al paciente, pero si fallece en la operación, salvo manifiesta mala fe o imprudencia por parte del médico, nadie le pide responsabilidades. Desde luego no se nos ocurre indicarle cómo tiene que cortar o que instrumento concreto utilizar para hacer una cosa u otra.

Aún recuerdo la mirada asesina del carpintero a mi mujer cuando ésta le hizo una sugerencia sobre cómo cortar cierta pieza del mueble que nos estaba haciendo y su constestación: "llevo 30 años haciendo esto"

¿Cuantos años llevamos entrenando equipos? ¿Cuantos cursos de entrenadores hemos aprobado? ¿Cuántos hemos gestionado grupos humanos?

Como bien comenta el articulista, son los responsables del club los que han de tomar las medidas y nosotros los aficionados los que tenemos que exigirles que resuelvan el problema. Ahora bien no creo que estemos cualificados para determinar las medidas concretas a aplicar o qué medicina aplicar.

Si al final resulta que el problema es que el equipo quiere defenestrar al entrenador (cosa que dudo) echarlo no soluciona el problema. Lo agrava y mucho(esto es lo que parece le pasa al Valencia).

De momento Víctor cuenta con un argumento (o excusa como prefieran) le ha faltado medio equipo. Veamos como se desenvuelve el equipo titular.

Saludos cordiales

barbuñales dijo...

Efectivamente, ni hemos dirigido equipos de futbol, ni equipos humanos, pero no es cuestión de experiencia, si no de resultados.
Resultados económicos, empresariales, o resultados futbolísticos. Cuando alguien no rinde (hablo de jugadores) se le amonesta, y si es reiterativo y perjudicial para la empresa se les despide.

Anónimo dijo...

Pues siento decir que eso tan manido de las bajas no me lo trago. El penalti que marcó el Recre me abrió los ojos. En el vestuario del Real Zaragoza está pasando algo, cuando menos, raro. Cuando ves que unos cuantos jugadores no se ponen a correr tras el balón como locos después del paradón que se marcó Cesar, me da la sensación a mi de que muchos "no quieren" ser competitivos. Y así es difícil remontar el vuelo. Como alguien apuntó, muchas veces son los jugadores los que, si se lo proponen, echan al entrenador. Y creo que este es el caso que se da aquí. Así que yo veo dos alternativas:
o cambian a la directiva (cosa que dudo que suceda, menuda lo listos y fantásticos que son) y viene alguien que sea capaz al vestuario y poner firmes a esta panda de señoritos (suscribo lo que decía uno de los comentarios sobre darles fiesta, yo los hubiera tenido corriendo el lunes todo el día, para que la próxima vez ningún jugador pueda adelantárseles en un rechace de un penalti)
o bien, cambiamos de entrenador, que es lo que pretenden muchos jugadores. Ahora mismo apostaría a que hay jugadores que no hacen ni caso, por roces personales, a las indicaciones tácticas de Victor. Pero lo que es más grave es lo de no ir a por un balón, eso a mi me da que pensar. Diría que hay gente en ese vestuario que puede pero no quiere. Mi opinión es que deberíamos cambiar a Victor como mal menor, porque si no, corremos el riesgo de que parte del equipo no se proponga ganar un partido hasta que la situación sea tan difícil que estemos al borde del infarto.
Y al señor que ha dado su opinión antes, decirle que la respeto pero no la comparto. Esto no es una cuestión de profesionales, se trata de ilusión, de sentimientos. Y ahí la gente puede hablar y opinar todo lo que quiera. Ya sabemos que todos somos los mejores entrenadores, gestores, etc., pero lo somos, precisamente por eso, porque ahí queda y no va a más, no sentamos cátedra. Para eso ya está el señor catedrático Bandrés, pero me da a mi que en esto del fútbol la cátedra aún ha de ganársela. Saludos

Anónimo dijo...

Saludos:

Lo que queda claro es que el equipo está desmotivado. Lo del penal en Huelva es una demostración clarísima de que la actitud del equipo está por los suelos. Sin embargo, por lógica simple, ningún jugador va a querer dar esa imagen porque simplemente desaparecería de la órbita natural de mostrarse profesionalmente, con el desprestigio que eso conlleva. Algo está pasando dentro del vestuario, tal vez hay una desconexión profunda entre el entrenador y los jugadores que o no lo entienden o no les da la gana de entender. Hemos tenido muy mala suerte además, pues se han ido jugadores que ya estaban dentro de la dinámica del equipo y llegaron otros que están adaptándose o llegaron mal, fuera de ritmo o sobresaturados (caso Ayala). Escuchar hablar a Aimar que evaluaría volver a River Plate es echarle más leña al fuego. Aunque también dijo que no se le ocurriría en este momento porque tiene contrato. Pero es sintomático. Cambiar al entrenador no solucionaría nada. Hay otros euipos que ya lo han hecho y les ha ido peor aún. Si el proyecto ya está en marcha hay que seguir adelante, pero con más ganas. Y esas ganas están en este momento escondidas por causas que sólo ellos saben.

Anónimo dijo...

¿Y cuántas empresas ha dirigido el Sr. Bandrés?. Porque éste cobra un buen salario, según parece. Y será catedrático, habrá sido consejero de economía... Ha vivido en el mundo de la teoría (universidad) y en el de la irresponsabilidad (política).
¿Y don Agapito? ¿Qué sabe de fútbol?. ¿Por qué compra un equipo del cual no era ni socio ni abonado?.
¿Y Herrera?. ¿Quién fichó a Chaino o Esquerdinha?.
¿Y Pardeza?. Habrá leído mucho y tendrá una cultura tremendra, pero que yo sepa no tiene ningún máster de dirección de empresas.
Es cierto que al cirujano no le vas a decir cómo va a operar pero, si lo hace mal, acaba en el Juzgado. Si al arquitecto se le cae la casa, igual. Etcétera. Sin embargo, en el fútbol el profesional fracasa y el resultado es que hay que pagarle el contrato íntegro.
Ya está bien de milongas...

Anónimo dijo...

Si se monta TODO un proyecto sobre un INCONSISTENTE y éste a su vez lo monta sobre Aimar...DE QUE NOS QUEJAMOS???.
TODAVÍA VAMOS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN LECHES!!!
Y como decia el humorista Pepe Iglesias...y de Fernandez, nunca más se supo. Desde luego no figurará en la historia del fútbol, eso seguro.

Anónimo dijo...

A mi me parece q tras el penalty de Huelva es evidente lo q ocurre en el vestuario.

Y lo q DEBERIA HACER el club es mostrar un apoyo incondicional al entrenador para q ciertos jugadores vean q no van a conseguir sus objetivos. Lo segundo q se deberia hacer es echar a unos cuantos en Navidades para q la plantilla vea q kien manda es el entrenador y no ellos.

El Inter ha ganado 2 Ligas sin Adriano, el Villarreal remontó tras sentar a Riquelme, son casos de jugadores q se han enfrentado a su entrenador y las cosas han salido bien xq el club ha respaldado a quien tenia q respaldar, al entrenador.

Anónimo dijo...

Creo que los responsables son los que han planificado el equipo, estoy totalmente de acuerdo en que las adquisiciones de Ayala, Aimar, etc. (nunca hemos tenido un portero), no son ventajosas ni como inversión ni como proyección son jugadores de vuelta que están pensando en la jubilación, JuanFran, etc. etc. nos hemos llenado de viejos y eso se nota en la ilusión, en que no se reacciona cuando nos remontan, la prensa tiene culpa siempre nos venden unas ilusiones a principio de temporada que no son acordes con una racionalidad en el equilibrio del equipo, tambien estoy de acuerdo que cuando algo va mal y hace años que no hacemos nada habria responsables que llevan muchos años y que están forrados que se tendrian que ir a casa y dejar paso a otras personas ni Zaragoza ciudad se merece el equipo que tiene ni la aficción tampoco, somos capaces de hacer la EXPO y no somos capaces (con el dinero que hemos gastado) de hacer un equipo que valga la pena, quien es el responsable?

Ignacio dijo...

Los jugadores, consciente o inconscientemenete, no comulgan con este entrenador. Es cierto que un cambio de entrenador no garantiza nada, pero hay muchos precedentes de que ha dado buenos resultados. Este hombre no es capaz de invertir la dinámica de este equipo y, si es cierto que se ha fichado a los que él propuso, pues mejor me lo pones. Cargarse a Ewerton, Movilla y Longás para traer a Oliveira, Luccin y Gabi es una muestra de que no sabe muy bien como funciona esto. No se puede intentar rehacer el Celta de hace unas cuantas temporadas, por ejemplo, trayendo además a Juanfran que ni marca ni centra y es uno de los mayores coladeros de la Primera División. Es triste, pero este hombre, Fernández, debe irse.

Anónimo dijo...

Saludos:

Pues evidentemente soluciones mágicas no existen. Responsabilidades compartidas si, pero a estas alturas correr riesgos con cambios de entrenador, por ejemplo, no resulta muy lógico, porque no es garantía de nada. El equipo no es perfecto y tal vez habia demasiada expectativa al respecto. Encima el quio perdió algunos jugadores importantes y llegaron otros a los que les está costando adaptarse y llegar a su mejor nivel y otros, caos Aimar, que sólo demuestra chispazos de la genialidad que mostró en el Valencia. Una suma de factores que sumadas a cosas que están pasando en el vestuario y que se reflejan en la actitud patetica de los últimos partidos, nos han llevado hasta esta situación.

Lo mejor, que esos mismos factores pueden revertirse con otra actitud.

Anónimo dijo...

Iré el próximo partido para desde el primer minuto pitar a Aimar,este impresentable jugador de futbolín que nunca ha hecho nada sino caerse una y otra vez al suelo,y de paso a sus avalistas.

Anónimo dijo...

TODOS CONOCEMOS A VICTOR FERNANDEZ EN ESTA TIERRA QUE CUANDO GANA UN PARTIDO ES QUE HA ESTADO MUY BIEN EN EL PLANTEAMIENTO Y CUANDO PIERDE SON LOS JUGADORES QUE NO ESTAN ACERTADOS Y CUANDO SE TIENE GRANDES JUGADORES ESTO NO LO TRAGAN Y LA SANCION QUE PIDIO A JUANFRAN SE LA ESTA HACINDO PAGAR EL VESTUARIO Y SINO DESDE CUANDO NO SE GANA UN PARTIDO DESDEEEEEEE. DESDEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Sr. Gimenez y le felicito por ello.Todo lo que Ud. cuenta a pesar de sus ribetes surrealistas, es consustancial a la naturaleza humana y al fútbol. Parece inverosimil que todo un proyecto económico-deportivo en el que se han aportado alrededor de 40 millones de euros de dinero "nuevo"(por favor, traduzcan a las antiguas pesetas) y muchas toneladas y toneladas de ilusiones, se haya dejado en mano del primer charlatán que pasa por la esquina...es patético, surrealista, demencial y sobre todo sobre todo, sorprendente, pero propio de la forma de hacer de los humanos. Compadezco al Sr. Iglesias por el tremendo error que ha cometido al actuar supongo "por una corazonada" y creo que la única solución que tiene todo este embrollo consiste en dejar pasar la temporada (rezando para no bajar de categoría que sería gravísismo para el club) y comenzar de nuevo en el més de Julio desaciéndose de media plantilla - que no sirve para casi nada - y a su entrenador mandarlo a las Malvinas a entrenar ovejas...
como en su dia hicieron Betis, Celta...etc.etc.etc.

Anónimo dijo...

¿Se dan Vds. cuenta de lo engañoso de la clasificación. Puesto 9, no andamos tan mal. Botella medio llena, dicen.
Bueno pues puesto 9, a un partido del puesto 17, en el que podemos estar tras perder con un equipo en plena forma. Justo al borde del descenso.
¿Que se ganará al Español y para algunos se habrán acabado todos los males que-esta-vez-sí-que-sí-que-vamos-a-despegar y que volverán las oscuras golondrinas a reprendernos por nuestra obsesión por echar a Víctor que tan bien lo está haciendo hasta la fecha? Pues no les digo que no. Sobre todo si alguno ha ido a Lourdes.
Pero cual Galileos modernos deberíamos insistir: "... E pur si muove".
Volveremos a las andadas porque se desmontó un equipo que funcionaba en vez de corregir sus desequilibrios fortaleciendo los puestos que siempre han desentonado.

Anónimo dijo...

anda que como os tengais que comer la cantidad de mierda, tendreis que hacer bien la digestion, verdad Paco Gimenez?

Anónimo dijo...

Para el último escritor. Eres un inconsciente. Y un insensato. La mierda nos la estamos comiendo desde el verano y hasta hoy. Espero que un dia dejemos de comerla. ¿Acaso a ti te gusta esta mierda? A mi no.

repLica dijo...

"Nadie ha pedido aquí jamás ninguna cabeza. No estamos para eso. "

Coincido plenamente con la segunda frase, es bueno que los medios os deis cuenta de ello.
Respecto a la primera parte... permiteme que lo dude. Puede que no se haya escuchado ni leido un "Hay que echar a Victor", pero no tenemos doce años y muchos podemos leer entre lineas.

Anónimo dijo...

saludos:

Para cualquier persona que tenga afición al fútbol y cariño or el Real Zaragoza y que sea independiente de los gustos a favor o en contra del actual entrenador le gustaría que a partir de la fecha frente al Español la situación empezara a cambiar, sobretodo en la actitud del equipo que va a saltar al campo. Con eso creo que se empezaría un cambio para enderezar las cosas. Si se vuelve a ver lo mismo visto ya en los últimos partidos entonces si, empezar a preocuparse porque la presión llegaría peligrosamente a límites que no se pueden calcular.

Anónimo dijo...

un equipo de futbol profesional lo entrena mi sobrino de siete años. si el zgz se quedase sin entrenador, y si los 15 o 16 jugadores mas importantes deciden que esto rule. rulará. y de puta madre. si no lo quieren, ni VF ni nadie lo hace funcionar.
calro que si mi abula tuviera sillín sería una bicicleta y no mi abuela.

Anónimo dijo...

Hay un cuento que trata del estudiante que colgó un cartel en su habitación que decia..."ESTUDIARÉ MAÑANA".
Todas las mañanas al levantarse de la cama lo leía y procuraba seguir escrupulosamente sus instrucciones. Al llegar a Junio sacó un cero pelotero en todas las asignaturas.
No nos pasará algo de eso con los partidos?
Oigo y leo dia a día: el partido de esta semana próxima es trascendental...no podemos perder...se ganará como sea...no podemos pensar en la derrota.
¿Qué pensará Victor entonces?...si es que piensa algo.

Anónimo dijo...

A un club lo hacen grande sus directivos, sus jugadores,...y sus aficionados.
Me encanta leer vuestros comentarios, llenos de esperanza optimismo e ilusión. Tenemos lo que nos merecemos, tenemos lo que somos...una afición mediocre, que pita a sus jugadores, que se queja de todo...damos pena. Somos patéticos.
Por favor, no es mi intención herir a nadie, pero esto es lo que siento.

Anónimo dijo...

Anonymous, que tal sabor tiene, tendra buen sabor porque llevais bastante tiempo comiendola, yo no la como porque no soy aficionado al futbol y ni me va ni me viene, pues seguid asi, saludos.

Anónimo dijo...

Queridos "anonymous" últimos, no confundamos el pesimismo con la estupidez.
¿Estamos?

Anónimo dijo...

No sé por qué señor con nick fernandez braulio tiene usted que insultar.
Acaso se cree más listo que los demás...

Anónimo dijo...

Pues yo sigo pidiendo la destitución del mister urgentemente. Despues de leer las declaraciones de hoy ,en plan sentimentaloide y apelando a que es aragonés( y los demás tambien pero la diferencia es que nosotros animamos pagando y el tiene una responsabilidad por la que cobra).
Un entrenador lo que tiene es buscar soluciones, integrar un grupo humano en pos de un objetivo y Victor no lo consigue.Sus explicaciones relativas a lo de Huelva ( " no estuvueron a la altura...") dejan claro que no se hace con el equipo.
Se tiene que ir ya pero hay que dar un golpe de timón y echar a un par de jugadores y dejar en la grada a otros para todo el año. Espreferible pagar su ficha y que no jueguen por que si no vamos a segunda.
Por ultimo , alguien puede decirme por que juega Gruyere Juanfran ? ¿Y Aymar? En fin, Victor vete ya por verguenza torera y que se vaya tambien Herrera y pardeza.

La Jota adolescentes en los 90 dijo...

Pues yo digo que todo depende
http://comotuporaqui.blogspot.com/
aqui me extiendo mas